Productos Financieros de Bankinter

Historia de Bankinter

Bankinter tiene su sede en Madrid y es una entidad relativamente joven, si se compara con bancos centenarios como el Banco Santander o el Banco Sabadell. Su nacimiento se produce en 1965. En ese momento, la entidad se crea como banco industrial participado al 50% por el Banco Santander y al 50% por Bank of America. Su independencia de las entidades fundadoras llegará pocos años más tarde, en 1972, año en que Bankinter empieza a cotizar en la Bolsa de Madrid. Ese año, además, marca un nuevo hito en la historia de la entidad: Bankinter se transforma en banco comercial.

Con el inicio de la década de los 90, Bankinter sufre una nueva transformación: cambia su nombre original (“Banco Intercontinental”) por el actual (“Bankinter) y, en 1992, crea su servicio de Banca Telefónica. Una década después (en 2003), la entidad lanza su primer sistema de banca e inversión a través del móvil y, en 2006, modifica su marca e imagen corporativa, que también experimentan importantes novedades.

En junio de 2009, la entidad efectúa una ampliación de capital con un objetivo: adquirir el 50% de la aseguradora Línea Directa a Royal Bank of Scotland (ya poseía la otra mitad), con lo que se hace con su propiedad. En septiembre de 2015 se hace con el negocio de banca minorista de Barclays en Portugal.

En septiembre de 2018, Bankinter anuncia que ha alcanzado un acuerdo para la compra del negocio bancario de EVO Banco en España y de su filial de crédito al consumo en Irlanda. El 31 mayo 2019, Bankinter cierra la compra de la entidad por 65,8 millones de euros.
Su presidente es Pedro Guerrero Guerrero y desde 2009, la consejera delegada del grupo Bankinter es María Dolores Dancausa, que había desempeñado hasta entonces el mismo cargo en Línea Directa Aseguradora. Bankinter cuenta con una red de 444 oficinas y casi 8.000 empleados.

Sus últimos resultados sitúan a Bankinter como el banco cotizado español mas rentable y la morosidad total del grupo de un 2,9% es menos de la mitad de la media sectorial.

Catálogo de productos Bankinter – Particulares

Bankinter dispone de servicios de banca para particulares y empresas, así como banca privada. En lo que respecta a oferta para particulares, su catálogo de productos incluye cuentas a la vista y cuentas nómina.

Además, cuenta con una amplia variedad de productos de ahorro e inversión, con opciones como depósitos a plazo, fondos de inversión y seguros de ahorro. Asimismo, oferta pólizas de hogar, vida, salud y accidentes. En cuanto a la financiación, dispone de préstamos al consumo, de tarjetas de crédito y de hipotecas, tanto a tipo variable, como a tipo fijo y mixta.

Más información sobre Bankinter - Particulares

Oficinas de Bankinter

Para más datos, aquí puedes consultar toda la información necesaria sobre la red de oficinas y cajeros de Bankinter.

Atención al cliente de Bankinter – Particulares

Para cualquier duda, consultas operativas, ayuda técnica o información sobre los productos de Bankinter puedes contactar con la entidad por varios métodos:

Horarios de Bankinter – Particulares

  • Del 23 de mayo al 30 de septiembre, de lunes a jueves, de 8:30h a 14:30 h y viernes de 8:30h a 14:00h.

  • Del 1 de octubre al 22 de mayo, de lunes a jueves, de 8:30h a 16:30 h y viernes de 8:30h a 14:00h.

Otras Entidades