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Información útil para asegurar un Mercedes-Benz

Con más de un siglo de antigüedad, Mercedes-Benz basa su éxito en la producción de vehículos que combinan la vanguardia en tecnología con el alto rendimiento de sus modelos de lujo.

 Bajo la idea de que cuestionarse los límites del sector es la mejor manera de avanzar y pensando en el medioambiente, se estrena la gama EQ, dedicada a la fabricación de coches eléctricos. La marca ha apostado por el deporte con presentado modelos de DMT Fórmula 1, como el Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

El precio del seguro de un Mercedes-Benz dependerá del tipo de modelo de la firma que tengas. Este tipo de coches suelen ser de alta gama y contar con un equipamiento de lujo, así que lo normal es que la prima sea más alta ya que, a mayor exclusividad, mayor será el coste de una reparación por siniestro y avería y, por tanto, más crece el riesgo que asume la aseguradora al proteger tu vehículo. Si además de algunos de sus coches más caros has elegido uno de sus modelos con más potencia, como el Clase G (con 422 cv), el SL Roadster (367 cv) o el Clase S (469 cv), la prima será más cara.

Como este tipo de vehículos tienen un coste muy alto, lo normal es que, al menos durante los primeros años, contrates para protegerlos un seguro de coche a todo riesgo. Con el paso del tiempo, puedes cambiar de modalidad por terceros o terceros ampliado. Los servicios adicionales al básico de responsabilidad civil también influyen en la cuota anual de tu póliza. Aunque puedan encarecer el coste final, te recomendamos pagar un poco más por algunos servicios que pueden ahorrarte mucho dinero si tu coche sufre daños. La forma más efectiva de valorar qué oferta es la mejor es utilizar un comparador de seguros como el de Kelisto, que te permitirá analizar las condiciones de cada compañía.

Además del modelo, hay otros factores que afectan al precio de tu seguro de coche, como la edad del conductor o su historial (si acumulas varios partes por accidente o siniestro, lo normal es que te suban el precio de la póliza).

Historia de Mercedes- Benz

A día de hoy, Mercedes-Benz es una de las marcas de coches más conocidas del mundo, pero en su origen la compañía alemana tenía el nombre de Daimler-Benz. Fundada en 1883 por Karl Benz y Gottlieb Daimler, a inicios del siglo XX la firma se asoció con el empresario Emil Jellinek, que había comenzado a interesarse en las carreras automovilísticas que comenzaron a popularizarse a finales del XIX.  La obsesión de Jellinek por el mundo del motor le llevó a pedir que le fabricasen una flota de 36 coches para él bajo el nombre de Daimler-Mercedes (este último, el mote familiar de su hija).

Con el tiempo, Jellinek acabó por adquirir los derechos exclusivos de distribución de los coches de la marca en Austria y Hungría bajo el nombre de Mercedes. Tras la Primera Guerra Mundial y con la crisis económica que le siguió, los coches de la empresa pasan a comercializarse bajo la marca de Mercedes-Benz, nombre con el que se la conoce hoy en día, y se produce el nacimiento de una nueva firma, Daimler-Benz AG.

En 1998, esta última se fusiona con Chrysler, dando lugar a la firma Daimler-Chrysler, la cual se mantuvo hasta 2007, aunque hoy -tras la venta del grupo estadounidense- ha pasado a ser simplemente Daimler. El símbolo de Mercedes-Benz, una estrella de tres puntas, quiere simbolizar la capacidad de sus motores de adaptarse al aire, agua y la tierra.

A lo largo de su historia, Mercedes ha conseguido varios hitos, como el de ser el primer fabricante de un automóvil propulsado por un motor de gasolina en 1886. En 1995, pasó a proveer la escudería de la marca de Fórmula 1 McLaren y, además, ha participado en el DTM, en la Fórmula 3 y hasta en Indy Car.

 

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