Las mejores cuentas nómina (febrero 2017)

Billetes Euros

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas
  • La Cuenta Nómina de Bankinter vuelve a liderar nuestro ‘ranking’ de mejores cuentas nómina gracias a su atractivo interés (5% el primer año) y a su política de cero comisiones
  • Algunos bancos están realizando movimientos para cambiar la política de comisiones de sus cuentas nómina: el Santander aumentará el coste de la Cuenta 123 a partir del 12 de febrero y BMN ha empezado a cobrar 9 euros al trimestre por su Servicio Nómina
  • El catálogo de regalos de los bancos comienza febrero con novedades: Imaginbank ha incluido un nuevo obsequio en su promoción (un vale de 40 euros en Amazon) y Openbank premia con 100 euros en efectivo a quienes abran una cuenta nómina
  • Kutxabank ha estrenado la Cuenta OK, una oferta sin comisiones, dirigida a distintos públicos (clientes con nómina, jubilados, jóvenes) diseñada para operar a través de Internet

Bankinter, Banco Popular y Banco Mediolanum se sitúan en lo más alto de nuestro ‘top 10’ de mejores cuentas nómina del mercado gracias a su combinación de alta remuneración y ausencia de comisiones.

Los bancos inician el nuevo mes con varias novedades en su catálogo de cuentas nómina, un mercado liderado por tres productos que ofrecen una atractiva remuneración y una política de cero comisiones: la Cuenta Nómina de Bankinter, la Cuenta Nómina de Banco Popular (vinculada al Depósito Nómina Gasol)  y la Cuenta Evolución, de Banco Mediolanum.

Por lo que respecta a los cambios, algunos de ellos tienen que ver con las comisiones que tendrá que abonar en consumidor. Por un lado, el Santander cambiará el próximo 12 de febrero los requisitos de su Cuenta 123, lo que obligará al consumidor a pagar tres euros más al mes para disfrutar de sus ventajas, tal y como te contamos en Kelisto. Por otro, BMN ha modificado las condiciones de su Servicio Nómina, que ahora tiene un coste para el usuario de 9 euros al trimestre.

Los cambios de los últimos días también afectan a los regalos de los bancos. La banca móvil de La Caixa, Imaginbank, ha añadido un nuevo obsequio a su promoción para clientes con nómina (un vale de 40 euros para utilizar en Amazon) y Openbank ha estrenado promoción: regala 100 euros a los nuevos usuarios que abran una Cuenta Nómina en la entidad.

Para ayudarte a elegir entre las mejores cuentas nómina del mercado, en Kelisto hemos elaborado –como cada mes- un ranking con los productos más atractivos en base a varios criterios objetivos: la ausencia de comisiones, la remuneración, la devolución de recibos, la vinculación exigida y los regalos.

Las mejores cuentas nómina de febrero 2017

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 3 de febrero de 2017. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online) y no se tienen en cuenta los descuentos/promociones puntuales ofertados. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones; 2º Rentabilidad (TIN) y tiempo durante el que se aplica; 3º Devolución de recibos (cuanto mayores sean, más arriba en el ‘ranking’): 4º Vinculación mediante contratación de otros productos (si esa vinculación supone un gasto, se penaliza la posición de la oferta); 5º Regalos (siempre que sean regalos materiales); 6º Nómina mínima exigida.

 Bankinter sigue liderando el ‘top 10’  de mejores cuentas nómina

El primer puesto de nuestro top 10 de mejores cuentas nómina vuelve a ser para Bankinter. Su cuenta nómina sigue sin encontrar rival gracias a sus dos principales ventajas: no cobra comisiones y ofrece una alta remuneración.

En concreto, la Cuenta Nómina de Bankinter ofrece un interés del 5% TAE durante el primer año y del 2% durante el segundo, aunque solo para los saldos que no superen los 5.000 euros. Además, no cobra comisión de mantenimiento ni administración, no cobra por realizar transferencias, ofrece tarjetas de débito y crédito gratuitas y obsequia a sus clientes con un seguro de accidentes por valor de 6.000 euros.

Eso sí, para lograr todas estas ventajas, el consumidor tendrá que:

  • Domiciliar una nómina mínima de 1.000 euros al mes
  • Domiciliar un recibo del hogar al mes, o tres al trimestre
  • Realizar una compra al mes con tarjeta
  • Respetar una permanencia de dos años

El Servicio Nómina de BMN no merece la pena

Entre las cuentas nómina menos atractivas del mercado se encuentra el Servicio Nómina de BMN. Esta oferta permite disfrutar de una política de cero comisiones (no cobra por administración, ofrece transferencias gratis y no cobra por las tarjetas de débito y crédito), acceder a descuentos en establecimientos adheridos a la promoción “Mycompra” y disfrutar de productos de financiación en condiciones preferentes.

Ahora bien, sus requisitos para acceder a estas ventajas son demasiado exigentes: además de domiciliar una nómina, el consumidor tendrá que cumplir con dos de las siguientes condiciones: domiciliar tres recibos, utilizar la tarjeta BMN, contratar un seguro o contratar productos de ahorro e inversión. Por si esto fuera poco, tiene una elevada comisión de mantenimiento de 9 euros al mes, lo que convierte a esta propuesta en una oferta poco interesante si se compara, por ejemplo, con los productos que forman parte de nuestro top 10 mensual.

A tener en cuenta: la nueva Cuenta OK de Kutxabank tiene una política de cero comisiones muy limitada

Entre las novedades de los últimos días destaca en lanzamiento de la Cuenta OK de Kutxabank, un producto que nace en diferentes versiones (para jóvenes, jubilados, empresas…) y que en su formato para clientes con nómina adopta el nombre de “Cuenta OK Vinculación”.

Este nuevo producto ofrece gestión online gratuita, no cobra comisión de mantenimiento, permite realizar nueve transferencias al mes sin coste y cuenta con ingreso de cheques en euros gratis. Para lograr estas ventajas, la Cuenta OK requiere que el consumidor domicilie una nómina mínima de 600 euros, domicilie seis recibos al trimestre y contrate los servicios de banca online.

En términos generales, la nueva Cuenta OK no es una cuenta mala, ya que no cobra comisión de mantenimiento, el primer cargo que siempre hay que evitar en una cuenta de este tipo. Sin embargo, pone límite a las transferencias sin coste que se pueden realizar y no ofrece tarjetas gratis, algo que sí se puede obtener en muchas de las ofertas que, por ejemplo, forman parte de nuestro ranking de mejores cuentas nómina. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas