Header-news-product

Noticias más destacadas sobre Préstamos

Compara préstamos

Los préstamos son operaciones financieras donde se presta una cantidad de dinero hasta un límite especificado durante un periodo de tiempo y donde la persona a quien se le presta se compromete a devolverlo bajo unas condiciones establecidas. Normalmente la finalidad de los préstamos es conseguir dinero para cubrir gastos en momentos puntuales y suponen, por norma general, la apertura de una cuenta corriente en la entidad seleccionada.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta al elegir préstamos?

En primer lugar es importante buscar y comparar entre las diferentes entidades financieras para conseguir las mejores condiciones. Comparar las condiciones concretas y lo que te ofrece cada banco te ayudará a tomar la decisión correcta. Actualmente dispones de muchas fuentes de información donde puedes encontrar datos de todos los créditos y préstamos que se comercializan ahora mismo. En Kelisto no sólo te ofrecemos un comparador de créditos sino que además disponemos de los mejores artículos sobre préstamos que detallan cada una de las ofertas existentes en el mercado.

Pero, ¿a qué aspectos de los créditos debemos prestar atención a la hora de comparar?
 

1. El tipo de interés:


Conocer el tipo de interés de los préstamos y créditos es fundamental a la hora de valorar cada una de las ofertas. Lo primero que deberías pensar es si prefieres un crédito con un tipo de interés fijo o variable. Un préstamo con un tipo de interés fijo ofrece la seguridad de que siempre se va a pagar la misma cantidad, mientras que un tipo de interés variable, al ir referenciado a un indicador, variará en función de lo que se modifique el indicador.
 

2. Cuotas a pagar:
 

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta al elegir un crédito es la cuantía de la cuota que tendrás que pagar. No siempre será más barato el crédito en el que pagas menos cuota, ya que entran en juego los intereses y puede que, al ser cuotas más bajas, tengas más intereses y a la larga sea más caro. Dependiendo de tus necesidades financieras tendrás que elegir entre cuotas más altas a menor interés o cuotas más bajas con mayores intereses.
 

3. Productos vinculados a préstamos:
 

Muchas entidades, al conceder un préstamo o crédito, tienen como requisito la contratación de algún producto con la entidad para acceder a condiciones ventajosas. Analiza qué créditos te obligan a contratar más productos financieros e intenta evitarlos. Estas vinculaciones encarecerán notablemente los préstamos.
 

4. Comisiones:
 

Por último, las comisiones también deberían ser tenidas en cuenta a la hora de elegir préstamos. Muchos créditos ofrecen tipos de interés bajos pero comisiones elevadas como las de apertura o cancelación.


Analizar bien la letra pequeña de cada uno de los créditos y préstamos te acercará a la oferta que más se adecue a tus necesidades. No te dejes guiar simplemente por el importe de las cuotas y analiza en profundidad cada oferta. En Kelisto podrás comparar todos los créditos y préstamos con detalle. Compara préstamos y empieza a ahorrar en tus finanzas personales.