MENU

MAPFRE

La aseguradora MAPFRE se creó en 1993 como Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Fincas Rústicas de España con el objetivo de asegurar a los trabajadores de fincas agrícolas. En 1955 la entidad comienza su apuesta por el seguro de coche y su éxito es tal que hoy en día uno de cada cinco vehículos en España está asegurado por MAPFRE.

Tipos de póliza

En MAPFRE encontrarás diferentes tipos de póliza que ofrecen desde los servicios más básicos y obligatorios a prestaciones adicionales para los conductores más exigentes. Para que puedas decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades y consigas el precio más barato, el comparador de seguros de coche de Kelisto.es te muestra las características de cada uno.

  • Asistencia en viaje
  • Asistencia sanitaria no concertada
  • Defensa jurídica
  • Coberturas de terceros de MAPFRE
  • Daños por robo e incendio
  • Rotura de lunas
  • Coberturas de terceros ampliado de MAPFRE
  • Daños propios
  • Vehículo de sustitución (opcional)
  • Coberturas de terceros ampliado de MAPFRE
  • Daños propios
  • Vehículo de sustitución (opcional)

Los seguros de coche de MAPFRE

Actualmente, MAPFRE es la aseguradora líder del mercado español, con una cuota de mercado del 13%. En el ramo de automóviles esa cuota alcanza el 21% con más de 5 millones de vehículos asegurados. Sólo en España, la entidad tiene 8.800 empleados y la red de distribución más extensa del sector asegurador, con cerca de 3.000 oficinas. El grupo está presente en 49 países y es la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y una de las 10 principales compañías de seguros del mercado europeo. En 2014 la compañía ingresó más de 26.000 millones de euros y obtuvo un beneficio de 845 millones de euros. Su cartera de productos abarca todos los ámbitos de la actividad aseguradora, ya que la compañía ofrece seguros para particulares, profesionales y empresas. MAPFRE cuenta con una solución competitiva específica para cada una de las necesidades de sus clientes, sus propiedades y su patrimonio. En España incluye también la gestión de Fondos de Inversión y Fondos y Planes de Pensiones y otras actividades de servicios. Dentro de los seguros para particulares, la compañía cuenta con seguros en los ramos de automóviles, hogar, salud, vida, jubilación, accidentes, decesos, viajes y ocio y actividades agropecuarias. Dentro de los seguros de coche, MAPFRE ofrece una gran variedad de seguros para adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente, seguro de coche a terceros básico, terceros ampliado, terceros completo, todo riesgo con franquicia y todo riesgo sin franquicia.

Coberturas destacadas de MAPFRE

MAPFRE es una de las principales aseguradoras del mercado y sus clientes pueden disponer de algunas coberturas realmente interesantes en su seguro de coche. Entre las más destacables se encuentran las siguientes:

1

Tú eliges

  • El seguro de coche Tú Eliges es una póliza modular en la que cada cliente puede elegir las coberturas que realmente necesita
  • Del mismo modo, puede prescindir de los servicios que no vaya a utilizar y rebajar su prima
  • Este tipo de seguro puede adaptarse a todas las modalidades
2

Vehículo de sustitución

  • Por si tienes que mandar el coche al taller, Mapfre ofrece a sus clientes un vehículo de sustitución
  • La compañía se compromete a que el coche de repuesto tenga prestaciones similares a las del vehículo asegurado
  • Este servicio puede añadirse por un extra a las pólizas de terceros y terceros ampliado
3

Asistencia en viaje

  • Mapfre ofrece asistencia completa desde el kilómetro cero, es decir, desde que sales de casa
  • Esta cobertura está incluida en todas las modalidades
  • Cubre la pérdida de llaves, la falta de combustible o los pinchazos de rueda

¿Qué pasos debo seguir para rellenar un parte de accidentes?

Es importante que, en caso de accidente, notifiques lo antes posible a MAPFRE los detalles del mismo para que pueda poner en marcha los trámites periciales necesarios. Tienes un máximo de siete días para dar parte y puedes hacerlo por teléfono o desde el “Área de Clientes” de su web

¿Cómo puedo recurrir al servicio de grúa de MAPFRE?

Si tienes un accidente o tu coche se avería en medio de la carretera puedes llamar al servicio de asistencia de MAPFRE, disponible las 24 horas del día, desde el teléfono 902 44 88 44, o 915 811 818 si estás en el extranjero.

¿Qué red de talleres están incluidos en el seguro de coche de MAPFRE?

Para consultar qué centros están incluidos en su red de talleres puedes acceder al localizador de la web de MAPFRE. Este buscador no solo te permitirá identificar cuáles están más cerca de tu domicilio, también te servirá para encontrar los más adecuados para tu vehículo o los que están más especializados en la reparación que necesitas.

¿Incluye MAPFRE el derecho a recibir indemnizaciones?

En caso de un accidente con daños a terceros, MAPFRE asumirá por ti el pago de las indemnizaciones correspondientes (hasta los 20.000 euros). De acuerdo con las condiciones de la póliza, la compañía se compromete a abonar el dinero en un plazo máximo de 40 días desde que se da parte del siniestro. Para solicitar la compensación, por tanto, tendrás que haber notificado por escrito (carta, correo electrónico, sms o fax) el accidente.

¿Cómo puedo dar de baja mi seguro de coche con MAPFRE?

Si quieres anular tu póliza con MAPFRE, recuerda que tendrás que adelantarte un mes al vencimiento del contrato; de lo contrario la compañía podrá renovarlo automáticamente y te tocará pagar la cuota del año siguiente. Para no tener problemas, es recomendable que comuniques por escrito tu petición, ya sea por correo electrónico, postal o fax, de forma que quede constancia.

¿En qué consiste el certificado de siniestralidad y cómo puedo obtenerlo?

En el certificado de siniestralidad tu aseguradora señala los partes por siniestro que has dado en los últimos cinco años, así que sirve como registro de tu historial de conducción y te será útil si, por ejemplo, vas a contratar una nueva póliza. Puedes solicitar este documento a MAPFRE por teléfono o por correo electrónico y, por Ley, la compañía está obligada a enviártelo en un plazo de 15 días.

¿Cuánto sube la prima si incluyo más de un conductor en mi seguro de coche de MAPFRE?

Añadir un segundo conductor no tiene por qué subir el precio del seguro, salvo si se trata de un conductor menor de 26 años, en cuyo caso lo normal es que la prima se incremente. Como sucede con la mayoría de trámites de MAPFRE, los cambios en el contrato pueden llevarse a cabo por teléfono o desde el “Área de Clientes” de su web. En ambos casos te pedirán que notifiques los cambios por escrito para que quede constancia de ellos.