MENU

Imagen de Toyota

Seguro de coche para Toyota Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Toyota Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Toyota

Toyota es el fabricante de coches que más vehículos vende en todo el mundo, según datos del distribuidor de automóviles británico Regtransfers. Su llegada a esta posición privilegiada se ha basado en una estrategia en la que la innovación ha sido un pilar fundamental, posicionando a Toyota como una de las marcas punteras en el desarrollo de coches eléctricos y propulsados por hidrógeno.

A día de hoy, Toyota cuenta con una amplia gama de vehículos, con un rango de precios que van desde los 10.400 euros hasta los 35.800 euros en sus versiones más básicas. En su catalogo figuran pequeños utilitarios, como el Toyota Aigo, hasta modelos familiares, como el Toyota Verso, e incluso, todoterrenos, como el Land Cruiser. Además, el fabricante de coches comercializa, solo en España, siete vehículos híbridos: se trata de los modelos Yaris, Auris, Auris Touring Sports, C-HR, Prius, Prius+7 plazas y RAV4.

A la hora de asegurar un vehículo híbrido de Toyota, o cualquiera del resto de modelos que componen su catálogo, es esencial que compares precios en todas las compañías hasta dar con la oferta que mejor se adapta a tus necesidades. Si quieres hacerlo en solo unos segundos y, de paso, contratar un seguro para tu Toyota sin moverte de casa, te recomendamos que utilices el comparador de seguros de coche de Kelisto, una herramienta que te ayudará en esta tarea de forma totalmente gratuita.

A la hora de cotejar las distintas ofertas que podrás ver en nuestro comparador, no te olvides de fijarte en el precio pero, también, en sus coberturas. De nada servirá contratar un seguro barato para tu Toyota si, finalmente, los servicios que te ofrece no cubren todo lo que tú necesitas. Tampoco te olvides de que algunos aspectos de tu coche (como su potencia, extras o fecha de matriculación) y de tu perfil como conductor (edad, historial de siniestralidad o lugar de residencia, entre otros) serán decisivos a la hora de calcular el precio de un seguro de coche para tu Toyota

Historia de Toyota

El fabricante de coches de origen japonés Toyota comenzó su actividad en 1933. La compañía fue, en sus comienzos, una división de Toyoda Automatic Loom dedicada a la producción de vehículos y fabricó su primer motor en 1934. Su primer modelo de coche, el A1, vio la luz en 1935 y, ese mismo año, la empresa también lanzó su primer camión.

Toyota comenzó a operar como compañía independiente en 1937 y, con el inicio de la II Guerra Mundial centró su actividad en la producción de camiones para el Ejército Imperial de Japón.

Superada esta etapa, la compañía inició la fabricación de automóviles comerciales en 1947, con el lanzamiento del Toyota SA. Pocos años después, en 1953, se produjo su desembarco en el continente americano con la exportación del Land Cruiser a El Salvador. Su aventura en el nuevo continente continuaría en 1957 con la llegada el Toyota Crown a Estados Unidos y la creación de dos nuevas divisiones: una en suelo estadounidense y otra en Brasil.

Tras esta primera fase de expansión,  Toyota continuó con Tailandia (donde creó una división de I+D en los años 60) y ya en los 80 la compañía crea Toyota Motor Corporation, fruto de la unión de Toyota Motor Company y Toyota Motor Sales. Precisamente, a finales de esta década (en 1989), Toyota crea su marca de coches de lujo: Lexus.

Actualmente, Toyota es una de la marcas de coches más grandes del mundo y, además de automóviles, también fabrica camiones y autobuses.

Compara 30 aseguradoras para tu Toyota. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.