MENU

Imagen de Audi

Seguro de coche para Audi Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Audi Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Audi

La estrategia de Audi pasa por combinar la innovación tecnológica con el respeto por el medioambiente.  Desde su fusión con NSU a finales de los 60, todas las decisiones de Audi se han tomado de acuerdo con su eslogan: “a la vanguardia de la técnica”. Su catálogo abarca los diferentes segmentos del mundo del automóvil, así que el precio de la póliza dependerá del modelo que hayas adquirido.

¿Acabas de comprarte un Audi y quieres conseguir el mejor seguro para tu coche? Antes de elegir, recuerda que algunas particularidades del vehículo afectan a la prima. Por ejemplo, el coste de proteger un A1 (con una potencia de 70 cv) será menor que el que te cobrarán por un A8 (con 210 cv), ya que la potencia es una de las características que afectan a la cuota anual de la póliza.

Tendrás que tener en cuenta, además, las necesidades concretas de tu coche. Si acabas de adquirir un modelo híbrido como el Audi Q7 e-tron quattro (primer enchufable producido por la compañía), es posible que quieras una cobertura que incluya el servicio de asistencia si, por algún fallo, te quedas parado en mitad de la carretera o que proteja los daños que pueda sufrir la batería.

El modelo no es lo único que fija el precio del seguro de coche; las compañías también valoran  el perfil del conductor (sobre todo si tiene menos de dos años de carnet o menos de 25 años).

 La primera decisión que debes tomar es qué modalidad te conviene más, algo que también influirá en la cuota anual que la compañía establezca por proteger tu vehículo. Si el coche es nuevo o se trata de un modelo exclusivo, lo más aconsejable es que optes por un seguro a todo riesgo. Con el paso de los años, sin embargo, puedes pasarte a un terceros ampliado o a un terceros, pero es importante que previamente revises las coberturas con las que cuenta tu póliza y contrates la que más prestaciones te ofrece por el precio más pequeño. Si necesitas ayuda, puedes guiarte por el comparador de seguros de coche de Kelisto, que te mostrará las mejores opciones en función de tu perfil.

Historia de Audi

La historia de Audi comienza en 1899, con el nacimiento de la compañía automovilística Horch & Cie., fundada por August Horch. Diez años más tarde, esta se disolvió dando lugar a una segunda empresa dedicada a la fabricación: Audi Automobilwerke. En 1932, la compañía se fusionaba con otras tres fabricantes: DKW, Horch y Wanderer.

Tras la Segunda Guerra Mundial y con la crisis posterior en Alemania, la empresa perdió su sede en Sajonia y tuvo que reorganizar su método de producción. En 1964, Volkswagen adquiere la mayoría de las acciones de Auto Union y, en 1969, esta empresa se fusiona con el fabricante alemán NSU.

En 1969, Volkswagen llegó un acuerdo para la fusión de Auto Union GmbH  NSU Motorenwerke AG, lo que llevó al nacimiento de una nueva compañía: Audi NSU Auto Union AG. Desde entonces, adopta el eslogan que todavía mantiene: “A la vanguardia de la técnica”.

Con más de un siglo de trayectoria en el mundo de la automoción a sus espaldas, Audi se ha abierto a otros sectores y desde 2012 participa en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos. Actualmente, es independiente de Volkswagen y coopera en los procesos estratégicos de Seat, Bentley y Lamborghini.

Compara 30 aseguradoras para tu Audi. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.