Compara las tarifas más baratas entre todas las compañías de Internet y telefonía móvil

En Kelisto te ayudamos a elegir entre todas las compañías de Internet y telefonía móvil para que puedas encontrar la que te ofrece la tarifa más barata y, sobre todo, la que mejor se adapta a tus necesidades a la hora de navegar o llamar por teléfono.

Las compañías de Internet y telefonía móvil cada vez integran más servicios en una misma oferta. Por esa razón es frecuente que ambos servicios vayan unidos y, además, ofrezcan notables descuentos. A continuación, te damos todas las claves para que puedas encontrar las tarifas más baratas tanto en compañías de Internet como en compañía de móvil.

Compañías de Internet: ¿cuál ofrece las tarifas más baratas?

Cuando empieces a buscar entre las ofertas que te proponen las diferentes compañías de Internet debes tener en cuenta varios factores para dar con la tarifa más barata y que mejor encaje con tus necesidades:

- Elige entre ADSL y fibra óptica: la fibra óptica te garantiza que disfrutarás de la velocidad que realmente contratas y mejora los tiempos de espera en la subida o descarga de archivos pero, desgraciadamente, aún no llega a todos los hogares.

- El precio: obviamente, es el principal atractivo de cualquier oferta que te hagan las compañías de Internet. No obstante, recuerda que es importante que calcules el precio real durante el tiempo que obligatoriamente tengas que estar con tu operador, ya que muchos te ofrecen unos primeros meses de promoción y, posteriormente, suben el importe de sus tarifas.

- La permanencia: normalmente, varía entre los 12 y los 24 meses y, en caso de no respetarla, tendrás que abonar una penalización.

- La velocidad: para determinar si las compañías de Internet te ofrecen la velocidad que necesites, deberás analizar tus hábitos. ¿Descargas música, películas y otros archivos? ¿Tienes varios dispositivos que comparten una misma conexión?

Compañías de telefonía móvil: ¿cuál ofrece las tarifas más baratas?

A la hora de encontrar las compañías de móvil con la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades, también es importante que analices varios factores.

Precio: al igual que ocurre con las de Internet, con las compañías de telefonía es importante que no te quedes solo con el precio. Aunque es un factor muy importante, deberás entender qué se esconde tras cada oferta y, sobre todo, si ese importe no va a cambiar a lo largo del tiempo.

¿Llamas más de lo que navegas? En función al uso que le des a tu teléfono móvil, te convendrá más contratar una tarifa con más datos o con gran cantidad de minutos para llamar cada día.

Además del precio y de los datos o llamadas que necesitas contratar, también deberás meditar sobre otras cuestiones, como si prefieres tener un contrato o funcionar con una tarjeta de prepago, o las posibles ofertas o promociones puntuales que las compañías de telefonía aplican a sus nuevos clientes.