MENU

Comparador ofertas Internet + Telefonia Telecable

Informacion sobre Telecable

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Aunque oficialmente nació en 1995 con la creación del conglomerado de Telecable Oviedo, Telecable Gijón y Telecable Avilés, Telecable Asturias no se fundó hasta 2002. En un principio era solo un operador de cable, pero a partir de 2005 y, tras recibir la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, comienza a prestar servicios como operador móvil virtual. En 2017, poco después de adquirir el operador de cable gallego R, Euskatel compra Telecable y dos años más tarde fusiona ambas filiales para aumentar su competitividad.

A día de hoy, Telecable es la operadora de cable líder en el territorio asturiano. Cuenta con una cuota en el mercado residencial del 80% en el caso de la televisión de pago, del 30% en telefonía fija, del 48% en banda ancha y del 14% en telefonía móvil.

Telecable cuenta con servicios de telefonía tanto fija como móvil, fibra y televisión, por lo que su oferta, como la de la mayoría de operadores, incluye tanto ofertas de productos individuales como paquetes con varios servicios.

La oferta de telecomunicaciones de Telecable toca todos los servicios que ofrecen este tipo de proveedores. Además, el usuario podrá contratarlos en un pack que aúne Internet y móvil y, sumarle, de forma opcional, su catálogo de canales de pago. Eso sí, antes de contratar un pack con Telecable debes tener en cuenta alguna de las particularidades de esta compañía:

  • Telecable ofrece varias velocidades de fibra óptica a partir de 50 Mb, pero para saber si podrás instalar su banda ancha fija, tendrás que comprobar que tienes cobertura en casa.
  • Con sus tarifas de móvil, podrás contratar llamadas ilimitadas y hasta 20 GB de datos con cobertura Movistar.
  • Como es habitual con los packs convergentes de cualquier operador, tendrás que comprobar si debes cumplir un mínimo de permanencia con Telecable.

En el caso de que busques comprar un móvil nuevo, Telecable cuenta con un catálogo de terminales Samsung, LG o Sony, entre otros, que puedes adquirir tanto si eres cliente como si eres una nueva alta. Asimismo, Telecable te da facilidades para adquirir tu nuevo smartphone, ya que tienes la posibilidad de hacer un pago único, o bien, fraccionado en hasta 24 meses.

Una de las grandes ventajas de este operador, y que comparte con su matriz, es el servicio Wifisfera, a través del cual podrás conectarte gratuitamente a redes repartidas por el territorio asturiano cuando te encuentres fuera de casa. Además, en función del paquete que tengas, puedes aprovechar los acuerdos que Telecable tiene con plataformas online como Netflix o Rakuten Wuaki y disfrutar de todo su contenido en ultra HD 4K.

A continuación, te mostramos todos los servicios que puedes contratar con el operador asturiano.

Todos los productos de Telecable

Ofertas destacadas

Cobertura con Telecable

A pesar de ser propiedad de Euskatel, que utiliza la red de Orange, la cobertura de Telecable depende de las redes 4G de Movistar. Gracias a ellas, puedes hablar y navegar a alta velocidad en el territorio español, y gracias a sus acuerdos con compañías internacionales, y a través del roaming, en territorio europeo.

En el caso de la fibra óptica, Telecable tiene recorridos cerca de 3.000 kilómetros del territorio asturiano, lo que se traduce en más de 56.000 kilómetros de fibra óptica disponibles gracias a 7.000 amplificadores.

Opiniones de Telecable

Siempre recomendamos que, antes de hacer una contratación con cualquier operador, revises las opiniones de los usuarios de ese operador para hacerte una mejor idea de la experiencia que puedes tener con dicho operador. Al hacer un análisis de las opiniones de los usuarios de Telecable, nos encontramos tanto con aspectos negativos como positivos. Por un lado, los clientes resaltan el hecho de que el pack televisivo está incluido en todas las ofertas de Internet, si bien algunos quisieran tener la posibilidad de no contratar ese servicio y, de esta forma, ahorrarse ese dinero. Por el otro, destacan el servicio Wifisfera y el Foro de Telecable, donde los clientes del operador pueden comentar y opinar sobre este.

Portabilidad de Telecable

Solicitar la portabilidad con Telecable es un proceso muy similar al de cualquier operador. La mayor complicación es elegir la tarifa que más nos guste. A partir de ahí el proceso es muy sencillo: solo tienes que solicitar tu tarifa y facilitar al operador tus datos personales, bancarios y de instalación. Una vez hecho esto, habrá que esperar 48 horas para tener el servicio disponible. Hay que tener en cuenta que el día en el que se aplique el cambio habrá una interrupción de la línea, que normalmente se hará entre las 2:00 y las 6:00 horas, aunque se puede retrasar la aplicación del cambio en función de nuestros intereses.

En cualquier caso, si queremos hacerlo a través de una tienda física de Telecable, también podríamos solicitar la portabilidad en cualquiera de ellas.

Permanencia de Telecable

Las tarifas de telefonía móvil de Telecable no tienen un contrato de permanencia, por lo que el usuario puede darse de baja en cualquier momento. El caso es diferente si contratamos un paquete que incluya fibra óptica, ya que siempre se exige un contrato de permanencia que normalmente es de 12 meses, aunque en algunos casos sea de hasta 24 meses.

No obstante, si hemos adquirido una tarifa móvil junto con un smartphone que estamos pagando a plazos, el contrato de permanencia se activa, ya sea de 12 o 24 meses. En este caso la permanencia está vinculada a la posibilidad de pagar a plazos sin intereses y al pequeño descuento que obtenemos con esta contratación.

Atención al cliente de Telecable

Si tienes cualquier duda sobre las ofertas y servicios de Telecable, el operador pone a tu disposición diferentes vías para acceder al servicio de atención al cliente. A través de la página web de Telecable y rellenando un formulario podrás resolver dudas online. Otra opción, son las redes sociales. En este caso tiene la opción de hacerlo a través de Facebook (@telecable), Twitter (@telecable_AS) o Linkedin. A través del propio blog y el foro del operador también se pueden hacer consultas de soporte técnico. De cualquier modo, si ninguna de estas opciones te convence, siempre podrás contactar con ellos por teléfono o acudiendo a su tienda más cercana.

Teléfonos de Telecable

Si prefieres aclarar cualquier cuestión por teléfono podrás hacerlo a través de tres números de teléfono gratuitos en función de la consulta: 900 222 111 (Atención al cliente), 900 860 850 (Averías) y 684 484 222 (Roaming).