mejores_cuentas_nomina

Las mejores cuentas nómina (noviembre 2020)

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
Nuestro ranking de mejores cuentas nómina continúa liderado por Bankinter, que comercializa una oferta con la que podrás conseguir una remuneración del 5%, la misma cifra que ofrece Openbank. Banco Sabadell cierra el top 3 con una oferta al 3% TIN
Cuenta Nómina
  • 5% de interés durante 12 meses
  • Después 2% de interés
  • Sin comisiones

Tarjeta de crédito gratuita

IR A LA OFERTA
Cuenta No-Nómina
  • 5% de interés durante 12 meses
  • Sin domiciliar la nómina
  • Sin comisiones

Tarjetas de crédito gratuita

IR A LA OFERTA
Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina
  • Hasta un 5.00% de interés durante 6 meses
  • ¡2 meses gratis de DAZN!
  • Sin comisiones

Tarjetas de crédito y débito gratuitas

IR A LA OFERTA

¿Crees que ha llegado la hora de sacar más partido a tu sueldo? En ese caso, es esencial que tengas en cuenta dos cosas si quieres encontrar las mejores cuentas nómina del mercado. La primera, que podrás  cambiar de cuenta bancaria mientras dure la crisis del coronavirus sin ningún problema gracias a Internet y a herramientas como nuestro comparador de cuentas nómina, que te permitirá  cambiar de banco tu cuenta bancaria en solo unos minutos y sin salir de casa.

En segundo lugar, debes tener en mente que las promociones que podrás encontrar en el mercado son muy distintas: entre las mejores cuentas nómina del mercado, las hay que premian al cliente con los clásicos regalos por domiciliar la nómina, otras prefieren ofrecer dinero contante y sonante, devolver recibos o hacer descuentos en comercios, y también encontrarás propuestas que te pagarán un alto interés por tus ahorros.

Precisamente, eso es lo que hacen las tres ofertas que lideran nuestro ranking de mejores cuentas nómina: las de BankinterOpenbank y Banco Sabadell. Las dos primeras ofrecen una rentabilidad del 5% TIN (Tipo de Interés Nominal), mientras que la propuesta de Banco Sabadell se sitúa en el 3%. No obstante, todas ellas tienen exigencias y ventajas extra muy diferentes. Cuando consultes nuestra clasificación de los mejores bancos para domiciliar la nómina, recuerda que nuestro top 10 se ordena siguiendo varios criterios objetivos: la ausencia de comisiones, la rentabilidad, la nómina mínima que hay que domiciliar, la devolución de recibos, los regalos y la vinculación requerida.

¿Cuáles son las mejores cuentas nómina? (noviembre 2020)

Imagen de banco Bankinter

Cuenta Nómina

Anuncio
Imagen de banco Openbank

Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina

Imagen de banco Banc Sabadell

Cuenta Expansión Plus

Imagen de banco Cajamar

Cuenta 360

Imagen de banco Openbank

Cuenta de Ahorro Bienvenida

Imagen de banco Pibank

Cuenta Nómina

Imagen de banco Evo Banco

Cuenta Inteligente

Imagen de banco Abanca

Cuenta Clara

Imagen de banco Liberbank

Cuenta Real Madrid

Imagen de banco Bankia

Cuenta ON

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 10 de noviembre de 2020. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). Por tanto, no se consideran aquellas que tienen formas de comercialización alternativas a las sucursales o las plataformas online, como los family bankers. El ranking tampoco tiene en cuenta los descuentos/promociones puntuales ofertados. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones; 2º Rentabilidad (TIN) durante el primer año; 3º Nómina mínima exigida; 4º Devolución de recibos (cuanto mayor sea su importe, se situarán más arriba en el ‘ranking’); 5º Regalos (siempre que sean regalos materiales); 6º TIN a partir del segundo y tiempo de vigencia. En caso de empate por cualquiera de estos criterios, el desempate se realizará teniendo en cuenta el siguiente criterio (en el orden previamente descrito) y, en caso de no poder ser así, se tendrá en cuenta la vinculación exigida.

Cuenta Nómina de Bankinter: la mejor cuenta nómina del mes de noviembre

La Cuenta Nómina de Bankinter continúa en lo más alto de nuestro ranking de mejores cuentas nómina gracias a una oferta que tiene dos grandes ventajas: no cobra comisiones y paga un elevado interés por los ahorros que tenga el cliente (lo que también le permite situarse en la segunda posición de nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas).  En concreto, la Cuenta Nómina de Bankinter ofrece un interés del 5% durante el primer año y del 2% durante el segundo: eso sí, solo ofrece esta rentabilidad para los primeros 5.000 euros de saldo.

En cuanto a su política de comisiones, no cobra cargos por mantenimiento ni administración, ni por realizar transferencias, ofrece tarjeta de crédito gratuita (que también se puede usar como tarjeta de débito para pagar compras y sacar gratis en cajeros) y obsequia a sus clientes con un seguro de accidentes por valor de 6.000 euros. 

Por si esto fuera poco, Bankinter ha flexibilizado los requisitos que exige para poder disfrutar de las ventajas de su Cuenta Nómina. De esta forma, en lugar de requerir que se domicilie un salario mínimo de 1.000 euros al mes -como hacía hasta ahora-, la entidad ha reducido este umbral hasta los 800 euros, una mejora que estará disponible tanto para antiguos como para nuevos clientes.

Ten en cuenta, eso sí, que además de domiciliar tu salario, para disfrutar de esta oferta también tendrás que domiciliar tres recibos y realizar una compra al mes con tarjeta.

Imagen de banco Bankinter

Cuenta Nómina

Anuncio

Como ya habrás observado, la Cuenta Nómina de Bankinter es muy parecida a la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank, que está vinculada a la Cuenta Nómina Open. Para que entiendas las principales diferencias que hay entre ambas ofertas y puedas contratar la que mejor se adapta a tu perfil, en Kelisto hemos comparado sus principales características:

CONDICIONES DE LAS MEJORES CUENTAS NÓMINACUENTA NÓMINA (BANKINTER)CUENTA DE AHORRO BIENVENIDA CON NÓMINA (OPENBANK)
¿SE PUEDE CONTRATAR DESDE KELISTO?
INTERÉS INICIAL (% TIN)55
PLAZO DEL INTERÉS INICIAL (MESES)126
INTERÉS POSTERIOR (% TIN)20,2
PLAZO DEL INTERÉS POSTERIOR (MESES)12RESTO
SALDO MÁXIMO REMUNERADO (€)50005000
¿COBRA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO? NONO
¿COBRA COMISIÓN POR TRANSFERENCIAS? NONO
¿COBRA POR LA TARJETA DE DÉBITO? NO
¿COBRA POR LA TARJETA DE CRÉDITO? NONO
¿QUÉ VINCULACIÓN EXIGE? Domiciliar la nómina.
Domiciliar 3 recibos.
3 pagos con tarjeta al trimestre.
Domiciliar la nómina.
SUELDO MÍNIMO QUE HAY QUE DOMICILIAR  (€/mes)800900
¿TIENE PERMANENCIA? NONO

Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades a 10 de noviembre de 2020.

Cuentas nómina: novedades de este mes (noviembre 2020)

La principal novedad del mes ha llegado de la mano de Banco Santander, que el pasado día 5 de noviembre estrenó su cuenta Santander One. Con la llegada de esta nueva cuenta nómina de Banco Santander desparece la Cuenta Zero (que a su vez había sido la sustituta de la Cuenta 123, desaparecida a finales de 2019) y la entidad plantea una política de vinculación algo más exigente, acompañada de varios planes (la gran mayoría, de pago) con los que el cliente puede acceder a descuentos, servicios exclusivos e incluso, regalos por domiciliar la nómina

Imagen de banco Banco Santander

Cuenta Santander One (Plan Santander One Iberia Plus Básico)

Imagen de banco Banco Santander

Cuenta Santander One (Plan Santander One Iberia Plus Premium)

Imagen de banco Banco Santander

Cuenta Santander One (Plan Santander One Iberia Plus Élite)

Otra de las novedades de este mes también tiene como protagonista un obsequio, aunque en este caso en forma de dinero. Deutsche Bank ha vuelto a lanzar su promoción para nuevos clientes con la que se pueden conseguir hasta 480 euros en efectivo. Para ello, será necesario contratar la Cuenta Nómina Más DB, domiciliar una nómina o pensión de al menos 1.500 euros mensuales y realizar, como mínimo, cuatro compras al mes con la tarjeta de débito o una con la de crédito. El regalo, eso sí, no abonará de golpe, sino que la entidad irá pagando al cliente 20 euros al mes. De esa forma, quienes quieran hacerse con los 480 euros tendrán que respetar las condiciones de esta oferta durante, como mínimo, dos años.  

Imagen de banco Deutsche Bank

Cuenta Nómina Más DB

El tercer gran cambio del mes ha llegado de la mano de EVO Banco. La entidad ha eliminado todas las exigencias que hasta ahora eran necesarias para esquivar las comisiones de su producto estrella: la Cuenta Inteligente. Por tanto, si quieres disfrutar de su política de cero comisiones, de su remuneración del 0,05% o de sus descuentos en establecimientos como Amazon, Booking o las gasolineras Galp no tendrás que domiciliar la nómina ni cumplir con ningún otro requisito para hacerlo. 

Imagen de banco Evo Banco

Cuenta Inteligente

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta nómina?

Si estás pensando en domiciliar tu salario en una entidad que te ofrezca más ventajas por tu dinero y te planteas cuál es el mejor banco para abrir una cuenta nómina, es importante que analices varias cuestiones:

  • La política de comisioneslo mínimo que puede ofrecer el mejor banco para domiciliar la nómina es que, a cambio de tus ingresos, estés contratando una de las mejores cuentas sin comisiones: es decir, una cuenta que no cobre por cargos como los de mantenimiento y administración, los vinculados a las transferencias y las cuotas de emisión y renovación de las tarjetas de débito y crédito.
  • La red de cajeros gratuitos: si te gusta llevar siempre algo de efectivo encima, no te olvides de analizar qué red de cajeros gratuitos te ofrece tu nuevo banco y qué condiciones (en caso de haberlas) tendrías que cumplir para lograr que no te cobren por sacar dinero en un dispensador.
  • La letra pequeña de las ofertas con regalos: las cuentas nómina con regalos suelen exigirte que domicilies unos ingresos mínimos y que respetes un largo período de permanencia. Por tanto, antes de decidirte por una de estas promociones, si quieres dar con el mejor banco para abrir una cuenta nómina sopesa si serás capaz de cumplir con esas condiciones ya que, de no hacerlo, tendrías que hacer frente a una penalización.
  • La nómina mínima exigida: algunas cuentas nómina no se conforman con que domicilies cualquier salario, sino que te exigirán un mínimo para disfrutar de ciertas ventajas. Para encontrar el mejor banco para domiciliar la nómina, analiza a cuánto asciende esa cantidad y si crees que podrás mantenerla durante el tiempo que permanezcas en tu banco.

¿Hay alguna cuenta nómina con regalo?

Más allá de la rentabilidad, los descuentos en compras o la devolución de los recibos, conseguir una cuenta nómina con regalo sigue siendo el objetivo de muchos consumidores. Si tú también estás entre ellos, debes saber que, en Kelisto, te mantenemos siempre al día de estas ofertas en nuestro análisis de los mejores regalos por domiciliar la nómina.

A día de hoy solo hay seis promociones de regalos por domiciliar la nómina en su formato más tradicional. La primera de ellas es la que ofrece la nueva cuenta Santander One. Si contratas esta nueva cuenta nómina de Banco Santander y la vinculas a uno de sus planes Santander One Iberia Plus podrás conseguir entre 1.000 y 15.000 Avios, los puntos de Iberia que se pueden canjear por vuelos, estancias en hoteles y otros servicios similares. Eso sí, ten en cuenta que solo uno de estos planes es gratuito (el Plan Santander Iberia Plus Básico) y que con él solo podrás conseguir 1.000 Avios. Si quieres acceder al regalo más jugoso (15.000 Avios, que equivalen a un vuelo de ida y vuelta a cualquier destino europeo) tendrás que contratar su versión “Élite”, que tiene un coste de 4 euros más, a los que tendrás que sumar los 100 euros al año de la tarjeta Santander Iberia Icon, de contratación obligatoria para acceder a esta oferta. 

Imagen de banco Banco Santander

Cuenta Santander One (Plan Santander One Iberia Plus Básico)

Imagen de banco Banco Santander

Cuenta Santander One (Plan Santander One Iberia Plus Premium)

Imagen de banco Banco Santander

Cuenta Santander One (Plan Santander One Iberia Plus Élite)

La segunda promoción de regalos por domiciliar la nómina es la oferta de la Cuenta Nómina, de Caixabank, que premia a sus clientes con una Smart TV Samsung de 32”a cambio de que domicilien una nómina de, como mínimo, 1.000 euros, hagan tres compras al trimestre con su tarjeta de crédito, domicilien al menos tres recibos en la cuenta y respeten una permanencia de 60 meses (24 cumpliendo las condiciones de la promoción y otros 36 como cliente).

Imagen de banco Caixabank

Cuenta Nómina

Otro de los regalos que puedes conseguir –en este caso sin domiciliar la nómina- es una suscripción gratuita a Amazon Prime con N26. Para ello tendrás que contratar su plan “Metal” (que tiene un coste de 16,90 euros al mes) e incluir la tarjeta asociada de esta cuenta como medio de pago de tu suscripción al servicio del gigante del comercio online. 

Imagen de banco N26

Cuenta N26 Metal

La cuarta oferta de regalos de los bancos llega de la mano de las tarjetas PlayStation de Liberbank, que están vinculadas a su Cuenta PlayStation. Con esta promoción podrás conseguir un obsequio a elegir entre tres opciones, siempre que realices un consumo mínimo de 20 euros con tarjeta:

  • Una suscripción al servicio PlayStation Plus gratuita por un periodo de tres meses (si usas la tarjeta de débito) o de seis meses (si usas  la de crédito).
  • Dos videojuegos a elegir entre estos: CoolPaintr VR, Timothy vs the aliens o El Mundo de Nubla.
  • 35 euros de crédito para gastar en PlayStation Network, si usas la tarjeta de crédito, o 25 si usas la de débito.

Además, la Cuenta PlayStation suele lanzar promociones puntuales –que se renuevan con frecuencia- que te permitirán conseguir otros regalos relacionados con el mundo de los videojuegos. 

Imagen de banco Liberbank

Cuenta PlayStation

La quinta cuenta nómina con regalo que puedes contratar a día de hoy es la Cuenta Nómina Open de Openbank, que regala dos meses gratis de suscripción a la plataforma DAZN (especializada en contenido deportivo) a quienes domicilien dos recibos y respeten una permanencia de 12 meses. 

Imagen de banco Openbank

Cuenta Nómina Open

El último regalo por domiciliar la nómina es el que ofrece Kutxabank con su Cuenta Nómina Joven, que ofrece una suscripción de dos meses gratis a la plataforma de música en streaming Tidal. Eso sí, la entidad no especifica cuáles son los requisitos de esta promoción, por lo que deberás visitar una de sus oficinas para averiguarlo. 

En cualquier caso, recuerda que las cuentas nómina con regalo no son las únicas que premian a los clientes que ingresen su salario cada mes. De hecho, al tiempo que estas han ido a menos, las ofertas que han ganado protagonismo son las de los bancos que regalan dinero. A día de hoy, sus propuestas te permitirá conseguir hasta 300 euros como recompensa por domiciliar tu nómina y cumplir con algunos requisitos adicionales. 

¿Cuáles son las mejores cuentas nómina para jóvenes?

Si eres menor de 35 años y estás buscando un banco que te ofrezca algo por domiciliar tu salario cada mes, debes tener en mente que la mayoría de los bancos no dispone de cuentas nómina para jóvenes como tal, salvo algunos casos concretos, como BBVA. La entidad acaba de estrenar la Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes con la que, además de librarte de las principales comisiones, podrás conseguir un regalo muy atractivo: 100 euros en efectivo a cambio de que domicilies un salario mínimo de 800 euros y respetes una permanencia de 12 meses.

