El mejor préstamo para coche (septiembre 2023)
¿Cuál es el mejor préstamo para coche?
El mejor préstamo para coche de septiembre es el Préstamo Personal de Revolut (que cobra un 3,49% TIN o Tipo de Interés Nominal), seguido del Préstamo Personal de Lea Bank (3,95% TIN) y del Préstamo Personal de Bankinter Consumer Finance (4,45% TIN).
El mejor préstamo para coche que puedes encontrar en septiembre es el Préstamo Personal de Revolut (3,49% TIN mínimo), seguido del Préstamo Personal de Lea Bank (3,95% TIN mínimo) y del Préstamo Personal de Bankinter Consumer Finance (4,45% TIN mínimo). Tras este top 3 se encuentran ofertas como el Préstamo Personal de Openbank (4,95% TIN), el Préstamo Naranja de ING (5,49% TIN), el Préstamo Personal de Carrefour (5,90% TIN) y el Préstamo Movistar Money de Telefónica Consumer Finance (6,14% TIN).
Estos préstamos lideran nuestro ranking de mejores ofertas para financiar un vehículo de septiembre con un interés que se sitúa de media en el 5,98%. Como cada mes, en nuestro top15 mensual seleccionamos los mejores préstamos para coches en base a tres criterios objetivos. El primero es el interés (expresado en forma de TIN, es decir, de Tipo de Interés Nominal), pero ese no es el único factor que tenemos en cuenta para ordenar las ofertas: también tomamos en consideración las comisiones (de apertura y cancelación anticipada) y la vinculación exigida, es decir, si la entidad que ofrece el préstamo te pide contratar otros productos o servicios para poder hacerte con su oferta. Con toda esta información, podrás hacerte con el vehículo de tus sueños sin preocuparte de más por las consecuencias para tu bolsillo.
Si las ofertas de nuestra clasificación no se adaptan a lo que tú necesitas, recuerda que puedes hacer una búsqueda por tu cuenta usando nuestro comparador de préstamos para coche, con el que podrás encontrar todas las ofertas del mercado, cotejar sus características y contratar la que mejor se adapte a lo que necesitas. Además, si quieres proteger tu vehículo, recuerda que tienes a tu disposición nuestro comparador de seguros de coche, donde podrás consultar las ofertas de las mejores aseguradoras e iniciar la contratación de la que más te interese.
¿Cuál es el mejor préstamo para coche? (septiembre 2023)
Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias a excepción de Cofidis, que no aparece en la selección por petición expresa de la propia compañía. Datos vigentes a 4 de septiembre de 2023. Para elaborar este ‘top 15’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades que muestren información estandarizada en sus páginas web y que sean válidas para nuevos clientes (por tanto, que no requieran, por ejemplo, una determinada antigüedad en la entidad). El análisis tampoco incluye ofertas de agregadores como Fintonic. La tabla muestra tanto los préstamos personales válidos para cualquier finalidad, como aquellos que estén específicamente diseñados para la compra de vehículos. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Tipo de Interés Nominal (TIN); 2º Comisiones; 3º Vinculación (cuanto menor sea, más arriba en la tabla). No obstante, esa cifra podría variar en función del nivel de vinculación del cliente o de otras características de la operación (ingresos y nivel de endeudamiento del solicitante, finalidad del préstamo, plazo de amortización, etc.).
El Préstamo Personal de Revolut, neobanco de origen británico, es el mejor préstamo para coches del mercado, ya que cobra un interés que parte del 3,49% TIN. Ahora bien, debes tener en cuenta que este interés es el mínimo que te cobrará la entidad, y que, en función del análisis de riesgo que realice, esta cifra podría aumentar (aunque nunca por encima del 14,49%).
