MENU

Génesis

Génesis Seguros es una compañía de venta directa que forma parte del grupo Liberty Seguros. Comenzó a operar en España en 1988 y a día de hoy es una de las principales aseguradoras que comercializan sus productos a través de Internet y el teléfono. Su catálogo de seguros abarca diferentes ramos, como coche, hogar, moto y vida. Cuenta con 500 profesionales que dan servicio a más de 600.000 clientes los 365 días del año.

Tipos de póliza

Nuestro comparador de seguros de coche te permite analizar las características de las pólizas de Génesis para que puedas elegir la más ajustada a tus necesidades y tu perfil de conductor. Además, en la herramienta de Kelisto.es encontrarás los precios más económicos para proteger tu vehículo.

  • Asistencia en carretera
  • Pago fraccionado
  • Libre elección de taller
  • Coberturas de terceros de Génesis
  • Roturas de lunas y techo solar
  • Cobertura de incendios y robos (incluido daños en equipaje)
  • Coberturas de terceros ampliado de Génesis
  • Daños propios
  • Daños en neumáticos
  • Coberturas de terceros ampliado de Génesis
  • Daños propios
  • Franquicia de 600 euros

Los seguros de coche de Génesis

Los seguros de Génesis están dirigidos a ofrecer a sus clientes pólizas personalizadas según las coberturas que realmente necesiten. La compañía tiene como objetivo mantener unos altos índices de fidelidad, para lo que se concentra en una política de bonificaciones por buena conducción, que incluye descuentos que pueden llegar hasta un 60% en la gama de seguros a Terceros, o hasta un 65% en los de Todo Riesgo. La rápida gestión y reparación de cualquier siniestro en el hogar o en el coche es otro de los pilares en los que Génesis basa su actividad.

La aseguradora fue una de las pioneras en la venta de seguros a través del teléfono e Internet, y en la actualidad mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías. La compañía ha potenciado su plataforma online para permitir que sus clientes puedan tramitar todo lo relacionado con su póliza a través de la web de Génesis.

El compromiso y la responsabilidad social es otro de las características que Génesis siempre ha querido potenciar. Lanzó la Póliza Cero CO2, que posibilita la compensación de las emisiones de dióxido de carbono de los coches asegurados por la compañía. Asimismo, es patrocinador del Plan ADOP, destinado al desarrollo profesional de atletas con alguna discapacidad.

Coberturas destacadas de Génesis

Los seguros de coche de Génesis ofrecen coberturas interesantes para adaptarse a diferentes perfiles de conductor. Entre su catálogo de prestaciones, destacan:

1

Defensa jurídica

  • Hasta 3.000 euros para la libre designación del abogado en defensa jurídica
  • Dispondrás de servicio de orientación legal en caso de pérdida de puntos del carnet
  • Esta cobertura incluye asesoramiento para el recurso de multas
2

Robo e incendios

  • Durante los dos primeros años, Génesis te devuelve el valor del coche como nuevo en caso de siniestro por robo o incendio
  • Después, la compensación baja al valor venal mejorado en un 30%
  • Su cobertura incluye el robo de llaves o los daños que pueda sufrir el equipaje
3

Bonificaciones en la cuota

  • Para los que hayan mantenido un historial de conducción limpio de infracciones y partes por accidente durante todo el año
  • Recibirás una bonificación en forma de rebaja de la cuota
  • Además de ahorrar en multas, pagarás menos cada año

¿Puedo incluir un segundo conductor en mi seguro de coche de Génesis?

Con Génesis puedes añadir varios tomadores al contrato de tu seguro de coche, pero si son mayores de 25 años y tienen más de dos años de experiencia, no es necesario hacer una declaración formal, ya que la póliza cubre a este tipo de conductores. En caso contrario, tendrás que informar a través de la “Oficina de Clientes” de su web de las características de los nuevos conductores a la compañía para que esta pueda valorar cómo afecta la incorporación al precio de la póliza.

¿Qué talleres están incluidos en la red de Génesis?

Con Génesis tienes dos opciones, acudir a tu taller de confianza (también cubierto por su seguro) o a uno de los concertados de la marca. Con la segunda opción podrás disfrutar de varias ventajas, como promociones exclusivas o prioridad en las reparaciones.

¿Cómo puedo conseguir el certificado de siniestralidad?

El certificado de siniestralidad es un documento expedido por tu aseguradora en el que aparecen reflejados los accidentes de los que has dado parte en los últimos cinco años. Por norma general, suele pedirse al cambiar de compañía, ya que antes de firmar una nueva póliza querrán valorar tu historial de conducción, un factor que se utiliza para establecer la prima. Puedes solicitarlo por teléfono o correo electrónico y, por Ley, están obligados a enviártelo en un plazo máximo de 15 días.

¿Cómo puedo reclamar una indemnización a Génesis?

Con Génesis puedes reclamar una indemnización en caso de daños a terceros, en caso de fallecimiento o por invalidez permanente. Para hacerlo, tendrás que ponerte en contacto con la aseguradora, bien por teléfono o por correo electrónico.

¿Cómo puedo cancelar mi seguro de coche con Génesis?

Para dar de baja tu seguro de coche con Génesis, solo tienes que avisar a la compañía de tu decisión con un mes mínimo de antelación antes de la renovación de la póliza.

¿Cómo puedo llamar al servicio técnico y de grúa de Génesis?

El servicio de asistencia en carretera de Génesis (disponible 24 horas al día durante todo el año) te ofrece ayuda desde el kilómetro cero, y para solicitarla solo tienes que llamar al 900 201 520.