prestamos_reforma_hogar

Los mejores préstamos para reformas

¿Necesitas un préstamo?

Encuentra los mejores préstamos personales y microcréditos con nuestro comparador de préstamos y ahorra hasta 427€ al año.

Imagen de banner
Una reforma de hogar integral cuesta, de media, 26.000 euros. Si necesitas financiación adicional para afrontar este gasto, no te pierdas nuestro análisis de los mejores préstamos para reformas.

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus los españoles hemos pasado más tiempo de la cuenta en nuestros hogares, y son muchos los que han tenido tiempo de fijarse en todas esas pequeñas cosas que les gustaría mejorar en sus casas. De hecho, según un estudio de USP, un 61% de los hogares de nuestro país querría hacer reformas tras el confinamiento, algo que no resulta especialmente barato: la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) estima que una obra integral en una vivienda cuesta unos 26.000 euros de media, algo que obligaría a muchos a buscar uno de los mejores préstamos para reformas para poder financiar esta operación. 

Si ese es tu caso, debes saber que estos préstamos no son tu única opción para conseguir fondos para reformar tu vivienda. En Kelisto hemos analizado todos las opciones de financiación a las que puedes recurrir para realizar una reforma integral (es decir, una por valor de 26.000 euros o más), y a continuación te las detallamos para que descubras cuál se adapta mejor a tus necesidades. 

Recuerda, eso sí, que tienes a tu disposición nuestro comparador de préstamos, donde podrás cotejar las características de todas las ofertas del mercado y contratar los préstamos para reformas que más te interesen sin tener que moverte de casa.

¿Qué son los préstamos para reformas? 

Empecemos por lo básico. Los préstamos personales son productos de financiación que permiten que un consumidor disponga de una determinada cantidad de dinero que tendrá que devolver en un plazo previamente acordado, junto al pago de unos intereses y cualquier gasto generado por la operación (por ejemplo, una comisión apertura o de estudio). 

Estos préstamos pueden ser de distinto tipo en función de la finalidad a la que se destinen. Por ejemplo, en el mercado hay préstamos para coches, préstamos para adelantar la devolución del IRPF, y, cómo no, préstamos para reformas. Estos últimos están especialmente diseñados para obras y remodelaciones que los clientes quieran llevar a cabo en sus casas, y, al igual que sucede con cualquier producto de financiación, sus costes y requisitos pueden variar significativamente de una entidad a otra. 

Los mejores préstamos para una reforma del hogar

Como te contábamos a comienzos del artículo, una reforma integral del hogar cuesta, de media, unos 26.000 euros. Teniendo en cuenta esa cifra, en Kelisto hemos analizado todos los préstamos del mercado para seleccionar los más económicos para costear este servicio, teniendo en cuenta no solo los productos diseñados por las entidades para esta finalidad, sino cualquier otro préstamo al consumo que pudiera adaptarse a este desembolso. 

Estas son las diez ofertas más económicas que se pueden contratar al cierre de este artículo, y que te permitirán conseguir, al menos, 26.000 euros para reformar tu vivienda. Nuestra selección solo incluye aquellas ofertas accesibles para la mayoría de los consumidores, es decir, aquellas que son comercializadas por bancos con presencia en más de la mitad de las comunidades autónomas o que permiten su contratación online.

Imagen de banco ING

Préstamo Naranja

Imagen de banco wanna

Préstamo Wanna

Imagen de banco Targobank

Préstamo Personal

Imagen de banco Bankinter

Préstamo Personal

Imagen de banco Liberbank

Préstamo 100% online

Imagen de banco Abanca

Préstamo 24h

Imagen de banco Caja de Ingenieros

Préstamo Consumo

Imagen de banco Younited Credit

Préstamo Younited Credit

Imagen de banco Laboral Kutxa

Préstamo Dispón

Imagen de banco Globalcaja

Préstamo amigo Reformas y Mobiliario

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias a excepción de Cofidis, que no aparece en la selección por petición expresa de la propia compañía. Datos vigentes a 14 de enero de 2021. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Tipo de Interés Nominal (TIN); 2º Comisiones; 3º Vinculación (cuanto menor sea, más arriba en la tabla). El TIN que se muestra para todas las ofertas es el TIN mínimo que aplica cada entidad para cada una de ellas. No obstante, esa cifra podría variar en función del nivel de vinculación del cliente o de otras características de la operación (ingresos y nivel de endeudamiento del solicitante, finalidad del préstamo, plazo de amortización, etc.)

El mejor préstamo para reformas del mercado es el Préstamo Naranja de ING, que ofrece financiación a cambio de un interés que parte del 3,99% TIN y no cobra comisiones. Eso sí, has de tener en cuenta que, aunque no es necesario que cambies de banco ni contrates productos vinculados para poder solicitar este préstamo, si no eres cliente del banco naranja el TIN mínimo que te aplicarán es del 9,99%.

Imagen de banco ING

Préstamo Naranja

Si quieres obtener financiación en las mejores condiciones posibles sin necesidad de ser cliente de la entidad que te la conceda, tu mejor opción es el Préstamo Wanna, que lidera nuestro ranking de los mejores préstamos sin nómina gracias a su TIN del 4,65%. Este préstamo está diseñado para cualquier finalidad, y, para hacerte con él, no tendrás que contratar ningún producto adicional o cambiar de banco. Los únicos requisitos son ser mayor de edad, no formar parte de ningún fichero de morosos como Asnef y presentar tu solicitud online a través de la plataforma Fintonic. 

Imagen de banco wanna

Préstamo Wanna

¿Hay préstamos hipotecarios para reformar la vivienda?

Si te estás planteando solicitar un préstamo hipotecario para reformar tu vivienda, a continuación te detallamos las alternativas que existen para que tengas una idea más clara de cuál podría ser la más adecuada para ti:

  • Solicitar una ampliación de hipoteca, que se llevaría a cabo mediante una novación. Si quieres reformar tu vivienda, puedes realizar este trámite para aumentar el capital de tu hipoteca -lo que equivaldría a pedirle más dinero al banco, que se sumaría a la deuda ya adquirida-. En este caso, tendrás que asumir la comisión por novación (si tu banco la cobra). Además, si solicitas una ampliación, es posible que la entidad emisora aproveche para subirte los intereses de tu hipoteca, algo que tendrás que tener en cuenta antes de tomar ninguna decisión.
  • Rehipotecar tu vivienda. Si ya tienes una hipoteca en vigor, el banco podría estar dispuesto a concederte financiación adicional, y, si ya has pagado tu casa, podrías plantearte usarla como aval para conseguir un préstamo en mejores condiciones. Sin embargo, la rehipoteca es un trámite que no está disponible para todos los públicos, y conlleva una serie de gastos que merece la pena tener en cuenta. Si aún tienes una hipoteca en vigor y quieres rehipotecar, tendrás que hacer frente a una serie de gastos para cancelar tu actual hipoteca: la comisión por amortización anticipada (si tu hipoteca es variable, el banco podría cobrarte un 0,15% durante los cinco primeros años de vida de la hipoteca, y nada partir del sexto año; o bien cobrarte un 0,25% los tres primeros años, y nada a partir del cuarto; y, si es fija, podrá cobrarte un 2% durante los 10 primeros años y  hasta un 1,5% a partir del undécimo, siempre y cuando exista pérdida financiera para la entidad), pagar la escritura de cancelación del notario y por la anulación de la carga en el registro (y los posibles gastos de gestoría). Una vez que hayas terminado con ellos, tendrás que asumir los gastos de constitución de una nueva hipoteca (la comisión de apertura, en caso de haberla, y la tasación de tu vivienda).
  • Llevar a cabo una subrogación hipotecaria. Como te contamos en nuestro ranking mensual de la mejor subrogación de hipoteca, este trámite consiste en cambiar tu hipoteca a otra entidad para conseguir condiciones más ventajosas. Suele realizarse para mejorar el tipo de interés o para cambiar el tipo de tu hipoteca (de variable a fijo o viceversa), pero, en el momento de realizarlo, podrías intentar negociar con tu nueva entidad para conseguir financiación adicional. Si eliges esta alternativa recuerda que tendrás que asumir varios gastos de la subrogación de hipoteca: la comisión por subrogación (es distinta en las hipotecas variables y en las fijas y está limitada por ley), la comisión de apertura (si tu nueva hipoteca la cobra) y los gastos de tasación

¿Qué otras alternativas de financiación existen a los préstamos para reformas? 

Si después de conocer los mejores préstamos para reformas del mercado y los préstamos hipotecarios para reformar la vivienda te preguntas si existen otras alternativas para afrontar los gastos de remodelar tu hogar, has de saber que, aunque en el mercado hay otros productos que pueden servirte para conseguir dinero rápido, no son los más adecuados para financiar una reforma integral de una vivienda debido al elevado coste medio que conlleva (26.000 euros). 

Sin embargo, algunos de estos productos podrían interesarte si no te planteas hacer una reforma integral, sino una obra más modesta. A continuación te los detallamos:

  • Las tarjetas de crédito son medios de pago que te permiten aplazar el pago de tus compras a cambio de que pagues un interés por ello a la entidad emisora. Aunque el límite de crédito de las tarjetas de crédito nunca alcanzará los 26.000 euros que te costaría una reforma integral, las mejores tarjetas de crédito del mercado te permitirán financiar gastos más modestos en condiciones ventajosas. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que el tipo de interés de estos plásticos suele ser más elevado que el de los préstamos personales, y que su coste también superará el de trámites como la ampliación de la hipoteca.
  • Los microcréditos son productos de financiación que ofrecen cantidades pequeñas de dinero (entre 50 y 1.000 euros), a devolver en un plazo corto de tiempo (normalmente, no más de 50 días), a cambio de un interés que no se expresa en forma de porcentaje, sino como una cantidad fija en euros (los llamados “honorarios”). Evidentemente, no podrás utilizarlos para reformar tu vivienda, pero si lo que quieres es conseguir dinero con urgencia para hacer algún pequeño arreglo, podría interesarte visitar nuestro ranking mensual de los mejores microcréditos, que este mes lidera el Minipréstamo de Vivus.
Imagen de banco Vivus

Minipréstamo Vivus

  • Si eres un buen cliente de una entidad bancaria, también tienes la opción de solicitar un adelanto de nómina para hacer frente a un gasto puntual o una pequeña reforma. La cifra a la que podrás optar siempre será equivalente a tu salario (o a esa cantidad multiplicada por dos, tres o más veces, dependiendo de la oferta). Lo mejor de esta clase de ofertas es que, dado que tu entidad ya conoce  tu perfil, lo habitual es que te permita conseguir financiación en condiciones especialmente ventajosas: por ejemplo, con un interés muy bajo o sin tener que pagar comisiones. Eso sí, recuerda que, salvo que tu salario sea muy elevado y tu entidad esté dispuesta a multiplicarlo varias veces, un anticipo de nómina no bastará para financiar la reforma integral de una vivienda. 

Conclusión: ¿cuáles son los mejores préstamos para reformas? (tabla resumen)

Los mejores préstamos para reformas

ENTIDADPRODUCTOINTERÉS (%)COMISIÓN APERTURA (%)COMISIÓN ESTUDIO (%)CANTIDAD MÍNIMA (€)CANTIDAD MÁXIMA (€)
ING DirectPréstamo Naranja3,9900600024000
WannaPréstamo Wanna4,6500100040000
TargobankPréstamo Personal4,950,50300060000
BankinterPréstamo personal4,952ND300090000
LiberbankPréstamo 100% Online5,750030006000
AbancaPréstamo 24h5,951,5050060000
Caja de IngenierosPréstamo Consumo6,250,5ND300040000
Younited CreditPréstamo Younited Credit6,31Entre 0 y 12%0100040000
Laboral KutxaPréstamo Dispón6,50ND50035000
GlobalcajaPréstamo amigo Reformas y Mobiliario6,751,75060060000

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias a excepción de Cofidis, que no aparece en la selección por petición expresa de la propia compañía. Datos vigentes a 14 de enero de 2021. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Tipo de Interés Nominal (TIN); 2º Comisiones; 3º Vinculación (cuanto menor sea, más arriba en la tabla). El TIN que se muestra para todas las ofertas es el TIN mínimo que aplica cada entidad para cada una de ellas. No obstante, esa cifra podría variar en función del nivel de vinculación del cliente o de otras características de la operación (ingresos y nivel de endeudamiento del solicitante, finalidad del préstamo, plazo de amortización, etc.)

¿Necesitas un préstamo?

Encuentra los mejores préstamos personales y microcréditos con nuestro comparador de préstamos y ahorra hasta 427€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios