Teléfonos gratuitos de Vodafone: todo lo que debes saber

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Si eres cliente de Vodafone, es posible que alguna vez tengas que contactar con la compañía para hablar con su servicio de atención y resolver diferentes cuestiones. Para ayudarte a contactar con el operador rojo, en Kelisto te contamos cuáles los teléfonos gratuitos de Vodafone y para qué sirven cada uno de ellos.

A pesar de la guerra de precios y tarifas, Vodafone se mantiene en el top 3 de operadores más contratados: actualmente cuenta con más de 12 millones de líneas de móvil y tres de fibra activas. Si estás pensando en darte de alta en alguno de sus servicios y buscas información sobre Vodafone o ya eres cliente suyo y quieres hacer algún cambio, debes saber que dispones de varios canales de comunicación, aunque lo más habitual es buscar el número de Vodafone y llamar para hablar directamente con uno de sus agentes. Para que sepas cuáles son tus opciones, en Kelisto te contamos cuáles son los diferentes teléfonos gratuitos de Vodafone a los que puedes llamar para realizar consultas o contrataciones.

¿Cuál es el número para realizar contrataciones de productos Vodafone?

Si ya tienes clara la tarifa que quieres contratar, puedes adquirirla directamente a través del número gratuito de Vodafone, disponible para clientes de otras compañías:

Otros teléfonos para conseguir información de Vodafone si todavía no eres usuario suyo son: 1444 (para particulares) y 1500 (para empresas).

Número de atención al cliente de Vodafone gratuito

Además de contactar con Vodafone desde el anterior número para informarte sobre contrataciones, si ya eres usuario de la compañía puedes recurrir a estos dos números de atención al cliente de Vodafone gratis:

  • Si eres particular, tendrás que llamar al 22123 (en caso de estar en el extranjero el número será el +34 607 123 000). Ambos están disponibles las 24 horas todos los días.
  • En caso de que no te interesen las ofertas para particulares, sino alguna de las tarifas de Vodafone para empresas, el número al que debes llamar es el 22122  (en caso de estar en el extranjero el número para contactar con Vodafone cambia al +34 607 100 122). El horario de estos teléfonos es de lunes a viernes de 9 a 22 horas.
  • También cuentas con un teléfono gratuito de atención al cliente de Vodafone si necesitas atención en otros idiomas (inglés, rumano y árabe): 22189. Sirve tanto para la contratación de planes para hogares como para la de los dedicados a negocios. Este número está activo de lunes a viernes y desde las 9 a las 22 horas.

Otros teléfonos gratuitos de Vodafone

Además del número de atención del cliente de Vodafone gratuito que ya te hemos comentado, la teleco pone a disposición de sus clientes otros números de teléfono para resolver consultas orientadas a grupos de usuarios específicos:

  • Atención a Clientes Diamante: 1212
  • Atención a clientes Platino: 22160

Dudas que podrás resolver a través de estos números

Son muchas las dudas y consultas que nos pueden surgir con respecto a los servicios que tenemos contratados con nuestro operador, consultas que van desde la notificación de averías o inactividad del servicio hasta el desbloqueo de nuestra tarjeta SIM. Estas son algunas de las consultas más realizadas por los clientes de Vodafone y que podrás resolver a través de estos números de atención al cliente gratuitos:

  • Solicitar la baja de uno o varios servicios.
  • Reclamar facturas o solicitar duplicados de las mismas.
  • Solicitar información sobre nuevas promociones.
  • Solicitar la portabilidad.
  • Pagar deudas con tarjeta.
  • Resolver dudas sobre el roaming.
  • Desbloquear la tarjeta SIM.

Recuerda que si eres Cliente Platino o Diamante, cuentas con ciertos beneficios que incluyen una atención personalizada y descuentos exclusivos en algunos planes, así como en la reparación de tu móvil.

Otras formas de resolver consultas con Vodafone

Además de las consultas telefónicas, existen otras vías de contacto que pueden resultarte más cómodas. En este caso, la compañía te ofrece estas alternativas a las consultas telefónicas:

  • Chat de Vodafone: es decir, el foro del operador, donde podrás consultar toda la información sobre Vodafone que necesites.
  • Área privada de clientes  (web de Vodafone): donde podrás consultar cuestiones como los detalles de consumo de tus líneas o tus facturas, hacer recargas o cambios de contrato. Por ejemplo, añadir paquetes de TV a tu tarifa.
  • App Mi Vodafone: aquí podrás recargar tu tarjeta prepago, comprobar la velocidad de tu red o consultar tus facturas, entre otras cosas.
  • Acudir a una tienda física.

¿Cómo solicitar tu portabilidad con Vodafone?

Si quieres cambiarte a Vodafone, recuerda que para no perder tu número tienes opción a solicitar una portabilidad. Con el operador rojo, tienes dos formas distintas de hacer este trámite y ninguna tiene coste. Podrás hacerlo, o bien a través del número de atención al cliente de Vodafone gratis, desde Internet o acudiendo a cualquier tienda de esta operadora. Ahora bien, ¿qué necesitas para solicitar la portabilidad con Vodafone?

  • Documento de identidad en vigor (DNI o pasaporte).
  • Comprobante bancario.

Actualmente el proceso de portabilidad es bastante rápido: en números móviles, por lo general, este operador lo hará en un día hábil desde la aprobación de la solicitud. Al realizar el cambio, recuerda que durante tres o cuatro horas te quedarás sin línea, aunque esta operación se suele hacer de madrugada para que no te suponga ningún problema. En cualquier caso, puedes acordar con la operadora cuándo te viene mejor hacer la portabilidad para evitar el corte de la línea en horarios que no te convengan.

Ten en cuenta, por otro lado, que si tienes contratado un paquete que, además de tu tarifa móvil, tiene Internet, fijo y/o televisión, la portabilidad solo afecta a tu tarifa de móvil o fijo. Si, además de cambiar tu móvil de compañía, quieres finalizar el contrato del resto de servicios que tienes contratados, no olvides solicitar la baja de dichos servicios; si no la compañía te los seguirá cobrando. Si es desde la teleco roja desde la que haces la portabilidad a otro operador, puedes cancelar tu contrato a través del número gratuito de Vodafone.

Al contratar tu oferta, en caso de que precises de que un técnico vaya a tu casa –por ejemplo, para instalarte fibra-, el proceso puede demorarse a un máximo de 20 días, aunque lo normal es que no se retrase tanto.

Ofertas de Vodafone

TOP 1
Internet + Móvil
Vodafone One Ilimitada Avanzada 300 Mb – 2 líneas
49,99 €/mes
Durante 12 meses. Después 96,98 €
GRATIS TV Esencial
Este paquete contiene:
300 Mb Fibra
Ilimitados Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
TOP 2
Internet + Móvil
Vodafone One Ilimitada Plus 300 Mb – 2 líneas
61,49 €/mes
Durante 12 meses. Después 114,98 €
GRATIS HBO Max
Este paquete contiene:
300 Mb Fibra
Ilimitados Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Una de las grandes ventajas de este operador es la gran oferta de tarifas que pone a tu disposición. Con sus packs, podrás tener contratado tu teléfono fijo, tu línea de móvil, fibra óptica y paquete de televisión en un solo pack; y si por el contrario quieres contratar un solo producto también podrás hacerlo. Además, podrás renovar tu móvil con Vodafone en cualquiera de sus tiendas.  Recuerda que antes de contratar cualquier servicio, debes comprobar la cobertura de Vodadone en tu zona de residencia y así verificar que su fibra óptica pueda instalarse en tu hogar. Puedes hacerlo desde el portal del operador o a través de los números gratuitos de Vodafone que te hemos mostrado antes.

Aunque ya sabes cómo consultar cualquier promoción, para que puedas seguir todas las novedades que cada mes lanza el operador, desde Kelisto también elaboramos un análisis de las mejores tarifas de Vodafone, que se actualiza con los cambios de oferta de la compañía.

En cualquier caso, si lo que buscas es cerciorarte de cuál es la mejor tarifa para ti, en Kelisto te facilitamos la búsqueda con nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil, con el que elegirás entre la ofertas de diferentes operadoras la que mejor se adapte a ti.

Todos los teléfonos de Vodafone gratuitos según el tipo de cliente que seas

Tipo de clienteParticularEmpresa
Cliente de otro operadorTeléfono de contratación:  
920 743
Información comercial:
1444
Información comercial desde el extranjero:
607 123 000
Teléfono de contratación:
900 920 743
Información comercial:
1500
Información comercial desde el extranjero:
607 100 122
Cliente de VodafoneServicio de atención al cliente:
22123
Información comercial:
1444
Información comercial desde el extranjero:
607 123 000
Clientes Diamante: 1212
Clientes Platino: 22160
Servicio de atención al cliente:
22189
Información comercial:
1500
Información comercial desde el extranjero:
607 100 122


Fuente. Portal del operador 5 de julio de 2021.

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios