Comprar móviles con Vodafone: las mejores tarifas y terminales de su catálogo
Vodafone no solo está posicionada como una de las compañías líderes en telefonía móvil (la tercera con más cuota de mercado), también es una de las opciones más interesantes para cambiar de smartphone. Dependiendo del dispositivo que elijas, las mensualidades que encontrarás si quieres pagar a plazos los móviles de Vodafone son más económicas que las que establecen otros operadores. A cambio, eso sí, el periodo de compra puede alargarse a hasta 36 meses. Entre pros y contras, en Kelisto hemos analizado qué condiciones tienen las propuestas de compra de Vodafone para móviles.
Las mejores ofertas para comprar móviles de Vodafone
Para que te hagas una idea de las posibilidades que ofrece el operador, estas son algunas de las ofertas más interesantes para este mes:
Fuente. Portal de Vodafone a 18 de noviembre de 2020.
Las tarifas para comprar un móvil con Vodafone al mejor precio
Vodafone – Mini
200 min Llamadas móvil
4GB Datos móvil
Vodafone – Ilimitada Total
Ilimitadas Llamadas móvil
Datos ilimitados Datos móvil
Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.
Para adquirir los móviles de Vodafone tendrás que tener también contratada una línea con el operador (o un paquete que la incluya). La ventaja es que puedes decidirte por cualquiera de las mejores tarifas de Vodafone que se adapte a tus necesidades para hacerte con un terminal nuevo. Con el operador podrás contratar desde 4 GB hasta datos infinitos para navegar por la Red.
Vodafone One Mini
100Mb Fibra Simétrica
4GB Datos móvil
200 min Llamadas móvil
Vodafone One Extra – 2 líneas
100Mb Fibra Simétrica
8GB Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
Vodafone One Ilimitada 600 Mb
600Mb Fibra Simétrica
Datos ilimitados Datos móvil
Ilimitadas Llamadas móvil
Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.
Como ocurre con todas las telecos grandes, las ofertas más populares son las que combinan Internet y móvil, es decir, las Vodafone One. Al ser las más económicas (siempre y cuando vayas a aprovechar sus servicios), son las que se llevan las mejores opiniones de los clientes sobre Vodafone. Además, es con las más completas -las Ilimitadas Total-, con las que podrás conseguir el precio más rebajado de Vodafone para tu móvil.
¿Puedo pagar a plazos la compra de móviles con Vodafone?
Sí, como ocurre con la mayoría de operadores, podrás elegir entre comprar tu móvil a Vodafone al contado o a plazos. En ambos casos, el coste final será el mismo, ya que la compañía no te aplicará ningún interés por financiarte el terminal. Eso sí, el precio varía en función de la tarifa a la que asocies la compra.
Además de elegir el plan que asocias a la compra, puedes seleccionar el número de mensualidades en las que pagar el teléfono: 24 o 36 plazos. En caso de que quieras mejores móviles de gama alta, los cuales suelen tener un coste más elevado que la media, también te permitirán decidir si prefieres hacer un pago final -y así rebajar el precio a pagar cada mes- o amortizarlo todo en tus cuotas.
¿A qué compromisos de permanencia están sujetos los móviles de Vodafone?
El tiempo de contrato mínimo al que está sujeto tu móvil de Vodafone dependerá de los plazos en los que se divida el pago de tu terminal. Dependiendo del modelo que elijas, la compañía establece un reparto en 24 o 36 mensualidades. Eso significa que, aunque tu tarifa móvil esté libre de permanencia, tendrás que quedarte en la compañía durante al menos dos años (o dos y medio) si no quieres penalizaciones. Lo mismo ocurre con los paquetes Vodafone One de Internet y móvil, que normalmente solo exigirían un compromiso de 12 meses.
Este aspecto es importante porque podrían cobrarte más de 200 euros por la cancelación anticipada del contrato, aunque el cobro debería ser siempre proporcional al tiempo de contrato que te quede por cumplir.
¿En qué consiste el “Plan Re-estrena” para cambiar de móvil de Vodafone?
El año pasado se lanzaba el “Plan Re-estrena”, gracias al cual Vodafone te ofrece hasta 450 euros por tu móvil antiguo. Para beneficiarte de la iniciativa tendrás que entregar en sus tiendas tu móvil usado. Después de que evalúen el estado del mismo, te ofrecerán un precio por él. Como es lógico, para que te paguen tanto tendrás que canjear un modelo de gama alta.
Antes de decidirte por las posibilidades de compra que ofrece Vodafone para móviles tendrás que tener claro a qué tarifa quieres asociar la financiación del terminal. Teniendo en cuenta que estarás “atado” a la compañía durante un mínimo de 24 meses, es importante que se ajuste bien a lo que necesitas. La ventaja es que dar con la oferta ideal es sencillo: a través de nuestro comparador de tarifas de móvil de contrato podrás filtrar en función de tu consumo y dar con el plan que te ofrezca el mejor precio.
Cuando te hayas decidido, solo tendrás que solicitar la portabilidad a Vodafone, que se encargará de migrar tu número de teléfono a su red. En menos de 48 horas (una vez que hayas recibido la SIM), empezarás a tener cobertura con Vodafone y a poder disfrutar de tus datos y de tu móvil nuevo. Eso sí, recuerda que todos los meses tendrás que pagar dos costes: el de la tarifa y el del terminal. Puedes desglosar al detalle tus facturas desde Mi Vodafone, el área de clientes del operador.
Comentarios