MENU

Imagen de Tesla

Seguro de coche para Tesla Ahorra hasta 235 euros.  

Compara 30 aseguradoras para tu Tesla Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Tesla

Tesla nace con una misión clara: revolucionar el mundo del motor con modelos respetuosos con el medioambiente y propulsados por baterías eléctricas que sustituyan a los motores de gasolina y diésel. En su evolución, la compañía ha conseguido optimizar sus modelos, que han evolucionado y se han igualado a los modelos motorizados de alta gama. Algunos, como el S 100D, superan los 600 kilómetros de autonomía y alcanzan a los 611 cv, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos más potentes del mercado.

Si la filosofía de transporte sostenible de la empresa te convence y estás pensando en hacerte con alguno de sus productos, recuerda que, aunque se trata de vehículos eléctricos, es obligatorio de cuenten con un seguro de coche que incluya la cobertura mínima de responsabilidad civil. Los modelos de Tesla son coches de alta gama y que, por tanto, tienen un precio alto que puede afectar a la prima.

Aunque tener un seguro de coche básico puede parecer la mejor opción para conseguir el precio más ajustado, conviene revisar los límites de la póliza y estudiar las ofertas de cada compañía para elegir aquella que, por una prima barata, ofrezca servicios útiles que pueden ahorrarte mucho dinero si tu vehículo sufre una avería. En el caso de los coches eléctricos, por ejemplo, es importante confirmar que tu póliza incluye cobertura de cable o que tienes derecho a asistencia desde el kilómetro cero por si se produce un fallo en la batería.

Además de las particularidades de cada modelo, hay otros factores que afectan al precio que pagarás por el seguro de un Tesla. Como las aseguradoras se basan en los índices de siniestralidad para establecer el coste de la prima, el historial del conductor, su edad o su experiencia detrás del volante influirán en el coste final de la póliza. También el riesgo de hurto, determinado por el lugar donde circulará el vehículo habitualmente o donde “duerme” el coche (en un garaje o en la calle) será fundamental para calcular el precio final.

Como valorar las coberturas que necesita tu vehículo puede resultar una tarea complicada, en Kelisto ponemos a tu disposición un comparador de seguros de coche que te permitirá decidir cuál es el mejor seguro de coche en función de tus necesidades. Antes de elegir, recuerda que, si tu vehículo es nuevo, es recomendable que optes por un todo riesgo, mientras que cuando es de segunda mano o su valor se ha depreciado por el paso de los años, te conviene más escoger las modalidades más baratas de terceros y terceros ampliado.

Selecciona tu modelo Tesla para ampliar la información

Historia de Tesla

Tesla es una de las firmas automovilísticas más jóvenes del mercado, pero su apuesta por la innovación ha generado gran impacto durante los últimos años. Fundada en 2003 por un grupo de ingenieros, la marca debe su nombre al científico Nicola Tesla.

Como diferenciador del resto de empresas del sector, la compañía ha apostado desde su origen por el desarrollo de vehículos eléctricos, intentando crear modelos cada vez más autónomos, potentes y económicos para el usuario medio.  Además, se ha involucrado en proyectos enfocados al impulso de la energía renovable para sustituir a otro tipo de combustibles.

En 2008 la empresa lanzaba el Tesla Roadster, primer modelo de la compañía con el primer propulsor eléctrico desarrollado por la firma. Posteriormente, la firma desarrolló el sedán que a día de hoy, tras varias renovaciones, se mantiene como el vehículo más popular de la firma: el Model S. Destacan dentro de su producción el todoterreno Model X y el Model 3, pensado para hacer más asequible la compra de un vehículo eléctrico.

En febrero de 2018, el cohete Falcon Heavy, lanzado por SpaceX a Marte, llevaba consigo un Tesla Roadster, lo que lo convertía en el primer coche que viaja por el espacio.

Compara 30 aseguradoras para tu Tesla. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.