mejores_cuentas_nomina

Las mejores cuentas nómina (enero 2020)

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

  • Nuestro ranking de mejores cuentas nómina sigue encabezado por Bankinter, que comercializa una oferta con la que podrás conseguir una remuneración del 5%, pero comienza el año con muchos cambios y la aparición de nuevas promociones.

A la hora de sacar partido a tu sueldo, debes tener en mente que lo mínimo que deberías pedir a un banco es que te ofrezca una cuenta sin comisiones. A partir de ahí, las promociones que podrás encontrar son muy distintas: entre las mejores cuentas nómina del mercado, las hay que premian al cliente con los clásicos regalos por domiciliar la nómina, otras prefieren ofrecer dinero contante y sonante, devolver recibos o hacer descuentos en comercios, y también encontrarás propuestas que te pagarán un alto interés por tus ahorros.

Precisamente, eso es lo que hacen las tres ofertas que continúan, un mes más, en lo más alto de nuestro ranking de mejores cuentas nómina: las de Bankinter, Caixabank y Banco Sabadell. Todas ellas tienen una atractiva rentabilidad (entre un 3% y un 5% TIN), pero sus exigencias y ventajas extra son muy diferentes.

Cuando consultes nuestra clasificación de los mejores bancos para domiciliar la nómina, recuerda que nuestro top 10 se ordena siguiendo varios criterios objetivos: la ausencia de comisiones, la rentabilidad, la nómina mínima que hay que domiciliar, la devolución de recibos, los regalos y la vinculación requerida. Si después de ver nuestra clasificación quieres conocer todas las propuestas de las entidades, sus requisitos y, a partir de ahí, averiguar cuál se adapta mejor a tu situación, te recomendamos que visites nuestro comparador de cuentas nómina.

¿Cuáles son las mejores cuentas nómina?

Cuenta Nómina de Bankinter

La Cuenta Nómina de Bankinter comienza el año en lo más alto de nuestro ranking de mejores cuentas nómina gracias a una oferta que tiene dos grandes ventajas: no cobra comisiones y paga un elevado interés por los ahorros que tenga el cliente.  En concreto, la Cuenta Nómina de Bankinter ofrece un interés del 5% TAE durante el primer año y del 2% durante el segundo: eso sí, solo ofrece esta rentabilidad para los primeros 5.000 euros de saldo. En cuanto a su política de comisiones, no cobra cargos por mantenimiento ni administración, ni por realizar transferencias, ofrece tarjeta de crédito gratuita (la de débito, eso sí, tiene coste) y obsequia a sus clientes con un seguro de accidentes por valor de 6.000 euros. Para lograr todas estas ventajas, Bankinter exige que el cliente domicilie una nómina mínima de 1.000 euros al mes y tres recibos al trimestre, y que realice una compra al mes con tarjeta.

Anuncio

Cuenta Nómina

Producto Cuenta Nómina de
Anuncio

Cuenta Nómina

Interés

5,0 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • ¡OFERTA DESTACADA!
  • Sin comisiones ni permanencia

Cuenta Family de Caixabank

La Cuenta Family de Caixabank regresa a nuestro ranking después de haber empezado 2020 recuperando una antigua promoción: la que permite conseguir una rentabilidad de un 5% (para los primeros 5.000 euros y durante 24 meses) o una Smart TV Samsung de 43” (si tu nómina supera los 2.500 euros; si no, podrás optar a otra Smart TV Samsung, pero de 32”). Por lo demás, esta cuenta no tiene comisiones de mantenimiento ni administración, tiene transferencias gratuitas y te permite disponer de una tarjeta de crédito gratis. Eso sí, por la de débito deberás pagar 28 euros al año.

Cuenta Family

Producto Cuenta Family de

Cuenta Family

Interés

5,0 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • ¡Una Smart TV Samsung de regalo!
  • Tarjeta de crédito gratuita

Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell

La tercera posición de nuestro ranking de mejores cuentas nómina es para la Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell. Además de no cobrar comisiones por mantenimiento, administración ni transferencias, y de ofrecer tarjetas gratis, esta oferta te permitirá conseguir una rentabilidad del 3% TIN por tus ahorros para los primeros 10.000 primeros euros de saldo que tengas. Eso sí, para poder contratarla tendrás que tener más de 30.000 euros en productos de ahorro o de inversión de Banco Sabadell y hacer compras con tarjeta de crédito, como mínimo, una vez al mes.

Cuenta Expansión Plus

Producto Cuenta Expansión Plus de

Cuenta Expansión Plus

Interés

3,0 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • Tarjetas de débito y crédito gratuitas

Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank

Con la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank, la banca online de Banco Santander, estarás contratando, en realidad, dos cuentas en una: una remunerada (que te ofrece un 3% TIN los seis primeros meses para los 10.000 primeros euros de saldo, y un 0,20% TIN para el resto del dinero que tengas) y una cuenta nómina sin comisiones (que ahora regala 100 euros en efectivo por domiciliar una nómina mínima de 1.000 euros y respetar una permanencia de 12 meses). A partir del séptimo mes, tu dinero seguirá creciendo, pero a menor ritmo: un 0,30% TIN para los 10.000 primeros euros de saldo y un 0,20% TIN para el resto.

Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina

Producto Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de

Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina

Interés

3,0 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • Tarjeta de crédito gratuita

Cuenta 360° de Cajamar

La Cuenta 360° de Cajamar baja este mes a la quinta posición de nuestro top 10 porque por haber realizado dos cambios importante en su oferta: ha reducido la rentabilidad máxima que podrás conseguir (antes era del 3% y ahora, del 2,5%) y ha rebajado la cantidad máxima remunerada con ese interés (antes: 12.000 euros; ahora: 9.000 euros). Por lo demás, sigue siendo una cuenta sin comisiones que aplica la remuneración en dos tramos distintos:  para el saldo que oscile entre 1.000 y 3.000 euros, te pagará un 0,25% TIN, mientras que para el que vaya de 3.000,01 a 9.000 euros, te abonará un 2,5% TIN.

Cuenta 360

Producto Cuenta 360  de

Cuenta 360

Interés

2,5 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • Tarjeta de crédito gratuita

Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank

La Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank (banco online de Banco Santander) también te ofrece dos productos en uno. Por un lado, una cuenta nómina sin comisiones (y con un regalo de 100 euros en efectivo si tu sueldo es, como mínimo, de 1.000 euros y respetas una permanencia de 12 meses) y, por otro, una cuenta remunerada. Con este producto de ahorro conseguirás un 1,50% TIN durante los tres primeros meses sin límite de saldo y, a partir del cuarto, un 0,30% TIN para los 10.000 primeros euros de saldo que tengas y un 0,20% TIN para el resto.

Cuenta de Ahorro Bienvenida

Producto Cuenta de Ahorro Bienvenida de

Cuenta de Ahorro Bienvenida

Interés

1,5 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • 20€ de regalo en El Corte Inglés
  • Sin permanecia

Cuenta Nómina de Pibank

La séptima posición de nuestro ranking de mejores cuentas nómina es para la Cuenta Nómina de Pibank, la banca online de Banco Pichincha. Con esta oferta conseguirás una rentabilidad del 0,50% TIN por tu dinero, aunque solo si tu saldo medio mensual supera los 5.000 euros. Además, no pagarás comisiones por los servicios habituales (mantenimiento y administración, transferencias, tarjetas…) y podrás sacar gratis en cualquier cajero de España y del mundo.

Cuenta Nómina

Producto Cuenta Nómina de

Cuenta Nómina

Interés

0,5 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • ¡Consigue un 0,50% TAE por tus ahorros!
  • Tarjeta de débito gratuita
  • ¡Saca gratis en cualquier cajero de España!

Cuenta Inteligente de EVO Banco

La Cuenta Inteligente de EVO Banco funciona como dos cuentas en una. Por un lado, dispondrás de una cuenta corriente sin comisiones donde podrás domiciliar tu nómina y recibos, y operar con tarjeta de débito y crédito. Por otro, disfrutarás de una cuenta remunerada donde se traspasará tu dinero cuando superes los 3.000 euros de saldo. Desgraciadamente, este producto de ahorro ha comenzado enero con una mala noticia: el interés que paga ha bajado del 0,20% al 0,05% TIN, aunque mantiene el saldo máximo sujeto a remuneración en 30.000 euros. 

Cuenta Inteligente

Producto Cuenta Inteligente de

Cuenta Inteligente

Interés

0,05 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • Tarjetas de débito y crédito gratuitas
  • ¡4% de descuento en Booking!

