Bankinter

Información sobre Bankinter

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Historia

Bankinter es una entidad relativamente joven si se compara con bancos centenarios como el Banco Santander o el Banco Sabadell. Su nacimiento se produce en 1965. En ese momento, la entidad se crea como banco industrial participado al 50% por el Banco Santander y al 50% por Bank of America. Su independencia de las entidades fundadoras llegará pocos años más tarde, en 1972, año en que Bankinter empieza a cotizar en la Bolsa de Madrid. Ese año, además, marca un nuevo hito en la historia de la entidad: Bankinter se transforma en banco comercial.

Con el inicio de la década de los 90, Bankinter sufre una nueva transformación: cambia su nombre original (“Banco Intercontinental”) por el actual (“Bankinter) y, en 1992, crea su servicio de Banca Telefónica. Una década después (en 2003), la entidad lanza su primer sistema de banca e inversión a través del móvil y, en 2006, modifica su marca e imagen corporativa, que también experimentan importantes novedades.

Productos destacados

  • Bankinter
    Cuenta Nomina
    Cuentas nómina
    T.A.E. 5,00 %
    Ingresos Mín. 1.000,00 €
    Comisiones No
  • Bankinter
    Cuenta No-Nomina
    Cuentas corrientes
    T.A.E. 5,00 %
    Ingresos Mín. Sin determinar
    Comisiones No
  • Bankinter
    Tarjeta Visa Electrón
    Tarjetas de débito
    Cuota anual 0.0 €
    Red Servired
    Comisión otra red 0.0 %

Información adicional sobre Bankinter

En junio de 2009, la entidad efectúa una ampliación de capital con un objetivo: adquirir el 50% de la aseguradora Línea Directa a Bank of Scotland (ya poseía la otra mitad), con lo que se hace con su propiedad. En septiembre de 2015 se hace con el negocio de banca minorista de Barclays en Portugal.

Desde 2009, la consejera delegada del grupo Bankinter es María Dolores Dancausa, que había desempeñado hasta entonces el mismo cargo en Línea Directa Aseguradora y había desarrollado toda su carrera en la entidad, donde aterrizó en 1990.

Catálogo de productos

Bankinter dispone de servicios de banca para particulares y empresas, así como banca privada. En lo que respecta a oferta para particulares, su catálogo de productos incluye cuentas a la vista y cuentas nómina. Además, cuenta con una amplia variedad de productos de ahorro e inversión, con opciones como depósitos a plazo, fondos de inversión y seguros de ahorro. Asimismo, oferta pólizas de hogar, vida, salud y accidentes. En cuanto a la financiación, dispone de préstamos al consumo y de hipotecas, tanto a tipo variable, como a tipo fijo y mixta.

Presencia

Bakinter terminó 2014 con una red de más de 500 oficinas y con una plantilla de 4.185 empleados

Otros datos de interés

• Durante los primeros seis meses de 2015, Bankinter logró un beneficio neto de 197,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 31% respecto al mismo período del año anterior. • La tasa de morosidad de Bankinter era del 4,4% a cierre del primer semestre de 2015, tres veces menos que la media del sector financiero.