La historia de Cajasur se remonta a la antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba, que tras su insostenible situación fue intervenida por el Banco de España y finalmente adjudicada a la entidad vasca BBK en 2010. Tras la unión de BBK con Kutxa y Caja Vital, esta entidad pasó a ser propiedad de Kutxabank y, desde entonces, se ha mantenido como Cajasur Banco, operando como una filial de esta entidad vasca.
En 2009, en plena crisis de esta antigua caja de ahorros, se preparaba una fusión con Unicaja, pero a petición del presidente de la entidad, el sacerdote Santiago Gómez Sierra (la Iglesia católica era la entidad mayoritaria), se prefirió la intervención por parte del Banco de España. Muchas entidades presentaron ofertas para hacerse con Cajasur, entre ellas Unicaja (con la que en principio se iba a fusionar), Caja Madrid o BBK, que fue finalmente quien la adquirió.
Tras la adquisición de BBK por parte de Kutxabank, esta entidad vasca pasó a operar en Andalucía y Extremadura bajo la marca BBK Bank Cajasur, S.A.U. Esto fue así hasta 2013, año en el que esta entidad pasó a llamarse Cajasur Banco, S.A.U.
En 2015, Cajasur Banco llegó a un acuerdo con Caja Rural de Almendralejo, a la que vendió la red de oficinas que tenía en Extremadura, pasando Cajasur Banco a operar exclusivamente en Andalucía.
En 2015, Cajasur Banco llegó a un acuerdo con Caja Rural de Almendralejo, a la que vendió la red de oficinas que tenía en Extremadura, pasando Cajasur Banco a operar exclusivamente en Andalucía.
En Cajasur Banco puedes encontrar una red de productos financieros muy interesantes para particulares, como cuentas de ahorro, tarjetas, préstamos, hipotecas y fondos de inversión o planes de pensiones.
También podrás contratar seguros de varios ramos, como coches, hogar o seguros de vida.
Cajasur Banco es una entidad que opera exclusivamente en Andalucía, con 99 oficinas en Córdoba, 3 en Sevilla y 31 en Jaén. Para saber más sobre las oficinas de Cajasur en España, puedes visitar su página web y encontrar la más cercana a ti.
Los clientes de Cajasur podrán contactar con la entidad a través de varios canales para realizar cualquier consulta o dirigir una queja o reclamación. Estos canales son:
Si tras presentar la reclamación en el Servicio de Atención al Cliente no se obtuviera respuesta, entonces el cliente puede acudir al Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros en:
El horario de general de las oficinas de Cajasur Banco es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.