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Seguros de coche AXA

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Tipos de seguros de coche AXA

AXA cuenta con los tipos de seguros de coche más habituales: terceros (con protección básica), terceros ampliado (con coberturas de lunas, robo e incendio) y todo riesgo, con o sin franquicia, con la que quedan protegidos los daños propios -sin intervención de terceros- que pueda sufrir el automóvil.

Gracias a los datos de nuestro comparador de seguros de coche, hemos extraído las características de las pólizas que puedes encontrar en AXA para que puedas elegir fácilmente la que mejor se adapte a tus necesidades. En Kelisto.es podrás conseguir el precio de seguros de coche más barato que ofrece la compañía.

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Seguro a terceros de Axa
Lunas, robo e incendio
Daños propios
Asistencia en viaje completa
Libre elección de taller
Vehículo de sustitución
Precio desde
140€/año
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Seguro a terceros ampliado de Axa
Lunas, robo e incendio
Daños propios
Asistencia en viaje completa
Libre elección de taller
Vehículo de sustitución
Precio desde
152€/año
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Seguro todo riesgo con franquicia de Axa
Lunas, robo e incendio
Daños propios
Asistencia en viaje completa
Libre elección de taller
Vehículo de sustitución
Franquicia daños propios: 3000€
Precio desde
198€/año
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Seguro todo riesgo completo de Axa
Lunas, robo e incendio
Daños propios
Asistencia en viaje completa
Libre elección de taller
Vehículo de sustitución
Precio desde
433€/año
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Se muestran los precios base de la compañía para cada modalidad durante el último mes. El coste final de la prima dependerá del perfil del conductor, su historial de siniestralidad y el coche a asegurar. En ningún caso estos precios son definitivos.

Los seguros de coche de AXA

Los seguros de coche de AXA se caracterizan por su amplio grado de personalización. Podrás elegir con todo detalle las coberturas que más me interesan, algunas de ellas exclusivas o difíciles de encontrar en otras aseguradoras.

En base a los últimos datos disponibles, de 2022, AXA es la cuarta aseguradora del país en el ramo de las pólizas de coche, con una cuota de mercado de más del 8% y más de 470 millones de euros emitidos en primas.

Coberturas destacadas de los seguros de coche de AXA

Responsabilidad Civil

  • En caso de accidente por culpa propia, AXA se hace cargo de indemnizar a los conductores de otros vehículos, ocupantes o peatones afectados por el siniestro.
  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria (complemento de 50 millones para daños corporales y materiales).
  • Seguro del conductor de 15.000 euros.

Asistencia en viaje

  • Servicio incluido en todas las modalidades.
  • Asistencia desde el kilómetro cero.
  • Traslado de los ocupantes del coche siniestrado con un coste máximo de 150 euros por siniestro.

Daños propios del vehículo

  • Recibirás una compensación equivalente al valor de nuevo del vehículo durante los dos primeros años.
  • Después, la indemnización se reduce al valor venal más el 50% de su diferencia con el valor de nuevo.
  • En caso de robo se indemniza a valor de nuevo durante los dos primeros años.

Coberturas exclusivas

  • Ecokit. Si tu coche es eléctrico o híbrido enchufable, AXA te cubre ante la descarga de la batería y te indemnizará en caso de robo o intento de robo del cable de carga o de la estación de carga.
  • Animales cinegéticos. Si te sueles mover por zonas rurales, esta cobertura opcional te garantizará protección en caso de accidente con un animal de caza (jabalí, ciervo, etcétera).
Preguntas frecuentes sobre seguros de coche de AXA

¿Cuál es el precio del seguro de coche de AXA?

El precio del seguro de coche de AXA parte de 181 euros para un conductor promedio (hombre de mediana edad con un Seat Ibiza matriculado en agosto de 2009 y con buen historial). La tarificación fue realizada el 21 de noviembre de 2023.

Modalidad Precio (€/año)
Terceros 181
Terceros ampliado 190
Todo riesgo con franquicia 234

¿Qué coberturas ofrece la póliza de autos de AXA?

Las coberturas de la póliza de autos de AXA van desde las más básicas, como asistencia en carretera, defensa jurídica y responsabilidad civil, hasta las más avanzadas: protección ante rotura de lunas, incendio, robo, daños propios , etcétera.

¿Qué incluye la asistencia en carretera de AXA?

La asistencia en carretera de AXA tiene dos versiones, e__stándar y completa__ (a cambio de un coste extra en tu cuota anual). La asistencia en carretera básica incluye la asistencia desde kilómetro cero, independientemente de en qué punto se encuentre tu viaje, tanto dentro como fuera de España. La completa incluye:

  • Ayuda ante problemas relacionados con la falta de combustible.
  • Asistencia en caso de pérdida o robo de llaves.
  • Asistencia en casi de pinchazo.

¿Qué seguros de AXA incluyen la asistencia en carretera?

Todos los seguros de coche de AXA, en cualquiera de las modalidades (terceros, terceros ampliado, todo riesgo con o sin franquicia), cuentan con una asistencia en carretera básica, que puedes ampliar pagando un extra para tener acceso a todos los servicios. A continuación te mostramos los precios para un perfil promedio de las distintas pólizas para automóvil de esta aseguradora:

¿Cómo contactar con la asistencia en carretera de AXA?

Puedes contactar con el servicio de asistencia en carretera de AXA en el teléfono 900 300 188. Puedes llamar a cualquier hora, cualquier día del año, para solicitar que acuda una grúa, así como para informarte sobre el servicio y sus coberturas.

Otros métodos: web y WhatsApp

Puedes solicitar también la asistencia en carretera mediante la página web asistencia.axa.es, accesible desde el smartphone. Este método tiene dos ventajas principales: por un lado, puedes mandar tu posición exacta a la aseguradora mediante geolocalización, para evitar malentendidos; y por otro lado, puedes saber por dónde viene la grúa y cuánto le falta para llegar.

Por otro lado, si llamas al 900 300 188 y lo solicitas, la aseguradora te mandará un mensaje mediante WhatsApp para que puedas seguir todo el proceso desde el chat y, de igual manera, precisar al máximo la ubicación del vehículo que necesita asistencia.

Teléfono de AXA: cómo contactar para asistencia, atención al cliente y partes

El teléfono de atención al cliente de AXA es el 900 909 014. Este teléfono sirve tanto para consultas comerciales de todo tipo como para incidentes de cualquier tipo o gestiones relacionadas con tu póliza contratada. En cualquier caso, esta aseguradora cuenta con múltiples vías de contacto, dependiendo de lo que necesites. Si tienes una urgencia médica, debes llamar al 900 908 795; si necesitas asistencia en carretera, marca el 900 300 188; o si tienes un problema en casa y necesitas trabajos urgentes de fontanería, electricidad o cerrajería, llama al 900 908 832. También cuentas con un área de cliente en su página web y varios procedimientos online relacionados con tu seguro.

A continuación, te contamos todas las maneras de ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de AXA.

¿Cuál es el teléfono de AXA para atención al cliente?

El teléfono de atención al cliente de AXA es el 900 909 014. Se trata de un teléfono gratuito disponible a las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedes llamar a este teléfono para:

  • Atención comercial sobre cualquiera de los productos de la aseguradora
  • Reportar y hacer seguimiento de incidentes
  • Autorizaciones (solo de lunes a viernes de 9 a 19 horas), reembolsos y segunda opinión médica
  • Otras gestiones no urgentes

Atención al cliente de AXA: teléfono para asistencia en carretera

El teléfono para asistencia en carretera del seguro de coche de AXA es el 900 300 188. Si te encuentras en el extranjero, debes llamar al +34 933 669 581. Este número también sirve para solicitar asistencia médica fuera de nuestras fronteras. Este teléfono está disponible las 24 horas de día, los 365 días del año.

¿Qué pasos hay que seguir para dar un parte por accidente con AXA?

Cuando sufres un accidente por culpa propia con el coche es importante dar parte para informar debidamente a la aseguradora. Para ponértelo fácil, puedes hacerlo a través del teléfono con la aplicación "My AXA". Si necesitas asesoramiento, tienes dos opciones: ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del seguro de coche de AXA o con tu mediador (si no sabes dónde encontrar su teléfono, recuerda que sus datos aparecen en tu póliza).

Talleres de AXA: cuáles son, dónde encontrarlos y qué ofrecen

Los seguros de coche y moto de AXA se caracterizan por tener una amplia red de talleres propios en todo el país, con una serie de ventajas y facilidades asociadas a su uso si te decantas por ellos en caso de avería, accidente o revisión de tu vehículo. Por ejemplo: se comprometen, siempre que sea posible, a recoger en tu domicilio el coche, la furgoneta o la moto y dejarlo de nuevo en tu casa una vez reparado. También ofrecen vehículo de sustitución si necesitas seguir moviéndote en un utilitario privado mientras duran las labores; la atención a tu vehículo será prioritaria siendo cliente de AXA; y revisarán, por tu seguridad, los principales elementos clave del vehículo para tu seguridad, aunque acudas a reparar temas de carrocería o de lunas.

Red de talleres de AXA: ¿dónde encontrarlos?

Tanto en la web de AXA como en su aplicación para teléfonos móviles puedes encontrar un buscador de talleres de AXA. Simplemente debes introducir tu localidad de residencia y el mapa te mostrará dónde se encuentran los establecimientos de la red de talleres de AXA más cerca de ti. Pinchando en ellos podrás comprobar el nombre, los servicios que ofrece, su horario y su teléfono de contacto. Hay dos buscadores principales: uno para talleres especializados en carrocería y otro para talleres especializados en lunas.

¿Qué ventajas ofrecen los talleres de AXA?

Si cuentas con un seguro para un vehículo de AXA, utilizar sus talleres propios cuenta con las siguientes ventajas:

  • Puedes obtener un vehículo de sustitución mientras el tuyo está siendo reparado en el taller.
  • Recogida y entrega del vehículo a domicilio, para que la avería te ocupe las menores molestias posibles.
  • Prioridad para los clientes de AXA en la recepción y la reparación del vehículo. -__ Presupuesto 100% digital antes de comenzar las reparaciones__.
  • Garantía de peritaje en las primeras 24 horas desde la solicitud.
  • Control de calidad continuo a los talleres por parte de la aseguradora.
  • Revisión gratuita de puntos clave del vehículo.

¿Cómo contactar con un taller de AXA si sufro un incidente con mi vehículo?

Si tienes algún problema con tu vehículo, lo primero es ponerte en contacto con tu aseguradora, con el servicio de atención al cliente o con la asistencia en viaje si el incidente te pilla en carretera. Una vez remolcado el vehículo, de ser necesario, y asegurado el bienestar y el destino de sus ocupantes, podrás seleccionar con calma el taller al que te llevarán el utilitario para las reparaciones necesarias.

Para hacerlo, utiliza el buscador de talleres de AXA. Una vez que hayas elegido el establecimiento que más te convenza, contacta con sus responsables para asegurarte de que tienen capacidad y disponibilidad para recibir el vehículo. Luego, llama nuevamente a la aseguradora para informarles del taller seleccionado. ¡Listo! Ellos se encargarán de llevar el vehículo hasta allí.

Tengo un seguro de AXA, ¿puedo seguir contando con mi taller habitual?

Sí, pero deberás pagar un extra en la póliza. Si confías en tu taller de toda la vida, y quieres seguir contando con él para todas las reparaciones y las revisiones que tenga que pasar tu vehículo, pero te han convencido las pólizas de AXA, puedes contratar la cobertura de “libre elección de taller”, disponible en todas las ofertas de esta aseguradora.

¿Cuáles son las opiniones del seguro de coche de AXA?

Las opiniones del seguro de coche de AXA son generalmente positivas, destacando la rapidez de su servicio de asistencia en carretera. Recopilamos algunas de las valoraciones de sus clientes:

"He tenido una muy buena experiencia con AXA. Me han llevado mi coche averiado de Portugal a España. Con cita previa. Muy puntuales. ¡Muy buen servicio!" (Diana, Trustpilot)

"Tenía un problema con el coche muy lejos de casa por la noche. Llegó la grúa bastante rápido y el taxi para volver a casa. Trajeron el coche a un taller de mi elección varios días después. Hay que mejorar la asistencia telefónica pero en general fue un buen servicio en una situación estresante. Gracias" (Sofía, Trustpilot)

¿Qué hay que hacer para dar de baja el seguro de coche de AXA?

Para anular el contrato de tu póliza con AXA , tienes dos opciones: puedes contactar con tu agente o darte de baja sin intermediarios a través de la página web de la aseguradora.

Más información sobre AXA

El Grupo AXA es una multinacional francesa del sector asegurador. AXA opera como grupo desde 1985 y tiene su sede en París. En nuestro país, AXA Seguros España se crea en 1991 tras la fusión de diferentes compañías (Mare Nostrum, SICA Vida, Unión Condal y Paternal SICA) y, comercializa seguros de coche, de moto, de hogar y de vida, entre otro tipo de pólizas. En 2006, AXA adquiere el grupo Winterthur y se convierte en el segundo grupo asegurador de nuestro país, bajo un nuevo nombre: Axa Winterthur. Un año después, recupera su denominación original y vuelve a llamarse AXA. En España, cuenta con más de tres millones de clientes y 2.000 empleados distribuidos en seis direcciones territoriales que suman 1.000 oficinas y 7.000 puntos de venta.

Actualmente, AXA es la primera marca mundial de seguros. Está presente en 59 países, tiene más de 103 millones de clientes y 161.000 empleados. Opera como una compañía aseguradora tradicional y, aunque ofrece la posibilidad de contratar seguros a través de Internet y del teléfono, su estrategia de ventas se centra principalmente en su red de mediadores y agentes a los que se unen más de 3.000 corredores en toda España. Además, AXA participa desde 2004 en el 100% de Direct Seguros, aseguradora especializada en la venta directa (a través del teléfono y de Internet) que cuenta con más de 600.000 clientes en la península ibérica y más de 200 empleados. Su estrategia se centra en la comercialización de seguros sencillos adaptados a las necesidades concretas de cada cliente.

En el área de particulares, la compañía presta servicio en los ramos de automóviles, hogar, salud, moto, vida, ahorro e inversión y planes de pensiones, entre otros.