Esta tarjeta no tiene comisión de emisión ni de renovación. Únicamente, deberás pagar 9€ en caso de que necesites un duplicado de la tarjeta en formato físico.
El Banco Santander, conocido como Santander, es una de las mayores entidades financieras del mundo y la primera entidad financiera española. Se considera como la segunda marca más valiosa española.
A día de hoy, sus principales mercados son España, Reino Unido Portugal y Polonia en Europa; y en América, los países con mayor presencia son Brasil, México, Argentina y Estados Unidos, entre otros.
Los orígenes del Banco Santander se remontan a 1857 en la ciudad de Santander, año en que la reina Isabel II firma el decreto que autoriza su constitución, aunque su despegue llega con las primeras décadas del siglo XX.
En 1920, Emilio Botín y López se convierte en el primer presidente fijo del Banco Santander. Durante su mandato, la entidad compra el Banco de Torrelavega y comienza la creación de una pequeña red de sucursales, no solo en territorio cántabro sino también fuera de la región.
En 1934, Emilio Botín Sanz de Sautuola y López se convierte en director general del Banco Santander y llega a la presidencia de la entidad en 1950. Bajo su mandato se inicia un importante proceso de expansión por todo el país, así como la compra de varias entidades. Poco después, en 1947, el Banco Santander abre su primera oficina en América (en Cuba), a la que sucederían las de Argentina, México, Venezuela y Londres.
El siguiente “Botín” en ponerse al mando de la entidad fue Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos, que llega al consejo de administración del banco en 1960, aunque no será consejero delegado hasta 1977. Durante esos años, Banco Santander compra Banco del Hogar Argentino, el First National Bank de Puerto Rico y el Banco Español-Chile, lo que le convierten en líder de la banca comercial en Latinoamérica.
Durante las siguientes décadas, varios hitos marcan la historia del Banco Santander: por ejemplo, en 1985 se crea Banco Santander de Negocios, en 1986 Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos llega a la presidencia de la entidad, y a finales de los 80 se hace con la entidad alemana CC-Bank y compra una participación de la portuguesa CC-Bank a Bank of America.
En 1994, Banco Santander compra Banesto, lo que le permite convertirse en la primera entidad del mercado español. Además, inicia una segunda etapa de expansión en Latinoamérica.
Entre las grandes operaciones corporativas de Banco Santander en las últimas décadas destaca su fusión con el Banco Central Hispano en 1999, lo que consolida su posición como líder del mercado internacional. A partir del año 2000, se mantiene la expansión internacional, se inaugura la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte (Madrid) y se produce la compra del grupo Abbey en Reino Unido, entre otros grandes hitos. Además, en 2007 se hace con Banco Real en Brasil, en 2010 se hace con la entidad estadounidense Sovereign y en 2011 entra en el mercado polaco. Ya en el mercado español, en 2017 se hizo con Banco Popular, cuya integración en el grupo duró cerca de dos años. El 9 de septiembre de 2014 fallece Emilio Botín y el Consejo de Banco Santander nombra por unanimidad a Ana Botín como nueva presidenta. El banco actualmente cuenta con 13.217 oficinas, 202.713 empleados y 144 millones de clientes. Cotiza en el IBEX 35, así como en el Dow Jones EURO STOXX 50.
Banco Santander cuenta con una amplia oferta comercial, tanto para particulares, como para empresas. Además de cuentas nómina, la entidad dispone de cuentas a la vista, así como depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro para quienes quieran sacar partido a su dinero. Por lo que respecta a la financiación, dispone de préstamos personales con distintas finalidades, hipotecas y tarjetas de crédito.
Toda la información sobre las oficinas de Banco Santander está disponible y actualizada en la página web de la entidad.
Horario de Oficinas: