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Información útil para asegurar un BMW

A día de hoy, BMW persigue el mismo objetivo que tiene desde su creación hace más de 100 años: dotar de exclusividad y prestaciones de lujo a sus modelos combinando su estilo clásico con las últimas innovaciones tecnológicas del mundo del automóvil.

El catálogo de BMW va desde la más barata Serie 1 a la exclusiva Serie M. Como es lógico, el precio del seguro de coche para tu BMW cambiará para el modelo que elijas, de su valor en el mercado y de la potencia del motor con el que esté equipado. Además, cada coche tiene diferentes variantes: no será lo mismo optar por un compacto para circular por la ciudad, que por un cabrio o un todocamino con los que vas a salir a menudo por carretera.

Además del coste, que en el caso de los BMW puede afectar negativamente al precio de tu seguro de coche, el perfil del conductor también se tiene en cuenta para establecer la prima. En este sentido, los aspectos más importantes son la edad (sobre todo si eres menor de 25 años), la experiencia al volante (especialmente en el caso de los conductores noveles) y tu historial de partes por accidente. Lo normal es que también tengan en cuenta los índices de siniestralidad relacionados con tu ámbito laboral y del lugar en el que vives o el lugar en el que guardas el coche por la noche.

A la hora de buscar el mejor seguro de coche para tu BMW, la clave está en encontrar el equilibrio entre un precio económico y coberturas interesantes. Para que la búsqueda te resulte más fácil, puedes utilizar un comparador de seguros como el de Kelisto. Antes de elegir, recuerda contratar solo los servicios que creas que vas a necesitar, pero no te conformes con una póliza básica que solo cubra la responsabilidad civil obligatoria. Si has elegido uno de los modelos más caros de la marca o acabas de hacerte con un BMW nuevo, lo más recomendable es que apuestes por un seguro a todo riesgo (que cubre los daños propios) para pasarte con los años a las modalidades de terceros ampliado y terceros.

Historia de la marca

La andadura de la marca alemana Bayerische Motoren Werke (BMW) se remonta a 1913, año en el que fue fundada por Karl Rapp. Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa se había dedicado a la fabricación de motores de aviones pero, tras el conflicto, la BFW (creada por Gustav Otto el 7 de marzo de 1916) se hizo con los derechos de la marca. Con el tiempo, la BFW daría paso a BMW, la marca que conocemos a día de hoy. Lo que se mantiene desde los años 20 es el logo de la empresa, en el que perviven los colores de la bandera bávara.

En 1923, un año después de la unión con BFW, se presentaba la primera moto de la marca, la R32. BMW se lanzó en 1928 a la fabricación de automóviles, lanzando los modelos BMW 326, 327 y 328. Durante la Segunda Guerra Mundial participó en la fabricación de motores para aviones militares haciendo uso de presos condenados a trabajos forzados. Con el fin de la guerra, el fabricante comenzó la producción de la R24, una renovación de su primera moto y, en 1952, lanzó el BMW 501, un coche de seis plazas con una versión mejorada del motor de seis cilindros de sus primeros modelos.

A finales de los 50, BMW sufrió una crisis financiera que se solventó con el éxito del compacto 1500, que ayudó a la recuperación de económica de la marca.

A día de hoy mantiene su producción de motocicletas y automóviles y es propietaria de otras marcas automovilísticas, como Mini y Rolls Royce. También ha hecho sus incursiones en el mundo de la competición, con el BMW BT52, conducido en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1983, como ejemplo más icónico. En 2013, la firma lanzó su primer coche eléctrico, el BMW i3.

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