Ahorra en tus seguros
Compara con Kelisto entre más de 25 compañías y ahorra hasta un 65% al contratar el seguro de coche, moto, hogar, vida o salud que más se ajusta a tus necesidades.
Los 5 valores en los que debes basar tu comparación entre aseguradoras
La búsqueda los mejores seguros de coche no se limita a ver qué empresa te ofrece el menor precio posible, aunque por descontado es uno de los valores en los que más debemos fijarnos. Para que tú comparativa entre aseguradoras sea lo más provechosa posible, te detallamos los 5 valores imprescindibles en los que debes basarte para realizar la mejor selección posible.
Comparar precio entre aseguradoras
Por descontado, si tienes todos los valores claros de qué aseguradoras te interesan, el precio marcará tu decisión final. Pero ten en cuenta que este importe puede variar constantemente por promociones, ofertas y nuevas campañas de cada aseguradora, por lo que realiza la comparativa en Kelisto regularmente para saber cuáles son los seguros de coche más baratos.
Comparar entre las propias aseguradoras
Si buscas el precio del seguro más barato, probablemente las marcas menos conocidas puedan ofrecerte importantes ofertas, dado que están empezando en el mercado. Pero las grandes aseguradoras te aportan mayor fiabilidad en cualquier problema que te surja. Baraja todas las opciones y decide si prefieres guiarte por un precio más económico o por la reputación de una empresa del sector, sobre todo si frecuentemente sueles necesitar hacer uso del seguro.
Comparar la cobertura de tu coche
Hay cuatro tipos de cobertura para los clientes de una aseguradora: - Seguro de coche a terceros: Cobertura mínima que cubre los daños ocasionados a otros coches y ocupantes. - Seguro de coche a terceros ampliado: Cobertura ampliada normalmente a la rotura de lunas, incendio y robo del vehículo. - Seguro de coche a todo riesgo: Cobertura completa ante cualquier imprevisto o accidente. - Seguro de coche a todo riesgo con franquicia: Cobertura completa en la que el tomador asume cierta cantidad de la reparación o indemnización correspondiente.
Comparar las coberturas adicionales
Tanto si eliges una cobertura a terceros como una cobertura a todo riesgo, casi todas las aseguradoras pueden ofrecerte una ampliación de sus servicios, que es muy posible que te sea de gran interés. Algunas aseguradoras los incluyen de serie en sus coberturas, mientras que otras lo comercializan aparte. Ten claro qué deseas cubrir con el seguro y compara bien todas las opciones ofrecidas.
Comparar las ofertas y promociones especiales
El mercado de las aseguradoras es tan competido, que muchas sólo se diferencian por las ofertas y promociones especiales que ofrecen a sus clientes. Desde un servicio de pintura al año gratis hasta descuentos porcentuales del seguro si no se emite ningún parte, las posibilidades son tan variadas como la imaginación de los responsables de comercialización promocional en cada empresa. En la comparativa de aseguradoras, revisa estas ofertas puntuales porque pueden ser la diferencia que te haga decidir entre una y otra.
Antes de contratar una póliza debes saber que no existe una mejor que otra pero en cambio, sí que habrá una que se adapte mejor a tus necesidades. Esto ocurre porque las compañías tienen en cuenta las particularidades del conductor y del vehículo para hacer a cada asegurado una oferta personalizada.
Por otra parte, recuerda que para saber a ciencia cierta cuánto pagarás por el seguro debes tener claro cuál será el vehículo que vas a comprar, ya que para conseguir un presupuesto de seguro de coche debes responder a una serie de preguntas relacionadas con la marca, modelo y demás características del vehículo.
También tendrás que tener en cuenta el precio y la antigüedad, y analizar otros aspectos como son: si dormirá en garaje, los accesorios extras… Y así asegurarte de que contratas la mejor modalidad de seguro: