Televisión de pago

Compara todas las ofertas para ver televisión de pago en España. Descubre cómo ver las mejores series y competiciones deportivas al menor precio.

Descubre las ofertas más destacadas de TV de pago

¿Cómo funciona el comparador de TV de pago de Kelisto?

A través del comparador de TV de pago puedes repasar toda la oferta de canales y plataformas de TV online disponibles en España. Como puedes ver en la parte de arriba de la página, hemos dividido en tres modalidades este tipo de paquetes:

  • Los paquetes de Internet, TV y móvil de los operadores, que durante muchos años han sido los principales comercializadores de este servicio y que han ido ampliando su oferta de canales combinándola con la suscripción a las nuevas plataformas online.
  • Las tarifas para ver todo el fútbol que también ofrecen los operadores de telecomunicaciones, ya que estos son los únicos proveedores con los que podrás disfrutar de LaLiga española y la Champions League.
  • Las plataformas de VOD (Video On Demand o a la carta) que emiten su contenido online.

Al entrar en cualquiera de ellas encontrarás un directorio con todas las tarifas del mercado y la posibilidad de filtrar y contratar las que más te interesen. Los datos de nuestra web, que puedes consultar gratis, son los mismos que encontrarás en las web de los operadores y las plataformas, ya que trabajamos a diario para actualizar cualquier modificación en las tarifas.

¿Qué contenido puedes encontrar en las ofertas de TV de pago?

Desde hace años, los operadores con más cuota de mercado incluyen en su catálogo canales para los usuarios que no se conforman con la programación que se emite en abierto. Lo más normal es que, al contratar este servicio, lo hagas junto a tu tarifa de Internet, lo que se conoce como IPTV (Televisión por Protocolo de Internet por sus siglas en inglés). Esta tecnología usa como soporte la señal de tu router, por lo que exige que tengas contratada la banda ancha de un operador concreto. Si echas un vistazo a las ofertas de TV de pago actuales, estos son los contenidos más habituales que puedes encontrar:

  • Competiciones deportivas: contar con ofertas para ver todo el fútbol ha sido uno de los principales reclamos de los operadores, ya que los principales encuentros de LaLiga o la Champions no se retransmiten en abierto y la única opción que tendrás para verlos es la de pagar. Los Masters de tenis o los partidos de la NBA también están entre algunas de las competiciones que se ofrecen a los abonados.
  • Programas y series en streaming: como es lógico, el poder ver la programación en directo de canales de pago es otro de los atractivos de estos planes. Los decodificadores de televisión de los operadores, además, suelen añadir funcionalidades como la posibilidad de pausar, retrasar o grabar las emisiones.
  • Contenido a la carta: a día de hoy, el consumo audiovisual se hace casi siempre bajo demanda, es decir, cuando uno quiere y desde donde quiere. Por eso, las ofertas de los operadores también tienen colgadas sus series y programas para que los disfrutes igual que con cualquier plataforma de TV online.
  • Acceso a plataformas de series online: a menudo, las ofertas de TV de pago de los operadores se complementan con acuerdos con plataformas independientes, como Netflix, HBO España o Amazon Prime y te permiten darte de alta por un precio más barato que el que te encontrarías si no asociaras la suscripción a tu tarifa de Internet.

¿Cómo elegir qué TV de pago contratar?

Antes de contratar un pack con televisión de pago, te tocará revisar todas las ofertas disponibles. Entre los aspectos de la letra pequeña que no se te pueden escapar, uno de los más importantes es el catálogo. No todos los operadores ofrecen lo mismo; por ejemplo, algunos se apoyan, sobre todo, en plataformas externas, otros tienen contenidos exclusivos y originales, otros apuestan por las series internacionales…

Al instalar la fibra, el operador también se encargará de que un técnico ponga el decodificador de TV a punto para que puedas ver todos los canales que contrates. Eso sí, te aconsejamos revisar las posibilidades de reproducción, sobre todo si compartes tarifa con varias personas. Por eso, te aconsejamos comprobar el número de pantallas simultáneas que permite cada operador o los dispositivos que puedes vincular a la oferta.

Como al contratar las mejores ofertas de televisión de pago, este no es el único servicio asociado a la tarifa, también tendrás que revisar las condiciones de la fibra -la velocidad que necesitas según todos los que os conectéis en casa y el uso que hagáis de la Red- y de tu línea de telefonía móvil –para que los datos del plan y el número de líneas se ajusten a tu consumo-. Si toda la combinación que has elegido te convence, todavía te queda revisar el precio, teniendo en cuenta que a veces las cuotas iniciales son más baratas y que después el coste se encarece. También si la tarifa está vinculada a una permanencia mínima que, casi siempre, será de 12 meses.

¿Cómo funciona la TV de pago de los operadores?

Los catálogos de los operadores y plataformas se actualizan constantemente, así que es posible que algunos contenidos desaparezcan o se añadan de repente a tu tarifa de TV de pago. Lo más normal es que el contenido original de las plataformas online se limite a sus suscriptores, así que es difícil que encuentres series de Netflix, por ejemplo, en los canales de pago de los operadores. Ahora bien, todo depende de acuerdos que pueden ir variando.

La ventaja es que los operadores suelen actualizar los contenidos que tienen, así que podrás comprobar qué encontrarás en cada tarifa antes de contratarlas. Además de los canales, también te aconsejamos revisar bien el contenido a la carta: es posible que una compañía publicite que tenga una serie pero que no tenga derechos sobre todas sus temporadas.

Aunque las condiciones en las que se ofrecen varían para cada operador, casi siempre encontrarás funcionalidades que te permitirán ver cuando quieras incluso las emisiones en directo. En cuanto a la calidad, lo más habitual es que te ofrezcan contenidos en HD y 4K, pero cada canal tiene una resolución determinada.

En cualquier caso, para poder reproducir en alta definición, tendrás que tener una televisión compatible con este tipo de tecnología.

¿Qué diferencias hay entre la TV de pago de los operadores y las plataformas de streaming?

Si no quieres ver series con una teleco, puedes recurrir a las alternativas a su TV de pago, una opción para acceder online al contenido que te interese. Nos referimos a las plataformas online: Netflix, HBO España, Amazon Prime Video, Disney Plus, Rakuten TV, Filmin… Estos son solo algunos ejemplos de soportes con contenido original para ver a través de Internet.

Las principales diferencias con la oferta de los operadores son la ausencia de compromisos –el usuario se da de alta y de baja cuando quiere, sin que se le requiera un período mínimo- y de vinculación a otros servicios, como los de Internet y móvil. Como es lógico, para ver plataformas en streaming tendrás que estar conectado a la Red, pero no importa de qué operador seas. Además, algunas contarán con un período de prueba gratis para que puedas valorar si realmente quieres seguir abonado.

Por norma general, las plataformas online te ofrecerán calidades en HD o 4K, aunque dependerá de la calidad de tu conexión a Internet (y de los dispositivos que uses) que puedas disfrutar de las resoluciones más altas.

¿Puedo ver TV de pago gratis en España?

Aunque hay algunas páginas que te permitirán ver TV online gratis, la mayoría de canales de pago se alojan en plataformas (ya sean de operadores o de servicios de streaming), lo que significa que te tocará pagar para conseguir acceso a ellos. No obstante, siempre tienes la opción de usar nuestro comparador de TV de pago para buscar paquetes gratis que puedas conseguir contratando Internet y móvil con algún operador que ofrezca este reclamo entre sus promociones.