Hipoteca al 100% del Santander: oferta y alternativas

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner
Solicitar una hipoteca al 100% del Santander, o que se acerque a este porcentaje, no es complicado, aunque sus dos ofertas disponibles están pensadas para un perfil y una finalidad muy concretas.

La mejor hipoteca al 100% del Santander (disponible en Kelisto)

TOP 1
Variables
Banco Santander Hipoteca Variable Online de Banco Santander (hasta 80% VT)
1,35% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
Euribor + 1,29% INTERÉS **
30 años PLAZO
TOP 2
Fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,00% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,25% INTERÉS **
15 años PLAZO
TOP 3
Fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,01% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,30% INTERÉS **
20 años PLAZO
TOP 4
Fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,03% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,35% INTERÉS **
25 años PLAZO
TOP 5
Fijas
Banco Santander Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
2,06% TAE DESDE *
Más datos de la oferta:
1,40% INTERÉS **
30 años PLAZO

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 25/01/2022. El podio muestra las ofertas del Santander con las que se puede llegar al 100% o rozar esa cantidad. En este caso, la oferta que llegaría a esa cifra sería la versión joven de la hipoteca estándar de Banco Santander. Solo se muestran las ofertas que se pueden contratar online desde Kelisto.es. *Consulta más información sobre el cálculo de la TAE aquí: https://www.kelisto.es/tae-hipotecas-kelisto. ** Interés mínimo sujeto al cumplimiento de todos los requisitos de vinculación que ofrece cada entidad.

Pedir una hipoteca al 100% en el Santander o en cualquier otra entidad a día de hoy parece casi ciencia ficción. Sin embargo, el banco rojo es uno de los pocos donde se puede llegar a esa cantidad –o rozarla- a través de algunas de sus ofertas. Ahora bien, sus propuestas para poder contratar una hipoteca sin entrada no están pensadas para todos los públicos ni para comprar cualquier tipo de vivienda, dos limitaciones que debes tener muy en cuenta si buscas un préstamo de este tipo porque no puedes hacer frente a los gastos de comprar una vivienda.

Para que sepas qué hipoteca al 100% de Santander puedes contratar a día de hoy y qué alternativas hay en la entidad -y fuera de ella- en Kelisto hemos examinado sus ofertas y las de sus competidores. Además de explicarte a qué conclusiones hemos llegado, recuerda que tú también puedes buscar hipotecas por tu cuenta, cotejar sus características e iniciar el proceso de contratación de la que más te interese a través de nuestro comparador de hipotecas.

¿Existe alguna hipoteca al 100% de Banco Santander

Al contrario de lo que sucede con la mayoría de las entidades, contratar una hipoteca al 100% en el Santander sí es una opción viable. En concreto, podrías hacerlo -o quedarte muy cerca de ese porcentaje- con dos de sus préstamos: las Hipotecas Altamira, Casaktua y Aliseda, que conceden el 100% del valor de tasación o de compraventa, pero siempre el dinero se vaya a destinar a comprar una vivienda de la cartera inmobiliaria de la entidad, y la Hipoteca Joven del Santander, que permite pedir hasta un 95% del valor de un inmueble, pero que solo está disponible para clientes menores de 35 años.

Características de las hipotecas al 100% del Santander

 ¿Qué % del valor de tasación/compraventa financia?InterésPlazo máximo de amortizaciónPara la compra de…Otros detalles
Hipotecas Altamira, Casaktua y Aliseda100%No disponible40 añosViviendas, locales,  garajes, etc.Para inmuebles de Banco Santander
Hipoteca Joven Banco Santander Fija95%Del 1,25% al 1,40%30 añosVivienda habitualPara menores de 35 años.
Aval personal durante los 5 primeros años de vida
Hipoteca Joven Banco Santander Variable95%e+1,29%30 añosVivienda habitualPara menores de 35 años.
Aval personal durante los 5 primeros años de vida

Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de Banco Santander a 25/01/2022.

Como verás en la tabla anterior, contratar una de las hipotecas al 100% del Santander es posible, pero tiene varias limitaciones que debes tener en cuenta antes de decidirte por esta oferta:

  • Las Hipotecas Altamira, Casaktua y Aliseda son las únicas al 100% que puedes contratar en la entidad. Ahora bien, solo se podrán usar para comprar pisos de la cartera inmobiliaria del Santander que se comercialicen a través de estas tres inmobiliarias. Entre sus ventajas figura que, por ejemplo, podrás alargar el plazo de amortización hasta los 40 años y que se pueden usar para comprar viviendas y otro tipo de inmuebles (locales, garajes, etc). ¿Su principal inconveniente? Que Santander no ofrece información estándar de sus condiciones, por lo que deberás acudir a una de sus oficinas para saber si realmente se adapta a lo que necesitas.
  • La Hipoteca Joven de Banco Santander no llega a ser una hipoteca al 100%, pero se queda a las puertas, ya que ofrece hasta un 95% del valor de tasación o de compraventa, siempre que el dinero se utilice para la compra de una primera vivienda. Disponible en versión fija (con un interés de entre el 1,25% y el 1,40% dependiendo del plazo de amortización) y variable (e+1,29%), solo se puede contratar por clientes de 35 años o menos y siempre que estos tengan un aval personal durante los cinco primeros años de vida del préstamo.

Si ninguna de estas ofertas encaja con tu perfil o necesidades, debes saber que la entidad también ofrece préstamos hipotecarios para todos los públicos y sin una finalidad tan concreta como la de las hipotecas al 100% del Santander. Sin embargo, en este caso, solo podrás llegar al 80% del valor de tasación o de compraventa (el menor) y el banco te premiará con un interés más bajo cuanto más reducido sea ese porcentaje: es decir, pedir una hipoteca en el Santander al 60% es más barato que hacerlo al 80%.

  • La Hipoteca Variable del Santander cobra un interés fijo de salida del 2,09% durante el primer año. A partir de ahí, tendrías que pagar e+1,09%, si pides el 60% del valor de tasación o de compraventa; e+1,19%, si pides el 70%; o e+1,29%, si pides el 80%, lo que le impide situarse entre las mejores hipotecas variables. En cuanto a sus gastos, la Hipoteca Variable del Santander no cobra por la apertura, pero sí por amortización anticipada. De hecho, aplica el máximo permitido por ley: o bien un 0,25% durante los tres primeros años, o bien un 0,15% durante los cinco primeros años; pasados ambos períodos, no podría cobrar nada. Por tanto, aunque podrías ahorrarte algunos gastos, la Hipoteca Variable del Santander no podría considerarse una hipoteca sin comisiones.
  • Por su parte, la Hipoteca Fija de Banco Santander también cobra un interés más barato si pides el 60% que si pides el 80%. De hecho, mientras que su versión al 60% logra colarse en nuestro ranking mensual de la mejor hipoteca fija, la versión al 80% se queda muy lejos de  entrar en nuestra clasificación. Si únicamente nos centramos en la oferta al 80% -por ser la que se queda más cerca de una hipoteca al 100% en el Santander- el interés que aplica es del: 1,25% si la pides a un plazo de hasta 15 años; 1,30% si la pides hasta 20 años; 1,35% si eliges hasta 25 años; y 1,40% si necesitas llegar hasta los 30 años. Al igual que en su versión variable, la Hipoteca Fija del Santander no cobra gastos de apertura, pero sí por amortización anticipada: en este caso, también se ciñe al máximo que marca la ley, por lo que cobraría un 2% durante los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo.
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Variable Online de Banco Santander (hasta 80% VT)
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Fija Online – Hasta el 80% VT

¿Cuáles son las mejores alternativas a una hipoteca al 100% del Santander?

BANCO E HIPOTECAINTERÉSPLAZO MÁXIMO% SOBRE EL VT QUE FINANCIAOTROS DETALLES
IBERCAJA-Hipoteca Vamos Joven Variableeuríbor+0,95%Hasta 25 años95%Para clientes menores de 35 años.
IBERCAJA-Hipoteca Vamos Joven Fija1,15%Hasta 25 años95%Para clientes menores de 35 años.
EVO BANCO-Hipoteca Inteligente Joven Variableeuríbor+0,83%Hasta 30 años90%Para clientes menores de 35 años.
EVO BANCO-Hipoteca Inteligente Joven Fija1,24%Hasta 30 años90%Para clientes menores de 35 años.
KUTXABANK-Hipoteca Variableeuríbor+0,89%Hasta 30 añosPuede superar 80%NA
KUTXABANK-Hipoteca Fija1,35%Hasta 25 añosPuede superar 80%NA
MYINVESTOR-Hipoteca Sin Entrada1,99%Hasta 30 años95%Para clientes de entre 25 y 60 años.

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 25/01/2022. La tabla solo recoge las hipotecas que ofrecen un 90% del valor de tasación o más de aquellos bancos que: 1) tienen una oferta estándar y 2) no limitan el uso de su hipoteca a la compra de viviendas de su cartera inmobiliaria. Las ofertas están ordenadas por el porcentaje que ofrecen sobre el valor de tasación/compraventa (cuanto más cerca estén de ser bancos que dan el 100% de una hipoteca, más arriba se sitúan en la tabla) y por el interés que aplican.

Aunque contratar una hipoteca al 100% en el Santander sea una opción viable, las limitaciones de las dos ofertas disponibles –o que más se acercan a esa cifra- podrían hacer que esta propuesta no fuera interesante para ti. En ese caso, una de las alternativas que tienes a tu disposición es acudir las ofertas al 100% de otras entidades: en concreto, las de IbercajaEVO Banco, MyInvestorKutxabank, que son las únicas que podrían quedarse cerca de esta cifra, como verás en nuestro análisis de los bancos que conceden hipotecas al 100%.

  • Ibercaja: con la Hipoteca Vamos Joven (solo disponible para menores de 35 años años) puedes solicitar hasta el 95% del valor de tasación o de compraventa (el más bajo) de una primera residencia.  Está disponible a tipo variable (euríbor+0,95%) y a tipo fijo (1,15%).
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Variable
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Fija
  • EVO Banco: su alternativa a una hipoteca al 100% en el Santander es su Hipoteca Inteligente Joven, con la que se puede pedir hasta el 90% del valor de tasación o de compraventa de un inmueble, siempre que no sobrepases los 35 años. Se puede      contratar tanto a tipo variable (e+0,83%)como fijo (1,24%).
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Variable Joven
Imagen de banco Evo Banco
Hipoteca Inteligente Joven a Tipo Fijo
  • Kutxabank: en su caso, no tendrás limitación de edad (su oferta está disponible para todos los públicos), pero tampoco sabrás de antemano hasta cuánto puedes pedir, ya que Kutxabank solo reconoce que puede sobrepasar el 80% del valor de tasación. Su hipoteca se comercializa en versión variable (e+0,89%) y fija (1,35%).

Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Variable
Imagen de banco Grupo Kutxabank
Hipoteca Fija
  • MyInvestor: su recién estrenada Hipoteca Sin Entrada puede ser una buena alternativa a la hipoteca al 100% del Santander para el público más joven, ya que en este caso apenas existen restricciones relativas a la edad. Este préstamo está disponible para usuarios de entre 25 y 60 años que vayan a comprar su vivienda habitual y permite pedir hasta un 95% del valor de la misma. Esta oferta solo está disponible a tipo fijo (con un TIN del 1,99%) y no cobra comisión de apertura ni exige contratar productos o servicios adicionales para poder contratarla en estas condiciones. Ahora bien, quien la contrate tendrá que acreditar unos ingresos mínimos de 3.000 euros al mes (puede ser la suma de los ingresos de dos titulares).
Imagen de banco Myinvestor
Hipoteca Sin Entrada

Más allá de todas estas ofertas, existen otras alternativas a pedir una hipoteca al 100% del Santander. En concreto, existen varias tácticas que puedes poner en marcha tanto si buscas financiación en esta entidad, como si lo haces en otra:

  • Contrata los servicios de un bróker hipotecario: este tipo de intermediarios no solo buscará la mejor oferta para ti, sino que negociará con los bancos para tratar de alcanzar el 100% con tu hipoteca o para quedarse, al menos, cerca de esa cifra. En el caso de Kelisto, además, nuestro servicio de bróker hipotecario es totalmente gratuito, por lo que contarías con la ayuda de nuestros expertos sin gastar un euro.
  • Solicita una hipoteca con aval o con doble garantía: tanto una opción como la otra son formas de ofrecer una seguridad extra a tu banco de forma que este esté dispuesto a sobrepasar la barrera del 80%. Con un aval, contarás con el respaldo de otra persona que se haría cargo de tu deuda si tú no pudieras asumirla. La doble garantía, en caso, requerirá que ya tengas un inmueble pagado. Este se usaría como garantía para la cantidad que va del 80 al 100%, que es la que normalmente no suelen prestar las entidades.
  • Como habrás visto en el caso de una de las hipotecas al 100% de Banco Santander, optar por la compra de pisos de bancos también es una buena opción para llegar a esa cifra. Dado que las entidades están muy interesadas en dar salida a su cartera inmobiliaria, lo normal es que te ofrezcan soluciones de financiación más flexibles de lo habitual.

¿Necesitas una hipoteca?

Con el comparador de hipotecas de Kelisto, encuentra la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o mixto y ahorra hasta 1.353€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios