MENU

Imagen de Volkswagen

Seguro de coche para Volkswagen Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Volkswagen Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Volkswagen

Volkswagen es una de las marcas que lidera el sector de la automoción a nivel mundial. Según datos del distribuidor de automóviles británico Regtransfers, la compañía de origen alemán ocupa el número dos del ranking mundial de ventas, solo por detrás de Toyota. Además, uno de sus modelos más icónicos, el Golf, ocupa permanentemente un lugar privilegiado entre los tres coches más vendidos del planeta.

Para llegar hasta esta posición de liderazgo, Volkswagen ha guiado su filosofía de trabajo en valores como la fiabilidad de sus vehículos o el respeto por el medio ambiente. En este contexto, la compañía ha desarrollado un amplio catálogo de turismos y vehículos para profesionales que cubren un amplio espectro de modelos: desde utilitarios como el Polo o el Golf, hasta berlinas como el Passat o el Arteon, pasando por todoterrenos como el Touareg o vehículos comerciales como el Caddy.

Pese a diseñar vehículos de gama media, son pocos los modelos de Volkswagen que se pueden adquirir por menos de 20.000 euros. Por ello, acertar con el seguro de coche que mejor se adapta a tu Volkswagen, al precio más competitivo, es una tarea esencial para todos aquellos que quieran hacerse con sus vehículos. Para conseguirlo, el comparador de seguros de Kelisto puede convertirse en tu mejor aliado, ya que te permite consultar los precios de decenas de aseguradoras, consultar cuáles son las coberturas y los servicios que ofrecen, y cotejar los precios que cada una de ellas te propone. Además, nuestra herramienta te permite consultar toda esa información de forma gratuita y en tan solo unos segundos, y contratar una póliza de coche para tu Volkswagen sin moverte de casa.

Historia de Volkswagen

Volkswagen nació en la Alemania de los años 30. Su origen está relacionado con el plan de fomento de la industria automovilística puesto en marcha por Adolf Hitler que, entre otras cosas, buscaba a un fabricante capaz de crear el “coche del pueblo” (es decir, el “Volkswagen”). Ferdinand Porsche, el fundador de la marca que lleva su apellido, aceptó el encargo y diseñó un coche pequeño y asequible: el “Escarabajo” o “Beetle”.

Con el final de la II Guerra Mundial, los ingleses se hicieron con el control de Volkswagen y comenzaron a producir el Beetle en serie, aunque no fue hasta los años 50 cuando este modelo alcanzó gran popularidad, tanto en Europa como en Estados Unidos. Ya en los 70, la compañía lanzó el Volkswagen Passat (1973), el Scirocco,  el Golf (1974) y el Polo.

Con el final de los años 90, Vokswagen decide reeditar su modelo más icónico y lanza el New Bettle, con un diseño basado en el antiguo, pero con tecnología renovada. Tras él llegarán otros lanzamientos, como los del Phaeton, el Sharan, el Touran o el Touareg.

Durante los últimos años, Volkswagen ha sido protagonista de la actualidad por el escándalo de las emisiones. La compañía instaló ilegalmente un software en más de 10 millones de vehículos para modificar el resultado de los controles de emisiones, lo que se ha saldado con cambios importantes en su cúpula directiva y con el pago de una multa millonaria.

Compara 30 aseguradoras para tu Volkswagen. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.