MENU

Direct Seguros

La compañía Direct Seguros se creó en 2005 participada por BBVA y el grupo Axa como entidad especializada en la venta directa de seguros de coche. Es a partir de 1997 cuando comienza la comercialización de seguros a través del teléfono y no será hasta el año 2000 cuanto se amplíe la venta al canal online. En el año 2004, Axa adquiere el 100% de la compañía. Actualmente, Direct cuenta con más de 600.000 clientes en la península ibérica y más de 200 empleados.

Tipos de póliza

En Direct Seguros puedes encontrar diferentes modalidades de póliza (terceros, terceros ampliado o todo riesgo) que varían en precio y servicios para ajustarse a diferentes perfiles de conductores. Para que puedas analizar cuál es la más barata y completa para ti, en el comparador de seguros de coche de Kelisto.es puedes encontrar las características de cada una.

  • Asistencia en viaje
  • Pago fraccionado
  • Defensa jurídica
  • Coberturas de terceros de Direct Seguros
  • Cobertura de robo e incendios
  • Rotura de lunas
  • Coberturas de terceros ampliado de Direct Seguros
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos
  • Coberturas de terceros ampliado de Direct Seguros
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos

Los seguros de coche de Direct Seguros

Direct Seguros renovó en diciembre de 2013 su imagen corporativa y actualizó su estrategia para captar clientes, basada en la apuesta por los seguros sencillos y personalizados como respuesta a la complejidad del sector y el auge de la venta online.

Direct Seguros apuesta por aportar valor añadido a sus asegurados ofreciendo en sus productos coberturas adecuadas para cubrir los riesgos del vehículo junto con otros servicios dirigidos al conductor. Además, la entidad apuesta por la inversión en tecnología y destina más de la mitad de sus beneficios en desarrollos tecnológicos que permitan mejorar la experiencia del cliente.

Coberturas destacadas de Direct Seguros

La prima es un factor determinante a la hora de elegir seguro de coche, pero son las coberturas las que garantizan la calidad de una póliza. Dentro de las principales compañías del mercado, Direct Seguro se desmarca con servicios específicos para diferentes vehículos y perfiles de conductor, como los siguientes:

1

Coberturas para coche eléctrico

  • Cobertura de robo del cable de carga
  • Traslado al punto de recarga más cercano si se te agota la batería
  • Incluye la reparación de daños en la estación de carga
2

Cobertura de robos

  • Incluye el hurto de las llantas
  • Además del hurto de otros accesorios (si aparecen reflejados en la póliza)
  • En caso de siniestro, recibirás una compensación correspondiente al valor del vehículo en el momento del siniestro
3

Daños propios

  • Esta cobertura solo está incluida en los seguros a todo riesgo
  • Durante los dos primeros años, recibirás una indemnización equivalente al valor del coche como nuevo
  • Después, la compensación se rebaja al valor venal del vehículo

¿A qué talleres puedo acudir si tengo una póliza con Direct Seguros?

Como servicio adicional en sus seguros de coche, Direct ofrece la posibilidad de contratar la garantía de libre elección de taller. Con ella podrás escoger dónde quieres que se revise y repare tu coche en caso de avería (siempre que los establecimientos estén dentro del territorio español).

¿Cómo puedo reclamar una indemnización a Direct Seguros?

Las pólizas de Direct Seguros incluyen los gastos por indemnizar a terceras personas víctimas de un siniestro por culpa del tomador. Para solicitarla, tendrás que cumplir el plazo que impone la aseguradora, tienes 40 días desde que se presentara el parte del siniestro para reclamar la compensación, ya sea por teléfono, correo electrónico o fax. Si tienes problemas para llegar a un acuerdo con este trámite, puedes contactar con el servicio de Defensa del Cliente que la propia compañía pone a tu disposición.

¿Qué pasos debo seguir para dar un parte a Direct Seguros?

En caso de accidente, tendrás que rellenar un parte por accidentes, por lo que conviene llevar siempre en la guantera una copia de la Declaración Amistosa de Accidente. Si no la tienes, puedes rellenarlo desde la app iDEA de TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras). Una vez hecho, tendrás que mandarlo a la aseguradora. Si hay otro vehículo implicado, puedes sencillamente mandarlo por correo electrónico o fax a Direct Seguros ([email protected] o 918 069 507). Si no hay más vehículos implicados, tendrás que llamar al número de asistencia de la compañía (902 400 800) o comunicar el siniestro a través del “Área Cliente” de su web. También podrás hacerlo desde si las aplicaciones para móvil DirectApp, disponible para Android e iOS.

¿Qué tengo que hacer si necesito una grúa con Direct Seguros?

Si tu coche sufre una avería o te quedas parado en mitad de la carretera, con los seguros de Direct (incluso los más básicos de terceros) tienes a tu disposición el servicio de grúa. Para solicitarlo, solo tienes que llamar al 900 300 100 (o al 934 888 093 si estás en el extranjero).

¿Qué tengo que hacer para incluir varios conductores en el seguro de coche de Direct Seguros?

Para agregar a tu contrato varios conductores solo tienes que indicar formalmente a Direct Seguros los datos de los usuarios que deseas incluir, o bien por teléfono o por Internet (a través de tu perfil de usuario en el “Área de Clientes”). Ten en cuenta que, como el perfil del conductor es uno de los factores que se tienen en cuenta para establecer la prima, si la compañía lo considera de riesgo (como sucede con los menores de 25 años o con los conductores noveles) la cuota que pagas puede subir.

¿Para qué necesito el certificado de siniestralidad y qué tengo que hacer para conseguirlo?

En el certificado de siniestralidad (que tu aseguradora actual está obligada por Ley a proporcionarte en un plazo máximo de 15 días) se reflejan los partes por siniestro que un conductor ha dado en los últimos cinco años. Si vas a cambiar de aseguradora, lo normal es que te exijan este documento para valorar tu historial y así establecer el precio que tendrás que pagar por tu nueva póliza. Para solicitarlo, puedes llamar por teléfono al servicio de atención al cliente de Direct Seguros, donde te informarán de cómo proceder y del tiempo que tardarán en expedir el documento

¿Cómo puedo darme de baja si tengo contratado un seguro de coche con Direct Seguros?

Puedes dar de baja tu seguro de coche con Direct cuando quieras, pero ten en cuenta que, por Ley, estás obligado a avisar con un mes de antelación a la fecha de vencimiento de de que no quieres renovar la póliza para que esta no se renueve automáticamente.