Productos Financieros de CajaSur

Historia de Cajasur Banco

La historia de Cajasur se remonta a la antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba, que tras su insostenible situación fue intervenida por el Banco de España y finalmente adjudicada a la entidad vasca BBK en 2010. Tras la unión de BBK con Kutxa y Caja Vital, esta entidad pasó a ser propiedad de Kutxabank y, desde entonces, se ha mantenido como Cajasur Banco, operando como una filial de esta entidad vasca.

En 2009, en plena crisis de esta antigua caja de ahorros, se preparaba una fusión con Unicaja, pero a petición del presidente de la entidad, el sacerdote Santiago Gómez Sierra (la Iglesia católica era la entidad mayoritaria), se prefirió la intervención por parte del Banco de España. Muchas entidades presentaron ofertas para hacerse con Cajasur, entre ellas Unicaja (con la que en principio se iba a fusionar), Caja Madrid o BBK, que fue finalmente quien la adquirió.

Tras la adquisición de BBK por parte de Kutxabank, esta entidad vasca pasó a operar en Andalucía y Extremadura bajo la marca BBK Bank Cajasur, S.A.U. Esto fue así hasta 2013, año en el que esta entidad pasó a llamarse Cajasur Banco, S.A.U.

En 2015, Cajasur Banco llegó a un acuerdo con Caja Rural de Almendralejo, a la que vendió la red de oficinas que tenía en Extremadura, pasando Cajasur Banco a operar exclusivamente en Andalucía.

En 2015, Cajasur Banco llegó a un acuerdo con Caja Rural de Almendralejo, a la que vendió la red de oficinas que tenía en Extremadura, pasando Cajasur Banco a operar exclusivamente en Andalucía.

Catálogo de productos – Particulares Cajasur Banco

En Cajasur Banco puedes encontrar una red de productos financieros muy interesantes para particulares, como cuentas de ahorro, tarjetas, préstamos, hipotecas y fondos de inversión o planes de pensiones.

También podrás contratar seguros de varios ramos, como coches, hogar o seguros de vida.

Más información sobre Cajasur Banco - Particulares

Oficinas de Cajasur Banco

Cajasur Banco es una entidad que opera exclusivamente en Andalucía, con 99 oficinas en Córdoba, 3 en Sevilla y 31 en Jaén. Para saber más sobre las oficinas de Cajasur en España, puedes visitar su página web y encontrar la más cercana a ti.

Horarios de Cajasur Banco - Particulares

El horario de general de las oficinas de Cajasur Banco es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Atención al cliente de Cajasur Banco - Particulares

Los clientes de Cajasur podrán contactar con la entidad a través de varios canales para realizar cualquier consulta o dirigir una queja o reclamación. Estos canales son:

  • Presentando el impreso que podrás encontrar en las sucursales o la página web de Cajasur

  • Si tras presentar la reclamación en el Servicio de Atención al Cliente no se obtuviera respuesta, entonces el cliente puede acudir al Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros en:

    • Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones C) Alcalá nº 48, 28014 Madrid
    • Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, calle Edison 4, 28006 Madrid
    • Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Pº de la Castellana nº 44, 28046 Madrid
  • Email: atenció[email protected]

  • Dirección postal: CajaSur Servicio de Atención al Cliente Ronda de los Tejares, 18-24 14001 - Córdoba

Otras Entidades