En cuanto al resto de sus características, este préstamo está libre de comisiones: esto es, que no tendrás que pagar comisiones de apertura, de estudio ni tampoco por la amortización anticipada (es decir, que no tendrás que abonar nada si decides devolver tu deuda, o parte de ella, antes de tiempo). Con este producto podrás pedir entre 1.000 y 30.000 euros, a devolver en un plazo de entre 12 y 96 meses.
Préstamos para coches: novedades de septiembre de 2023
El mes de septiembre de 2023 ha traído consigo varias novedades para el mercado de los préstamos para coche. Te contamos las más destacadas:
- Abanca ha incrementado el interés que cobra tanto en su Préstamo 24 horas para vehículo ecológico (del 5,7% al 6,95% TIN) como para un coche normal (del 6,2% al 7,05% TIN).
- Cetelem ha elevado la cantidad mínima exigida en sus dos préstamos para coche, el Préstamo Coche y el Préstamo EcoAuto, de 4.000 a 6.000 euros.
- Kutxabank también ha modificado las cantidades de sus préstamos, en su caso la cantidad mínima ahora es de 5.000 euros y la máxima de 75.000 euros.
- Globalcaja, por su parte, ha dado un giro de 180 grados a su Préstamo Amigo para nuevos vehículos, mientras que ha elevado el interés que cobra en su préstamo para coches de ocasión hasta el 8,75% desde el 7,75%.
Más allá de estas novedades y de las ofertas que conforman nuestra comparativa del mejor préstamo para coche, a continuación, te ofrecemos un breve análisis de las ofertas de los bancos que más interés generan en Internet para que entiendas qué propuestas tienen si quieres financiar la compra de un vehículo.
Préstamo para coche de Banco Santander
El Préstamo Coche de Banco Santander, con un interés del 6,75% TIN, se sitúa en la duodécima posición de nuestro ranking del mejor préstamo para coche. Con esta oferta de financiación específica del banco rojo podrás conseguir hasta 90.000 euros para la compra de un vehículo, con una comisión de apertura del 1,5%.
Préstamo para coche de BBVA
BBVA, por su parte, ofrece el Préstamo Coche Online, con un TIN del 6,45% y, desde este mes, con una comisión de apertura del 2,3%. Este producto de financiación, que se puede contratar exclusivamente por canales digitales, ostenta la novena posición de nuestro ranking mensual.
Ten en cuenta, eso sí, que el TIN de algunas de las ofertas que le preceden en la clasificación es un valor mínimo, y que podría aumentar por encima, en algunos casos, del 10%. Sin embargo, el BBVA ofrece un máximo del 7,45% TIN, si el vehículo cuenta con menos de tres años de antigüedad.
Préstamo para coche de La Caixa
Si quieres pedir un préstamo para coche de La Caixa, debes tener en cuenta que la entidad concede financiación para vehículos, pero no dispone de una oferta estándar, como habrás comprobado si has visitado el simulador de préstamos de La Caixa. Por tanto, además de no aparecer en nuestro ranking mensual, será necesario que te pases por una de sus oficinas para conocer las características de su oferta de financiación y contratarla si te convence.
Préstamo para coche de ING
El Préstamo para coche de ING es su Préstamo Naranja (5,49% TIN), que, aunque no está diseñado específicamente para financiar un vehículo, puede destinarse a esta finalidad, ya que el banco naranja no pide al cliente que justifique a qué propósito quiere destinar el dinero. Además de su TIN mínimo, su gran ventaja es que no tiene comisiones. Se sitúa en la quinta posición de nuestro top 15 de los mejores préstamos para coches.
Ahora bien, antes de contratar este préstamo de ING para comprar coche (que también forma parte de nuestro ranking los mejores préstamos personales del mercado), debes tener en cuenta una cosa: el interés que ofrece la entidad es un mínimo. Eso significa que, en función de tu perfil de riesgo, la cantidad que quieras pedir y el plazo de devolución que quieras fijar, la cifra podría subir.
Por último, debes tener en consideración que, aunque no es necesario que cambies de banco ni contrates productos vinculados para poder pedirlo, si no eres cliente del banco naranja el TIN mínimo que te aplicarán será del 10,49%.
Préstamo coche de Abanca
El Préstamo para coche de Abanca se denomina Préstamo Auto 24h y cuenta con un TIN del 7,05% y una comisión de apertura del 1,5%, ocupando la octava posición de nuestro ranking del mejor préstamo para coche. Como su nombre indica, es un préstamo rápido: Abanca se compromete a dar respuesta a las solicitudes de potenciales clientes en menos de 24 horas.
Recuerda, eso sí, que este préstamo para coche de Abanca requiere que se tenga la nómina domiciliada en la entidad y que se contrate un seguro de vida y otro de hogar, coche o protección de pagos. Si no se cumplen estos requisitos de vinculación, el interés subirá al 10,75%.
¿Cómo te puede ayudar un simulador de préstamos para coches?
Un simulador de préstamos para coches puede serte de gran utilidad si quieres financiar un vehículo, ya que en el mercado hay una sobreabundancia de ofertas de bancos y financieras que ofrecen tanto préstamos para coches como otros que se pueden destinar a cualquier finalidad. Esto hace que dar con la oferta ideal resulte muy laborioso, por lo que recurrir a un simulador como el de Kelisto te permitirá ahorrar tiempo y dinero. En solo unos segundos, esta herramienta te permitirá encontrar las ofertas que mejor se adaptan a ti, compararlas entre sí y conocer la cuota que pagarías con cada una de ellas.
Eso sí, cabe destacar que el simulador de préstamo personal de Kelisto no es una herramienta específica para encontrar un préstamo para coche, sino que ofrece un amplio abanico de ofertas de financiación que pueden utilizarse para cualquier fin.
Nuestro simulador de préstamos para coches tiene las siguientes ventajas:
- Te permite conocer todas las ofertas de financiación de coche y compararlas entre sí.
- Te ofrece una selección personalizada de ofertas de financiación de coche, ya que podrás elegir qué cantidad necesitas y en qué plazo quieres devolverla, de forma que solo visualizarás los préstamos para coche que se adaptan a tu perfil.
- Te indica la cuota que pagarás cada mes y la cantidad total que terminarás pagando por tu vehículo, es decir, funciona como un simulador de préstamos para coches.
- Te da la oportunidad de contratar un préstamo para coche desde casa, con solo tener un dispositivo con conexión a Internet.
¿Cómo puedes calcular un préstamo para coche?
Si quieres calcular un préstamo para coche, debes fijarte en los mismos aspectos que tendrías en cuenta para hacer el cálculo de los intereses de un préstamo personal: el Tipo de Interés Nominal o TIN, el plazo de amortización, el importe del préstamo y las comisiones que te cobrará el banco o empresa especializada. Con todo ello no solo conocerás la cuota que pagarías cada mes, sino a cuánto ascenderían otros costes asociados a esta operación de financiación, como las comisiones que te pueden cobrar al contratar un préstamo para coche o las que te pueden aplicar y devuelves antes de tiempo tu deuda o parte de ella).
- El Tipo de Interés Nominal o TIN es un parámetro que te indicará qué porcentaje de la cantidad que quieras pedir te cobrará tu banco por prestarte dinero, y es fácil de calcular si pides un préstamo a un año. Por ejemplo, si pidieras 10.000 euros a devolver en 12 meses con el Préstamo Naranja de ING (que cobra un interés mínimo del 5,49%), pagarías 299,87 euros en concepto de intereses. Ahora bien, para plazos más largos, es importante que solicites al banco o financiera el cuadro de amortización del préstamo. ¿La razón? Los intereses que pagas por un préstamo personal se calculan sobre el capital pendiente (es decir, lo que te queda por devolver al banco cada mes) y solo este documento te permitirá calcular estos datos con exactitud.
- Como acabamos de contarte, el plazo de amortización también es esencial para calcular la cuota del préstamo para coche ya que, cuanto mayor sea el período de devolución, menor será tu mensualidad (y viceversa).
- Los intereses que pagarás por tu préstamo para coche dependerán del importe del préstamo y del plazo de devolución. Por tanto, es esencial que tengas claro qué cantidad de dinero te conviene pedir prestado para financiar la compra de tu vehículo y en cuántos meses (o años) quieres devolverlo.
- Por último, es importante que prestes atención a las comisiones (de apertura, estudio, amortización anticipada), que son gastos que podría repercutirte el banco o financiera por estudiar tu solicitud, gestionar el envío del dinero y/o en caso de que devuelvas tu deuda antes de tiempo.
Partiendo del TIN y las comisiones, podrás calcular la cuota del préstamo para coche y hacerte una idea de su coste. Sin embargo, si te parece complejo calcular tu préstamo para coche por ti mismo teniendo en cuenta todos estos parámetros, hay una forma más sencilla de hacerlo: prestando atención a la Tasa Anual Equivalente o TAE. Es el indicador que te dirá, de forma más exacta, cuál es el coste real de un determinado préstamo, ya que se calcula partiendo del TIN, el plazo de amortización, el importe del préstamo y sus comisiones.
¿Qué es un préstamo con aval de coche?
Un préstamo con aval de coche es un producto de financiación que utiliza un vehículo como garantía de pago. En la práctica, esto implica que, si el cliente incurre en impagos, el banco o financiera se quedará con su vehículo. Un préstamo con aval de coche puede ser aconsejable si, por ejemplo, necesitas un préstamo, pero no dispones de un buen perfil financiero.
Al negociar con la entidad utilizando tu coche como ‘seguro’, tendrás más posibilidades de que esta dé luz verde a tu solicitud. Sin embargo, a la hora de pedir un préstamo por tu coche, es importante que tu vehículo esté totalmente pagado y que su valor de tasación sea lo bastante alto como para cubrir el préstamo en caso de que incurras en impagos.
¿Es posible financiar un coche sin bancos?
Sí, financiar un coche sin bancos es posible, y, de hecho, una de las opciones más sencillas para conseguir el dinero que necesitas para comprar tu vehículo es pedir un préstamo en un concesionario. Ahora bien, ¿te saldrá más rentable que conseguir financiación con una entidad financiera tradicional? Todo depende de la oferta concreta, ya que calcular el coste final de la operación no es tan sencillo como parece.
La gran ventaja de los préstamos concedidos por concesionarios es que, habitualmente, incluyen una rebaja en el precio del vehículo. Sin embargo, esto no quiere decir que, a la larga, la operación te vaya a salir más barata, ya que el interés de los préstamos personales tradicionales suele ser menor.
En última instancia, para determinar el coste real del préstamo (tanto si decides financiar un coche sin bancos, como si optas por hacerlo con una entidad financiera tradicional), debes prestar especial atención a un indicador que se conoce como Tasa Anual Equivalente o TAE. Este valor se calcula teniendo en cuenta no solo el interés, sino también cuestiones como el plazo de amortización o las comisiones.
Para que lo entiendas mejor, te mostramos un ejemplo. Imagina que quieres financiar la compra de un vehículo de 30.000 euros. Si dispones de 5.000 euros para la entrada y quieres amortizar el resto en cinco años, ¿te saldrá más rentable un préstamo tradicional o financiar el coche sin bancos?
- Imagina que financias el coche en el concesionario con un descuento de 3.000 euros en el precio del vehículo y a un interés del 7%, con una comisión de apertura del 2% (440 euros). En este escenario, la TAE ascendería al 8,14%, y pagarías 4.853,37 euros de intereses.
- Si financias el coche con un préstamo personal (como, por ejemplo, el Préstamo Personal de Bankinter Consumer Finance), que cobra un interés mínimo del 4,45% y no cobra comisiones, la TAE ascendería al 4,542%, y pagarías 2.390,40 euros de intereses. Es decir, a pesar de no tener acceso al descuento, acabarías pagando la mitad en intereses.
Más allá del coste, financiar un coche en un concesionario tiene otras dos desventajas frente a hacerlo con un préstamo tradicional:
- Los concesionarios suelen pedir una entrada, es decir, no financian la totalidad del vehículo. Debido a ello, deberás disponer de algunos ahorros para conseguir financiación en un concesionario, mientras que un banco puede financiar la totalidad de la compra.
- Es habitual que los concesionarios exijan la inscripción del vehículo en el Registro de Bienes Muebles. En la práctica, esto significa que no podrás vender ni traspasar el vehículo hasta que termines de pagarlo.
¿Existe alguna oferta para financiar un coche sin intereses?
No: en la actualidad, ningún banco te da la opción de financiar un coche sin intereses, es decir, con un TIN del 0%. No obstante, es posible que, a la hora de comprar un vehículo, las propias marcas o algunas empresas especializadas en financiación al consumo te ofrezcan alguna propuesta de este tipo. Cuando te encuentres con este tipo de ofertas de préstamo para coche, debes tener en cuenta que algunas suelen ir acompañadas de fuertes requisitos y gastos asociados, que hacen que no sean adecuadas para la financiación de un vehículo. Los principales motivos que hacen que estos préstamos no sean tan baratos como parecen son:
- Algunos de estos préstamos sin intereses (y que, por tanto, ofrecen financiación al 0% TIN) prestan una cantidad de dinero pequeña, a devolver en un plazo corto de tiempo. Por tanto, este tipo de ofertas no te servirían para poder comprar un coche.
- La letra pequeña suele jugar malas pasadas y en este tipo de préstamos para coche aún más, porque, aunque a simple vista no lo parezca, algunas de estas ofertas sin intereses pueden tener comisiones muy altas que harán que el coste final se dispare. Si quieres calcular los intereses que pagarás por un préstamo, es muy importante que prestes atención a su TAE, ya que este indicador no solo tiene en cuenta el TIN, sino que también incluye las comisiones y sobrecostes. Por ejemplo, imagina que quieres pedir 15.000 euros, a devolver en cinco años. Si alguien te ofreciera financiación de coche sin intereses (al 0% TIN), pero con una comisión de apertura del 5%, la TAE de la operación ascendería al 2,056%.
Por tanto, si optas por un préstamo de coche sin intereses, ten especial cuidado con la letra pequeña y analiza previamente cuál es la cantidad que necesitas financiar.
¿Puedo financiar coche con Asnef?
Financiar coche con Asnef es complicado, ya que muchos bancos y entidades crediticias no conceden financiación a los clientes que hayan incurrido en impagos en el pasado. Entre las que opciones con las que podrás financiar un coche estando en Asnef, destacan solicitar dinero a una de las pocas empresas que aceptan Asnef, pedir un micropréstamo (si vas a comprarte un vehículo de ocasión) o esperar a que te eliminen de este listado de morosos.
A continuación exploramos cada una de estas vías para financiar coche estando en Asnef:
- Solicitar financiación a una empresa que acepte Asnef: aunque no abundan en el mercado, si dispones de un aval (crediticio, como tu hogar, o personal, es decir, alguien que responda por ti si incurres en impagos) es posible que encuentres a una empresa especializada dispuesta a financiarte.
- Si no necesitas una cantidad de dinero muy grande porque vas a comprarte un vehículo de ocasión, puedes optar por solicitar un micropréstamo. La mayoría de estos créditos te permitirán conseguir hasta 1.000 euros sin poner pegas a que estés en Asnef, pero has de tener en cuenta que conseguir dinero rápido puede salirte caro, ya que esta clase de ofertas cobra unos intereses muy altos. Si quieres encontrar los mejores microcréditos del mercado, consulta nuestro ranking mensual en el que te contamos cuáles son las mejores ofertas del momento, como siempre, en base a criterios objetivos.
- Esperar a que te eliminen del registro de Asnef: si recibes un aviso de que te han incluido en Asnef, puedes devolver tu deuda durante el mes siguiente lo que te permitirá salir del registro 10 días después. Si ya ha pasado el plazo, figurarás en él hasta que la empresa con la que hayas contraído tu deuda comunique que ya la has saldado. Si no te corre mucha prisa comprar un coche nuevo, puedes esperar a sanear tus finanzas antes de hacerlo.
Conclusión: ¿cuál es el mejor préstamo para coche de septiembre de 2023?
ENTIDAD | PRODUCTO | INTERÉS (%) | COMISIÓN APERTURA (%) | CANCELACIÓN PARCIAL O TOTAL (%) |
Revolut | Préstamo Personal | 3,49 | 0 | 0 |
Lea Bank | Préstamo Personal | 3,95 | 0 – 2 | 0,5 |
Bankinter Consumer Finance | Préstamo personal | 4,45 | 0 | 0,5 |
Openbank | Préstamo Personal | 4,95 | 0 | 0,5 |
ING | Préstamo Naranja | 5,49 | 0 | 0 |
Carrefour | Préstamo Personal | 5,9 | 1,5 | 0,5 |
Telefónica Consumer Finance | Préstamo Movistar Money | 6,14 | Entre 0 y 12% | 0,5 |
Oney | Préstamo Oney Vehículo Nuevo | 6,45 | 0 | ND |
BBVA | Préstamo Online Coche | 6,45 | 2,3 | 0,5 |
Laboral Kutxa | Préstamo Coche | 6,5 | 1 | 0,5 |
Cetelem | Préstamo Coche | 6,5 | 2,5 | ND |
Banco Santander | Préstamo Coche | 6,75 | 1,5 | ND |
Abanca | Préstamo Auto 24h | 7,05 | 1,5 | 0 |
MyInvestor | Préstamo para vehículos | 7,5 | 0 | 0 |
Deutsche Bank | Préstamo Coche db | 8,25 | 1,25 | 0,5 |
Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias a excepción de Cofidis, que no aparece en la selección por petición expresa de la propia compañía. Datos vigentes a 4 de septiembre de 2023. Para elaborar este ‘top 15’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades que muestren información estandarizada en sus páginas web y que sean válidas para nuevos clientes (por tanto, que no requieran, por ejemplo, una determinada antigüedad en la entidad). El análisis tampoco incluye ofertas de agregadores como Fintonic. La tabla muestra tanto los préstamos personales válidos para cualquier finalidad, como aquellos que estén específicamente diseñados para la compra de vehículos. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Tipo de Interés Nominal (TIN); 2º Comisiones; 3º Vinculación (cuanto menor sea, más arriba en la tabla). No obstante, esa cifra podría variar en función del nivel de vinculación del cliente o de otras características de la operación (ingresos y nivel de endeudamiento del solicitante, finalidad del préstamo, plazo de amortización, etc.).
El mejor préstamo para coche de septiembre es el de Revolut (3,49% TIN), seguido de los créditos de Lea Bank (3,95% TIN), Bankinter Consumer Finance (4,45%), y Openbank (4,95% TIN), como puedes comprobar en la tabla anterior.
Recuerda, eso sí, que estos no son los únicos préstamos con una finalidad específica que puedes encontrar en el mercado. Por ejemplo, son muchos los bancos que disponen de préstamos para reformas del hogar y se espera que estas ofertas vayan a más tras la aprobación de las nuevas ayudas para la rehabilitación de vivienda que ha aprobado el Gobierno.
Criterios para realizar los rankings
Los criterios que hemos seguido para clasificar el ranking de mejores préstamos para coches son:
- Los que tienen un TIN más bajo.
- Los que tienen menos comisiones.
- Los que tienen menos requisitos de vinculación.