MENU

Cajero Caixa Small

¿Qué bancos te permiten sacar dinero gratis en más cajeros?

No busques más, tenemos la cuenta ideal para ti

  • ING, EVO Banco, Banco Mediolanum y Unicaja son las entidades que permiten sacar dinero gratis en más cajeros, pero su política de ‘cero comisiones’ está siempre sujeta a condiciones.

Desde que en 2015 La Caixa decidiera empezar a cobrar dos euros por sacar efectivo de sus cajeros a clientes de otros bancossacar dinero gratis se ha convertido en una tarea cada vez más complicada. Tras aquella decisión, muchos bancos empezaron a cambiar su política de comisiones, se empezaron a forjar nuevas alianzas e, incluso, el Gobierno tuvo que intervenir para determinar qué tipo de cargos se podían aplicar por este tipo de operaciones.

Por esa razón, en Kelisto te queremos ayudar a que conozcas el número de dispensadores gratuitos que tiene cada entidad. De esta manera, si estás pensando en cambiar de banco o abrir una cuenta nueva, sabrás previamente qué entidad te permite sacar dinero gratis en más cajeros. Eso sí, antes de entrar en detalle, es esencial que tengas en cuenta, primero, que todas estas políticas de comisiones solo son válidas si sacas del cajero con tarjeta de débito y, segundo, las estrategias que las entidades pueden aplicar:

  • Algunos bancos te permitirán sacar dinero gratis en un gran número de cajeros (o, incluso, en todos los del país), pero con condiciones: por ejemplo, algunos solo eliminan las comisiones si sacas más de una determinada cantidad, te ofrecen un número limitado de operaciones gratuitas al año o imponen ciertas limitaciones geográficas.
  • Otras entidades solo te dejarán sacar dinero gratis en sus propios cajeros, pero si ponerte ninguna condición: es decir, sin importar dónde realices la operación, cuántas veces saques dinero o qué cantidad vayas a extraer.

Los bancos que te permiten sacar dinero gratis en más cajeros (con condiciones)

ING, EVO Banco, Banco Mediolanum y Unicaja son los bancos con más cajeros gratis del país. Estas cuatro entidades permiten sacar dinero sin pagar comisiones en los 52.236 dispensadores que existen en todo el territorio nacional, según los últimos datos del Banco de España.  Eso sí, sus promociones tienen ciertas condiciones que es importante que tengas en cuenta.

EVO Banco

Si eres cliente de EVO Banco, podrás disponer de efectivo sin pagar comisiones y sin cumplir condiciones en los cajeros de:

  • EVO Banco
  • Los bancos de la red EURO 6000, excluido Caixabank (Unicaja, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca y Kutxabank).
  • El Grupo Caja Rural y Grupo Cooperativo Cajamar
  • Banco Popular, Banco Pastor y Targobank
  • Bankinter y Caja de Ingenieros
  • En las redes de cajeros independientes Euronet, Cashzone y EAc que podrás encontrar en aeropuertos, estaciones de metro o gasolineras.

Además, podrás sacar dinero gratis en cualquier dispensador del país, siempre que saques más de 120 euros.

Si quieres contar con una tarjeta de débito de EVO Banco, tendrás que contratar la Cuenta Inteligente de la entidad.

Cuenta Inteligente

Producto Cuenta Inteligente de

Cuenta Inteligente

Interés

0,2 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • Tarjetas de débito y crédito gratuitas
  • ¡4% de descuento en Booking!

ING

El banco naranja permite sacar dinero gratis, sin ningún tipo de condición, en sus propios cajeros y en los de Banco Popular, Banca March, Banco Pastor y Targobank. Además, ofrece disposiciones de efectivo sin comisiones en máquinas de otras entidades, pero cumpliendo ciertos requisitos:

  • En cajeros de Bankia, si se sacan más de 50 euros
  • En cualquier cajero del país, si se sacan más de 200 euros.

Otra de las opciones que ING ofrece a sus usuarios, y desde hace un año, al resto de usuarios de banca, es sacar dinero en algunos comercios, sin que por ello deban pagar comisiones, a través de la aplicación de Twyp. Para quienes estén interesados en poder retirar efectivo de esta manera, ING ya cuenta con una red de 6.000 supermercados a los que se incorporaron 270 centros de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, el mes pasado.  

Para disfrutar de esta política de comisiones, puedes contratar la Cuenta Nómina.

Cuenta NÓMINA ING

Producto Cuenta NÓMINA ING de

Cuenta NÓMINA ING

Interés

-

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • Tarjetas de débito y crédito gratuitas
  • Plan amigo: 50 € para cada uno hasta el 31 de enero.
  • 3.0% de devolución en tus recibos

Banco Mediolanum

Pese a no tener apenas oficinas propias en nuestro país, Banco Mediolanum ofrece una interesante política de comisiones para sacar en cajeros. La entidad permite sacar dinero gratis en cualquier cajero, pero con un límite de 52 operaciones al año. Una vez sobrepases este número, la entidad te cobrará una tasa, que siempre se mostrará en la pantalla del cajero antes de que efectúes la operación, para que así, en caso de no estar conforme, puedas cancelar la operación sin que tengas que pagar nada.

Si te interesa la política de comisiones en cajeros de Banco Mediolanum, puedes contratar cualquiera de sus cuentas, como la Cuenta Evolución.

Grupo Unicaja

Unicaja es uno de los cuatro bancos que permite sacar gratis en todos los cajeros del país, pero con condiciones. La entidad ofrece extracciones gratuitas, sin limitaciones, en los 1.487 dispensadores del grupo. Además de esto, permite:

  • Realizar tres extracciones al mes gratis en los cajeros de Bankinter, Caja de Ingenieros, Bankia, Banco Sabadell y las entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, Liberbank, Cajasur, Caixa Ontinyent). Eso sí, esta promoción solo es válida en  Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, Baleares, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Macha, Extremadura, Madrid, Burgos, Segovia, Ávila, Córdoba, Granada, Las Palmas y Ceuta.
  • Realizar tres extracciones al mes gratis en cualquier cajero, pero solo en Huelva, Sevilla, Navarra, Melilla y Santa Cruz de Tenerife.

Para disfrutar de la política de “cero comisiones” en cajeros de Unicaja puedes contratar, por ejemplo, la Cuenta Nómina de Unicaja.

Los bancos que te permiten sacar dinero gratis en más cajeros (sin condiciones)

Los grandes bancos españoles son los que disponen de una mayor red de cajeros en la que sacar dinero gratis sin ninguna limitación: es decir, sin importar dónde se realice la operación, qué cantidad se saque o cuántas extracciones se hayan realizado hasta ese momento.

Bankinter

Desde que el pasado mes de junio firmara un acuerdo con EURO 6000, Bankinter se ha convertido en el banco que ofrece más cajeros para sacar gratis sin condiciones: un total de 17.000 dispensadores. Esta cifra resulta de sumar las máquinas propias de la entidad más las del Grupo Banco Popular (Banco Popular, Banco Pastor y Targobank), las de la red EURO 6000 (entre las que figuran nombres como Kutxabank, Abanca, Liberbank y Unicaja), Caja Rural, Deutsche Bank, Cajamar y Laboral Kutxa y Banca March.

 Para hacerte con una tarjeta de la entidad puedes contratar, por ejemplo, la Cuenta Nómina de Bankinter, que además forma parte de nuestro ranking de mejores cuentas nómina.

Anuncio

Cuenta Nómina

Producto Cuenta Nómina de
Anuncio

Cuenta Nómina

Interés

5,0 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • ¡Un interés del 5% TAE por tus ahorros!
  • Tarjeta de crédito gratuita

Caixabank

Tanto los clientes de Caixabank como los de su banca móvil (imaginBank) pueden sacar dinero gratis en los más de 9.600 cajeros que  la entidad tiene en todo el país. Si su propuesta te parece atractiva y quieres una tarjeta, puedes hacerte, por ejemplo, con la Cuenta Family de Caixabank o la Cuenta Nómina de imaginBank.

Cuenta Family

Producto Cuenta Family de

Cuenta Family

Interés

5,0 %

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • ¡Consigue un televisor Samsung o un 5% por tus ahorros!
  • Tarjeta de crédito gratuita

Cuenta Nómina Imagin

Producto Cuenta Nómina Imagin de

Cuenta Nómina Imagin

Interés

-

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • ¡Consigue un regalo de 100€ o un televisor Samsung por domiciliar tu nómina!
  • Tarjetas de débito y crédito gratuitas

Grupo Banco Santander

Los clientes del Grupo Banco Santander (es decir, del Banco Santander, Openbank, Banco Popular, Banco Pastor y Targobank) pueden sacar dinero gratis en más de 7.500 cajeros como consecuencia de la unión del Santander y el Popular, que se hizo efectiva hace poco más de un año. Para disfrutar de esta amplia red de dispensadores sin coste, puedes contratar, por ejemplo, la Cuenta 123 de Banco Santander o la Cuenta Nómina de Openbank.

Cuenta 123

Producto Cuenta 123 de

Cuenta 123

Interés

3,0 %

Comisiones

Valoración Kelisto

  • ¡Devuelve hasta el 3% de los recibos!
  • 3.0% de devolución en tus recibos

Cuenta Nómina Open

Producto Cuenta Nómina Open de

Cuenta Nómina Open

Interés

-

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • ¡Un Amazon Echo de regalo por tu nómina!
  • Tarjetas de débito y crédito gratuitas
  • ¡Devuelve el 1% de los recibos!
  • 1.0% de devolución en tus recibos

Bankia

Desde que se efectuó la fusión con Bankia de BMN, los clientes de ambas entidades vieron cómo se ampliaba considerablemente la red de cajeros en la que podrían sacar dinero gratis sin ninguna limitación, que actualmente se sitúa en 6.277 máquinas. Si te parece que la entidad tiene una cobertura lo suficientemente amplia para cubrir tus necesidades, puedes hacerte con una tarjeta de débito de Bankia contratando, por ejemplo, la Cuenta ON.

Cuenta ON

Producto Cuenta ON de

Cuenta ON

Interés

-

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • Tarjetas de débito y crédito gratuitas
  • ¡Sin domiciliar tu nómina!

BBVA

Los clientes de BBVA pueden sacar dinero gratis, sin condiciones, en los más de 6.000 cajeros que el banco tiene en todo el país. Para contar con una tarjeta de débito de la entidad, puedes hacerte con la Cuenta Online Go de BBVA, que no cobra comisiones y solo te exige que cumplas con uno de estos dos requisitos: realizar tres movimientos al mes con tarjeta (compras, extracciones en cajeros, etc.) o mantener un saldo medio de 800 euros. 

Cuenta Online Go

Producto Cuenta Online Go de

Cuenta Online Go

Interés

-

Comisiones

No

Valoración Kelisto

  • Tarjeta de débito gratuita
  • ¡Sin domiciliar tu nómina!

¿Cuáles son los bancos con más cajeros gratis en España? (ranking)

En la tabla que te mostramos a continuación verás cuáles son los bancos con más cajeros gratis en España. Todos ellos están ordenados en base al número de máquinas donde se puede disponer de efectivo sin coste, independientemente de que, para ello, exista alguna limitación. Eso sí, en la columna de “Detalles”, podrás consultar todas las condiciones de la política de comisiones de cada banco. 

ENTIDAD Nº CAJEROS GRATIS ¿DE QUÉ BANCOS? DETALLES
ING 52.236 Todos los del país, si se cumplen con ciertas condiciones (ver detalles) Siempre gratis en: 1. Cualquier cajero del país, si se sacan más de 200 € 2. Cajeros de ING, Banco Popular, Banca March, Banco Pastor y Targobank, sea la cantidad que sea. 3. Retirada de efectivo gratis en 270 supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor a través de Twyp, la app de ING Gratis si se sacan más de 50 € en los 6.277 cajeros de Bankia
EVO BANCO 52.236 Todos los del país, si se cumplen con ciertas condiciones (ver detalles) Siempre gratis en: 1. Cajeros de EVO Banco 2. Cajeros de bancos de la red EURO 6000, excluido Caixabank (Unicaja, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Kutxabank, Cecabank, Caja España-Duero, Cajasur, Caixa Pollença y Caixa Ontinyent) 3. Cajeros de Grupo Caja Rural y Grupo Cooperativo Cajamar. 4. Cajeros de Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank. 5. Cajeros de Bankinter y Caja de Ingenieros Gratis en cualquier cajero del país si se sacan más de 120 € (hasta un máximo de 2 € por comisión)
BANCO MEDIOLANUM 52.236 Todos los del país, si se cumplen con ciertas condiciones (ver detalles) Gratis en cualquier cajero del país para un máximo de 52 disposiciones al año (hasta un máximo de 2 € de comisión). A partir de la retirada número 53, Banco Mediolanum le repercutirá el total de la comisión cobrada por el propietario del cajero.
UNICAJA 50839 1. Más de 1.500 cajeros de Unicaja 2. Los 6.277 cajeros de Bankia y BMN 3. Más 3.200 cajeros de Banco Sabadell, Bankinter, Caja de Ingenieros, Bankia 4. Más de 12.400 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença) 5. Resto de cajeros, con condiciones (ver detalles) Siempre gratis en los más de 1.487 cajeros del Grupo Unicaja Tres extracciones gratis al mes en los cajeros de: 1. 6.277 cajeros Bankia 2. Más de 3.200 cajeros de Sabadell, Bankinter, Caja de Ingenieros, Bankia 3. Más de 12.400 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, Liberbank, Cajasur, Caixa Ontinyent). Condiciones limitadas a las provincias/CC.AA de: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, Baleares, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Macha, Extremadura, Madrid, Burgos, Segovia, Ávila, Córdoba, Granada, Las Palmas y Ceuta. Tres extracciones gratis al mes en cualquier cajero en las provincias/CC.AA de: Huelva, Sevilla, Navarra, Melilla y Santa Cruz de Tenerife.
SABADELL Y ACTIVOBANK Más de 23.400 1. Más 3.200 cajeros de Banco Sabadell 2. Más de 14.000 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, Liberbank, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença) 3. 6277 cajeros de Bankia Siempre gratis para cualquier cliente en los más de 3.200 cajeros de Banco Sabadell Siempre gratis en más de 20.000 cajeros de entidades colaboradoras de EURO 6000 y Bankia, si sacas más de 60 € y tienes la Cuenta Expansión. Para el resto de cuentas, la comisión es de 0,65 € (independientemente del importe extraído)
BANKIA (Y BMN) Más de 23.400 1. Los 6.277 cajeros de Bankia y BMN 2. Más 3.200 cajeros de Banco Sabadell 3. Más de 14.000 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, Liberbank, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença) Siempre gratis en los cajeros de Bankia y BMN Gratis cuatro veces (si tienes la nómina domiciliada) al mes en los cajeros de Banco Sabadell y las entidades colaboradoras de EURO 6000
GRUPO KUTXABANK (KUTXABANK, KUTXA, BBK Y CAJASUR) Más de 23.400 1. Más de 2.000 cajeros del Grupo Kutxabank (Kutxabank, Kutxa, BBK y CajaSur) 2. Más de 12.000 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Unicaja, Liberbank, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença) 3. 6277 cajeros de Bankia 4. Más de 3.200 cajeros de Banco Sabadell Siempre gratis en los más de 2.000 cajeros del Grupo Kutxabank Siempre gratis para operaciones fuera del País Vasco en: 1. Los más de 14.000 cajeros de otras entidades de EURO 6000 (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, Liberbank, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença) 2. Los 6.277 cajeros de Bankia 3. Más de 3.200 cajeros de Banco Sabadell
IBERCAJA Más de 23.400 1. Más de 1.500 cajeros de Ibercaja 2. Los 6.277 cajeros de Bankia y BMN 3. Más 3.200 cajeros de Banco Sabadell 4. Más de 12.500 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Kutxabank, Liberbank, Unicaja, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença) Siempre gratis en los más de 1.500 cajeros de Ibercaja Al menos una extracción gratis al mes para clientes de más de 26 años en los cajeros de Bankia (y BMN), Banco Sabadell y entidades colaboradoras de EURO 6000 en todo el país, salvo en Aragón y La Rioja.
LIBERBANK Más de 23.400 1. Más de 1.300 cajeros de Liberbank 2. Los 6.277 cajeros de Bankia y BMN 3. Más 3.200 cajeros de Banco Sabadell 4. Más de 12.700 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença) Siempre gratis en los 1.300 cajeros de Liberbank Gratis si se sacan más de 100 € en: 1. Los 6.277 cajeros de Bankia y BMN 2. Más 3.200 cajeros de Banco Sabadell 3. Más de 12.700 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença) Condiciones válidas en toda España salvo en Asturias, Cantabria, Cáceres, Albacete, Ciudad Real, Cuenta y Toledo.
ABANCA Más de 23.400 1. Más de 1.000 cajeros de Abanca 2. Los 6.277 cajeros de Bankia y BMN 3. Más 3.200 cajeros de Banco Sabadell 4. Más de 13.000 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Ibercaja, BMN, Kutxabank, Liberbank, Unicaja, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença) Siempre gratis en los más de 1.000 cajeros de Abanca Gratis fuera de Galicia en: 1. Los 6.277 cajeros de Bankia y BMN 2. Más 3.200 cajeros de Banco Sabadell 3. Más de 13.000 cajeros de otras entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Ibercaja, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença) Condiciones válidas para clientes del Plan Cero Comisiones de Abanca
BANKINTER 17.000 1. Bankinter 2. Popular, Caja Rural, Deutsche Bank, Grupo Cooperativo Cajamar, Laboral Kutxa, Banco Pastor, Targo Bank y Banca March. 3. Cajeros de la red EURO 6000 (Kutxabank, Abanca, Liberbank, Unicaja…) Sin condiciones
CAIXABANK E IMAGINBANK Más de 9.600 Caixabank Sin condiciones
GRUPO BANCO SANTANDER (SANTANDER, POPULAR Y OPENBANK) Más de 7.500 Banco Santander Grupo Banco Popular (Popular, Pastor y Targo Bank) Sin condiciones
BBVA Más de 6.000 BBVA Sin condiciones

Si estás pensando en cambiar de banco para elegir uno que te permita sacar en muchos cajeros gratis, te recomendamos que visites nuestros comparadores de cuentas bancarias, desde donde podrás conocer todas las ofertas del mercado y, si lo deseas, contratar la que más te interese a golpe de clic.

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

No busques más, tenemos la cuenta ideal para ti