Imagen de banco BBVA

Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes

Más allá de esta oferta concreta, recuerda que tienes dos opciones si lo que estás buscando es una de las mejores cuentas nómina para jóvenes:

  • Por un lado, puedes optar por una de las mejores cuentas para jóvenes del mercado. Este tipo de ofertas no son, en sí mismas, cuentas nómina, ya que la mayoría no te exige domiciliar tu salario. Podrás hacerlo si quieres, pero, si no, disfrutarás igualmente de sus ventajas, que pueden ser muy variadas: desde disfrutar de una política de cero comisiones, hasta tener descuentos en comercios o tarjetas con las que podrás sacar dinero gratis en el extranjero.
  • Por otro lado, puedes elegir cualquiera de las mejores cuentas nómina que figuran en nuestro ranking. Todas están disponibles para clientes mayores de 18 años y lo único que tendrás que analizar es si sus exigencias (por ejemplo, la nómina mínima que te exigen domiciliar) se adaptan a tu perfil.

Conclusión: ¿cuáles son las mejores cuentas nómina de noviembre de 2020?

A continuación te mostramos cuáles son los mejores bancos sin comisiones y con ventajas extra para domiciliar la nómina.

ENTIDADPRODUCTOCOMISIONESTIN INICIAL (%)PLAZO (meses)
BankinterCuenta NóminaNO512
OpenbankCuenta de Ahorro Bienvenida con NóminaNO56
Banco SabadellCuenta Expansión PlusNO3Siempre
CajamarCuenta 360 (saldo de 3.000 a 9.000€)NO1Siempre
OpenbankCuenta de Ahorro BienvenidaNO16
PibankCuenta NóminaNO0,5Siempre
EVO BancoCuenta InteligenteNO0,054
ABANCACuenta ClaraNO0,01Siempre
LiberbankCuenta Real Madrid/Cuenta Online SIN/ Cuenta PlayStationNONONO
BanklaCuenta ON (con nómina)NONONO

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias. Datos vigentes a 10 de noviembre de 2020. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades con oficinas en más de la mitad de las comunidades autónomas (salvo que permitan contratación online). Por tanto, no se consideran aquellas que tienen formas de comercialización alternativas a las sucursales o las plataformas online, como los family bankers. El ranking tampoco tiene en cuenta los descuentos/promociones puntuales ofertados. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Ausencia de comisiones; 2º Rentabilidad (TIN) durante el primer año; 3º Nómina mínima exigida; 4º Devolución de recibos (cuanto mayor sea su importe, se situarán más arriba en el ‘ranking’); 5º Regalos (siempre que sean regalos materiales); 6º TIN a partir del segundo y tiempo de vigencia. En caso de empate por cualquiera de estos criterios, el desempate se realizará teniendo en cuenta el siguiente criterio (en el orden previamente descrito) y, en caso de no poder ser así, se tendrá en cuenta la vinculación exigida.

Comparar las mejores cuentas nómina

Elegir una cuenta nómina puede ser una tarea compleja. Si quieres conocer todas las propuestas de las entidades bancarias, así como sus requisitos, y averiguar qué cuenta se adapta mejor a tu perfil, te recomendamos que visites nuestro comparador de cuentas nómina. No obstante, sabemos que elegir la mejor oferta  puede  resultar complicado y, por eso, desde Kelisto también te ayudamos con los análisis que realizamos regularmente sobre este tipo de ofertas.

Si después de leer nuestro artículo crees que lo que realmente necesitas es una cuenta corriente para tu operativa diaria, no te olvides de que también tienes a nuestro disposición nuestro comparador de cuentas corrientes y análisis que te ayudarán a decidir, como el que examina las ofertas del Santander, BBVA, La Caixa y Bankia.

Por el contrario, si lo que quieres es conseguir rentabilidad por tu dinero, pero no estás dispuesto a domiciliar tu salario para conseguirlo, te recomendamos que consultes nuestro ranking de mejores cuentas remuneradas sin nómina.

Criterios para realizar los rankings

Los criterios que hemos seguido para clasificar estos rankings de cuentas nómina son:

  • Las que tienen una remuneración inicial (TIN) más elevada durante el primer año.
  • Las que tienen una remuneración posterior (TIN) más elevada (y un mayor plazo de aplicación).
  • Las que exigen menos vinculación.
  • Las que exigen una nómina mínima menos elevada.
  • Las que cobran menos comisiones.

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras

Comentarios