Las mejores cuentas nómina (enero 2017)

Billetes Euros

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros en tu cuenta corriente
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas
  • El ‘top 10’ de mejores cuentas nómina vuelve a estar liderado por la Cuenta Nómina de Bankinter: una oferta sin comisiones y con un interés del 5% durante el primer año
  • En los últimos días, varias cuentas nómina han recortado el interés que ofrecían por los ahorros que mantuviera el cliente: la Cuenta Única y la Cuenta Freedom de Banco Mediolanum, y la Multicuenta de Caixa Guissona
  • Imaginbank ha eliminado uno de los regalos que ofrecía a los clientes con nómina, la pulsera de actividad física, y ya solo obsequia a sus usuarios con una suscripción de tres meses a Netflix
  • Las comisiones, el salario mínimo exigido o la permanencia son algunas de las cuestiones que puede esconder la letra pequeña de las cuentas nómina

Bankinter, Banco Popular y Cajamar siguen ofreciendo las mejores cuentas nómina del mercado gracias a su combinación de alta remuneración y ausencia de comisiones.

Con el inicio del nuevo año, las entidades han mantenido la gran mayoría de sus ofertas para clientes con el salario domiciliado. Así, nuestro ranking mensual de mejores cuentas nómina del mercado sigue liderado por la oferta de Bankinter, que combina un alto interés (un 5% el primer año y un 2% el segundo) con una política de cero comisiones.

Tras ella se sitúan dos ofertas que también combinan remuneración y ausencia de gastos: la Cuenta Nómina del Popular (vinculada al Depósito Gasol) y la Cuenta 360 de Cajamar.

Entre las pocas novedades que se han producido en los últimos días, cabe destacar los movimientos en dos tipos de cuentas: las que ofrecen un cierto interés por los ahorros y las que premian a sus clientes con un obsequio.

Entre las primeras, varios productos han reducido su remuneración: la Cuenta Única y la Cuenta Freedom han recortado su interés hasta el 1,75% (frente al 2,5% anterior), y la Multicuenta de Caixa Guissona ha dejado de retribuir a sus clientes con nómina y ha pasado a ser un producto con un TIN del 0%.

Entre las cuentas nómina con regalos, Imaginbank ha modificado ligeramente su oferta: ha eliminado de su promoción la pulsera de actividad que regalaba hasta ahora y ya solo obsequia a sus usuarios con una suscripción de tres meses a Netflix.

Para ayudarte a elegir entre las mejores cuentas nómina del mercado, en Kelisto hemos elaborado –como cada mes- un ranking con los productos más atractivos en base a varios criterios objetivos: la ausencia de comisiones, la remuneración, la devolución de recibos, la vinculación exigida y los regalos.

Las mejores cuentas nómina de enero 2017

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a  4 de enero de 2017. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online) y no se tienen en cuenta los descuentos/promociones puntuales ofertados. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones; 2º Rentabilidad (TIN) y tiempo durante el que se aplica; 3º Devolución de recibos (cuanto mayores sean, más arriba en el ‘ranking’): 4º Vinculación mediante contratación de otros productos (si esa vinculación supone un gasto, se penaliza la posición de la oferta); 5º Regalos (siempre que sean regalos materiales); 6º Nómina mínima exigida.

 Bankinter continúa en lo más alto del ‘ranking’ de mejores cuentas nómina

El primer puesto de nuestro top 10 de mejores cuentas nómina vuelve a ser para Bankinter. Su cuenta nómina sigue sin encontrar rival gracias a sus dos principales ventajas: no cobra comisiones y ofrece una alta remuneración.

En concreto, la Cuenta Nómina de Bankinter ofrece un interés del 5% TAE durante el primer año y del 2% durante el segundo, aunque solo para los saldos que no superen los 5.000 euros. Además, no cobra comisión de mantenimiento ni administración, no cobra por realizar transferencias, ofrece tarjetas de débito y crédito gratuitas y obsequia a sus clientes con un seguro de accidentes por valor de 6.000 euros.

Eso sí, para lograr todas estas ventajas, el consumidor tendrá que:

  • Domiciliar una nómina mínima de 1.000 euros al mes
  • Domiciliar un recibo del hogar al mes, o tres al trimestre
  • Realizar una compra al mes con tarjeta
  • Respetar una permanencia de dos años

La Cuenta Mediterránea de BMN: una oferta demasiado exigente

El pasado mes de marzo, BMN estrenó la Cuenta Mediterránea, una cuenta nómina que ofrece una serie de ventajas a cambio de cumplir con una exigente lista de requisitos. En primer lugar, el cliente tendrá que domiciliar su nómina, prestación por desempleo o ingresos procedentes de un trabajo por cuenta propia, y cumplir con dos de estas condiciones:

  • Domiciliar dos recibos de hogar
  • Utilizar la tarjeta BMN en compras: es decir, gastar 900 euros o realizar nueve operaciones al trimestre
  • Contratar un seguro mediado por BMN con una prima mínima de 150 euros al año
  • Disponer de un saldo medio trimestral mínimo de 10.000 euros en productos de ahorro o inversión
  • Tener domiciliado el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), REA (Régimen Especial Agrario) o la mutualidad alternativa
  • Pagar nóminas a través de su cuenta en BMN o tener domiciliada la subvención de la Política Agraria Común (PAC)

A tener en cuenta: ¿que esconde la letra pequeña de las cuentas nómina?

Aunque parezcan productos bancarios sencillos, las cuentas nómina pueden esconder numerosas condiciones y exigencias en la letra pequeña de sus contratos. Estas son algunas de las cuestiones a las que deberás prestar más atención:

  • Las comisiones: en la mayoría de las ocasiones, los bancos ofrecen una política de “cero comisiones” a los clientes que domicilien su nómina cada mes. Sin embargo, puede haber excepciones o casos en los que esa exención solo se aplique si se cumplen algunas condiciones extra. Por ejemplo, la Cuenta 123 del Santander es una de las pocas cuentas nómina que sí cobra una comisión de mantenimiento: en concreto, tres euros al mes. Por su parte, el Plan Cero del Grupo Banco Popular ofrece tarjetas de crédito gratuitas, pero siempre que el gasto anual supere los 1.200 euros.
  • El salario mínimo exigido: no todas las cuentas nómina están disponibles para cualquier cliente, sobre todo si ofrecen regalos o promociones especiales. Por ejemplo, la mejor cuenta nómina del mercado (la de Bankinter) solo permite disfrutar de sus condiciones a quienes ganen, al menos, 1.000 euros al mes. Por su parte, la Cuenta Nómina de BBVA (Banca Personal) tiene uno de los regalos más atractivos del mercado: un iPad Mini. Eso sí, para conseguirlo, el usuario tendrá que disponer, al menos, de un salario de 2.000 euros al mes.
  • La permanencia: al igual que ocurre con el salario mínimo requerido, las entidades que ofrecen regalos o una alta rentabilidad por domiciliar la nómina suelen tener un período de permanencia que puede llegar a los 48 meses. Es esencial que revises si la cuenta que te interesa dispone de esta condición y si serás capaz de cumplirla porque, en caso de no hacerlo, tu banco te obligará a abonar una penalización.
  • La vinculación: mientras que algunos bancos solo requieren que el cliente domicilie una nómina para disfrutar sus ventajas y de su política de cero comisiones (como ocurre con la Cuenta Nómina de ING Direct), otros exigen que contrates otros productos extra (como tarjetas de débito y crédito) para acceder a tus promociones. Antes de contratar una cuenta nómina revisa estas exigencias y, sobre todo, si esa vinculación extra supondrá un coste añadido para ti.

 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Cta saving arrow cuentas
Ahorra hasta 250 euros cambiando tu cuenta corriente con Kelisto
  • Nómina
  • Remuneradas
  • Corrientes
Compara ahora
Finanzas