Opiniones sobre Lowi: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

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El operador ‘low cost’ de Vodafone ofrece algunos de los paquetes de Internet y móvil más baratos de este mes. Para que puedas valorar si realmente te compensan sus ofertas, en Kelisto te ofrecemos nuestras opiniones sobre Lowi.
Imagen de proveedor Lowi Opiniones sobre Lowi
8
Precio
8,50/10
Condiciones
8,00/10
Valoración de sus clientes
7,40/10
Cobertura
8,30/10

La estrategia de las grandes telecos está enfocada a los clientes que necesitan paquetes con muchos servicios, pero para completar su propuesta ofrecen también tarifas baratas en sus marcas low cost, dirigidas a usuarios que prefieren gestionar de forma online su contrato. En el caso de Vodafone nos encontramos con Lowi, que solo ofrece fibra óptica y tarifas móviles, pero que está entre las opciones más económicas para contratar ambas cosas. Antes de que decidas si te convence la letra pequeña del operador, en Kelisto hemos analizado al detalle sus ofertas y te contamos nuestras opiniones sobre Lowi.

Opiniones sobre Lowi: precios

Como los planes de Lowi no incluyen paquetes complejos y nunca pasan de más de cuatro opciones por tipo de paquete, sus precios están bastante acotados y nunca se disparan. Si solo quieres fibra óptica, no tendrás que cargar también por una línea de telefonía fija y la cuota final te saldrá por menos de 30 euros sin subidas. ¿También quieres móvil? Sin moverte de precio (29,95 euros) puedes añadir a sus 100 Mb una línea móvil con 10 gigas. Por cinco euros más, darás un salto triplicando la velocidad de fibra (que sube a 300 Mb) y aumentando los datos (que se quedan en 25 GB). Su horquilla de precios se cierra con los 39,95 euros de cuota que cuesta su paquete más completo, con 600 Mb y móvil con 30 GB sin tope de minutos. Ambas opciones son las más interesantes que ofrece el operador, aunque también puedes contratar solo alguno de sus servicios.

Gracias a sus costes fijos, la oferta de Internet de Lowi está entre las tarifas de fibra óptica más baratas del mes, y sus propuestas convergentes también se cuelan entre las tarifas más baratas de Internet y móvil. El operador nunca supera el coste medio en cada uno de sus servicios, pero de todas, las que mejor posición consiguen si hacemos una comparativa por servicios son las que combinan fibra y móvil. Al fin y al cabo, su precio de partida es el mismo que si solo tuvieras banda ancha fija, eliminan gastos de instalación, tienen una permanencia de solo tres meses y llevan meses sin moverse del top 5 nuestro ranking de ofertas más económicas.

Las tarifas de fibra y móvil de Lowi

Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 300 Mb + 10 GB
Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 300 Mb + 50 GB
Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 600 Mb + 50 GB

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de fibra y una línea de móvil de Lowi, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 10/03/2022. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Opiniones de los clientes de Lowi          

Además de atender a cualquier incidencia, para mejorar la opinión de sus clientes, Lowi ofrece varias ventajas. Para empezar, si un mes te sobran datos no los perderás, ya que Lowi te guarda los megas que no hayas gastado para el mes siguiente. ¿Y si te pasas? Mientras que otras compañías te cobran, el operador solo te reducirá la velocidad, así que no habrá un solo mes en el que pagues de más.

Para que tampoco tengas que estar constantemente cambiando de condiciones si de vez en cuando necesitas conectarte más a Internet desde el móvil, Lowi te regala bonos de gigas en ocasiones especiales: por ejemplo, en tu cumpleaños recibirás 200 MB gratis, en Navidad o verano  también te ofrecerán datos extra gratis y, si tienes una segunda línea Lowi, también podrás compartir tus megas con ella.

Gracias en parte a todas estas ventajas, la compañía está entre las cinco mejor valoradas de la última encuesta de satisfacción elaborada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), donde consigue una puntuación de 74 sobre 100. Desglosada por servicios, en telefonía móvil su nota es de 75 y la de fibra es de 72. En ambos casos, el operador no se mueve del top 5 de telecos con mejor valoración. Si rastreamos sus redes sociales, de hecho, encontramos algunas experiencias positivas como las que te dejamos abajo:

“¿Os he contado lo fantástico que es Lowi? Pues os lo cuento, porque a veces no se dicen las cosas buenas. Eficientes, sencillos, claros, una maravilla.” @rau_lista (Twitter)

“¡¡Yo te recomiendo Lowi!! Tiene cobertura Vodafone, si llega donde tú vives te vas alegrar. Yo llevo casi dos años con ellos, he ahorrado y no he tenido todavía ningún problema por ahora.” @IsmaelGarzon_ (Twitter)

“¡El servicio de atención al cliente de Lowi es genial! Cuando las cosas se hacen bien también hay que decirlo. Eficiente, rápido y la agente muy amable. Y solo era para hacer un cambio de domiciliación, ¡que no era para venderme nada!” @LangStairs (Twitter)

“Llevo más de dos años con ella y sin problemas. Tengo cuatro líneas y fibra y todo perfecto y a todos se lo recomiendo siempre y nadie cercano está descontento con esta compañía, son los mejores.” Manuel Rubio Torres (Facebook)

“Pues yo no me pienso ir, estoy feliz con vosotros, que me habéis tratado muy bien, en atención y todo. Un abrazo para [email protected] y a seguir mejorando en todo, yo os recomiendo a mi familia y [email protected] Elizabeth Vivas (Facebook)

 Opiniones sobre Lowi: cobertura

Por mucho que vayas a ahorrar con el cambio de compañía de telecomunicaciones, nadie quiere perder en calidad de servicio. En este tipo de tarifas, que puedas aprovechar las condiciones que hayas contratado dependerá de la cobertura. Aunque Lowi no tenga su propia red, sus clientes se conectarán a la de Vodafone tanto para navegar con su tarifa de fibra como para conectarse al 4G del móvil.

El despliegue de la red de fibra Vodafone tiene un alcance para más de 25,1 millones de hogares, si bien sus accesos propios se limitan a más de 10,5 millones. De estos últimos, más de un 60% corresponden a tecnología HFC (fibra coaxial) en vez de a la clásica FTTH (fibra hasta el hogar) que venden la mayoría de telecos y que también empieza a extenderse en Vodafone y sus filiales. Para el usuario, además de algunas diferencias en el momento de la instalación, la principal diferencia es que la fibra coaxial no es simétrica. Es decir, que presenta una velocidad de subida (para compartir archivos) algo más baja que la de bajada, que sí se acercará a la contratada realmente. A pesar de esta particularidad, las últimas pruebas realizadas por nPerf este año daban a Vodafone la segunda mejor nota en tiempos de respuesta y descarga.

Para contratar las tarifas del operador, solo tendrás que comprobar que la cobertura de Lowi llega hasta tu casa. Como el operador no ofrece ninguna alternativa de ADSL, si no pueden instalarte la fibra de Lowi no podrás contratar su oferta de Internet.

Para lo que no tendrás problemas es para activar cualquier tarifa móvil del operador, ya que la cobertura 4G de Vodafone llega a prácticamente todo el territorio nacional y soporta una velocidad máxima de hasta 150 Mb en descargas y 50 Mb en subidas. De momento, el operador no tiene acceso a la red 5G de su grupo de telecomunicaciones, así que habrá que esperar al menos unos meses para que sus usuarios puedan disfrutar de la nueva cobertura en las ciudades en las que esté activa.

Opiniones sobre Lowi: alta y portabilidad

Si ya has elegido la tarifa móvil de Lowi que más te conviene, el proceso para darte de alta es muy sencillo: solo tendrás que facilitar tus datos al operador (como tu DNI o la cuenta bancaria que quieres asociar a tu oferta) y esperar a que te manden tu nueva SIM, por la que tendrás que pagar tres euros. Cuando la hayas recibido, el operador te avisará de la fecha en la que se hará la portabilidad de tu número desde tu antigua compañía a Lowi, siempre y cuando quieras mantener el que ya tienes.

En caso de querer fibra óptica, la compañía se pondrá en contacto contigo para informarte del día en el que irán a instalarte la línea, pero este trámite puede alargarse hasta más de 20 días. Al contrario que otros operadores, Lowi sí te cobra por los gastos de instalación (70 euros) y el router, pero puedes librarte de pagar si te haces con un paquete convergente.

Una vez que estés dado de alta, recibirás una contraseña para entrar en «Mi Lowi«, el área de clientes de la web del operador. Desde Mi Lowi podrás consultar los detalles de tu contrato o solicitar un cambio de tarifa.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Lowi  

Aunque ahorrar es la prioridad de los usuarios, en realidad más de un 20% de los clientes señalan la mala atención al cliente como el principal motivo de insatisfacción con sus servicios de telecomunicaciones, según el último Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Curiosamente, son las grandes compañías las que más críticas se llevan por parte de sus abonados, mientras que la opinión sobre Lowi y otras Iow cost es mucho más positiva. Esto se debe en parte al servicio de atención al cliente de Lowi, que, además de ofrecer asistencia telefónica y de responder a las preguntas de los usuarios a través de la web, se completa con un área personal para clientes (“Mi Lowi”) y una aplicación móvil desde la que el usuario puede cambiar las condiciones de su contrato o consultar cualquier duda sobre el mismo.

Lo mejor y peor de Lowi

Ventajas de las tarifas de Lowi

  • Con Lowi podrás configurar tu contrato como quieras, pero incluso las tarifas más completas ofrecen un precio muy económico y fijo, así que no tendrás que preocuparte por si te suben la cuota.
  • Para que no tengas que mantener tu tarifa si no estás contento con sus servicios, todas las tarifas móviles de Lowi están libres de permanencia, y las de Internet exigen que mantengas tu contrato durante solo tres meses (frente a los 12 meses, e incluso 24, que piden otras compañías).
  • Los clientes de Lowi pueden compartir sus datos entre sí para que a ninguna de las líneas le falten datos. Desde Mi Lowi podrás gestionar este traspaso y cualquier cambio de condiciones sin complicarte con llamadas o tener que ir a una tienda.

Inconvenientes de las tarifas de Lowi

  • Aunque las ofertas de Lowi son muy sencillas, también son más limitadas que las de algunos de sus competidores. Por ejemplo, si no tienes cobertura de fibra en casa no podrás contratar banda ancha fija con el operador. Tampoco podrás añadir un paquete de canales de pago a tu contrato, salvo que te suscribas a alguna plataforma de streaming por separado (como HBO, Netflix, Amazon Prime Video o Rakuten TV). Por lo tanto, si lo que te interesa es contar con algún paquete de televisión, lo mejor es que eches un vistazo a las ofertas de nuestro comparador de tarifas de Internet y TV.
  • Si solo quieres fibra, tendrás que pagar 70 euros por la instalación de la línea, un coste que con la mayoría de compañías te saldrá gratis.

Si estás pensando en contratar alguna tarifa de Lowi, te recomendamos que antes consultes los planes que, dentro de lo que necesitas, ofrece el resto de compañías. Para que te resulte más fácil cotejar precios y condiciones, en nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil encontrarás detalladas todas las propuestas de los operadores de telecomunicaciones. Si tienes alguna duda concreta, también puedes consultar el teléfono gratuito de Lowi de atención al cliente.

Y tú, ¿qué opinas sobre Lowi?

¿Eres cliente de Lowi desde hace algún tiempo? Te animamos a que desde la sección de comentarios nos cuentes tu experiencia con el operador: si te convenció la calidad de su servicio, te resultó fácil darte de alta, te sentiste bien tratado por su servicio de atención al cliente, los motivos por los que sigues en la compañía… También puedes enviarnos cualquier duda sobre los precios y condiciones de las tarifas de Lowi e intentaremos ayudarte.

Fuentes

Precio:

Fuente. Para evaluar el precio de Lowi, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 31 de agosto de 2021. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil a partir de 6 GB y un paquete de tv con al menos 10 canales) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-1,5 o -2 puntos, respectivamente), si sus precios no están en el ‘top 3’ de los más baratos (-0,5), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-2 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -1,5 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-1 puntos).

Condiciones de las tarifas:

Fuente. Para evaluar las condiciones de Lowi, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 31 de agosto de 2021. Dentro de la permanencia, se ha restado: -1,5 si exige 12 meses y -1 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -1 si no ofrece velocidades a partir de 300 Mb y -1 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,25 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Valoración de sus clientes:

Fuente. Encuesta de satisdacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en julio de 2021. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura:

Fuente. Para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se han utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en agosto de 2021 y el SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal y publicado en julio de 2021. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10,9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha calculado una media y el total es el que aparece reflejado en la valoración.

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