AXA cuenta con los tipos de seguros de coche más habituales: terceros (con protección básica), terceros ampliado (con coberturas de lunas, robo e incendio) y todo riesgo, con o sin franquicia, con la que quedan protegidos los daños propios -sin intervención de terceros- que pueda sufrir el automóvil.
Gracias a los datos de nuestro comparador de seguros de coche, hemos extraído las características de las pólizas que puedes encontrar en AXA para que puedas elegir fácilmente la que mejor se adapte a tus necesidades. En Kelisto.es podrás conseguir el precio de seguros de coche más barato que ofrece la compañía.
Los seguros de coche de AXA se caracterizan por su amplio grado de personalización. Podrás elegir con todo detalle las coberturas que más me interesan, algunas de ellas exclusivas o difíciles de encontrar en otras aseguradoras.
En base a los últimos datos disponibles, de 2022, AXA es la cuarta aseguradora del país en el ramo de las pólizas de coche, con una cuota de mercado de más del 8% y más de 470 millones de euros emitidos en primas.
Responsabilidad Civil
Asistencia en viaje
Daños propios del vehículo
Coberturas exclusivas
El precio del seguro de coche de AXA parte de 181 euros para un conductor promedio (hombre de mediana edad con un Seat Ibiza matriculado en agosto de 2009 y con buen historial). La tarificación fue realizada el 21 de noviembre de 2023.
Modalidad | Precio (€/año) |
---|---|
Terceros | 181 |
Terceros ampliado | 190 |
Todo riesgo con franquicia | 234 |
Las opiniones del seguro de coche de AXA son generalmente positivas, destacando la rapidez de su servicio de asistencia en carretera. Recopilamos algunas de las valoraciones de sus clientes:
"He tenido una muy buena experiencia con AXA. Me han llevado mi coche averiado de Portugal a España. Con cita previa. Muy puntuales. ¡Muy buen servicio!" (Diana, Trustpilot)
"Tenía un problema con el coche muy lejos de casa por la noche. Llegó la grúa bastante rápido y el taxi para volver a casa. Trajeron el coche a un taller de mi elección varios días después. Hay que mejorar la asistencia telefónica pero en general fue un buen servicio en una situación estresante. Gracias" (Sofía, Trustpilot)
Las coberturas de la póliza de autos de AXA van desde las más básicas, como asistencia en carretera, defensa jurídica y responsabilidad civil, hasta las más avanzadas: protección ante rotura de lunas, incendio, robo, daños propios , etcétera.
El teléfono general de AXA para atención al cliente es el 900 909 014. Además, puedes contactar con la aseguradora mediante los siguientes números:
Para anular el contrato de tu póliza con AXA , tienes dos opciones: puedes contactar con tu agente o darte de baja sin intermediarios a través de la página web de la aseguradora.
Cuando sufres un accidente por culpa propia con el coche es importante dar parte para informar debidamente a la aseguradora. Para ponértelo fácil, puedes hacerlo a través del teléfono con la aplicación "My AXA". Si necesitas asesoramiento, tienes dos opciones: ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del seguro de coche de AXA o con tu mediador (si no sabes dónde encontrar su teléfono, recuerda que sus datos aparecen en tu póliza).
El Grupo AXA es una multinacional francesa del sector asegurador. AXA opera como grupo desde 1985 y tiene su sede en París. En nuestro país, AXA Seguros España se crea en 1991 tras la fusión de diferentes compañías (Mare Nostrum, SICA Vida, Unión Condal y Paternal SICA) y, comercializa seguros de coche, de moto, de hogar y de vida, entre otro tipo de pólizas. En 2006, AXA adquiere el grupo Winterthur y se convierte en el segundo grupo asegurador de nuestro país, bajo un nuevo nombre: Axa Winterthur. Un año después, recupera su denominación original y vuelve a llamarse AXA. En España, cuenta con más de tres millones de clientes y 2.000 empleados distribuidos en seis direcciones territoriales que suman 1.000 oficinas y 7.000 puntos de venta.
Actualmente, AXA es la primera marca mundial de seguros. Está presente en 59 países, tiene más de 103 millones de clientes y 161.000 empleados. Opera como una compañía aseguradora tradicional y, aunque ofrece la posibilidad de contratar seguros a través de Internet y del teléfono, su estrategia de ventas se centra principalmente en su red de mediadores y agentes a los que se unen más de 3.000 corredores en toda España. Además, AXA participa desde 2004 en el 100% de Direct Seguros, aseguradora especializada en la venta directa (a través del teléfono y de Internet) que cuenta con más de 600.000 clientes en la península ibérica y más de 200 empleados. Su estrategia se centra en la comercialización de seguros sencillos adaptados a las necesidades concretas de cada cliente.
En el área de particulares, la compañía presta servicio en los ramos de automóviles, hogar, salud, moto, vida, ahorro e inversión y planes de pensiones, entre otros.