mejores_prestamos_comprar_coche

Los mejores préstamos para coches (enero 2021)

¿Necesitas un préstamo?

Encuentra los mejores préstamos personales y microcréditos con nuestro comparador de préstamos y ahorra hasta 427€ al año.

Imagen de banner
Targobank, ING y Wanna comercializan, en enero, los mejores préstamos para coches del mercado: tres ofertas que te permitirán conseguir financiación a cambio de un interés que, en ningún caso, supera el 5% TIN.

Enero ha traído dos malas noticias para quienes estén pensando en comprar un coche: la subida del impuesto de matriculación –que afectará a más de la mitad de los coches nuevos, cuyos compradores tendrán que pagar, de media, 800 euros más que antes, según datos de la OCU- y un encarecimiento del Impuesto sobre la Prima del Seguro, que pasará del 6 al 8%. Con este panorama, encontrar los mejores préstamos para coches se ha convertido en algo fundamental si necesitas financiar tu nueva adquisición sin que tu presupuesto se dispare.

Para ayudarte, en Kelisto ponemos a tu disposición dos herramientas: nuestro comparador de préstamos para coche –con el que podrás encontrar todas las ofertas del mercado que te podrían resultar de interés- y nuestro ranking de mejores préstamos para coches, que ordenamos en base a tres criterios objetivos: el interés (expresado en forma de TIN, es decir, de Tipo de Interés Nominal), las comisiones (de apertura y cancelación anticipada) y la vinculación exigida, es decir, si la entidad que ofrece el préstamo te exige contratar otros productos o servicios para poder hacerte con su oferta.

¿Cuáles son los mejores préstamos para coches? (enero 2021)

Imagen de banco Targobank

Préstamo Pack Auto

Imagen de banco ING

Préstamo Naranja

Imagen de banco wanna

Préstamo Wanna

Imagen de banco Bankinter

Préstamo Personal

Imagen de banco Abanca

Préstamo Coche 24h

Imagen de banco Bankia

Préstamo Coche

Imagen de banco BBVA

Préstamo Coche Online BBVA

Imagen de banco Laboral Kutxa

Préstamo Coche

Imagen de banco Grupo Kutxabank

Préstamo Coche

Imagen de banco Younited Credit

Préstamo Younited Credit

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias a excepción de Cofidis, que no aparece en la selección por petición expresa de la propia compañía. Datos vigentes a 5 de enero de 2020. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades que muestren información estandarizada en sus páginas web y que sean válidas para nuevos clientes (por tanto, que no requieran, por ejemplo, una determinada antigüedad en la entidad). La tabla muestra tanto los préstamos personales válidos para cualquier finalidad, como aquellos que estén específicamente diseñados para la compra de vehículos. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Tipo de Interés Nominal (TIN); 2º Comisiones; 3º Vinculación (cuanto menor sea, más arriba en la tabla). No obstante, esa cifra podría variar en función del nivel de vinculación del cliente o de otras características de la operación (ingresos y nivel de endeudamiento del solicitante, finalidad del préstamo, plazo de amortización, etc.)

¿Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?

Imagen de banco Targobank

Préstamo Pack Auto

Imagen de banco Targobank

Préstamo ECO

El Préstamo Pack Auto de Targobank es el mejor préstamo para coches del mercado, ya que cobra un interés del 3,95% TIN. Ahora bien, debes tener en cuenta que este interés es el mínimo que te cobrará la entidad y, por tanto, está sujeto a que cumplas con dos requisitos:

  • Ser cliente de Targobank: para ello bastará con que contrates, por ejemplo, la Cuenta Digital de Targobank, que no tiene comisiones y no requiere ningún tipo de vinculación ni que domicilies la nómina.
  • Contratar el seguro de coche  con Targobank.

De no cumplirse con estas condiciones, el TIN del Préstamo Pack Auto de Targobank subiría hasta el 8,50% TIN, lo que encarecerá la financiación del automóvil que desees comprar.

En cuanto al resto de sus características, el préstamo para coche de Targobank tiene una comisión de apertura del 1%, pero no cobra costes de estudio ni por amortización anticipada (es decir, si decides devolver tu deuda, o parte de ella, antes de tiempo). Además, con este producto podrás pedir entre 10.000 y 50.000 euros, a devolver en un plazo de entre 12 y 96 meses.

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, debes saber que Targobank dispone de una oferta específica para ello: el Préstamo Eco. Esta oferta es muy similar al Préstamo Pack Auto, pero no tiene comisión de apertura y no obliga a contratar el seguro de coche con la entidad (aunque sí exige que se contrate uno de vida por el valor del préstamo).

¿Qué préstamos para coche ofrecen Santander, BBVA, La Caixa y Bankia?

Préstamo para coche de Banco Santander

El préstamo para coche de Banco Santander se queda a las puertas de nuestro ranking de mejores préstamos para comprar un coche, ya que su interés del 6,90% TIN (y su comisión de apertura del 1,5%) lo hacen algo más caro que las 10 mejores ofertas del mercado. En cualquier caso, este préstamo te permite solicitar hasta 90.000 euros de financiación para automóvil a devolver en un plazo de hasta 96 meses. 

Imagen de banco Banco Santander

Préstamo Coche

Préstamo para coche de BBVA

BBVA ocupa el octavo lugar de nuestro top 10 con su Préstamo Coche Online, un producto de financiación de coche sin comisiones. Esta oferta de préstamos online empata con el préstamo para coche de Bankia en lo que respecta al interés que exige: un 5,95% TIN. Sin embargo, se queda por detrás debido a que su comisión de apertura (del 2,3%) es mayor que la de Bankia (con un 1,5%).

Imagen de banco BBVA

Préstamo Coche Online BBVA

Préstamo para coche de La Caixa

Si quieres pedir un préstamo para coche de La Caixa, has de saber que la entidad concede financiación para vehículos, pero no dispone de una oferta estándar. Por tanto, además de no aparecer en nuestro ranking mensual, será necesario que te pases por una de sus oficinas para conocer sus características y contratarla.

Préstamo para coche de Bankia

Aunque el préstamo para coche de Bankia cobra el mismo interés que BBVA (un 5,95% TIN), su oferta es algo más ventajosa ya que su comisión de apertura es del 1,5%, frente al 2,3% del banco azul. Con esta propuesta, la entidad logra colocar su oferta en la séptima posición de nuestro ranking de mejores préstamos para coches. 

Imagen de banco Bankia

Préstamo Coche

¿Existe algún préstamo de ING para comprar coche?

Imagen de banco ING

Préstamo Naranja

La segunda posición de nuestro ranking mensual está copada por un préstamo de ING, pero no se trata de un préstamo específico para comprar un coche, ya que la entidad no dispone de ninguna oferta diseñada para esta finalidad. Para quienes busquen estrenar vehículo este mes, el préstamo de ING para comprar coche que podrán solicitar es el Préstamo Naranja, uno de los mejores préstamos personales del mercado, que permite financiar un vehículo (o cualquier otra cosa) a cambio de un interés que parte del 3,99% TIN y que no tiene comisiones.

Ahora bien, antes de contratar este préstamo de ING para comprar coche, debes tener en cuenta una cosa: el interés que ofrece la entidad es un mínimo. Eso significa que, en función de tu perfil de riesgo, la cantidad que quieras pedir y el plazo de devolución que quieras fijar, la cifra podría subir. 

Por último, debes tener en consideración que aunque no es necesario que cambies de banco ni contrates productos vinculados para poder pedirlo, si no eres cliente del banco naranja el TIN mínimo que te aplicarán es del 9,99%.

Financiar un coche sin intereses: ¿existe alguna oferta?

A día de hoy, ningún banco te da la opción de financiar un coche sin intereses, es decir, con un TIN del 0%. No obstante, es posible que, a la hora de comprar un vehículo, las propias marcas o algunas empresas especializadas en financiación al consumo te ofrezcan alguna propuesta de este tipo. Cuando te encuentres con este tipo de ofertas, debes tener en cuenta que suelen ir acompañadas de fuertes requisitos y gastos asociados, que hacen que no sean adecuadas para la financiación de un vehículo. Los principales motivos que hacen que estos préstamos no sean tan baratos como parecen son:

  • Algunos de estos productos que ofrecen financiación al 0% TIN dejan una cantidad de dinero pequeña, a devolver en un plazo corto de tiempo. Por tanto, este tipo de ofertas no te servirían para poder comprar un coche.
  • La letra pequeña suele jugar malas pasadas y en este tipo de préstamos aún más, porque, aunque a simple vista no lo parezca, algunas de estas ofertas sin intereses pueden tener comisiones muy altas que harán que el coste final se dispare. Si quieres calcular los intereses que pagarás por un préstamo, es muy importante que prestes atención a la Tasa Anual Equivalente (TAE), ya que este indicador no solo tiene en cuenta el TIN, sino que también incluye las comisiones y sobrecostes. Por ejemplo, imagina que quieres pedir 15.000 euros, a devolver en cinco años. Si alguien te ofreciera financiación de coche sin intereses (al 0% TIN), pero con una comisión de apertura del 5%, la TAE de la operación ascendería al 2,056%. 

Por tanto, si optas por  un préstamo de coche sin intereses ten especial cuidado con la letra pequeña y analiza previamente cuál es la cantidad que necesitas financiar.

Cómo conseguir financiación para un vehículo tradicional o uno ecológico

Si buscas financiación para la compra de tu nuevo vehículo, has de saber que hay entidades que distinguen entre las ofertas para financiar un vehículo tradicional y aquellas que solo valen para los vehículos ecológicos. Normalmente, los bancos buscan premiar a aquellos clientes concienciados con el medioambiente, por lo que las ofertas para coches ecológicos (como los coches eléctricos o los híbridos) suelen ser más económicas. 

Entre los bancos que distinguen entre las ofertas para un vehículo tradicional y para uno ecológico se encuentra BBVA. Por un lado, la entidad cuenta con el Préstamo Online Coche Nuevo, que permite financiar un vehículo nuevo a cambio de un interés del 5,95%, al que tendrás que sumar una comisión de apertura del 2,3%. En cambio, si lo que necesitas es financiar un vehículo ecológico, podrás hacerlo mediante el Préstamo Coche Ecológico BBVA, que tiene un interés del 4,95% y no cobra comisión de apertura.

Financiar un coche: ¿en qué te puede ayudar un simulador de préstamo personal?

La mayoría de los bancos ofrecen préstamos para coche: algunos disponen de productos específicos para financiación de coche, mientras que otros te permiten realizar la operación con cualquiera de sus préstamos personales. Ante tanta variedad, un simulador de préstamo personal como el de Kelisto puede serte de gran utilidad por varios motivos: 

  • Te permite conocer todas las ofertas de financiación de coche y compararlas entre sí.
  • Te ofrece una selección personalizada de ofertas, ya que podrás elegir qué cantidad necesitas y en qué plazo quieres devolverla, de forma que solo visualizarás los préstamos para coche que se adaptan a tu perfil.
  • Te indica la cuota que pagarás cada mes y la cantidad total que terminarás pagando por tu vehículo, es decir, funciona como un simulador de préstamos de coche.
  • Te permite contratar un préstamo para coche desde casa, con solo tener un dispositivo con conexión a Internet.

¿Puedo comprar un coche con Asnef?

Si quieres adquirir un nuevo vehículo, pero formas parte de un listado de morosos como Asnef, tus opciones se verán reducidas, ya que muchos bancos y entidades crediticias no conceden financiación en estos casos. Si quieres comprar un coche estando en Asnef, estas son las principales opciones disponibles:

  • Solicita financiación a una empresa que acepte Asnef: por ejemplo, el Préstamo Capital de Ondara Capital te permitirá obtener entre 15.000 y 1.000.000 para sufragar cualquier gasto, y podrás pedirlo aunque formes parte de algún listado de morosos.
Imagen de banco Préstamo Capital

Préstamo Capital

  • Si no necesitas una cantidad de dinero muy grande porque vas a comprarte un vehículo de ocasión, puedes optar por solicitar un micropréstamo. La mayoría de estos créditos te permitirán conseguir hasta 1.000 euros sin poner pegas a que estés en Asnef, pero has de tener en cuenta que conseguir dinero rápido puede salirte caro, ya que esta clase de ofertas tienen unos tipos de interés muy altos. Si quieres encontrar los mejores microcréditos del mercado, consulta nuestro ranking mensual en el que te contamos cuáles son las mejores ofertas del momento, como siempre, en base a criterios objetivos. 
  • Espera a que te eliminen del registro de Asnef: si recibes un aviso de que te han incluido en Asnef, puedes devolver tu deuda durante el mes siguiente lo que te permitirá salir del registro 10 días después. Si ya ha pasado el plazo, figurarás en él hasta que la empresa con la que hayas contraído tu deuda comunique que ya la has saldado. Si no te corre mucha prisa comprar un coche nuevo, puedes esperar a sanear tus finanzas antes de pedir préstamos para coches. 

Conclusión: ¿cuáles son los mejores préstamos para coches de enero de 2021?

A continuación te mostramos las principales características de los mejores préstamos para coches de enero resumidas en una breve tabla:

ENTIDADPRODUCTO¿EN CUANTAS CCAA TIENE PRESENCIA?INTERÉS (%)COMISIÓN APERTURA (%)COMISIÓN APERTURA (€)
TargobankPréstamo Pack Auto133,951ND
ING DirectPréstamo NaranjaOnline3,9900
WannaPréstamo WannaOnline4,6500
BankinterPréstamo personalizado124,952ND
AbancaPréstamo Coche 24h175,251,5120
BankiaPréstamo Coche175,951,5120
BBVAPréstamo Online Coche-Nuevo175,952,30
Laboral KutxaPréstamo Coche961ND
Grupo KutxabankPréstamo Coche1561,5ND
Younited CreditPréstamo Younited CreditOnline6,31Entre 0 y 12%ND

Fuente: Kelisto con información de las entidades bancarias a excepción de Cofidis, que no aparece en la selección por petición expresa de la propia compañía. Datos vigentes a 5 de enero de 2021. Para elaborar este ‘top 10’ solo se tienen en cuenta las ofertas de las entidades que muestren información estandarizada en sus páginas web y que sean válidas para nuevos clientes (por tanto, que no requieran, por ejemplo, una determinada antigüedad en la entidad). La tabla muestra tanto los préstamos personales válidos para cualquier finalidad, como aquellos que estén específicamente diseñados para la compra de vehículos. Los criterios para ordenar las ofertas son: 1º Tipo de Interés Nominal (TIN); 2º Comisiones; 3º Vinculación (cuanto menor sea, más arriba en la tabla). No obstante, esa cifra podría variar en función del nivel de vinculación del cliente o de otras características de la operación (ingresos y nivel de endeudamiento del solicitante, finalidad del préstamo, plazo de amortización, etc.)

Criterios para realizar los rankings

Los criterios que hemos seguido para clasificar el ranking de mejores préstamos para coches son:

  • Los que tienen un TIN más bajo.
  • Los que tienen menos comisiones.
  • Los que tienen menos requisitos de vinculación.

¿Necesitas un préstamo?

Encuentra los mejores préstamos personales y microcréditos con nuestro comparador de préstamos y ahorra hasta 427€ al año.

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Mejores Compras

Comentarios