MENU

Axa

El Grupo AXA es una multinacional francesa del sector asegurador. Axa opera como grupo desde 1985 y tiene su sede en París. En nuestro país, AXA Seguros España se crea en 1991 tras la fusión de diferentes compañías (Mare Nostrum, SICA Vida, Unión Condal y Paternal SICA). En 2006, AXA adquiere el grupo Winterthur y se convierte en el segundo grupo asegurador de nuestro país, bajo un nuevo nombre: Axa Winterthur. Un año después, recupera su denominación original y vuelve a llamarse Axa. En España, cuenta con tres millones de clientes y 2.600 empleados distribuidos en seis direcciones territoriales que suman 1.000 oficinas y 7.000 puntos venta.

Tipos de póliza

Gracias a los datos de nuestro comparador de seguros de coche, hemos extraído las características de las pólizas que puedes encontrar en Axa para que puedas elegir fácilmente la que mejor se adapte a tus necesidades. En Kelisto.es podrás conseguir el precio de seguros de coche más barato que ofrece la compañía.

  • Asistencia en viaje
  • Asistencia sanitaria no concertada
  • Defensa jurídica
  • Coberturas de terceros de Axa
  • Rotura de lunas
  • Daños por robo
  • Coberturas de terceros ampliado de Axa
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos
  • Coberturas terceros ampliado de Axa
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos

Los seguros de coche de Axa

Actualmente, Axa< es la primera marca mundial de seguros, está presente en 59 países, tiene más de 103 millones de clientes y 161.000 empleados. Opera una compañía aseguradora tradicional y, aunque ofrece la posibilidad de contratar seguros a través de Internet y del teléfono, su estrategia de ventas se centra principalmente en su red de mediadores y agentes a los que se unen más de 3.000 corredores en toda España. Además, Axa participa desde 2004 en el 100% de Direct Seguros, aseguradora especializada en la venta directa, a través del teléfono y de Internet que cuenta con más de 600.000 clientes en la península ibérica y más de 200 empleados. Su estrategia se centra en la comercialización de seguros sencillos adaptados a las necesidades concretas de cada cliente. Axa cuenta con diferentes modalidades de seguros para particulares y empresas que cubren prácticamente cualquier riesgo que éstos puedan sufrir. En el área de particulares, la compañía presta servicio en los ramos de automóviles, hogar, salud, moto, vida, ahorro e inversión y planes de pensiones, entre otros.

Coberturas destacadas de Axa

Las prestaciones de los seguros de coche de Axa varían según la modalidad y los extras que prefiera cada conductor, pero dentro de su amplio catálogo de coberturas podemos destacar:

1

Daños a terceras personas

  • En caso de accidente por culpa propia, Axa se hace cargo de indemnizar a los conductores de otros vehículos, ocupantes o peatones afectados por el siniestro
  • Compensación de 15.000 euros (ampliables hasta 60.000 euros)
  • En caso de fallecimiento o invalidez permanente
2

Asistencia en viaje

  • Servicio incluido en todas las modalidades
  • Asistencia desde el kilómetro cero
  • Si la grúa tarda más de una hora en llegar hasta dónde estás, recibirás una indemnización de 60 euros
3

Daños propios del vehículo

  • Recibirás una compensación equivalente al valor de nuevo del vehículo (siempre que tenga menos de dos años)
  • Después, la indemnización se reduce al valor venal
  • Los seguros de coche de Axa también cubren los daños por hurto dentro del coche.

¿Qué hay que hacer para dar de baja el seguro de coche de Axa?

Para anular el contrato de tu póliza con Axa, tienes dos opciones: puedes contactar con tu agente o darte de baja sin intermediarios a través de la página web de la aseguradora.

¿Qué tengo que hacer para llamar a la grúa con Axa?

Con Axa tendrás derecho a solicitar el servicio de asistencia y grúa si tu coche te deja tirado. Para ponerte en contacto, puedes llamar al 902 011 000, al gratuito 911 119 543 o al 933 669 581, si estás en el extranjero. Esta ayuda está disponible durante las 24 horas del día y, de acuerdo con el Compromiso de Asistencia de Axa, en caso de que tarde más de 60 minutos en llegar, se te abonarán 60 euros por la espera.

¿Qué red de talleres ofrece Axa?

Para acceder a los talleres con los que Axa tiene acuerdos tendrás que contratar el servicio FlexiRapid, que ofrece a los asegurados un coche de cortesía en caso de reparación de su vehículo y garantía de tres años de la reparación. Además, la entidad se compromete a recoger y devolver el coche en el domicilio del asegurado. Puedes solicitar esta prestación llamando al 902 190 922.

¿Cuál es la forma más barata de agregar un conductor a mi seguro con Axa?

Si vas a incluir más de un tomador en la póliza de tu coche, recuerda que Axa cubre a los conductores ocasionales en caso de siniestro siempre que tengan más de dos años de experiencia de carnet y superen los 25 de edad. Sin embargo, en caso de hacer usuarios habituales o de que quieras incluir a alguien que se salga de las condiciones anteriores, la información tendrá que aparecer reflejada en tu contrato. Si quieres añadirla después de haber firmado el contrato, puedes hacerlo vía online o a través del teléfono de atención al cliente de la aseguradora.

¿Qué pasos hay que seguir para dar un parte por accidente con Axa?

Cuando sufres un accidente por culpa propia con el coche es importante dar parte para informar debidamente a la aseguradora. Para ponértelo fácil, puedes hacerlo a través del teléfono con la aplicación “My AXA”. Si necesitas asesoramiento, tienes dos opciones, ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente o con tu mediador del seguro (si no sabes dónde encontrar su teléfono, recuerda que sus datos aparecen en tu póliza).

¿Cómo puedo conseguir con Axa el certificado de siniestralidad?

El certificado de siniestralidad documenta los accidentes y siniestros de los que ha dado parte un conductor durante los últimos cinco años. Las aseguradoras están obligadas a proporcionarte este documento, y en el caso de Axa hay varias formas de conseguirlo, por teléfono, a través de la aplicación móvil “My AXA” o desde el apartado “Declaración y consulta de siniestros” de la página web de la compañía.

¿Qué necesito para reclamar a Axa una indemnización?

Si necesitas solicitar a Axa una indemnización, el primer paso es dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, que de forma independiente se encarga de este tipo de reclamaciones. O bien por correo, o bien a través del formulario online que proporciona Axa en su web, tendrás que reflejar tus datos, identificación del reclamante, causas de la reclamación, identificación de la Delegación, Departamento o Agente, solicitud que se formula y la firma.