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Ofertas de O2 en marzo de 2024

¿Por qué elegir O2?

Los usuarios lo tienen claro: tanto por la calidad de su servicio como por atención al cliente y la libertad que te da el no tener permanencia, las tarifas de O2, compañía perteneciente al grupo Telefónica, están entre las mejores opciones del mercado para contratar telefonía e Internet.

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¿Qué es O2?

En 2018 Telefónica anunció el lanzamiento de O2, un nuevo operador que comparte grupo con Movistar. La compañía, que tiene sede en Reino Unido y opera también en otros países, como Irlanda y Alemania, ya pertenecía a la teleco antes de llegar a España.

¿Cuáles son las tarifas de O2?

Con el operador podrás contratar una o varias líneas móviles, a las que puedes agregarle conexión de fibra óptica y así tener alguna de las mejores ofertas de Internet. Además, a tu paquete de Internet y móvil de O2 podrás añadirle hasta cuatro líneas adicionales.

En caso de que quieras contratar únicamente Internet y fijo, también podrás hacerlo. Aunque no es habitual, algunas de las mejores tarifas de O2 tienen ciertas restricciones por motivos regulatorios. Esto quiere decir que, aunque la cobertura de este operador -que en realidad es la de Movistar- abarque a la gran mayoría del territorio nacional, hay tarifas que solo se podrán contratar en determinados municipios.

Desde su entrada al mercado, O2 busca desmarcarse de otras marcas eliminando bombardeos de publicidad, compromisos de permanencia y subidas de precio pasadas las primeras cuotas.

¿Qué cobertura tiene O2?

Una de las ventajas del operador es que la cobertura de O2 depende de la banda de Telefónica (teleco dueña de O2). Eso quiere decir que tendrás acceso a la red con mayor despliegue del país para navegar con fibra óptica desde casa y que tendrás la misma cobertura 4G y 5G que cualquier cliente de Movistar.

¿Qué opiniones sobre O2 tienen sus clientes?

Para favorecer las opiniones de O2, el operador ya se lanzó eliminando algunos de los inconvenientes que los usuarios suelen poner a las empresas de telecomunicaciones, ya que eliminan las llamadas constantes y los líos de publicidad de la mayoría de compañías.

¿Cómo hacer una portabilidad a O2?

Si quieres contratar una nueva oferta de telefonía móvil con el operador, pero quieres conservar tu número de móvil, puedes solicitar una portabilidad a O2, que se encargará de hacer el traspaso de línea desde tu antiguo operador sin ningún coste.

Cuando contrates tu oferta, el operador te enviará tu nueva SIM para que la recibas en un plazo máximo de entre dos y cinco días laborables. O2 te informará por SMS del momento en el que se va a activar tu línea para que sepas cuando empezará a funcionar tu tarjeta. En caso de que quieras hacer una instalación de fibra óptica y llevarte tu número fijo a O2, el plazo puede durar entre siete y nueve días.

¿Hay permanencia en O2?

Una de las ventajas de O2 es que ha eliminado los tiempos mínimos de contrato que otras compañías exigen a sus clientes. Es decir, todas las tarifas de O2, sean de fibra, móvil o fibra y móvil, pueden contratarse sin compromisos de permanencia.

¿Cómo contactar con los servicios de atención al cliente de O2?

Para contactar con los servicios de atención al cliente de O2 puedes llamar al 1551 (disponible todos los días de las 9 a las 22 horas). También puedes hacerlo a través de:

  • Una dirección de correo electrónico (ayuda@O2online.es).
  • Su perfil de X (@O2es), a través del cual responden a mensajes privados de las 10 a las 18 horas.
  • Una cuenta de WhatsApp (disponible de lunes a viernes de 9 a 20 horas y fines de semana y festivos de 10 a 18 horas).
  • Un formulario en su página web.

Mi O2: ¿cómo funciona el área de atención al cliente de O2?

Si eres usuario de la filial de Movistar, Mi O2, que es como se llama su área de clientes, te permite hacer algunas operaciones online que no precisen de la atención de un técnico o un comercial (por ejemplo, podrás consultar tu consumo, tus facturas o las características de tu contrato). Esta parte del servicio de atención al cliente de O2 está disponible en la web de la teleco y también en forma de aplicación para el móvil.

¿Cómo puedo acceder a Mi O2?

Hay dos caminos para entrar en Mi O2: directamente desde su portal pinchando sobre el botón “Soy cliente” que aparece en la parte de arriba de todas sus páginas o descargando su aplicación para el móvil, que puede encontrarse en la tienda de Google o en la de Apple según corresponda a tu sistema operativo, Android o iOS.

Quienes ingresen por primera vez en Mi O2 tendrán primero que pinchar en “Regístrate aquí”, donde se solicitará tu DNI, Pasaporte o CIF y tu número de teléfono. Como es lógico, para que el operador te permita crear una cuenta y configurar una contraseña con la que entrar en el área de atención al cliente de O2 tendrás que tener contratado alguno de sus productos e identificarte usando los datos del titular de la cuenta. Una vez dados estos datos, recibirás un SMS con un código de seguridad que te servirá para crear tu clave de acceso.

¿Qué puedo hacer desde Mi O2?

Ya dentro de Mi O2, tendrás la opción de solicitar tus facturas y de descargarlas, así como de consultar los servicios que tienes dados de alta y de cambiarlos por otros (puesto que el operador no exige ningún compromiso de permanencia, no tendrás que pagar nada por estas modificaciones salvo que impliquen adquirir nuevos productos o mejorar tu paquete comprando uno más caro). Del mismo modo, podrás resolver dudas sobre la configuración de tu tarifa (por ejemplo, si tienes el roaming activo, cómo está configurado tu buzón de voz) y lo que llevas consumido cada mes (con la posibilidad de añadir un bono si estás a punto de quedarte sin datos) sin necesidad de ponerte en contacto por teléfono con el servicio de atención al cliente de O2. Por último, podrás informar de incidencias técnicas.

¿Cuáles son los teléfonos de O2 para clientes?

El teléfono de O2 para clientes es el 1551.