MENU

Balumba

Balumba es una sociedad de mediación de seguros, filial española del grupo británico Admiral, creado en Reino Unido en 1933 y especializado en la venta de seguros de coches baratos a través del canal online. Balumba nace en el año 2006 con sede en Sevilla y actualmente cuenta con más de 250 empleados. La compañía basa su estrategia en la oferta de seguros low cost, eliminando las coberturas adicionales de sus pólizas y ofreciendo a sus clientes unos productos aseguradores con las garantías imprescindibles, con el fin de reducir la prima al máximo.

Tipos de póliza

El comparador de seguros de coche de Kelisto.es permite extraer las características de las pólizas de Balumba para que puedas elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y conseguir el mejor precio por asegurar tu vehículo.

  • Asistencia en viaje
  • Libre elección de taller
  • Pago fraccionado
  • Coberturas de terceros de Balumba
  • Daños por robo y hurto
  • Rotura de lunas
  • Coberturas de terceros ampliado de Balumba
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos
  • Coberturas de terceros ampliado de Balumba
  • Daños propios
  • Daños ocasionados en neumáticos

Los seguros de coche de Balumba

Balumba permite la contratación de sus productos mediante teléfono e Internet con el fin de que el proceso resulte ágil y sencillo para sus clientes.

Los conductores que contraten un seguro de coche con Balumba pueden partir de un seguro sencillo con una prima muy ajustada y, a partir de ahí, añadir aquellas garantías que les resulten interesantes, configurando su seguro a la medida de sus necesidades. Así, para todas las modalidades de seguro de coche que comercializa la compañía ofrece la posibilidad de contratar de forma opcional coberturas como la asistencia en carretera, la reclamación de multas, la recuperación del carné de conducir, el coche de sustitución, el remolque ilimitado o la ampliación del seguro del conductor.

Balumba comercializa seguros de coche y seguros de moto y de ciclomotor en nuestro país. Sus productos, que pueden adquirirse por una prima económica, se dirigen a todo tipo de conductores, asegurando también a los conductores menores de 25 años, un perfil que suele ser considerado de riesgo por su alta tasa de siniestralidad.

Coberturas destacadas de Balumba

Como una de las principales aseguradoras del mercado, Balumba ofrece diferentes coberturas en sus pólizas, a las que pueden añadirse varias prestaciones extra. Entre los servicios más interesantes, podemos remarcar:

1

Servicio técnico en carretera

  • Asistencia desde el kilómetro cero incluida en todas las modalidades
  • Cubre la pérdida de llaves, el cambio de rueda o la falta de combustible
  • Si estás lejos de casa, podrás quedarte en un hotel de tres estrellas durante un máximo de 10 noches
2

Recurso de multas

  • Si te sancionan por alguna infracción y quieres recurrir, en Balumba se encargan por ti de estos trámites
  • Cuando las multas superen los 200 euros o supongan la retirada del carnet, la aseguradora puede imponer recurso contencioso-administrativo
  • Límite de 600 euros
3

Asistencia sanitaria

  • Con el seguro de coche de Balumba no tendrás que asumir los gastos por daños a terceras personas
  • La póliza incluye asistencia sanitaria no concertada ilimitada (en los centros con convenio)
  • Cubre indemnizaciones por fallecimiento e invalidez permanente de 5.000 euros (ampliables hasta 50.000 euros)

¿Puedo elegir el taller de reparación con el seguro de Balumba?

Entre las coberturas que ofrece Balumba se encuentra la libre elección de taller, es decir, que tendrás a tu disposición la red de talleres colaboradores de la aseguradora (que puedes encontrar en su web) y quedarte con el que más te convenza o más cómodo te resulte.

¿Cómo hay que enviar a Balumba un parte por accidente?

Los siniestros por culpa propia deben ser notificados a la aseguradora lo antes posible a través de un parte (de ahí que sea recomendable viajar con una copia impresa de este documento). Si tienes alguna duda a la hora de rellenarlo, puedes contactar con el departamento de Gestión de Accidentes para que te indiquen los pasos a seguir a través del número 912 755 426 (disponible desde las 9 horas a las 20 horas en días de diario). Cuando esté completo, puedes mandarlo por correo electrónico ([email protected]) o postal (C/ Albert Einsten Nº10, Sevilla) a Balumba.

¿Cómo puedo anular mi seguro de coche con Balumba?

Una vez hayas contratado un seguro de coche con Balumba, tienes 14 días de plazo para cancelar el contrato sencillamente llamando a su teléfono de Atención al Cliente, 912 755 422. Pasado este período, solo podrás anular la póliza si se vende el vehículo o si te das de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT).

¿Cómo puedo pedir el certificado de siniestralidad?

Antes de cambiar de aseguradora, recuerda que la nueva compañía te pedirá un certificado de siniestralidad, es decir, un documento en el que aparezcan los partes por siniestro que has dado en los últimos cinco años. Para solicitarlo en Balumba, tendrás que llamar a su departamento de Atención al Cliente, 912 755 422, disponible de lunes a viernes entre las 9 y las 20 horas

¿Cuánto cuesta añadir un segundo conductor al seguro de coche de Balumba?

Puedes añadir a tu póliza del coche con Balumba los usuarios que necesites y, de hecho, es recomendable que los conductores habituales del vehículo aparezcan reflejados en el contrato. Eso sí, en función de las características de los tomadores adicionales, el precio final de la póliza puede cambiar. Los conductores menores de 25 años o con menos de dos años de carnet, por ejemplo, suelen subir la prima al considerarse dentro de un perfil de riesgo.

¿Cómo funciona la reclamación de indemnizaciones con Balumba?

Balumba se encarga de indemnizar a las terceras personas que se hayan visto afectadas por un accidente por culpa propia en caso de fallecimiento o invalidez permanente. Para reclamar la indemnización, tendrás que llamar al servicio de Atención al Cliente (912 755 422), desde el que atenderán de forma rápida tu petición. Si tienes algún problema con el proceso, puedes recurrir al Servicio de Defensa del Cliente, en el que podrás presentar formalmente tu queja.

¿Qué hay que hacer para llamar a una grúa con Balumba?

Si por una avería o un pinchazo de rueda, te quedas tirado en la carretera y necesitas llamar a una grúa, con Balumba dispones de este servicio dentro de tu seguro de coche. Para avisar de la emergencia, puedes llamar al 912 755 427 o al 915 149 912 si estás en el extranjero