Las mejores cuentas nómina (diciembre 2016)

Billetes Euros

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas
  • Bankinter continúa liderando el ‘top 10’ de mejores cuentas nómina gracias a una oferta que combina alta rentabilidad (5% TAE el primer año) y una política de cero comisiones
  • Varias cuentas nómina han empeorado sus condiciones: las ofertas de Banco Popular y Self Bank han reducido el interés que pagaban al cliente y Banco Sabadell ha recortado la devolución de recibos de la Cuenta Expansión
  • Banco Mediolanum ha mejorado la remuneración de algunas de sus cuentas nómina, como la Cuenta Única y la Cuenta Freedom
  • La Cuenta Nómina de Unoe ya no se puede contratar como consecuencia de la próxima integración de la entidad online en BBVA

Las cuentas nómina de Bankinter, Banco Popular y Cajamar repiten como las mejores ofertas del mercado gracias a su combinación de rentabilidad y ausencia de comisiones.

La banca afronta el esprint final de 2016 con numerosas novedades en el mercado de cuentas nómina, que vuelve a estar liderado por la Cuenta Nómina de Bankinter, una oferta que aúna alta rentabilidad (un 5% el primer año y un 2% el segundo) y ausencia de comisiones.

En el lado de las buenas noticias destaca la mejora de la rentabilidad de varias cuentas nómina de Banco Mediolanum. La entidad de origen italiano ha aumentado del 1,75% al 2,5% el interés inicial que pagan la Cuenta Freedom y la Cuenta Única, que pasan a ocupar el cuarto y quinto puesto de nuestro top 10 de mejores cuentas nómina, seguidas de otra oferta de Mediolanum: la Cuenta Evolución.

Las malas noticias han llegado desde Banco Popular, Banco Sabadell y Self Bank. Banco Popular ha reducido el interés de su Cuenta Nómina, que se puede contratar vinculada a dos depósitos de la entidad: el Depósito Nómina Gasol (que pasa del 4,75% TIN al 4% TIN) y el Depósito Nómina Bonificado (del 1% TIN al 0,75%), tal y como te contamos en Kelisto. Por su parte, Self Bank ha recortado la retribución del Depósito Self a tres meses, que se abre automáticamente al contratar la Cuenta Nómina Self y que pasa del 2,5% al 2% TAE, y Banco Sabadell ha bajado el porcentaje de devolución de recibos de su Cuenta Expansión, que pasa del 3% al 1%.

A las novedades de este mes también hay que sumar una desaparición: la de la Cuenta Unoe, la banca digital de BBVA, que ha dejado de comercializar este producto ante la inminente integración de ambas entidades, que previsiblemente se producirá a comienzos de este mes.

Para ayudarte a elegir entre las mejores cuentas nómina del mercado, en Kelisto hemos elaborado –como cada mes- un ranking con los productos más atractivos del mercado en base a varios criterios objetivos: la ausencia de comisiones, la remuneración, la devolución de recibos, la vinculación exigida y los regalos.

Las mejores cuentas nómina de diciembre 2016

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 2 de diciembre de 2016. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online) y no se tienen en cuenta los descuentos/promociones puntuales ofertados. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones; 2º Rentabilidad (TIN) y tiempo durante el que se aplica; 3º Devolución de recibos (cuanto mayores sean, más arriba en el ‘ranking’): 4º Vinculación mediante contratación de otros productos (si esa vinculación supone un gasto, se penaliza la posición de la oferta); 5º Regalos (siempre que sean regalos materiales); 6º Nómina mínima exigida.

 Bankinter continúa en lo más alto del ‘ranking’ de mejores cuentas nómina

El primer puesto de nuestro top 10 de mejores cuentas nómina vuelve a ser para Bankinter. Su cuenta nómina sigue sin encontrar rival gracias a sus dos principales ventajas: no cobra comisiones y ofrece una alta remuneración.

En concreto, la Cuenta Nómina de Bankinter ofrece un interés del 5% TAE durante el primer año y del 2% durante el segundo, aunque solo para los saldos que no superen los 5.000 euros. Además, no cobra comisión de mantenimiento ni administración, no cobra por realizar transferencias, ofrece tarjetas de débito y crédito gratuitas y obsequia a sus clientes con un seguro de accidentes por valor de 6.000 euros.

Eso sí, para lograr todas estas ventajas, el consumidor tendrá que:

  • Domiciliar una nómina mínima de 1.000 euros al mes
  • Domiciliar un recibo del hogar al mes o tres al trimestre
  • Realizar una compra al mes con tarjeta
  • Respetar una permanencia de dos años

Cuenta 123 del Santander: ¿aumentarán sus comisiones en febrero?

El próximo 12 de febrero, los clientes de la Cuenta 123 del Santander tendrán que cumplir con un nuevo requisito para disfrutar de sus ventajas. Tal y como te contamos en Kelisto, además de domiciliar ingresos y recibos, y realizar seis operaciones al trimestre con tarjeta de débito o crédito, la entidad ha incluido una nueva condición relacionada con el uso de las tarjetas: el cliente tendrá que realizar, al menos, una operación al trimestre con tarjeta de crédito, sin incluir la extracción en cajeros.

En la práctica, eso significa que el usuario tendrá que hacerse con una de las tarjetas de crédito vinculadas a la Cuenta 123: la Tarjeta Mundo 123 (gratis el primer año, pero con un coste de 3 euros al mes a partir del segundo) o la Tarjeta Mi Otra 123, que solo es gratuita si se dispone de otra tarjeta de crédito de la entidad.

En caso de incumplir con esta condición, el cliente de la Cuenta 123 no solo dejaría de disfrutar de los beneficios de este producto. También tendría que empezar a pagar más comisiones por mantenerlo: en lugar de los 3 euros al mes actuales, empezaría a abonar 8 euros.

A tener en cuenta: cuentas nómina con devolución de recibos

Hasta ahora, la Cuenta Expansión era una de las mejores cuentas nómina con devolución de recibos, gracias al reintegro del 3% que efectuaba sobre las facturas domiciliadas. Con el empeoramiento de su oferta (que pasa del 3% al 1%), resulta interesante contemplar cuáles podrían ser las alternativas para aquellos usuarios que busquen una cuenta que destaque por este tipo de ventajas:

  • Plan Descubrir de Ibercaja: devuelve un 5% de los recibos durante los primeros 18 meses, con un máximo de 12 euros al mes.
  • Cuenta 123 del Santander: reintegra entre el 1%, 2% o 3% de los recibos domiciliados en función del sector al que se refieran, como verás en este análisis.
  • Cuenta Corriente Premium de Oficinadirecta.com: devuelve el 2% de las facturas domiciliadas, con un tope de 120 euros al año
  • Cuenta Nómina de Openbank: reintegro del 1% de las facturas, sin límite anual o mensual.
  • Cuenta Evolución de Banco Mediolanum: un 1% de devolución, con un máximo de 10 euros al mes. 
¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas