opiniones sobre MásMóvil

Opiniones sobre MásMóvil: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
MásMóvil ya es el cuarto operador con más cuota de mercado y en 2019 consiguió arañar clientes a sus principales competidores. Para analizar el avance de la compañía, en Kelisto hemos recogido las opiniones sobre MásMóvil más interesantes en relación a sus tarifas y precios.

En el mercado de telecomunicaciones de España, con Movistar, Orange y Vodafone a la cabeza, es MásMóvil quien ha cerrado 2019 con el balance de portabilidad más positivo: a lo largo del año, ganaba alrededor de 440.100 líneas de banda ancha fija y conseguía una cuota de mercado del 9,63%. Esta tendencia parece que se mantiene en lo que llevamos de 2020, pero, ¿a qué se debe el éxito de la compañía? En Kelisto hemos analizado a fondo sus ofertas y servicios para ofrecerte nuestras opiniones sobre MásMóvil y las condiciones de sus tarifas.

Cobertura de MásMóvil: opiniones

Puestos a pagar por una oferta de Internet, cualquier usuario quiere que le garanticen que la calidad del servicio le permitirá disfrutar de las condiciones que haya contratado. Si contratas ADSL, en principio no tendrás problema con la cobertura de MásMóvil, que llega a prácticamente todas las poblaciones. El único inconveniente es que el ADSL, que solo alcanza 20 Mb de velocidad máxima, está supeditado a factores como la cercanía de tu casa a una antena de la compañía.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Másmóvil Adsl 20 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

MásMóvil Fibra 100Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

MásMóvil Fibra 600Mb

Ahora bien, siempre que tengas cobertura de fibra, MásMóvil te ofrecerá sus planes de 100 Mb y 600 Mb simétricos (con una velocidad estable de subida y bajada). Desglosando por esta tecnología, la compañía da servicio a 1,2 millones de usuarios. Su capacidad, sin embargo, le permitiría acceder a alrededor de 20 millones de hogares, gracias a sus infraestructuras propias y a sus acuerdos con otras compañías (como Orange o Vodafone).

Cobertura 4G de MásMóvil

Para que puedas navegar desde el teléfono, los clientes de MásMóvil se conectan a la red de Yoigo, que de momento no tiene tanto alcance como las de otras telecos. Gracias a los acuerdos de la compañía, si en algún momento te quedas sin cobertura de Yoigo te conectarás  a la red de Orange y, si también fallara, a la de Movistar. Independientemente de la que utilices, pagarás por las condiciones que tengas contratadas en Yoigo, así que tendrás acceso a tres redes pagando solo por una.

Opiniones sobre el precio de MásMóvil

El precio forma parte de la estrategia diferenciadora de MásMóvil frente a sus principales operadores: en lugar de establecer cuotas muy baratas en los primeros meses y subir los precios después, las tarifas de MásMóvil tienen un precio económico independientemente de los descuentos. Si nos fijamos en los costes sin promoción, MásMóvil está entre las cinco compañías con las tarifas de ADSL más baratas y las tarifas de fibra óptica más baratas.

En lo que no se desmarca de sus competidores es en reservarse las condiciones más favorables para sus paquetes convergentes de Internet y móvil, lo que puede ser un punto a favor en las opiniones de MásMóvil por parte de sus usuarios premium. Por ejemplo, si quieres contratar líneas adicionales, tendrás un 50% de descuento en cada una para siempre, lo que coloca a la compañía entre las alternativas más recomendables para contratar una tarifa barata de Internet y móvil si tienes varios números. Además, estos paquetes están libres de permanencia.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Fibra 100 Mb + 10 GB – 2 líneas

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Fibra 100 Mb + 19 GB – 2 líneas

Por otro lado, si no te interesan las ofertas convergentes, también puedes contratar algunas de las mejores tarifas de móvil del operador, con las que podrás adquirir un bono de hasta 19 GB con llamadas ilimitadas.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Tarifa Más 5 GB

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Tarifa Más 10 GB

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Tarifa Más 19 GB

Alta y portabilidad de MásMóvil: opiniones        

Darte de alta con MásMóvil es un proceso muy sencillo: si solo vas a contratar una línea móvil, en menos de 24 horas el operador tramitará el envío de tu nueva SIM y, cuando la hayas recibido, te enviará un mensaje para informarte del momento en el que se hará la portabilidad (siempre y cuando hayas pedido un traspaso de tu número desde tu antiguo operador a MásMóvil).

Con las ofertas de ADSL y fibra, el proceso puede retrasarse a una semana, pero MásMóvil te avisará del día y la hora en la que enviará al técnico a tu casa para instalarte la línea y el router. Este servicio está incluido en la cuota, así que te saldrá gratis.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de MásMóvil    

Para conseguir buenas opiniones por parte de sus clientes, MásMóvil ofrece ocho canales de contacto, más que ninguna otra compañía del grupo. A pesar de que entre ellos hay varios teléfonos gratuitos de atención al cliente, el tiempo de resolución de incidencias es más elevado que el que se encuentran otros usuarios, según el XII estudio sobre los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones que elaboran ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y la UCC (Unió de Consumidors de Catalunya). En el lado positivo, también están entre los que más informan sobre la letra pequeña y las penalizaciones de sus ofertas.

Si quieres aligerar los trámites, puedes recurrir a su aplicación móvil o el área de clientes de su web, desde el que podrás consultar información sobre tu contrato o modificar las condiciones de tu tarifa.

Opiniones de los clientes de MásMóvil

Según la última encuesta de satisfacción de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) entre dos y tres de cada 10 usuarios están pensando en cambiar de tarifa de telecomunicaciones. Ahora bien, las opiniones de MásMóvil por parte de sus clientes lo salvan de este problema: el operador consigue una puntuación de 73 y 70 sobre 100 sus servicios de fibra y móvil, respectivamente. Además, del informe de ADECES y la UCC se desprende que más del 75% consideran que han recibido un trato correcto por parte de la compañía.

Lo mejor y peor de MásMóvil

Ventajas de las tarifas de MásMóvil

  • Los precios de MásMóvil están entre los más económicos del mercado con y sin descuentos, así que si no eres de los que están dispuestos a cambiar de operador todos los años, el operador es una buena alternativa para los que prefieren acomodarse con una tarifa.
  • Además, MásMóvil es una de las opciones más baratas para contratar Internet con dos líneas, ya que tendrás un 50% de descuento en líneas adicionales para siempre.
  • Los packs de Internet y móvil están libres de permanencia, así que podrás probar todos sus servicios a la vez el tiempo que quieras y darte de alta después.

Inconvenientes de las tarifas de MásMóvil

  • Las tarifas de solo Internet y fijo exigen una permanencia de 12 meses, pero no todas las promociones se alargan a un año. Por ejemplo, el descuento en las ofertas de fibra de 600 Mb solo dura tres meses, así que tendrás que calcular si te compensa mantener tu oferta hasta cumplir el plazo mínimo exigido en tu contrato después de que te suban el precio. Con los packs de Internet y móvil, como ya hemos comentado, no tendrás este problema, ya que estas ofertas no tienen compromisos de permanencia.
  • Algo que puede afectar negativamente a las opiniones sobre MásMóvil es que la compañía no ofrece ningún paquete con televisión de pago, así que para ver contenido en streaming tendrás que pagar por la suscripción a alguna plataforma como NetflixAmazon Prime Video o Rakuten TV por tu cuenta.

Antes de que te decidas por alguna de las mejores tarifas de MásMóvil, te recomendamos echar un vistazo a nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil, en el que encontrarás información de todas las ofertas de los principales operadores y desde donde podrás elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Y tú, ¿qué opinas sobre MásMóvil?

Si quieres compartir tus opiniones sobre MásMóvil, puedes informar sobre tu experiencia a potenciales clientes en el tablón de comentarios que encontrarás al final de este artículo. Desde las facilidades o dificultades que te puso el operador para darte de alta a la calidad de los servicios que finalmente adquiriste, te animamos a que nos cuentes por qué has mantenido tu contrato con MásMóvil, o por qué decidiste cambiar tu tarifa. Si tienes dudas sobre sus precios u ofertas, también puedes plantearnos tus dudas y te contestaremos lo antes posible.

Criterios para hacer la valoración de MásMóvil

1. Calidad/precio. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, sobre una nota de 10 hemos restado puntos siguiendo los siguientes criterios: precio (dentro de los productos que ofrece: Internet, Internet + Telefonía Móvil y Telefonía Móvil, MásMóvil establece precios para el servicio de telefonía móvil por encima de la media, así que se le han restado 0,25 puntos. Para extraer los precios de Internet, se han tenido en cuenta las cuotas de las tarifas más básicas de fibra óptica -entre 50 y 200 Mb- de las compañías de telecomunicaciones que operan a nivel nacional que ofrecen este servicio en todo el territorio nacional -Jazztel, Lowi, Orange, Vodafone, Movistar, MásMóvil, Yoigo- con y sin promoción. Para extraer los de Internet y móvil, se han tenido en cuenta las cuotas de las tarifas más básicas de fibra óptica -entre 50 y 200 Mb- y móvil de entre 2GB y 4GB con más de 100 minutos -suficientes para un consumo medio- de las compañías de telecomunicaciones que operan a nivel nacional que ofrecen estos servicios -Jazztel, Lowi, Orange, Vodafone, Movistar, MásMóvil, Yoigo, LlamaYA, Amena- con y sin promoción. Para extraer los precios de telefonía se han tenido en cuenta las cuotas de las tarifas de móvil a partir de 3GB y con más de 100 minutos -suficientes para un consumo medio- de las compañías de telecomunicaciones que operan a nivel nacional que ofrecen estos servicios -Jazztel, Lowi, Orange, Vodafone, Movistar, MásMóvil, Yoigo, LlamaYA, República Móvil, Lowi, Simyo, Tuenti, Pepephone, MásMóvil, Suop, Jazztel y Lebara- con y sin promoción. Para extraer los de Internet, TV y móvil, se han tenido en cuenta las cuotas de las tarifas más básicas de fibra óptica -entre 50 y 200 Mb- y móvil de entre 2GB y 4GB con más de 100 minutos -suficientes para un consumo medio- y un paquete de televisión de pago básico de las compañías de telecomunicaciones que operan a nivel nacional que ofrecen estos servicios (Jazztel, Orange, Vodafone, Movistar) con y sin promoción. Además, se ha calculado el coste anual de cada tarifa y la media total. En el caso de Jazztel y Vodafone, se ha tenido en cuenta que el periodo de promoción es de cuatro y seis meses, respectivamente. Los datos han sido extraídos del comparador de Kelisto a 15/06/2020); permanencia (no se le ha restado nada porque la mayoría de sus ofertas están libres de compromisos); subidas de precio (se ha restado 0,5 puntos porque varios de sus servicios tienen un precio rebajado, que luego se incrementa antes del final del compromiso de permanencia).

2. Cobertura. Para valorar la cobertura de Yoigo se ha tenido en cuenta que el operador utiliza las redes de Yoigo y MásMóvil. Para tener cobertura móvil en prácticamente todo el territorio nacional, el operador se sirve también de las de Orange y Movistar. Aunque sin soporte tiene alcance para 6,1 millones de hogares, este se amplía gracias a los acuerdos con otras compañías de telecomunicaciones. En base a estos criterios, la cobertura de MásMóvil tiene una valoración de 7.

3. Satisfacción y opiniones sobre MásMóvil de sus clientes. El nivel de satisfacción global por operadores se ha extraído de la encuesta de satisfacción a más de 22.000 socios de OCU sobre cinco servicios de operadores telefónicos: teléfono fijo, teléfono móvil, Internet con fibra, Internet con ADSL y televisión de pago.

4. Servicio de atención al cliente. XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios