MENU

Pelayo

Pelayo fue creada en 1933 como la Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid. En 1977 pasa a denominarse Pelayo Mutua de Seguros y amplía su ámbito de actuación a todo el territorio nacional La entidad cuenta con una amplia red comercial que permite acercarse a sus clientes para ofrecer el asesoramiento profesional que necesiten para encontrar el producto asegurador que mejor se adapte a sus necesidades.

Tipos de póliza

Pelayo ofrece diferentes modalidades de póliza para que el usuario decida si se conforma con los servicios más básicos de la compañía o prefiere contratar las prestaciones más completas para proteger su vehículo. Para ayudarte a analizar tus necesidades, el comparador de seguros de coche de Kelisto.es te muestra las coberturas y los precios más baratos de cada producto.

  • Asistencia en viaje
  • Pago fraccionado
  • Libre elección de taller
  • Coberturas de terceros de Pelayo
  • Hurto en el vehículo
  • Daños en el equipaje
  • Coberturas de todo riesgo de Pelayo
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos
  • Coberturas de todo riesgo de Pelayo
  • Daños propios
  • Franquicia de 450 ó 600 euros

Los seguros de coche de Pelayo

El grupo Pelayo cuenta también con el 50% de Pelayo Vida, participada en su otro 50% por la compañía Aviva Vida y Pensiones, compañía especialista en la comercialización de seguros de vida En 2005 se creó la fundación Pelayo con el fin de contribuir con iniciativas solidarias y humanitarias. Al menos el 2% de los beneficios obtenidos se destinan a este tipo de acciones. Actualmente, la compañía de seguros Pelayo cuenta con un amplio catálogo de productos aseguradores para particulares y empresas. Entre otros, comercializa seguros en los ramos de automóviles, patrimoniales, accidentes, comunidades, hogar, vida y responsabilidad civil. En cuanto los seguros de coche, Pelayo ofrece a sus clientes cinco modalidades de contratación, seguro a terceros básico, seguro a terceros con lunas, terceros combinado, todo riesgo con franquicia y todo riesgo sin franquicia.

Coberturas destacadas de Pelayo

Al ser una de las principales aseguradoras del mercado, los clientes de Pelayo pueden disponer de algunas coberturas realmente interesantes en su seguro de coche. Entre las más destacables se encuentran las siguientes:

1

Derecho a indemnización

  • Pelayo cubre los daños que terceras personas sufran a causa de un accidente por el que hayas tenido que dar un parte
  • Para que no tengas que asumir los gastos por compensaciones, Pelayo ofrece hasta 30.000 euros de indemnización por fallecimiento
  • En caso invalidez permanente, asumirá los costes pactados previamente en el contrato con el tomador
2

Daños por robo e incendios

  • Esta cobertura está disponible en las pólizas a terceros ampliado y todo riesgo
  • Si te roban el coche o lo pierdes por un incendio, Pelayo te indemniza con una compensación equivalente al 110% valor de nuevo (si es primer propietario) y 110% de valor de adquisición (si es segundo propietario o sucesivos)
  • Después de los dos primeros años, se rebaja al 110% del valor venal
3

Asistencia sanitaria

  • Pelayo ofrece a los afectados su servicio de asistencia sanitaria no concertada
  • Durante un período máximo de un año
  • Hasta llegar a los 100.000 euros

¿Qué proceso tengo que seguir para reclamar una indemnización a Pelayo?

El seguro de coche de Pelayo cubre las indemnizaciones a terceras personas afectadas en un siniestro. Para que la compañía pueda poner en marcha este trámite lo antes posible, hay que notificar el accidente lo más rápido posible a tu aseguradora. Cuando hayan analizado el parte te informarán de los pasos a seguir para solicitar la compensación correspondiente.

¿Cómo puedo cancelar mi seguro de coche con Pelayo?

Dar de baja una póliza es un proceso sencillo, basta con avisar a Pelayo de que no quieres renovar el contrato con la compañía. Como la póliza se renueva automáticamente, para evitar que tengas que permanecer un año más en la aseguradora tendrás que avisar con un mes mínimo antes de que llegue la actualización.

¿Cómo puedo acceder a la red de talleres de Pelayo?

Contratar un seguro de coche en Pelayo te da acceso a su Red de Talleres Garantizados. Desde la web de la compañía puedes consultar su buscador de talleres y escoger el que más te convenga por localización o porque te inspire más confianza.

¿Qué tengo que hacer para dar parte a Pelayo por un accidente?

Uno de los pasos más importantes a seguir cuando se produce un siniestro (después de atender a los heridos y avisar a los servicios de emergencia) consiste en avisar a la aseguradora del accidente para que pueda empezar a gestionar los trámites necesarios de compensaciones o reparaciones. Pelayo pone a disposición de sus clientes un teléfono (902 120 921), disponible entre las 9 y las 21 horas de lunes a viernes y los sábados entre las 10 y las 14 horas. Además, tendrás que rellenar la Declaración Amistosa de Accidente por escrito (si llevas una copia del documento) o desde la aplicación para móviles iDEA de TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras).

¿A qué número de teléfono tengo que llamar si necesito una grúa con Pelayo?

Si te quedas tirado en mitad de un desplazamiento con tu coche, puedes llamar al servicio de Atención al Cliente de Pelayo, que se hará cargo de intentar reparar el vehículo o, en caso necesario, de llevarlo a un taller. Para contactar con la aseguradora, puedes llamar al 902 352 235 o al 917 496 800.

¿Cómo afecta al precio el incluir un conductor adicional en mi seguro de coche de Pelayo?

Aunque a veces conviene incluir un segundo conductor habitual en la póliza, modificar las condiciones del contrato puede afectar al precio del seguro de coche. Si el perfil del nuevo usuario entra dentro de los considerados de riesgo por las aseguradoras, como ocurre con los conductores noveles o menores de 25 años, el coste podría subir. A pesar de eso, la gestión es sencilla, con Pelayo solo tendrás que dar los datos de la persona que vas a incorporar al contrato a través del “Área de Clientes” de su web, en sus oficinas físicas o por correo electrónico.

¿En qué consiste el certificado de siniestralidad?

El historial de conducción es uno de los factores que sirven para establecer la cuota anual de una póliza. Por eso, antes de contratar una nueva póliza para el coche es habitual que te pidan el certificado de siniestralidad, un documento en el que se reflejan los partes por accidente que has dado en los últimos cinco años. Por Ley, las aseguradoras están obligadas a expedir el certificado de siniestralidad en un período máximo de 15 días, así que puedes solicitar a Pelayo este documento por teléfono, correo electrónico o desde su web.