Cuenta Clara de Abanca

La novena posición de nuestra clasificación de mejores cuentas nómina es para la Cuenta Clara de Abanca, que te ofrece dos productos en uno: una cuenta corriente sin comisiones (para operar en el día a día y domiciliar la nómina) y un depósito al que se traspasarán tus ahorros a partir de 3.000 euros y con el que obtendrás un interés del 0,01% TIN. Para compensar este escueto interés, la Cuenta Clara regala a los recién llegados que domicilien su salario 150 euros en efectivo.

Cuenta Nómina

Producto Cuenta Nómina de

Cuenta Nómina

Interés

0,01 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • ¡Un regalo de 150€ en efectivo por tu nómina!
  • Tarjetas de débito y crédito gratuitas

Cuenta Online SIN de Liberbank

La oferta que cierra nuestro ranking es la Cuenta Online SIN de Liberbank. Pese a ser la única que no ofrece remuneración por los ahorros, esta oferta logra colocarse entre las mejores del mercado porque, además de no cobrar comisiones, te ofrece un jugoso regalo en forma de dinero: 150 euros, siempre que el salario que domicilies supere los 600 euros, contrates una tarjeta de débito y respetes una permanencia de 24 meses.

Cuenta Online SIN

Producto Cuenta Online SIN de

Cuenta Online SIN

Interés

-

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • Tarjeta de débito gratuita

Novedades en el mercado de cuentas nómina

Enero ha llegado cargado de novedades al mercado de cuentas nómina, con productos que desaparecen, promociones que se estrenan y bancos que cambian (y empeoran) su política de vinculación para poder esquivar las comisiones.

  • Caixabank ha recuperado su antigua promoción, que ofrecía tres tipos de recompensas a los clientes con la nómina domiciliada en la Cuenta Family: una Smart TV Samsung de 32” o de 43”o una remuneración del 5% durante dos años para los primeros 5.000 euros de saldo. Eso sí, como ya ocurrió cuando la oferta ya estuvo en vigor, la propuesta puede llegar a implicar una permanencia de hasta cinco años, lo que puede restarle atractivo.
  • El pasado 3 de enero entraron en vigor las nuevas condiciones del programa “Por Ser Tú”  Bankia, que sirve para que el cliente pueda esquivar las principales comisiones si cumple con ciertos requisitos de vinculación. A partir ahora, no solo bastará con el que el cliente cumpla con una de las de cinco opciones que la entidad le daba para poder librarse de las comisiones: tener menos de 18 años; tener entre 18 y 25 años y contratar el servicio de correspondencia por Internet; ser titular de 1.000 acciones de Bankia; tener un saldo de, como mínimo, 75.000 euros en productos de ahorro o inversión; o disponer de ingresos regulares domiciliados (una nómina mínima de 700 euros al mes, una pensión mínima de 200 euros o una prestación por desempleo mínima de 200 euros. Además de todo esto, también habrá que cumplir con una de estas tres condiciones: realizar dos operaciones con tarjeta de crédito al mes, tener un seguro con Bankia con una prima mínima de 135 euros anuales o disponer de 30.000 euros en ahorros en distintos productos de Bankia.  Eso sí, estas nuevas condiciones no afectan a la Cuenta ON ni a la Cuenta ON Nómina por tratarse de productos para clientes digitales.
  • El 3 de enero también ha sido la fecha elegida por Banco Santander para eliminar una de las opciones que ofrecía para no pagar comisiones con la Cuenta Zero 123, la oferta a la que han sido trasladados los clientes que antes tenían la Cuenta 123 del Santander. En concreto, ha suprimido la opción de mantener un saldo medio de más de 60.000 euros en cuentas, depósitos a plazo fijo u otros productos de ahorro o inversión para poder esquivar los principales cargos.
  • Desde el pasado 24 de diciembre, la Cuenta Expansión de Banco Sabadell también ha cambiado su política de comisiones. Salvo los menores de 30 años y los pensionistas, el resto de clientes tendrán que pagar una comisión de 5 euros al mes, aunque tengan una nómina o unos ingresos regulares de 700 euros al mes domiciliados. Quienes tengan un salario en la entidad y quieran seguir esquivando los gastos tendrán ahora como alternativa la nueva Cuenta Expansión Premium que no cobrará ningún cargo, pero será más exigente que su predecesora: para evitar los cargos, no bastará con tener una nómina mínima de 700 euros al mes, sino que habrá que cumplir con un requisito más a elegir entre tener un seguro de protección, 10.000 euros en fondos de inversión, acciones o planes de pensiones, o un contrato de autorenting con Banco Sabadell.
  • Cajamar ha realizado cambios importantes en su Cuenta 360°: su remuneración máxima ha bajado del 3% al 2,5% TIN, y el saldo máximo sujeto a esta retribución también ha caído (de 12.000 a 9.000 euros).
  • En la misma línea que Cajamar, EVO Banco ha recortado el interés de su Cuenta Inteligente, que pasa del 0,2% al 0,05% TIN.
  • Unicaja ha inaugurado 2020 eliminando el regalo de hasta 250 euros que ofrecía a los clientes que domiciliaran su nómina en la entidad y Deutsche Bank ha hecho lo propio con su cheque de 50 euros para gastar en Amazon.
  • Casi ocho años después de su nacimiento, Bankinter ha decidido integrar COINC (su plataforma de ahorro online) en su propia estructura, lo que ha provocado la desaparición de la Cuenta COINC. Lo que sí se mantendrá, por el momento, es la Hipoteca COINC, que a partir de febrero deberá contratase a través de la página web de Bankinter.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta nómina?

Si estás pensando en domiciliar tu salario en una entidad que te ofrezca más ventajas por tu dinero y te planteas cuál es el mejor banco para abrir una cuenta nómina, es importante que analices varias cuestiones:

  • La política de comisiones: lo mínimo que puede ofrecer una buena cuenta nómina es que, a cambio de domiciliar tus ingresos, logres esquivar las comisiones más frecuentes, es decir, las de mantenimiento y administración, las vinculadas a las transferencias y las cuotas de emisión y renovación de las tarjetas de débito y crédito.
  • La red de cajeros gratuitos: si te gusta llevar siempre algo de efectivo encima, no te olvides de analizar qué red de cajeros gratuitos te ofrece tu nuevo banco y qué condiciones (en caso de haberlas) tendrías que cumplir para lograr que no te cobren por sacar dinero en un dispensador.
  • La letra pequeña de las ofertas con regalos: las cuentas nómina con regalos suelen exigirte que domicilies una nómina mínima y que respetes un largo período de permanencia. Por tanto, antes de decidirte por una de estas promociones, sopesa si serás capaz de cumplir con esas condiciones ya que, de no hacerlo, tendrías que hacer frente a una penalización.
  • La nómina mínima exigida: algunas cuentas nómina no se conforman con que domicilies cualquier salario, sino que te exigirán un mínimo para disfrutar de ciertas ventajas. Analiza a cuánto asciende esa cantidad y si crees que podrás mantenerla durante el tiempo que permanezcas en tu banco.

¿Hay alguna cuenta nómina con regalo?

Más allá de la rentabilidad, los descuentos en compras o la devolución de los recibos, conseguir una cuenta nómina con regalo sigue siendo el objetivo de muchos consumidores. Si tú también estás entre ellos, debes saber que, en Kelisto, te mantenemos siempre al día de estas ofertas en nuestro análisis de los mejores regalos de cuentas bancarias.

A día de hoy hay muy pocas promociones  de regalos por domiciliar la nómina. De hecho, la llegada del nuevo año ha hecho que desaparezcan dos promociones (las de Unicaja y Deutsche Bank) y que ya solo exista una única propuesta: la oferta de la Cuenta Family, de Caixabank, que premia a sus clientes con:

  • Una Smart TV Samsung de 32”: a cambio de una nómina de entre 1.000 y 2.500 euros, y una permanencia de 60 meses (24 cumpliendo las condiciones de la promoción y otros 36 como cliente).
  • Una Smart TV Samsung de 43”: a cambio de una nómina de más de 2.500 euros, y una permanencia de 60 meses (24 cumpliendo las condiciones de la promoción y otros 36 como cliente).
  • Una remuneración del 5%: a cambio de una nómina de más de 2.500 euros, y una permanencia de 24 meses.

Sin embargo, lo que sí puede encontrar son cuentas nómina que regalan dinero, como la oferta de Liberbank o Abanca (ambas regalan 150 euros) o la de Openbank (100 euros).

Cuenta Nómina

Producto Cuenta Nómina de

Cuenta Nómina

Interés

0,01 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • ¡Un regalo de 150€ en efectivo por tu nómina!
  • Tarjetas de débito y crédito gratuitas

Cuenta Online SIN

Producto Cuenta Online SIN de

Cuenta Online SIN

Interés

-

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • Tarjeta de débito gratuita

Cuenta Nómina Open

Producto Cuenta Nómina Open de

Cuenta Nómina Open

Interés

-

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • 100€ de regalo por tu nómina o un año de suscripción gratuita a Amazon Prime
  • Tarjetas de débito y crédito gratuitas
  • Descuentos Open

¿Cuáles son las mejores cuentas nómina para jóvenes?

Si eres menor de 35 años y estás buscando un banco que te ofrezca algo por domiciliar tu salario cada mes, debes tener en mente que la gran mayoría de los bancos no dispone de cuentas nómina para jóvenes como tal. No obstante, tienes dos tipos de alternativas que pueden resultarte interesantes:

  • Por un lado, puedes optar por una de las mejores cuentas para jóvenes del mercado. Este tipo de ofertas no son, en sí mismas, cuentas nómina, ya que la mayoría no te exige domiciliar tu salario. Podrás hacerlo si quieres, pero, si no, podrás disfrutar igualmente de sus ventajas, que pueden ser muy variadas: desde disfrutar de una política de cero comisiones, hasta tener descuentos en comercios o tarjetas con las que podrás sacar dinero gratis en el extranjero.
  • Por otro lado, puedes elegir cualquiera de las mejores cuentas nómina que figuran en nuestro ranking. Todas están disponibles para clientes mayores de 18 años y lo único que tendrás que analizar es si sus exigencias (por ejemplo, la nómina mínima que te exigen domiciliar) se adaptan a tu perfil.

Conclusión: ¿cuáles son las mejores cuentas nómina de enero de 2020? (tabla resumen)

ENTIDAD PRODUCTO COMISIONES TIN INICIAL (%) PLAZO (meses)
Bankinter Cuenta Nómina NO 5 12
Caixabank Cuenta Family NO 5 24
Banco Sabadell Cuenta Expansión Plus NO 3 Siempre
Openbank Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina NO 3 6
Cajamar Cuenta 360 (saldo de 3000 a 12000 €) NO 2,5 Siempre
Openbank Cuenta de Ahorro Bienvenida NO 1,5 3
Pibank Cuenta Nómina NO 0,5 Siempre
EVO Banco Cuenta Inteligente NO 0,05 4
ABANCA Cuenta Clara NO 0,01 Siempre
Liberbank Servicio Nómina NO NO NA

Comparar las mejores cuentas nómina

Elegir una cuenta nómina puede ser una tarea compleja. Si quieres conocer todas las propuestas de las entidades bancarias, así como sus requisitos y para averiguar qué cuenta se adapta mejor a tu perfil, te recomendamos que visites nuestro comparador de cuentas nómina.

Criterios para realizar los rankings

Los criterios que hemos seguido para clasificar estos rankings de cuentas nómina son:

  • Las que tienen una remuneración inicial (TIN) más elevada durante el primer año.
  • Las que tienen una remuneración posterior (TIN) más elevada (y un mayor plazo de aplicación).
  • Las que exigen menos vinculación.
  • Las que exigen una nómina mínima menos elevada.
  • Las que cobran menos comisiones.
Más información sobre la metodología de este ranking de mejores cuentas nómina: datos vigentes a 12 de enero de 2020. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). Por tanto, no se consideran aquellas que tienen formas de comercialización alternativas a las sucursales o las plataformas online, como los family bankers. El ranking tampoco tiene en cuenta los descuentos/promociones puntuales ofertados. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones; 2º Rentabilidad (TIN) durante el primer año; 3º Nómina mínima exigida; 4º Devolución de recibos (cuanto mayor sea su importe, se situarán más arriba en el ‘ranking’); 5º Regalos (siempre que sean regalos materiales); 6º TIN a partir del segundo y tiempo de vigencia. En caso de empate por cualquiera de estos criterios, el desempate se realizará teniendo en cuenta el siguiente criterio (en el orden previamente descrito) y, en caso de no poder ser así, se tendrá en cuenta la vinculación exigida.

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones