Compara Tarifas de Internet 4G

Compara las tarifas de Internet móvil 4G disponibles en junio de 2022. Entra, contrata y ahorra hasta 217 € al año.

Datos

Precio

Operadores

Permanencia

4 ofertas
Ordenado por:

Otras compañías de Internet 4G de tu interés

¿Cómo utilizar el comparador de Internet 4G de Kelisto?

El objetivo del comparador de Internet 4G de Kelisto es ayudarte a encontrar la mejor tarifa para navegar utilizando las redes de telefonía móvil de 4G. Para ello, además de recoger las ofertas de los principales proveedores de telecomunicaciones ordenadas por precio (tenemos en cuenta la cuota anual total), nuestra herramienta dispone de varios filtros que te permitirán ajustar la selección de ofertas a tus necesidades.

Así, para utilizar esta herramienta –que es online y gratuita- solo tienes que volver a la parte superior de esta página y explorar entre todas las propuestas de los operadores. Al pinchar en cada una, también tendrás información detallada de todas sus características y siempre te enseñamos un teléfono o un enlace por si estás interesado en contratarlas.

¿Qué diferencias hay entre las ofertas del comparador de Internet 4G de Kelisto y las de los operadores?

Ninguna: los precios del comparador de Internet 4G de Kelisto son los mismos que los que encontrarías en los portales de los operadores. De hecho, son las compañías las que nos informan de todas sus tarifas y de cualquier cambio. Para garantizar que los datos son correctos, nuestros expertos también revisan los portales de las telecos y comprueban que las ofertas concuerdan con las que te enseñamos.

El orden de las tarifas de Wifi 4G en casa de nuestro comparador tiene en cuenta la cuota anual total, de forma que arriba ponemos las que menos te costarán a lo largo de los primeros 12 meses de contratación. ¿Por qué un año? Lo normal es que este sea el periodo mínimo que se exige con los contratos de Internet, así que es nuestra manera de tener en cuenta los descuentos y cambios de precio que afectarán al usuario antes de que pueda cambiar libremente (es decir, sin pagar) de tarifa.

¿Qué es el Internet 4G?

Las conexiones de Internet 4G son aquellas que se sirven de la cuarta generación de tecnología para telefonía móvil para que puedas navegar. Al hablar de tarifas de Internet 4G, por tanto, nos referimos a aquellas con datos que puedes contratar para tu teléfono y a otras que los operadores venden con un router 4G para tener Wifi en casa sin necesidad de contratar fibra o ADSL.

¿Cómo funciona el Wifi 4G en casa?

Ten en cuenta que para conectarte a Internet en el hogar dispones de varios tipos de tecnologías distintas. Las más habituales son ADSL y fibra óptica, pero también hay operadores que comercializan Wifi 4G en casa, la cual permite conectarte a la Red desde varios dispositivos utilizando la misma cobertura que tu teléfono: el 4G. La decisión de utilizar una tecnología u otra vendrá determinada por tus necesidades particulares como usuario, así como de tu presupuesto, lugar de residencia o de la disponibilidad en tu zona de las ofertas de una operadora determinada. Para entender las ventajas e inconvenientes de este tipo de tarifas, lo mejor es explicar cómo funciona el Wifi 4G en casa:

  • Aunque el 4G es una red móvil, se ha convertido en una alternativa para aquellos usuarios que no pueden (por problemas de cobertura) o no quieren contratar ADSL o fibra.
  • También es una opción que de inicio permite contratar un servicio de Internet sin fijo.
  • De hecho, este producto funciona como cualquier tarifa de móvil con la que el operador te envía una SIM como la de cualquier smartphone.
  • Por otro lado, no todas las ofertas incluyen router 4G –en cuyo caso tendrás que comprarlo por tu cuenta- y, si lo hacen, casi siempre añaden al contrato un requisito de un año de permanencia.
  • Recuerda, por último, que con el 4G estarás limitado a los datos que contrates a la hora de hacer descargas o de compartir archivos. Esta es una diferencia importante entre usar el Wifi 4G en casa o la fibra, que sí que no pone topes a lo que el usuario quiera bajarse. Como a día de hoy varias telecos ofrecen tarifas con datos ilimitados, siempre puedes contratar una tarifa plana de megas para evitar restricciones, aunque también pueden salirte más caras por ser las más completas de los operadores.

¿Qué operadores ofrecen un router 4G con sus tarifas?

Cualquiera de los operadores de telefonía móvil españoles vende a día de hoy tarifas de Internet 4G, ya que todos venden planes para conectarse a la Red desde una línea móvil. Ahora bien, si lo que quieres es instalar Wifi 4G en casa y que tu oferta ya venga con router para ponértelo lo más fácil posible, en realidad hay pocas compañías que vendan este tipo de paquetes: la lista se completamente únicamente con Orange, Movistar, Vodafone y Eurona.

¿Cómo poner Internet 4G en casa?

Una de las ventajas de contratar Internet 4G en vez de ADSL o fibra es que la instalación es muy sencilla: basta con tener un router 4G con ranura SIM para crear una red Wifi aprovechando los datos de tu tarifa. Este aparato no precisa de asistencia técnica para empezar a funcionar ni de cables, así que puedes llevártelo si cambias de domicilio o te vas de vacaciones.

Esta es una forma, por tanto, de tener Wifi portátil allá donde vayas. Con algunas tarifas de Internet 4G, este aparato está incluido y no tendrás que pagar nada -o, en todo caso, el coste vendrá con las condiciones de la oferta. En caso de que contrates una oferta de móvil, sin embargo, tendrás que adquirir el router por tu cuenta. Como no tendrás que hacer ninguna instalación adicional, tu Internet será portátil para que te lo lleves a cualquier sitio.

¿Qué ventajas tiene contratar un servicio de Internet 4G?

La principal ventaja de optar por esta tecnología es que la cobertura llega a casi todos sitios –la mayoría de operadores cuentan con más de un 90% de alcance, cifra que la coloca por encima del despliegue de fibra-. Eso sí, tu velocidad de navegación con el Wifi 4G será algo más lenta y dependerá de la calidad de señal que recibas. Al poder llevarte tu Internet 4G a cualquier sitio, además de que te librarás de instalaciones. Además, con las tarifas de móvil y algunas de Internet 4G te librarás de permanencia, así que podrás cambiar las condiciones en cualquier momento.

¿Qué inconvenientes tiene contratar un servicio de Internet 4G?

Salvo que tengas contratados datos ilimitados, lo cierto es que con las tarifas de Internet 4G no contarás con descargas ilimitadas como sí ocurre con la fibra: una vez que gastes todos los datos de tu tarifa de Internet móvil en casa, la velocidad se ralentizará o te cobrarán un extra.

Por eso, igual que haces al contratar cualquier tarifa de 4G móvil, tendrás que vigilar si el consumo que harás se ajustará a las condiciones que adquieras. La buena noticia es que, igual que algunas de las mejores tarifas de móvil, también hay planes de Wifi 4G con datos ilimitados para navegar indefinidamente.

Por otro lado, la cobertura de tu Internet móvil en casa dependerá de la que llegue hasta tu casa. Recuerda que el router 4G no siempre está incluido en la tarifa y es un coste adicional a tener en cuenta. Además, casi siempre que se incluye gratis está asociado a un compromiso de permanencia, otro posible inconveniente al tener en cuenta antes de comparar tarifas de Internet 4G.

¿Puedo contratar tarifas de WiFi 4G sin permanencia?

Si estás interesado en contratar tarifas de Internet 4G sin permanencia es probable que ya sepas que la gran ventaja de esta tecnología es que te permite disfrutar de Internet en casa sin ataduras a otros servicios a través de la misma tecnología que utiliza tu teléfono móvil para navegar por la Red. Para ello, la compañía con la que contrates Wifi 4G te facilitará un router y una tarjeta 4G (muy parecida a la SIM de tu móvil), al que podrás conectar los dispositivos que tengas en casa. Lo más habitual es que los operadores que ofrecen este servicio lo hagan como una tarifa de Wifi 4G sin permanencia.

¿Cómo hacer un test de velocidad de Internet para medir la rapidez de tu conexión 4G?

La velocidad del 4G no es constante como la de la fibra óptica, aunque si la cobertura que llega a tu casa es buena puede llegar a alcanzar los mismos megas por segundo que la fibra. Si quieres comprobar la calidad de la navegación en base a la fluidez de la conexión a la Red, puedes hacer un test de velocidad de Internet, una prueba que te permitirá comprobar la rapidez de subida y bajada.

Para conseguir la mayor fidelidad posible en el test de velocidad de Internet 4G, te recomendamos que conectes tu equipo directamente al router y no estés conectado a ningún programa además del de la prueba.

¿Puedo tener un Wifi portátil de prepago?

Siguiendo la lógica de que cualquier tarifa móvil con datos puede usarse en un router 4G, sí es posible hacer que tu Wifi portátil sea de prepago. Solo tienes que contratar una tarifa de este tipo, recargar tu tarjeta y usarla para tener Wifi en casa. Ahora bien, hay varios inconvenientes: en el prepago, las condiciones no suelen incluir tantos datos como en las ofertas de contrato. Por eso, a la hora de conectarte a Internet, sobre todo si lo haces desde diferentes dispositivos, puedes estar más limitado. Además, debes asegurarte de tener dinero en tu tarjeta si quieres que se renueven las condiciones de tu tarifa de Wifi portátil de prepago.

Alternativas a las tarifas de Internet 4G: fibra óptica, ADSL e Internet por satélite

Si ninguna de las tarifas de Internet 4G te interesa, siempre puedes recurrir a otras alternativas para conectarte a la Red:

  • Las tarifas de fibra óptica más baratas son la opción más extendida para tener Wifi en casa. Al fin y al cabo, son las que ofrecen la velocidad más estable y alta (al menos hasta la implantación total del 5G). Los únicos inconvenientes son la permanencia y la dependencia de la cobertura, que todavía no llega a toda la población.
  • Las tarifas de ADSL más baratas pueden ser una alternativa cuando no hay cobertura de fibra. La velocidad no es tan estable, pero, igual que con la fibra y al contrario que con el 4G, no hay límite en las subidas de archivos y descargas que puedas hacer.
  • Internet por satélite: no es la opción más barata y está más limitada, pero puede ser una alternativa cuando no hay cobertura de fibra ni de ADSL.