Cajeros gratis: ¿qué bancos te ofrecen más?

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner
¿Quieres descubrir qué bancos ofrecen más cajeros gratis? En Kelisto te contamos todo lo que necesitas saber para encontrar la cuenta bancaria que te permita conseguir efectivo siempre que lo necesites sin pagar comisiones por ello.

Conseguir efectivo sin pagar comisiones por ello cada vez es más complicado. Según un estudio del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, este año cerrarán 5.000 oficinas bancarias, dejando a tres millones de españoles sin acceso a un cajero. En este contexto, a la hora de abrir una cuenta corriente, es más importante que nunca descubrir cuánto tendrás que pagar por sacar dinero con la entidad que elijas, o, lo que es lo mismo, qué cajeros gratis tendrás a tu disposición (además de cuestiones básicas, como los costes y comisiones de la cuenta, el precio de las tarjetas de débito o las tarjetas de crédito o la vinculación exigida por cada oferta). 

Para que puedas localizar los bancos con más cajeros gratis y, de esta forma, decidir si te merece la pena cambiar de entidad o abrir una nueva cuenta en una que te ofrezca un gran número de dispensadores sin comisiones, en Kelisto hemos recopilado toda la información que necesitarás. Además, recuerda que puedes contratar las ofertas que más te interesen en nuestro comparador de cuentas bancarias, en nuestro comparador de tarjetas o, directamente, a través de este artículo.

Antes de entrar en detalle, es importante que tengas claras dos cuestiones: primero, que las políticas de comisiones de las que te hablamos en este análisis solo son válidas si sacas del cajero con tarjeta de débito; y segundo, que los bancos pueden aplicar distintas estrategias en lo que respecta a extracciones en cajeros:

  • Algunos bancos te permitirán sacar dinero gratis en un gran número de cajeros (o, incluso, en todos los del país), pero con condiciones: por ejemplo, algunos solo eliminan las comisiones si sacas más de una determinada cantidad, te ofrecen un número limitado de operaciones gratuitas al año o imponen ciertas limitaciones geográficas.
  • Otras entidades solo te dejarán sacar dinero gratis en sus propios cajeros, pero sin ponerte ninguna condición: es decir, sin importar dónde realices la operación, cuántas veces saques dinero o qué cantidad vayas a extraer.

Bancos con más cajeros gratis (con condiciones)

ING, EVO Banco, N26, Bnext, Rebellion Pay, Revolut, Banco Mediolanum, Unicaja, Banco Pichincha y SelfBank son los bancos con más cajeros gratis del país. Estas 10 entidades permiten sacar dinero sin pagar comisiones en los 49.976 dispensadores que existen en todo el territorio nacional, según los últimos datos del Banco de España.  Eso sí, todos ellos aplican ciertas limitaciones que debes tener en cuenta.  

Cajeros de ING gratis

Los cajeros de ING que sus usuarios pueden usar sin coste son, además de los propios del banco naranja,  los de Banca March, Banco Pastor y Targobank. También ofrece disposiciones de efectivo sin comisiones en máquinas de otras entidades, pero cumpliendo ciertos requisitos:

  • En cajeros de Bankia, si se sacan más de 50 euros
  • En cualquier cajero del país, si se sacan más de 200 euros.

Si quieres encontrar el cajero de ING más cercano a tu ubicación, puedes consultar tus opciones a través de la banca móvil de ING.

Otra de las opciones que el banco naranja ofrece a sus usuarios (además de los cajeros de ING), es sacar dinero en algunos comercios, sin que por ello deban pagar comisiones, a través de la aplicación de Twyp. Para quienes estén interesados en poder retirar efectivo de esta manera, ING ya cuenta con una red de 6.000 supermercados a los que se han incorporado 270 centros de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor.

