MENU

Zurich

Zurich se crea en Suiza en 1872 como reaseguradora del campo marino. En el año 2012 y tras varias adquisiciones el grupo pasa a denominarse Zurich Financial Services y se centra en la actividad aseguradora. Actualmente el Grupo Zurich cuenta con una red global de filiales y oficinas en Norteamérica y Europa, así como en Asia-Pacífico, Latinoamérica y otros mercados. En la actualidad tiene actividad en más de 170 países, y presencia física en 50 y cuenta con 38 millones de clientes en todo el mundo.

Tipos de póliza

En nuestro comparador de seguros de coche encontrarás las características de las pólizas de Zurich, lo que te ayudará a valorar cuál es la mejor según tus necesidades. En Kelisto.es podrás conseguir el precio más barato de las pólizas de la compañía.

  • Asistencia en viaje
  • Libre elección de taller
  • Asistencia sanitaria no concertada
  • Cobertura de terceros de <b>Zurich</b>
  • Lunas del vehículo y techo solar
  • Daños por robo y hurto
  • Coberturas de terceros ampliado de <b>Zurich</b>
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos
  • Coberturas de terceros ampliado de <b>Zurich</b>
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos

Los seguros de coche de Zurich

En nuestro país, Zurich comienza su actividad en 1884, con su primera oficina de representación en Barcelona. Sin embargo, no es hasta 1922 cuando Zurich Seguros pasa a convertirse en una sucursal en España. Desde entonces, la compañía ha realizado diferentes adquisiciones (un total de 22, comenzando por Hispania y Vita) que le han permitido convertirse en uno de los principales grupos aseguradores de nuestro país. En España Zurich cuenta con más de 2.000 empleados y 2,4 millones de clientes y más de 3,3 millones de pólizas de todos los productos que comercializa, tanto para particulares como para empresas. Zurich es una compañía de seguros tradicional que vende sus productos principalmente a través de su extensa red de distribución compuesta por 1.500 agentes exclusivos y cerca de 2.000 corredores. Zurich Seguros comercializa en nuestro país todo tipo de productos aseguradores capaces de cubrir cualquier riesgo. Entre la oferta de la entidad para empresas destacan los seguros para pymes de accidentes, de vida, etc. Accidentes, vida, ahorro transportes o responsabilidad civil. Por su parte, los seguros dirigidos a particulares con los que cuenta Zurich son los siguientes, seguros de coche, moto, hogar, comunidades, accidentes, vida, planes de pensiones, ahorro, embarcaciones y viaje. Los seguros de coche de Zurich ofrecen asistencia en viaje las 24 horas del día y asistencia sanitaria en Europa y los países del mediterráneo, así como otros servicios extra en más de 800 talleres colaboradores y hasta 500 euros para recuperar el carné de conducir.

Coberturas destacadas de Zurich

Dentro del sector asegurador, Zurich es una de las compañías más destacables gracias a los servicios que ofrece a sus clientes. En concreto, dentro de sus pólizas para coches podemos destacar coberturas como estas:

1

Recurso de multas

  • Si te ponen una multa y quieres recurrir, los abogados de la compañía te ayudarán sin costes en las gestiones pertinentes
  • Los gastos de este servicio están cubiertos al 100%
  • Dispondrás de un presupuesto de 3.000 euros para recibir asesoramiento legal
2

Indemnización a terceros

  • En caso de un accidente con daños a terceros, Zurich asume los costes de indemnizaciones por fallecimiento e invalidez permanente
  • Hasta 12.000 euros
  • Si es necesario, la aseguradora te adelantará hasta un 10% de la compensación
3

Asistencia sanitaria

  • Zurich se hace cargo del 100% los gastos en consultas y pruebas médicas
  • En centros no concertados
  • Hasta alcanzar los 3.000 euros

¿En qué situaciones conviene añadir un conductor extra al contrato del seguro de coche de Zurich?

Si necesitas cambiar las condiciones de tu póliza, por ejemplo, en caso de que quieras añadir un conductor extra, solo tienes que notificar los cambios y los datos personales del nuevo tomador a la aseguradora, que pasará a “recalcular” la prima. ¿Qué significa esto? Que si el conductor entra dentro de los perfiles de riesgo (si tiene menos de 25 años o no llega a los dos años de carnet) el precio de tu seguro podría subir.

¿Cuál es el teléfono de asistencia de emergencias y grúa de Zurich?

Puedes recurrir en cualquier momento al servicio de ayuda en carretera de Zurich, incluido hasta en los seguros de coche más básicos de la compañía. Por si el motor sufre alguna avería que te deja parado o tienes algún accidente y necesitas llamar a la grúa, conviene que lleves siempre su teléfono de asistencia, 934 165 040 o 932 671 040 si estás en el extranjero.

¿Con qué talleres tiene acuerdo Zurich?

Aunque puedes elegir cualquier taller para reparar tu coche, si te decides por alguno de los más de 800 centros con los que Zurich tiene acuerdo podrás disfrutar de descuentos y ventajas exclusivas para sus clientes. Por ejemplo, desde la página web de la aseguradora podrás informarte del estado de tu vehículo mientras está en taller, podrás solicitar una peritación inmediata sin necesidad de cita previa y, en caso de que se te rompan las lunas, gracias al acuerdo de Zurich con Carglass podrás recurrir a su servicio 24 horas para que te la repongan.

¿Cómo puedo reclamar una indemnización a Zurich?

Para reclamar una indemnización, primero tendrás que haber dado parte del siniestro, proporcionando a la aseguradora los detalles del mismo y permitiéndole iniciar los trámites periciales necesarios para cubrir las garantías incluidas en la póliza. Si hay algún problema con los pagos, puedes dirigirte al Servicio de Defensa del cliente de Zurich, que encontrarás en su página web. Una vez pongas la reclamación, la compañía se compromete a responderte en un máximo de dos meses.

¿Cómo puedo cancelar la póliza de Zurich si no quiero renovar el contrato?

Una vez contratas tu seguro de coche con Zurich, de acuerdo con su "Cláusula de rescisión de contratación a distancia" tienes hasta 14 días para cancelarlo (solo si lo has contratado por Internet). Pasado el plazo, te tocará abonar la cuota y, si no quieres renovar, tendrás que avisar con un mes mínimo de antelación para anular el contrato. Este aviso debe hacerse a través de un escrito en el que aparezcan tus datos, los de tu coche y los de la póliza

¿Qué tengo que hacer para conseguir el certificado de siniestralidad?

Cualquier aseguradora en la que tengas contratada tu póliza está obligada por Ley a darte el certificado de siniestralidad en un máximo de 15 días. Este documento, en el que aparecen los partes por accidente de un conductor en los últimos cinco años, te servirá si, por ejemplo, quieres contratar otro seguro de coche en otra compañía y te piden acceso a tu historial de conducción. Con Zurich tienes varias opciones para pedirlo, a través del área de clientes en su web (“Mi Zurich), por teléfono o desde sus oficinas

¿Tengo que dar parte a Zurich si sufro un accidente?

En caso de siniestro, uno de los pasos fundamentales. tras garantizar la seguridad de los perjudicados y señalizar el lugar del accidente, pasa por dar parte a la aseguradora para que ponga en marcha los servicios de asistencia necesarios. Para ello, Zurich pone a tu disposición un teléfono las 24 horas del día, el 934 165 040 o 932 671 040 si estás en el extranjero.