Imagen de Bmw

Seguro de coche para Bmw Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Bmw Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Descubre la marca BMW

BMW es un fabricante de vehículos alemán especializado en coches de alta gama. Hoy por hoy es el líder mundial en ventas de automóviles de lujo y ostenta una gran reputación en el sector. 

La marca fue fundada en 1913. Durante la Primera Guerra Mundial se dedicó a la fabricación de motores de aviones. Tras el conflicto, en 1922, la empresa BFW se hizo con los derechos de la marca y así nacería la BMW que conocemos hoy en día. Fue en 1928 cuando BMW comenzó con la fabricación de automóviles, lanzando los modelos 326, 327 y 328. A finales de los años 50, la empresa sufrió una crisis financiera que se solventó con el éxito del modelo 1500, que ayudó a la recuperación económica de la marca. 

A día de hoy, BMW mantiene su producción de motocicletas y automóviles y es propietaria de otras marcas, como Mini y Rolls Royce. 

¿Qué tener en cuenta para contratar tu seguro para BMW?

Los coches BMW son automóviles de alta gama, por lo que debes de tener presente que el precio del seguro de coche para modelos de este fabricante será superior que para otras marcas. Esto sucederá dentro incluso de la propia marca, ya que no es lo mismo contratar un seguro de coche para el BMW Serie 3 (modelos más urbanos) que para un BMW Serie X (con una línea más aventurera). 

Además del tipo de modelo de BMW que quieras asegurar, otro de los aspectos que pueden influir en tu prima anual es el perfil del conductor. En este sentido, hay que prestar especial atención a la edad (sobre todo si eres menor de 25 años), la experiencia al volante (especialmente en el caso de los conductores noveles) y el historial de partes por accidente. Lo normal es que las aseguradoras también tengan en cuenta los índices de siniestralidad relacionados con tu ámbito laboral y del lugar en el que vives, o si el coche descansa en un garaje o a la intemperie.

Por último, a la hora de buscar el mejor seguro de coche para tu BMW, la clave está en encontrar el equilibrio entre un precio económico y las coberturas más interesantes. Debido a que los BMW son coches de alta gama, lo ideal es que te decidas por un seguro a todo riesgo (con franquicia o sin ella), ya que es el único que te cubrirá los daños propios del vehículo cuando no haya un tercero o hayas tenido la culpa del siniestro (por ejemplo, en caso de robo). Para que la búsqueda de tu seguro de coche para BMW te resulte más fácil, puedes utilizar un comparador de seguros como el de Kelisto. 

 

Historia de la marca

La andadura de la marca alemana Bayerische Motoren Werke (BMW) se remonta a 1913, año en el que fue fundada por Karl Rapp. Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa se había dedicado a la fabricación de motores de aviones pero, tras el conflicto, la BFW (creada por Gustav Otto el 7 de marzo de 1916) se hizo con los derechos de la marca. Con el tiempo, la BFW daría paso a BMW, la marca que conocemos a día de hoy. Lo que se mantiene desde los años 20 es el logo de la empresa, en el que perviven los colores de la bandera bávara.

En 1923, un año después de la unión con BFW, se presentaba la primera moto de la marca, la R32. BMW se lanzó en 1928 a la fabricación de automóviles, lanzando los modelos BMW 326, 327 y 328. Durante la Segunda Guerra Mundial participó en la fabricación de motores para aviones militares haciendo uso de presos condenados a trabajos forzados. Con el fin de la guerra, el fabricante comenzó la producción de la R24, una renovación de su primera moto y, en 1952, lanzó el BMW 501, un coche de seis plazas con una versión mejorada del motor de seis cilindros de sus primeros modelos.

A finales de los 50, BMW sufrió una crisis financiera que se solventó con el éxito del compacto 1500, que ayudó a la recuperación de económica de la marca.

A día de hoy mantiene su producción de motocicletas y automóviles y es propietaria de otras marcas automovilísticas, como Mini y Rolls Royce. También ha hecho sus incursiones en el mundo de la competición, con el BMW BT52, conducido en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1983, como ejemplo más icónico. En 2013, la firma lanzó su primer coche eléctrico, el BMW i3.

Compara 30 aseguradoras para tu Bmw. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.