MENU

Imagen de Hyundai

Seguro de coche para Hyundai Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Hyundai Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Hyundai

La creatividad, la simplicidad y el cuidado del medio ambiente son los valores que conforman la filosofía de la marca de coches surcoreana Hyundai. Desde su origen –en la década de los 40 del siglo pasado- la compañía ha perseguido estos valores bajo el prisma de la innovación. No en vano, el propio término “Hyundai” significa “modernidad”, un rasgo que la marca ha tratado de imprimir en todos sus desarrollos y modelos.

En la actualidad, el catálogo de Hyundai se compone de 21 modelos con un amplio abanico de opciones: desde compactos como el i10 o el i20, hasta vehículos familiares como el Hyundai Elantra, pasando por utilitarios deportivos (SUV), como el Hyundai KONA o el Hyundai Santa Fe.

Si estás buscando un seguro de coche para un Hyundai, es esencial que te tomes un tiempo para comparar las coberturas que te ofrecen la mayoría de las aseguradoras y los precios de cada una de sus ofertas. Si no tienes tiempo para analizar todas estas cuestiones, en Kelisto ponemos a tu disposición un comparador de seguros de coche que hará el trabajo por ti en solo unos segundos. Se trata de una herramienta gratuita en la que solo tendrás que indicar algunos datos personales –para conocer tu perfil como conductor- y ciertas especificaciones sobre tu Hyundai. Con toda esta información, nuestro comparador te mostrará los seguros de coche que te ofrecen la gran mayoría de las aseguradoras del mercado, sus coberturas y servicios, y su precio. De esta manera, comparar los seguros de coche de un Hyundai te resultará sencillo y, sobre todo, rápido. Además, podrás contratar la póliza que más te interese sin moverte de tu casa.

A la hora de comparar seguros de coche para un Hyundai, recuerda cuáles son los factores que las compañías tendrán en cuenta a la hora de darte un presupuesto. Por un lado, tus características como conductor son esenciales: tu edad, años de experiencia al volante, historial de siniestralidad, profesión e, incluso, lugar de residencia serán determinantes a la hora de calcular tu riesgo y, por tanto, el precio de tu seguro de coche. A esto se suman las características de tu coche. En función del modelo de Hyundai que elijas, y de sus funcionalidades y extras, el precio de tu prima podría subir o bajar. Además, cuestiones adicionales como el hecho de que duerma (o no) en garaje también harán que el coste del seguro de coche aumente o disminuya.

Historia de Hyundai

El fabricante de coches Hyundai nació en 1947 en Corea del Sur. El origen de la compañía se remonta a la creación de Hyundai Construction, una empresa constructora creada por Chung Ju-yung, que unos años más tarde se convertiría en uno de los grandes empresarios del país y uno de los principales símbolos del “chaebol”, el término coreano que sirve para designar a los grandes conglomerados.

La palabra Hyundai significa “modernidad” y, bajo esta filosofía, la compañía fabricó su primer vehículo en 1968: el Hyundai Cortina, un sedán compacto, que llegó al mercado con licencia de Ford. Su primer modelo propio, sin embargo, tardaría en llegar casi una década. El Hyundai Pony no se puso a la venta hasta 1975. Se trataba de un coche fabricado en colaboración con Mitsubishi y con la italiana Italdesign.

Con la llegada de la década de los 90, Hyundai se sometió a uno de los grandes cambios de su historia. La grave crisis que afectó a Corea del Sur –y que hizo que algunos fabricantes de automóviles cayeran, como Daewoo- hizo que el grupo Hyundai tuviera que dividir todas sus actividades en empresas independientes, lo que separó a los negocios de banca, construcción, logística, petroquímica y astilleros, entre otros. El negocio de la fabricación de coches no fue una excepción, y Hyundai comenzó a trabajar de forma independiente para lograr su hueco en el mercado automovilístico mundial.

La gran apuesta de Hyundai para lograr superar este bache fue su modelo Huyndai Coupé, que llegó al mercado como el primer deportivo accesible. Para su creación, la compañía recurrió a la firma de diseño de automóviles y trenes italiana Pininfarina, a Mitsubishi –que se encargó del motor- y a Porsche – que se responsabilizó de la suspensión y los frenos de este modelo. El resultado no pudo ser mejor: el Hyundai Coupé logró convertirse en coche del año y fue un auténtico éxito de ventas en todos los países donde fue comercializado.

En la actualidad, el Grupo Hyundai está integrado por las compañías Hyundai Mobile, Hyundai Electric, Hyundai Traslead, Hyundai Wia, y Kia Motors.  

Compara 30 aseguradoras para tu Hyundai. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.