Para poder sacar dinero en los cajeros de ING gratis puedes contratar su Cuenta Nómina a golpe de clic, sin moverte de Kelisto:

Imagen de banco ING

Cuenta NÓMINA ING

Cajeros de EVO Banco gratis

Si te preguntas cómo sacar dinero con EVO Banco, has de saber que los clientes de la entidad pueden disponer de efectivo sin pagar comisiones y sin cumplir condiciones en los cajeros de:

  • EVO Banco
  • Los bancos de la red EURO 6000, excluido Caixabank (Unicaja, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca y Kutxabank).
  • El Grupo Caja Rural, Grupo Cooperativo Cajamar y Targobank
  • Bankinter y Caja de Ingenieros
  • En las redes de cajeros independientes Euronet, Cashzone y EAc que podrás encontrar en aeropuertos, estaciones de metro o gasolineras.

Además, podrás sacar dinero gratis en cualquier dispensador del país, siempre que saques más de 120 euros. Recuerda que a esta enorme flexibilidad en el uso de cajeros, EVO Banco acaba de sumar una más: ya no exige cumplir con ningún requisito para esquivar las comisiones de su Cuenta Inteligente, lo que convierte a esta oferta en líder de nuestro ranking de mejores cuentas corrientes sin nómina del mercado. 

Imagen de banco Evo Banco

Cuenta Inteligente

Cajeros de N26 gratis

El neobanco N26 permite que sus clientes saquen dinero gratis en los más de 50.000 cajeros que hay en toda España, pero, eso sí, podrán hacerlo solo un número limitado de veces dependiendo del plan que tengan contratado (tres veces para el Estándar, cinco para el You y ocho para el Metal). Para empezar a disfrutar desde hoy de los cajeros de N26 gratis, solo tendrás que contratar una de sus cuentas (la N26, la N26 You o la N26 Metal) a través de los enlaces que verás a continuación:

Imagen de banco N26

Cuenta N26

Imagen de banco N26

Cuenta N26 You

Imagen de banco N26

Cuenta N26 Metal

Cajeros de Bnext gratis

En línea con la estrategia de N26, otro de los bancos online más populares, Bnext, también ofrece la ventaja de poder sacar dinero en todos los cajeros del país sin pagar comisiones, pero con límites: tres extracciones al mes para clientes estándar y cinco para clientes premium (que tendrán que pagar una comisión de mantenimiento de 8,90 euros al mes por disfrutar de esta y otras ventajas). 

Imagen de banco BNext

Cuenta BNext

Imagen de banco BNext

Cuenta Bnext Premium

Cajeros de Rebellion Pay gratis

El neobanco Rebellion Pay – primera fintech española que consiguió la licencia de  Entidad de Dinero Electrónico para trabajar en la Unión Europea- permite sacar dinero gratis en todos los cajeros del país, pero con ciertas limitaciones: se podrán efectuar un máximo de cuatro extracciones al mes o hasta un límite de 500 euros al mes. A partir de la quinta extracción, el cliente tendría que pagar dos euros por cada retirada.

Imagen de banco Rebellion Pay

Cuenta Rebellion

Imagen de banco Rebellion Pay

Cuenta Rebellion

Cajeros de Revolut Gratis

Otra de las entidades digitales que permite sacar dinero gratis en todos los cajeros del país es Revolut. Eso sí, esta ventaja disfrutar de los cajeros de Revolut gratis tiene sus limitaciones, ya que dependiendo del plan que contrate el cliente, tendrá un tope u otro:

  • Plan Estándar: es el único plan gratuito de Revolut, pero solo permite que el cliente saque 200 euros al mes del cajero sin pagar comisiones.
  • Plan Premium: tiene un coste de 7,99 euros al mes pero, a cambio, deja que el cliente saque del cajero hasta 400 euros al mes gratis.
  • Plan Metal: con un precio de 13,99 euros al mes, quienes contraten este plan podrán sacar hasta 800 euros al mes del cajero sin pagar comisiones.
Imagen de banco Revolut

Cuenta Revolut (Estándar)

Imagen de banco Revolut

Cuenta Revolut (Premium)

Imagen de banco Revolut

Cuenta Revolut Metal

Cajeros de Banco Mediolanum gratis

Pese a no tener apenas oficinas propias en nuestro país, Banco Mediolanum ofrece una interesante política de comisiones para sacar en cajeros. La entidad permite sacar dinero gratis en cualquier cajero, pero con un límite de 52 operaciones al año. Una vez sobrepases este número, la entidad te cobrará una tasa, que siempre se mostrará en la pantalla del cajero antes de que efectúes la operación, para que así, en caso de no estar conforme, puedas cancelar la operación sin que tengas que pagar nada.

Imagen de banco Banco Mediolanum

Cuenta Evolución

Cajeros de Banco Pichincha gratis

Banco Pichincha es otra de las entidades financieras que permite a sus clientes retirar efectivo gratis en todos los cajeros del país. Sin embargo, esta oferta tiene limitaciones. Sacar dinero siempre será gratis en los 19 cajeros de Banco Pichincha, pero hay un límite de cuatro extracciones al mes en las demás entidades. Una vez que se supere este límite, se te repercutirá la tasa que marque el cajero automático que utilices. 

Imagen de banco Banco Pichincha

Cuenta Funciona Plus

Cajeros de Unicaja gratis

Unicaja es uno de los ocho bancos que permite sacar dinero gratis en todos los cajeros del país, aunque con algunas limitaciones. En concreto, las extracciones en los 1.485 dispensadores del grupo son siempre gratis -puedes localizar el cajero de Unicaja más cercano a tu ubicación utilizando la web de la entidad- pero en el resto de cajeros, solo ofrece:

  • Realizar tres extracciones al mes gratis en los cajeros de Bankinter, Caja de Ingenieros, Bankia, Banco Sabadell y las entidades de EURO 6000, excluido Caixabank (Abanca, BMN, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, Liberbank, Cajasur, Caixa Ontinyent). Eso sí, esta promoción solo es válida en  Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, Baleares, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Burgos, Segovia, Ávila, Córdoba, Granada, Las Palmas y Ceuta.
  • Realizar tres extracciones al mes gratis en cualquier cajero, pero solo en Huelva, Sevilla, Navarra, Melilla y Santa Cruz de Tenerife.
Imagen de banco Unicaja

Cuenta Nómina (Servicio Nómina)

Bancos con más cajeros gratis (sin condiciones)

Los grandes bancos españoles (como Santander, BBVA, La Caixa y Bankia) son los que disponen de una mayor red de cajeros propia en la que sacar dinero gratis sin ninguna limitación: es decir, sin importar dónde se realice la operación, qué cantidad se saque o cuántas extracciones se hayan realizado hasta ese momento. No obstante, algunas entidades medianas y pequeñas logran ganarles en número de cajeros gratis sin condiciones gracias a los acuerdos que mantienen con algunos competidores.

Cajeros de Deutsche Bank gratis

Uno de los  bancos que permiten sacar dinero gratis de más cajeros sin requisitos ni condiciones es Deutsche Bank. Los clientes que domicilien su nómina en la entidad podrán disfrutar de extracciones sin comisiones en cualquier dispensador del país, sin límite de extracciones.

Imagen de banco Deutsche Bank

Cuenta Nómina Más DB

Cajeros de Pibank gratis

Junto con Deutsche Bank, Pibank, la banca online de Banco Pichincha, es la única entidad del país que permite sacar dinero gratis en todos los cajeros del país sin ningún tipo de limitación. Quienes contraten su Cuenta Nómina podrán disfrutar, sin ningún límite ni condición, de extracciones sin comisiones en cualquier dispensador del territorio nacional: es decir, los cajeros de Pibank gratis serán todos los que existen en toda la geografía española, y no tendrás que sacar una determinada cantidad ni tendrás un tope de operaciones a la hora de disfrutar de esta ventaja.

Imagen de banco Pibank

Cuenta Nómina

Cajeros de Bankinter gratis

Bankinter ofrece más de 12.467 dispensadores sin condiciones a sus clientes. Esta cifra resulta de sumar las máquinas propias de la entidad más las de Targobank, las de la red EURO 6000 (entre las que figuran nombres como Kutxabank, Abanca, Liberbank y Unicaja), Caja Rural, Deutsche Bank, Cajamar y Laboral Kutxa y Banca March. Para disfrutar de los cajeros gratis de Bankinter, solo tendrás que contratar alguna de sus cuentas, como la Cuenta Nómina, que ocupa la primera posición de nuestro ranking de mejores cuentas nómina y mejores cuentas remuneradas

Imagen de banco Bankinter

Cuenta Nómina

Cajeros de Caixabank gratis

Los clientes de Caixabank y de imagin (su banca móvil) tienen a su disposición los más de 9.111 cajeros que la entidad tiene en todo el país para sacar dinero gratis. Puedes encontrar los cajeros de Caixabank más cercanos a tu ubicación utilizando el buscador que encontrarás en la página web del banco. 

Imagen de banco imagin

Cuenta imagin sin comisiones

Imagen de banco Caixabank

Cuenta Corriente

Cajeros de BBVA gratis

Los clientes de BBVA pueden sacar dinero gratis, sin condiciones, en los 5.880 cajeros que el banco tiene en todo el país. Además, recuerda que tienes la opción de sacar dinero sin tarjeta en BBVA utilizando para ello tu teléfono móvil y siguiendo las indicaciones de la entidad. 

Una de las opciones que tienes para poder usar los cajeros de BBVA gratis es hacerte, por ejemplo, con su Cuenta Online Sin Comisiones, una propuesta sin comisiones ni condiciones, que puedes contratar en unos minutos con solo pinchar en enlace que verás a continuación.

Imagen de banco BBVA

Cuenta Online Sin comisiones

Cajeros de Bankia gratis

Bankia pone a disposición de sus clientes 5.330 cajeros sin comisiones, una cifra a la que se llegó tras su fusión con BMN. Si la propuesta de la entidad encaja con lo que buscas, puedes conseguir una de sus tarjetas de débito para sacar en cajeros de Bankia gratis contratando la Cuenta ON .

Imagen de banco Bankia

Cuenta ON

Cajeros de Banco Santander gratis

Los clientes del Grupo Banco Santander (es decir, del Banco Santander y Openbank) pueden sacar dinero gratis en los más de 5.108 cajeros que tiene repartidos por toda la geografía española. 

Si la política de cajeros de Banco Santander gratis (o de Openbank) encaja con lo que estás buscando, solo tendrás que hacerte con alguna de sus cuentas, como la Cuenta Santander One o la Cuenta Nómina Open. Ambas están a tu disposición por Internet y sin ni siquiera tener que moverte de Kelisto. 

Imagen de banco Banco Santander

Cuenta Santander One (Plan Santander One Iberia Plus Básico)

Imagen de banco Openbank

Cuenta Nómina Open

Más allá de los cajeros gratis: regalos, promociones y descuentos 

Ahora que ya conoces cuáles son los bancos con más cajeros gratis, quizá te hayas fijado en que algunas de las entidades que te permitirán conseguir efectivo con mayor facilidad te exigirán cumplir con algún requisito de vinculación para poder hacerlo. Por ejemplo, Deutsche Bank y Pibank, que te permiten sacar dinero en los 49.976 cajeros del territorio nacional, te pedirán a cambio que domicilies la nómina con ellos. 

Si vas a domiciliar tus ingresos, quizá te interese descubrir los mejores regalos por domiciliar la nómina que ofrecen los bancos a día de hoy. A cierre de este artículo, se podían encontrar cinco ofertas de dinero en efectivo: las de Deutsche Bank (480 euros),  Abanca (hasta 300 euros), Cajamar (200 euros), Liberbank (150 euros) y BBVA (100 euros).

Imagen de banco Deutsche Bank

Cuenta Nómina Más DB

Imagen de banco Abanca

Cuenta Clara

Imagen de banco Cajamar

Cuenta 360

Imagen de banco Liberbank

Cuenta Online SIN

Imagen de banco BBVA

Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes

Si lo que te interesa es hacerte con un regalo físico, las mejores ofertas del mercado son las de CaixaBank (una Smart TV Samsung de 32’), N26 (un año de suscripción gratuita a Amazon Prime) y Openbank (dos meses de suscripción gratuita a la plataforma deportiva de streaming DAZN).

Imagen de banco Caixabank

Cuenta Nómina

Imagen de banco N26

Cuenta N26 Metal

Imagen de banco Openbank

Cuenta Nómina Open

Conclusión: ¿Cuáles son los bancos con más cajeros gratis?

En la tabla que te mostramos a continuación verás cuáles son los 10 bancos con más cajeros gratis en España. Están ordenados en base al número de máquinas donde se puede sacar dinero gratis, independientemente de que, para ello, exista alguna limitación. Eso sí, en la columna de “Detalles”, podrás consultar todas las condiciones de la política de comisiones de cada banco.

ENTIDADNº CAJEROS GRATIS¿DE QUÉ BANCOS?DETALLES
DEUTSCHE BANK49.976Todos los del país, sin condiciones y sin límite de retirada. SIN CONDICIONES NI LIMITACIONES
PIBANK49.976Todos los del país, sin condiciones y sin límite de retirada. SIN CONDICIONES NI LIMITACIONES
ING49.976Todos los del país, si se cumplen con ciertas condiciones (ver detalles)Siempre gratis en:Cajeros ING,  Banca March, Banco Pastor y Targobank. Si se sacan más de 50 eurosEn cajeros de BankiaSi se sacan más de 200 eurosEn cualquier cajero del país
EVO BANCO49.976Todos los del país, si se cumplen con ciertas condiciones (ver detalles)Siempre gratis en:
1. Cajeros de EVO Banco
2. Cajeros de bancos de la red EURO 6000, excluido Caixabank (Unicaja, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Kutxabank, Cecabank, Caja España-Duero, Cajasur,  Caixa Pollença y Caixa Ontinyent)
3. Cajeros de Grupo Caja Rural y Grupo Cooperativo Cajamar.
4. Bankinter y Caja de Ingenieros
Gratis en cualquier cajero del país si se sacan más de 120€ (hasta un máximo de 2€ por comisión)
N2649.976Todos los del país, si se cumplen con ciertas condiciones (ver detalles)3, 5 u 8  retiradas gratis/mes dependiendo del plan que contrates
BNEXT49.976Todos los del país, si se cumplen con ciertas condiciones (ver detalles)3 retiradas gratis/mes (5 retiradas gratis/mes para clientes de Premium)
REBELLION PAY49.976Todos los del país, pero con límite de operaciones y de cantidad.Permite sacar gratis de cajero hasta 4 veces al mes (o hasta 500 euros).
REVOLUT49.976Todos los del país, pero con límite de cantidad que varía según el plan que elija el cliente.Plan Estándar (gratis): 200€ al mes de retiradas gratuitas
Plan Premium (7,99€/mes): 400€ al mes de retiradas gratuitas
Plan Metal (13,99€/mes): 800€ al mes de retiradas gratuitas
BANCO MEDIOLANUM49.976Todos los del país, si se cumplen con ciertas condiciones (ver detalles)52 retiradas gratis/año (hasta un máximo de 2 € de comisión). A partir de la retirada número 53, Banco Mediolanum le repercutirá el total de la comisión cobrada por el propietario del cajero. 
BANCO PICHINCHA49.976Todos los del país, si se cumplen con ciertas condiciones (ver detalles)Siempre gratis en los cajeros de Banco Pichincha. Cuatro extracciones gratis al mes en los demás  cajeros

Fuente: Kelisto.es con datos del Banco de España y los anuarios correspondientes a 2019 de la Asociación Española de Banca y la Confederación Española de Cajas de Ahorros. La columna «Nº de cajeros gratis» indica el número máximo de cajeros donde el cliente de la entidad puede sacar dinero gratis, independientemente de que tenga que cumplir unas determinadas condiciones que se detallan, posteriormente, en la columna de «Detalles».

Consigue las cuentas con más ventajas y menos comisiones

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios