
Seguro de coche para Volkswagen Ahorra hasta 235 euros.
Compara 30 aseguradoras para tu Volkswagen Encuentra el mejor seguro en 3 minutos
Calcula tu seguro de cocheDescubre la marca Volkswagen
Volkswagen nació en la Alemania de los años 30, cuando se buscaba crear el “coche del pueblo” (que se traduce al alemán, literalmente, como ‘Volkswagen’). Ferdinand Porsche, el fundador de la marca que lleva su apellido, aceptó el encargo y diseñó un coche pequeño y asequible: el ‘Escarabajo’ o ‘Beetle’.
Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, los ingleses se hicieron con el control de Volkswagen y comenzaron a producir el Beetle en serie, aunque no fue hasta los años 50 cuando este modelo alcanzó gran popularidad, tanto en Europa como en Estados Unidos. Ya en los años 70, la compañía lanzó el Volkswagen Passat (1973), el Scirocco, el Golf (1974) y el Polo.
A finales de los años 90, Volkswagen decide reeditar su modelo más icónico y presenta en sociedad el New Beetle, con un diseño basado en el antiguo, pero con tecnología renovada. En las siguientes décadas llegaron otros lanzamientos, como los del Phaeton, el Sharan, el Touran o el Touareg.
¿Qué tener en cuenta para contratar tu seguro para Volkswagen?
La marca Volkswagen, aunque más económica que otras como Lexus o BMW, cuenta con modelos con precios por encima de la media. Por ello, el precio del seguro de coche de algunos de sus coches también es superior a los de otros fabricantes como Seat o Citröen.
Junto con el tipo de coche, las características del conductor también influyen directamente en la prima anual a abonar. Por ejemplo, un conductor con solo dos años al volante tendrá un seguro más costoso que otro con más experiencia. La edad también es un factor importante: y los menores de 25 años pagarán, por norma general, una póliza más cara que la de sus mayores. La forma en la que estos conductores pueden intentar reducir su seguro anual es manteniendo un informe de siniestralidad limpio, es decir, sin cometer infracciones ni comunicar demasiados siniestros.
Al contratar un seguro de coche para Volkswagen también debes tener en cuenta qué coberturas son las que te interesan. En este caso, si el vehículo es nuevo, desde el comparador de seguros de coche de Kelisto te recomendamos que comiences con una póliza a todo riesgo (con franquicia o sin ella) o con un terceros ampliado, que cubrirán más daños. Cuando el automóvil se deprecie por el paso del tiempo, lo mejor es pasar a un seguro a terceros, la modalidad más barata.
Selecciona tu modelo Volkswagen para ampliar la información
Historia de Volkswagen
Volkswagen nació en la Alemania de los años 30. Su origen está relacionado con el plan de fomento de la industria automovilística puesto en marcha por Adolf Hitler que, entre otras cosas, buscaba a un fabricante capaz de crear el “coche del pueblo” (es decir, el “Volkswagen”). Ferdinand Porsche, el fundador de la marca que lleva su apellido, aceptó el encargo y diseñó un coche pequeño y asequible: el “Escarabajo” o “Beetle”.
Con el final de la II Guerra Mundial, los ingleses se hicieron con el control de Volkswagen y comenzaron a producir el Beetle en serie, aunque no fue hasta los años 50 cuando este modelo alcanzó gran popularidad, tanto en Europa como en Estados Unidos. Ya en los 70, la compañía lanzó el Volkswagen Passat (1973), el Scirocco, el Golf (1974) y el Polo.
Con el final de los años 90, Vokswagen decide reeditar su modelo más icónico y lanza el New Bettle, con un diseño basado en el antiguo, pero con tecnología renovada. Tras él llegarán otros lanzamientos, como los del Phaeton, el Sharan, el Touran o el Touareg.
Durante los últimos años, Volkswagen ha sido protagonista de la actualidad por el escándalo de las emisiones. La compañía instaló ilegalmente un software en más de 10 millones de vehículos para modificar el resultado de los controles de emisiones, lo que se ha saldado con cambios importantes en su cúpula directiva y con el pago de una multa millonaria.