pago_movil

Comprar un móvil con Vodafone: las mejores tarifas y terminales de su catálogo

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner
En el catálogo de móviles de Vodafone encontrarás opciones para renovar tu terminal y, además, pagarlo al contado o a plazos. Te contamos cuáles son las condiciones que pone el operador para poder financiar la compra de un ‘smartphone’

Vodafone no solo está posicionada como una de las compañías líderes en telefonía móvil (la tercera con más cuota de mercado), también es una de las opciones más interesantes para cambiar de smartphone. Para que te hagas una idea, hacerte con un iPhone XS con 256 GB en Movistar tiene un precio de 1.329 euros. Si lo adquieres a través de una tarifa “Love” de Orange podrías rebajar el coste a 1.266 euros y, con la teleco roja, a 1.242 euros. Además, las mensualidades que encontrarás si quieres pagar a plazos tu móvil con Vodafone  son más económicas que las que establecen otros operadores. A cambio, eso sí, el periodo de compra también se alarga más. Por todo ello, comprar un móvil con Vodafone puede ser una buena opción para renovar tu móvil.

Entre pros y contras, en Kelisto hemos analizado qué opciones tienen los usuarios a la hora de comprar alguno de los terminales del catálogo de móviles de Vodafone.

Las mejores tarifas para comprar un móvil con Vodafone

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone – Mini

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone – Extra

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone – Ilimitada

Para adquirir un móvil de Vodafone tendrás que tener también contratada una línea con el operador (o un paquete que la incluya). La ventaja es que el precio final no depende del plan por el que te decidas: cualquiera de las mejores tarifas de Vodafone que se  adapte a tus necesidades te servirá para hacerte con un terminal nuevo. Con el operador podrás contratar desde 3 GB hasta datos infinitos para navegar por la Red.

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone One Mini

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone One Extra – 2 líneas

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone One Ilimitada 600 Mb

Como ocurre con todas las telecos grandes, las ofertas más populares son las que combinan Internet y móvil, es decir, las Vodafone One. Al ser las más económicas (siempre y cuando vayas a aprovechar sus servicios), son las que se llevan las mejores opiniones de los clientes sobre Vodafone.

Los mejores móviles del catálogo de Vodafone

Terminal

Coste a plazos

Coste total

Huawei P Smart 2019 1,98 euros/mes (24 mensualidades)47,52 euros

Samsung Galaxy A50

5,99 euros/mes (36 mensualidades)

143,76 euros

Xiaomi Mi 8 (64 GB)

10,5 euros/mes (24 meses)

378 euros
LG V30 (64 GB) 27 euros/mes (24 meses) +25 euros de pago  inicial673 euros
Samsung Galaxy S10+ (128 GB) 19,99 euros/mes (36 mensualidades)719,64 euros
iPhone  XS (256 GB) 34,5 euros/mes (36 mensualidades)1.242 euros

Kelisto con datos de la web del operador a 22 de mayo de 2019.

Sí, como ocurre con la mayoría de operadores, podrás elegir entre comprar tu móvil a Vodafone al contado o a plazos. En ambos casos, el coste final será el mismo, ya que la compañía no te aplicará ningún interés por financiarte la compra del terminal.

Lo que no podrás elegir es el número de mensualidades en las que pagar el teléfono o la cuota a abonar. Dependiendo del terminal, se dividirá en 24 o 36 plazos. Eso sí, aunque elijas alguno de los mejores móviles del mercado no tendrás que hacer un pago extra inicial, algo que sí exigen otras telecos.

¿Puedo pagar a plazos mi móvil con Vodafone?

Sí, como ocurre con la mayoría de operadores, podrás elegir entre comprar tu móvil a Vodafone al contado o a plazos. En ambos casos, el coste final será el mismo, ya que la compañía no te aplicará ningún interés por financiarte la compra del terminal.

Lo que no podrás elegir es el número de mensualidades en las que pagar el teléfono o la cuota a abonar. Dependiendo del terminal, se dividirá en 24 o 36 plazos. Eso sí, aunque elijas alguno de los mejores móviles del mercado no tendrás que hacer un pago extra inicial, algo que sí exigen otras telecos.

¿A qué compromisos de permanencia están sujetos los móviles de Vodafone?

El tiempo de contrato mínimo al que está sujeto tu móvil de Vodafone dependerá de los plazos en los que se divida el pago de tu terminal. Dependiendo del modelo que elijas, la compañía establece un reparto en 24 o 36 mensualidades. Eso significa que, aunque tu tarifa móvil esté libre de permanencia, tendrás que quedarte en la compañía durante al menos dos años (o dos y medio) si no quieres penalizaciones. Lo mismo ocurre con los paquetes Vodafone One de Internet y móvil, que normalmente solo exigirían un compromiso de 12 meses.

Este aspecto es importante porque podrían cobrarte más de 200 euros por la cancelación anticipada del contrato, aunque el cobro debería ser siempre proporcional al tiempo de contrato que te quede por cumplir.

¿En qué consiste el “Plan Re-estrena” para cambiar de móvil de Vodafone?

El año pasado se  lanzaba el “Plan Re-estrena”, gracias al cual Vodafone te ofrece hasta 450 euros por tu móvil antiguo. Para beneficiarte de la iniciativa tendrás que entregar en sus tiendas tu móvil usado y, después de que evalúen el estado del mismo, te ofrecerán un precio por él. Como es lógico, para que te paguen tanto tendrás que canjear un modelo de gama alta.

 Antes de comprar a plazos un móvil de Vodafone tendrás que tener claro a qué tarifa quieres asociar la financiación del terminal. Teniendo en cuenta que estarás “atado” a la compañía durante un mínimo de 24 meses, es importante que se ajuste bien a lo que necesitas. La ventaja es que dar con la oferta ideal es sencillo: a través de nuestro comparador de tarifas de móvil de contrato podrás filtrar en función de tu consumo y dar con el plan que te ofrezca el mejor precio.

Cuando te hayas decidido, solo tendrás que solicitar la portabilidad a Vodafone, que se encargará de migrar tu número de teléfono a su red. En menos de 48 horas (una vez que hayas recibido la SIM), empezarás a tener cobertura con Vodafone y a poder disfrutar de tus datos y de tu móvil nuevo. Eso sí, recuerda que todos los meses tendrás que pagar dos costes: el de la tarifa y el del terminal.

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios