Globalcaja

Información sobre Globalcaja

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Globalcaja es una entidad nacida en 2011 a raíz de la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, a las que posteriormente se sumó la Caja Rural de La Roda. Es la sociedad financiera de referencia en Castilla-La Mancha tanto por beneficios como por tamaño, siendo también la segunda caja rural por beneficios en España y la quinta en volumen de activos. Tiene su domicilio social en la ciudad de Toledo, mientras que la sede central operativa se ubica en Albacete. Globalcaja desarrolla su negocio en cuatro grandes áreas: Banca Rural, Banca de Empresas, Banca de Particulares y Comercios, y Banca Privada. En diciembre de 2014, Globalcaja contaba con casi 1.000 empleados y un volumen de negocio de más de 7,5 millones de euros.

¿Qué productos se pueden contratar con Globalcaja?

Globalcaja pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de productos y servicios. Para particulares, la entidad ofrece cuentas, depósitos, tarjetas, diferentes tipos de préstamos personales e hipotecarios, seguros, fondos de inversión de renta fija, mixta o variable, y planes de pensiones que permiten realizar aportaciones de manera flexible, ya sean periódicas o extraordinarias. Entre sus servicios, Globalcaja ofrece a sus clientes un servicio de banca a distancia que permite gestionar los productos contratados a través de Internet, por medio del teléfono móvil o llamando a su servicio de atención telefónica.

La entidad ofrece a su vez productos para empresas, como planes de financiación especializada, así como servicios de banca rural y banca privada.

Globalcaja desarrolla a su vez una importante labor de obra social en la comunidad de Castilla-La Mancha. Dispone de diversas fundaciones destinadas a promover el desarrollo socioeconómico de la región por medio de actividades de tipo social, cultural, deportivo y de formación, así como para favorecer la creación de empleo a través de un tejido empresarial sólido que fomente la aparición de nuevas oportunidades. Las fundaciones con las que cuenta Globalcaja son la Fundación Globalca Horizonte XXII, la Fundación Globalcaja Albacete y la Fundación Globalcaja Cuenca.

Información adicional sobre Globalcaja

  • Constitución: 2011
  • Domicilio social: Toledo