Hipoteca al 100% del Santander: oferta y alternativas

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 2,20% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36

Solicitar una hipoteca al 100% del Santander, o que se acerque a este porcentaje, no es complicado: podrás hacerlo a través de la Hipoteca Joven del Santander (disponible en el 910 918 286), tanto a tipo fijo (2,80% TIN) como a tipo variable (euríbor+0,79%), y que te permite conseguir hasta un 95% del valor de tasación de una vivienda.

¿Qué condiciones tienen las hipoteca al 100% del Santander?

Hipoteca fija
Banco Santander Hipoteca Joven a tipo fijo
TIN desde: 2,80%
TAE desde: 3,39%
Plazo: 30 años
Hipoteca variable
Banco Santander Hipoteca Joven a tipo variable
TIN primeros 6 meses desde: 1,89%
Resto de años desde: e+ 0,79%
TAE desde: 5,00%
Plazo hasta: 30 años

Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de Banco Santander a 22/05/2024.

Banco Santander es una de las entidades que operan en España con las que podrás pedir una mayor financiación para la compra de tu vivienda. En concreto, si estás interesado en pedir una hipoteca al 100% en el Santander debes saber que te ofrece la posibilidad de llegar hasta el 95%. Ahora bien, sus propuestas para poder contratar una hipoteca sin entrada no están pensadas para todos los públicos ni para comprar cualquier tipo de vivienda, dos limitaciones que debes tener muy en cuenta si buscas un préstamo de este tipo porque no puedes hacer frente a los gastos de comprar una vivienda.

Para que sepas qué hipoteca al 100% de Santander puedes contratar a día de hoy y qué alternativas hay en la entidad -y fuera de ella- en Kelisto hemos examinado sus ofertas y las de sus competidores. Además de explicarte a qué conclusiones hemos llegado, recuerda que tú también puedes buscar hipotecas por tu cuenta, cotejar sus características e iniciar el proceso de contratación de la que más te interese a través de nuestro comparador de hipotecas.

¿Existe alguna hipoteca al 100% de Banco Santander

Al contrario de lo que sucede con la mayoría de las entidades, contratar una hipoteca al 100% en el Santander sí es una opción viable. En concreto, podrías hacerlo -o quedarte muy cerca de ese porcentaje- con uno de sus préstamos: la Hipoteca Joven del Santander, que permite pedir hasta un 95% del valor de un inmueble, aunque solo está disponible para clientes menores de 35 años.

Características de la hipotecas al 100% del Santander: Hipoteca Joven del Santander

Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Joven a tipo fijo de Banco Santander
Ir a la oferta
Imagen de banco Banco Santander
Hipoteca Joven a tipo variable de Banco Santander
Ir a la oferta

Fuente: Kelisto.es con datos de la página web de Banco Santander a 22/05/2024.

Como puedes comprobar en la tabla anterior, contratar hipotecas al 100% del Santander (o muy cercanas a esta cifra) es posible, pero con varias limitaciones. En concreto, la Hipoteca Joven de Banco Santander no llega a ser una hipoteca al 100%, pero se queda a las puertas, ya que ofrece hasta un 95% del valor de tasación o de compraventa, siempre que el dinero se utilice para la compra de una primera vivienda. Disponible en versión fija (con un interés del 2,80%) y variable (e+0,79%), solo se puede contratar por clientes de 35 años o menos y siempre que estos tengan un aval personal durante los cinco primeros años de vida del préstamo.

  • La Hipoteca Fija de Banco Santander cobra un interés del 2,99% durante los seis primeros meses y, partir de ahí, aplica un TIN (Tipo de Interés Nominal) del 2,80%, lo que la convierte en la mejor hipoteca fija del mercado. Eso sí, para acceder a ese tipo reducido debes cumplir con todos los requisitos de vinculación (en su caso, Santander deja elegir entre varias opciones con las que podrás sumar una bonificación máxima de 1,10 puntos porcentuales). En cuanto a sus gastos, la Hipoteca Fija de Santander no cobra por la apertura, pero sí por amortización anticipada: en este caso, se ciñe al máximo que marca la ley, por lo que cobraría un 2% durante los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo.
  • Por su parte, la Hipoteca Variable Bonificada del Santander cobra un interés fijo de salida del 1,89% durante los seis primeros meses. A partir de ahí, tendrías que pagar e+79% si cumples con todos los requisitos de vinculación que te propone la entidad. Al igual que en su versión variable, la Hipoteca Fija del Santander no cobra gastos de apertura, pero sí por amortización anticipada: De hecho, aplica el máximo permitido por ley: o bien un 0,25% durante los tres primeros años, o bien un 0,15% durante los cinco primeros años; pasados ambos períodos, no podría cobrar nada.

Si ninguna de estas ofertas encaja con tu perfil o necesidades, debes saber que la entidad también ofrece préstamos hipotecarios para todos los públicos y sin una finalidad tan concreta como la de las hipotecas al 100% del Santander. Sin embargo, en este caso, solo podrás llegar al 80% del valor de tasación o de compraventa, el menor de los dos.

¿Qué requisitos tiene la Hipoteca Joven del Santander?

La Hipoteca Joven del Santander es la única hipoteca al 100% del Santander o, al menos, la que más se acerca a este porcentaje, ya que te permitirá solicitar hasta un 95% del valor de tasación o de compraventa (el menor) de tu futura vivienda. Ahora bien, para poder pedirla debes cumplir ciertos requisitos, como no ser mayor de 35 años, destinar el préstamo a la compra de tu vivienda habitual y aportar un aval que se extinguirá a los cinco años de haber contratado esta oferta.

Por lo demás, la Hipoteca Joven del Santander es muy similar a la hipoteca que la entidad tiene para todos los públicos, aunque con esta no puedas acercarte tanto al 100% de financiación:

  • Está disponible a tipo fijo y variable.
  • Tiene comisión por amortización anticipada: a tipo variable, un 0,25% durante los tres primeros años de vida de la hipoteca (y nada a partir del cuarto) o un 0,15% durante los cinco primeros años (y nada a partir del sexto); y a tipo fijo, un 2% durante los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo.

En cuanto a los requisitos para acceder a la hipoteca joven del Santander en las mejores condiciones, el banco te la opción de ir acumulando descuentos en el tipo de interés que pagas a medida que vayas cumpliendo con las condiciones exigidas. En concreto, son las siguientes:

  • Domiciliar la nómina o ingresos regulares (0,50 puntos porcentuales)
  • Usar de la tarjeta de crédito seis veces al año (0,05 pp)
  • Contratar seguros de hogar, vida, accidentes o incapacidad (máximo 1 pp): 0,10pp por cada 100€ de prima en cualquiera de los seguros.
  • Contratación de una alarma (0,20 pp)
  • Disponer de Certificado A+, A, B o vivienda sostenible (0,10 pp)

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que la Hipoteca Joven del Santander es una de las que puedes solicitar como parte del programa «Mi Primera Vivienda» de la Comunidad de Madrid, una iniciativa para financiar hasta el 95% del valor de tasación de una vivienda, disponible para personas de 35 años o menos, que lleven un mínimo de dos años viviendo en la Comunidad de Madrid y que quieran comprar una primera vivienda con un valor de 390.000 euros o menos (excluidos gastos e impuestos).

¿Cuáles son las mejores alternativas a una hipoteca al 100% del Santander?

Las mejores alternativas a una hipoteca al 100% del Santander son, en primer lugar, Unicaja, Ibercaja y Kutxabank, ya que todas ellas ofrecen también hipotecas al 95% e incluso en algún caso hasta el 97,5%. En un segundo escalón, con una financiación que se queda en el 90%, estarían imagin, Bankinter y Pibank. Eso sí, con todas podrás obtener más del 80% del valor de tasación que suelen prestar la mayoría de los bancos por lo que -aunque no llegan a alcanzar el 100%- sí te permitirían estar más cerca de esa cifra.

Las mejores alternativas a una hipoteca al 100% del Santander a tipo fijo

BANCO% SOBRE EL VT QUE FINANCIACIANOTROS DETALLES
Unicaja 97,5% (para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Castilla y León)
95% (para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Madrid y Andalucía)
Disponible con su «Hipoeca Joven»
Ibercaja 95%Disponible con su «Hipoteca Joven» (para clientes menores de 35 años). 
imagin90%Para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Castilla y León, Madrid, Andalucía.y Baleares
Bankinter90%Disponible con su «Hipoeca Joven» (para menores de 35 años)

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 22/05/2024. La tabla solo recoge las hipotecas que ofrecen un 90% del valor de tasación o más de aquellos bancos que: 1) tienen una oferta estándar y 2) no limitan el uso de su hipoteca a la compra de viviendas de su cartera inmobiliaria. Las ofertas están ordenadas: 1, por el porcentaje que financian. 2, por el interés que aplican.

Las mejores alternativas a una hipoteca al 100% del Santander a tipo variable

BANCO% SOBRE EL VT QUE FINANCIACIANOTROS DETALLES
Unicaja 97,5% (para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Castilla y León)
95% (para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Madrid y Andalucía)
Disponible con su «Hipoeca Joven»
Ibercaja 95%Disponible con su «Hipoteca Joven» (para clientes menores de 35 años). 
Kutxabank95%Para clientes menores de 35 años. Mientras el cliente tiene menos de 35 años solo el interés se reduce a e+0,39%
Bankinter90%Disponible con su «Hipoeca Joven» (para menores de 35 años)

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 22/05/2024. La tabla solo recoge las hipotecas que ofrecen un 90% del valor de tasación o más de aquellos bancos que: 1) tienen una oferta estándar y 2) no limitan el uso de su hipoteca a la compra de viviendas de su cartera inmobiliaria. Las ofertas están ordenadas: 1, por el porcentaje que financian. 2, por el interés que aplican.

Las mejores alternativas a una hipoteca al 100% del Santander a tipo mixto

BANCO% SOBRE EL VT QUE FINANCIACIANOTROS DETALLES
Ibercaja 95%Disponible con su «Hipoteca Joven» (para clientes menores de 35 años). 
imagin90%Para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Castilla y León, Madrid, Andalucía.y Baleares
Pibank90%Financia hasta el 90% del valor de compra, con un máximo del 80% del valor de tasación

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 22/05/2024. La tabla solo recoge las hipotecas que ofrecen un 90% del valor de tasación o más de aquellos bancos que: 1) tienen una oferta estándar y 2) no limitan el uso de su hipoteca a la compra de viviendas de su cartera inmobiliaria. Las ofertas están ordenadas: 1, por el porcentaje que financian. 2, por el interés que aplican.

Aunque contratar una hipoteca al 100% en el Santander sea una opción viable, las limitaciones de su oferta que más se acerca a esa cifra podrían hacer que esta propuesta no fuera interesante para ti. En ese caso, una de las alternativas que tienes a tu disposición es acudir las ofertas al 100% de otras entidades: en concreto, las de Unicaja, Ibercaja, Kutxabank, imaginBankinter y Pibank, que son las únicas que podrían quedarse cerca de esta cifra, como verás en nuestro análisis de los bancos que conceden hipotecas al 100%.

  • Unicaja: con su Hipoteca Joven puedes conseguir un 95%de financiación para tu futura vivienda. Incluso, llega hasta el 97,5% en Castilla y León. En cuanto a los intereses, su versión variable un euríbor+0,75, mientras que la fija aplica un TIN (Tipo de Interés Nominal) del 3,65%.
Imagen de banco Unicaja
Hipoteca Joven Variable de Unicaja
Ir a la oferta
Imagen de banco Unicaja
Hipoteca Joven Fija de Unicaja
Ir a la oferta
  • Ibercaja: con la Hipoteca Vamos Joven (solo disponible para menores de 35 años años) puedes solicitar hasta el 95% del valor de tasación o de compraventa (el más bajo) de una primera residencia.  Está disponible a tipo variable (euríbor+0,60%), a tipo fijo (2,99%) y a tipo mixto, con dos ofertas: una al 2,25% TIN los cinco primeros años, para luego pasar a un tipo variable de e+0,65% y otra al 2,55% TIN los 10 primeros años y, después, pasar a e+0,90%.
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Variable de Ibercaja
Ir a la oferta
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Joven Fija de Ibercaja
Ir a la oferta
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Mixta de Ibercaja
Ir a la oferta
Imagen de banco Ibercaja
Hipoteca Vamos Mixta de Ibercaja
Ir a la oferta
  • Kutxabank: ofrece hasta un 95% de financiación en su hipoteca variable (e+0,49%). Además, hasta que cumplas los 36 pagarás un e+0,39%. En cuanto a la hipoteca fija de Kutxabank, el banco no ofrece detalle de sus condiciones.
Imagen de banco Kutxabank
Hipoteca Joven Variable de Kutxabank
Ir a la oferta
  • imaginBank: su oferta está disponible para cualquier tipo de cliente y permite pedir hasta un 90% del valor de tasación o de compraventa de una vivienda con su Hipoteca a tipo fijo y mixto.
Imagen de banco imagin
Hipoteca Fija de imagin
Ir a la oferta
Imagen de banco imagin
Hipoteca Mixta de imagin
Ir a la oferta
  • Bankinter: puedes conseguir hasta el 90% de financiación en hipoteca variable joven, que tiene un tipo de salida durante el primer año del 2,45% TIN y el resto, a e+0,7%.
Imagen de banco Bankinter
Hipoteca Variable Joven de Bankinter
Ir a la oferta
  • Pibank: ofrece una hipoteca mixta, en la que pagarás un interés fijo del 2,50% TIN durante los cuatro primeros años y después uno variable de e+0,85%, que ofrece financiación de hasta el 90% del valor de compra, con un máximo del 80% del valor de tasación.
Imagen de banco Pibank
Hipoteca Mixta de Pibank
Ir a la oferta

Más allá de todas estas ofertas, existen otras alternativas a pedir una hipoteca al 100% del Santander. En concreto, existen varias tácticas que puedes poner en marcha tanto si buscas financiación en esta entidad, como si lo haces en otra:

  • Contrata los servicios de un bróker hipotecario: este tipo de intermediarios no solo buscará la mejor oferta para ti, sino que negociará con los bancos para tratar de alcanzar el 100% con tu hipoteca o para quedarse, al menos, cerca de esa cifra. En el caso de Kelisto, además, nuestro servicio de bróker hipotecario se encargaría no solo de luchar por ti para conseguir la mayor financiación, sino también para asegurarte el mejor precio.
  • Solicita una hipoteca con aval o con doble garantía: tanto una opción como la otra son formas de ofrecer una seguridad extra a tu banco de forma que este esté dispuesto a sobrepasar la barrera del 80%. Con un aval, contarás con el respaldo de otra persona que se haría cargo de tu deuda si tú no pudieras asumirla. La doble garantía, en caso, requerirá que ya tengas un inmueble pagado. Este se usaría como garantía para la cantidad que va del 80 al 100%, que es la que normalmente no suelen prestar las entidades.
  • Optar por la compra de pisos de bancos también es una buena opción para llegar a conseguir una hipoteca al 100%, algo que ocurre, por ejemplo con el Banco Santander. Dado que las entidades están muy interesadas en dar salida a su cartera inmobiliaria, lo normal es que te ofrezcan soluciones de financiación más flexibles de lo habitual.

💡 Pedir una hipoteca sin ahorros: aval ICO para la hipoteca

Si decides acogerte a los avales del ICO que pondrá en marcha el Gobierno a lo largo del mes de febrero, podrás conseguir una hipoteca sin necesidad de tener ahorrado el 20% del valor de la compra que no te financia el banco. Si quieres más información, no te pierdas nuestro análisis «Aval ICO para la hipoteca: cómo funciona y cómo pedirlo».

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca desde 2,20% TIN
Imagen de banner
LLÁMANOS 910 91 83 36
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios