Opiniones sobre Lowi: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
El operador ‘low cost’ de Vodafone ofrece algunos de los paquetes de Internet y móvil más baratos del mercado. Para que puedas valorar si realmente te compensan sus ofertas, en Kelisto te ofrecemos nuestras opiniones sobre Lowi.
Opiniones sobre Lowi

La estrategia de las grandes telecos está enfocada a los clientes que necesitan paquetes con muchos servicios, pero para completar su oferta ofrecen también tarifas baratas en sus marcas low cost, dirigidas a usuarios que prefieren gestionar de forma online su contrato. En el caso de Vodafone nos encontramos con Lowi, que solo ofrece fibra óptica y tarifas móviles, pero que está entre las opciones más económicas para contratar ambas cosas. Antes de que decidas si te convence la letra pequeña del operador, en Kelisto hemos analizado al detalle sus ofertas y te contamos nuestras opiniones sobre Lowi.

Opiniones sobre la cobertura de Lowi

Por mucho que vayas a ahorrar con el cambio de compañía de telecomunicaciones, nadie quiere perder en calidad de servicio. En este tipo de tarifas, que puedas aprovechar las condiciones que hayas contratado dependerá de la cobertura. Aunque Lowi no tenga su propia red, sus clientes se conectarán a la de Vodafone tanto para navegar con su tarifa de fibra como para conectarse al 4G del móvil.

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Fibra 100 Mb

El despliegue de la red de fibra Vodafone tiene un alcance para más de 20 millones de hogares, si bien sus accesos propios se limitan a más de 10 millones. Para contratar las tarifas de su filial, solo tendrás que comprobar que la cobertura de Lowi llega hasta tu casa si quieres contratar sus 100 Mb simétricos. Como el operador no ofrece ninguna alternativa de ADSL, si no pueden instalarte la fibra de Lowi no podrás contratar su oferta de Internet.

Para lo que no tendrás problemas es para activar cualquier tarifa móvil del operador, ya que la cobertura 4G de Vodafone llega a prácticamente todo el territorio nacional y soporta una velocidad máxima de hasta 150Mb en descargas y 50Mb en subidas.

Opiniones sobre el precio de Lowi

Como los planes de Lowi no incluyen paquetes complejos y es el usuario el que elige exactamente qué condiciones quiere contratar, sus precios nunca se disparan. Si solo quieres fibra óptica, no tendrás que cargar también por una línea de telefonía fija y la cuota final te saldrá por menos de 30 euros sin subidas. ¿También quieres móvil? Por solo nueve euros más (38,95 euros) podrás añadir una línea móvil con 3 GB y llamadas ilimitadas a tu contrato. Su horquilla de precios se cierra con los 44,95 euros de cuota que cuesta su paquete más completo, con 100 Mb y móvil con 25 GB sin tope de minutos.

Gracias a estos costes fijos, la oferta de Internet de Lowi está entre las tarifas de fibra óptica más baratas del mes, y sus propuestas convergentes también se cuelan en nuestro ranking de las tarifas más baratas de Internet y móvil.

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Fibra 300 Mb + 25 GB – Sin fijo

Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Lowi       

Si ya has elegido la tarifa móvil de Lowi que más te conviene, el proceso para darte de alta es muy sencillo: solo tendrás que facilitar tus datos al operador (como tu DNI o la cuenta bancaria que quieres asociar a tu oferta) y esperar a que te manden tu nueva SIM, por la que tendrás que pagar tres euros. Cuando la hayas recibido, el operador te avisará de la fecha en la que se hará la portabilidad de tu número desde tu antigua compañía a Lowi, siempre y cuando quieras mantener el que ya tienes.

En caso de querer fibra óptica, la compañía se pondrá en contacto contigo para informarte del día en el que irán a instalarte la línea, pero este trámite puede alargarse hasta más de 20 días. Al contrario que otros operadores, Lowi sí te cobra por los gastos de instalación (70 euros) y el router, pero puedes librarte de pagar si te haces con un paquete convergente.

Una vez que estés dado de alta, recibirás una contraseña para entrar en «Mi Lowi«, el área de clientes de la web del operador. Desde Mi Lowi podrás consultar los detalles de tu contrato o solicitar un cambio de tarifa.

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Tarifa 10 GB – ilimitadas

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Tarifa 20 GB + llamadas sin límite

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Tarifa 25 GB – ilimitadas

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Lowi  

Aunque ahorrar es la prioridad de los usuarios, más de un 36% de los clientes que cambiaron su tarifa de telecomunicaciones lo hicieron por no estar satisfechos con el trato que recibían del operador, según el último Panel de Hogares de la (CNMC) Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Curiosamente, son las grandes compañías las que más críticas se llevan por parte de sus abonados, mientras que la opinión sobre Lowi y otras Iow cost es mucho más positiva. De hecho, la compañía está entre las mejor valoradas por su servicio de fibra en la última encuesta de satisfacción elaborada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), donde consigue una puntuación de 77 sobre 100. En telefonía móvil su nota baja al 79, pero se mantiene dentro del top 5 de las compañías con las que más contentas están sus clientes.

Esto se debe en parte al servicio de atención al cliente de Lowi, que además de ofrecer asistencia telefónica y de responder a las preguntas de los usuarios a través de la web, se completa con un área personal para clientes (“Mi Lowi”) y una aplicación móvil desde la que el usuario puede cambiar las condiciones de su contrato o consultar cualquier duda sobre el mismo.

Opiniones de los clientes de Lowi          

 Además de atender a cualquier incidencia, para mejorar la opinión de sus clientes, Lowi ofrece varias ventajas. Para empezar, si un mes te sobran datos no los perderás, ya que Lowi te guarda los megas que no hayas gastado para el mes siguiente. ¿Y si te pasas? Mientras que otras compañías te cobran, el operador solo te reducirá la velocidad, así que no habrá un solo mes en el que pagues de más.

Para que tampoco tengas que estar constantemente cambiando de condiciones si de vez en cuando necesitas conectarte más a Internet desde el móvil, Lowi te regala bonos de gigas en ocasiones especiales: por ejemplo, en tu cumpleaños recibirás 200 MB gratis, en Navidad o verano  también te ofrecerán datos extra gratis y, si tienes una segunda línea Lowi, también podrás compartir tus megas con ella.

Lo mejor y peor de Lowi

Ventajas de las tarifas de Lowi

  • Con Lowi podrás configurar tu contrato como quieras, pero incluso las tarifas más completas ofrecen un precio muy económico y fijo, así que no tendrás que preocuparte por si te suben la cuota.
  • Para que no tengas que mantener tu tarifa si no estás contento con sus servicios, todas las tarifas móviles de Lowi están libres de permanencia, y las de Internet exigen que mantengas tu contrato durante solo tres meses (frente a los 12 meses, e incluso 24, que piden otras compañías).
  • Los clientes de Lowi pueden compartir sus datos entre sí para que a ninguna de las líneas le falten dato. Desde Mi Lowi podrás gestionar este traspaso y cualquier cambio de condiciones sin complicarte con llamadas o tener que ir a una tienda.

Inconvenientes de las tarifas de Lowi

  • Aunque las ofertas de Lowi son muy sencillas, también son más limitadas que las de algunos de sus competidores. Por ejemplo, si no tienes cobertura de fibra en casa no podrás contratar banda ancha fija con el operador. Tampoco podrás añadir un paquete de canales de pago a tu contrato, salvo que te suscribas a alguna plataforma de streaming por separado (como HBO, Netflix, Amazon Prime Video o Rakuten TV). Por lo tanto, si lo que te interesa es contar con algún paquete de televisión, lo mejor es que eches un vistazo a las ofertas de nuestro comparador de tarifas de Internet y TV.
  • Si solo quieres fibra, tendrás que pagar 70 euros por la instalación de la línea, un coste que con la mayoría de compañías te saldrá gratis.

Si estás pensando en contratar alguna tarifa de Lowi, te recomendamos que antes consultes los planes que, dentro de lo que necesitas, ofrece el resto de compañías. Para que te resulte más fácil cotejar precios y condiciones, en nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil encontrarás detalladas todas las propuestas de los operadores de telecomunicaciones. Si tienes alguna duda concreta, también puedes consultar el teléfono gratuito de Lowi de atención al cliente.

Y tú, ¿qué opinas sobre Lowi?

¿Eres cliente de Lowi desde hace algún tiempo? Te animamos a que desde la sección de comentarios nos cuentes tu experiencia con el operador: si te convenció la calidad de su servicio, te resultó fácil darte de alta, te sentiste bien tratado por su servicio de atención al cliente, los motivos por los que sigues en la compañía… También puedes enviarnos cualquier duda sobre los precios y condiciones de las tarifas de Lowi e intentaremos ayudarte.

Criterios para hacer la valoración de Lowi

Calidad/precio

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 29 de junio de 2020. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 50 Mb y móvil a partir de 4 GB y 200 min) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 punto). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidades a partir de 300 Mb y -0,5 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Cobertura

Fuente. Para valorar la cobertura de Lowi, se ha tenido en cuenta que el operador utiliza la red de Vodafone. Esta tiene cobertura 4G en el 97,5% y, en fibra óptica, es la segunda con mayor alcance de hogares (16 millones en 2020) solo por detrás de la de Movistar. Por eso, se le ha dado una cobertura de 9, que se ha cruzado con el rendimiento de su red (extraído del Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España), según el cual se sitúa en segundo lugar (por lo que se le ha valorado con un 9).

Satisfacción de los clientes de Lowi

Fuente. El nivel de satisfacción global por operadores se ha extraído de la encuesta de satisfacción a más de 22.000 socios de OCU sobre cinco servicios de operadores telefónicos: teléfono fijo, teléfono móvil, internet con fibra, internet con ADSL y televisión de pago. Se han tomado los datos de las encuestas hechas en 2019 y 2020 -esta última, solo desglosa los datos por operadores de los servicios de telecomunicaciones fijas-.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios