MENU

Imagen de Kia

Seguro de coche para Kia Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Kia Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Kia

Las bases de la filosofía de Kia están en la globalización del producto y, a lo largo de su historia, ha contribuido a la evolución del mundo del motor. Gracias a su asociación con Hyundai Motor, la empresa forma parte de uno de los grupos más importantes de la producción de automóviles del mundo.

La marca cuenta con diferentes gamas adaptadas a cada conductor: desde los modelos urbanos Kia Picanto al todoterreno Sportage o el más lujoso Optima. Del modelo que elijas dependerá el precio del seguro de coche, ya que características concretas como la potencia o el estar fabricado con piezas exclusivas o materiales caros se usan para establecer el coste de la póliza. Por supuesto, no es lo único que importa: el perfil del conductor también se tiene en cuenta y, si es menor de 25 años o tiene poca experiencia frente al volante, se considera que el riesgo de accidente es mayor y, por tanto, la prima es más alta.

Aunque el dinero es un factor importante a la hora de buscar un seguro de coche para tu Kia, es importante que antes de contratarlo valores también qué protección buscas para tu vehículo. Por ejemplo, si acabas de comprarlo, es recomendable que optes por la modalidad a todo riesgo aunque sea más cara. Con los años, lo normal es cambiarla por una póliza a terceros o terceros ampliado. Las coberturas también son fundamentales, ya que determinan la calidad del seguro. Si no gastas demasiado, pero tampoco dispones de servicios interesantes, el producto quizá no te merezca la pena, sobre todo si utilizas el coche todos los días. Con un mercado asegurador muy extenso, hallar el mejor seguro de coche es difícil, por lo que en Kelisto te ofrecemos nuestro comparador de seguros de coche, una herramienta sencilla con la que podrás encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

Historia de Kia

Kia Motors fue fundada en 1944 como una empresa ensambladora de motocicletas y no fue hasta la década de los 70 que se instituyó como la compañía fabricante de vehículos que conocemos hoy. En 1971, se lanzó la primera furgoneta elaborada bajo la firma de Kia. En los siguientes años la empresa amplió el desarrollo de sus propios productos y lanzó el Brisa, primer coche equipado con motor de gasolina y diésel diseñado enteramente por la compañía.

Su crecimiento fue tan rápido que a finales de los 70 ya fabricaba modelos para otras firmas y, en 1986, Ford le encargó la producción del modelo Pride. En España comenzó su andadura en 1992, con la creación de Kia Motors España, que en 2003 fue adquirida por Kia Motors Iberia.

En 1997, con la crisis financiera asiática, Kia se declaró en bancarrota y un año más tarde fue comprada por Huyndai Motor Company, que adquirió el 51% de la empresa. En 2005, la firma alcanzó el quinto millón de coches exportados y, a día de hoy, la empresa opera en más de 160 países.

Compara 30 aseguradoras para tu Kia. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.