¿Qué cobertura ofrece MásMóvil?

Imagen de banner
Ahorra hasta 288€ al año en tu tarifa de fibra y móvil

La cobertura de MásMóvil en el caso de la telefonía móvil es posible gracias a la red de Yoigo, operador que forma parte del mismo conglomerado. Eso sí, el caso de la fibra es distinto, ya que MásMóvil cuenta con red propia.

Cobertura de MásMóvil

Imagen de proveedor Másmóvil
7,83
Cobertura de fibra óptica
7,33/10
Cobertura 4G de móvil
7,17/10
Variedad de las tarifas que ofrece (velocidad de fibra, datos, 5G…)
9,00/10
911235355
MÁS INFORMACIÓN 911235355

Puedes consultar las fuentes al final del artículo

La red de cobertura de MásMóvil da servicio a sus clientes gracias a la red de Yoigo. El operador morado, que también forma parte del Grupo MásMóvil. Además, la compañía también cuenta con el soporte de la red de Orange, que estará disponible para sus usuarios en caso de que la de Yoigo no pueda darles servicio. No obstante, este es el caso de la cobertura móvil, tanto 4G como 5G, ya que en la fibra es diferente al contar la compañía con una red de cable propia. Dado que de las cuatro compañías que tienen red 4G y 5G propia Yoigo es la que cuenta con menor alcance y potencia, es la peor valorada por el último estudio de Opensignal «Mobile Network Experience Report» con un 7,17. Si sumamos esta valoración a la obtenida en su cobertura de fibra y a la variedad de su oferta obtenemos como resultado una nota global de 7,83.

En lo que va de año Orange y Vodafone, dos de los tres operadores con mayor cuota de mercado, perdieron líneas mientras que el Grupo MásMóvil ha ganado más de 155.000 líneas de fibra y más de 78.000 de móvil –según fuentes de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia)-. Tras la compra de Euskaltel, sus cifras en banda ancha fija le han quitado el puesto a Vodafone como la tercera teleco con más contrataciones activas. Igual que su cartera de clientes, la cobertura de MásMóvil también se ha ido ampliando: el operador tiene ya capacidad para dar servicio a 24 millones de hogares y ha activado su 5G en 1.660 municipios.

Para entender cómo funcionan sus conexiones, y lo que piensan de ellas sus usuarios, hemos analizado la cobertura del operador y te explicamos cómo puedes saber si sus tarifas están disponibles para ti.

¿Qué redes usa MásMóvil?

Para comprender cómo funciona la cobertura móvil de MásMóvil, hay que tener en cuenta que el operador se conecta a la red de Yoigo. Como la del operador morado es la más reciente y con menor alcance de las disponibles en España, se sirve de acuerdos con otras compañías. Así, en aquellos lugares en los que la cobertura de MásMóvil no puede conectarse a Yoigo, los clientes dispondrán de la red de Orange

Independientemente de la red a la que te conectes a través de la cobertura móvil de MásMóvil, tu cuota se mantendrá fija. Siempre pagarás la cuota que figure en tu contrato. Además, no tendrás que hacer nada para cambiar de una red a otra, sino que tu móvil lo hará de forma automática.

En cuanto a los servicios de fibra óptica y ADSL, MásMóvil cuenta con una red de fibra en propiedad que ha ido ampliándose gracias al despliegue de sus propias infraestructuras y a acuerdos con otras compañías y llega actualmente a 24 millones de hogares.

Cobertura de MásMóvil en ADSL y fibra óptica

Prácticamente el 100% de la población tiene cobertura para contratar ADSL: alcanzar una velocidad de 30 Mb (el máximo que se comercializa con ADSL) está disponible en un 94,3% del territorio, según datos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En el caso de MásMóvil, su oferta de ADSL incluye 20 Mb de velocidad y una línea de telefonía fija.

A día de hoy, más de 50.000 usuarios utilizan la cobertura del Grupo MásMóvil para conectarse a Internet por ADSL. Eso sí, como ocurre con cualquier oferta de ADSL, no siempre dispondrás de 20 Mb de velocidad, y lo normal es que la subida de archivos se limite a 2 Mb. 

Ahora bien, el ADSL tiene los días contados en nuestro país. Telefónica, dueña de las centrales de cobre que siguen en funcionamiento, ha anunciado que la fecha en la que hará desaparecer esta tecnología, que en un principio iba a ser en 2025, coincidirá con el centenario de la compañía (primavera de 2024). Por ello, en menos de un año, ya no será posible contratar esta tecnología y será la fibra la única disponible.

Las tarifas de fibra de MásMóvil

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran las tarifas de fibra óptica de MásMóvil que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 24/10/2023, y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

La banda ancha de fibra óptica del grupo concentra más de 2,86 millones clientes, pero la capacidad para contratar una línea con cobertura de MásMóvil tiene en 2023 un alcance de alrededor de 24 millones de hogares. Su propia red puede dar servicio a más de 14 millones y para el resto el operador se sirve de acuerdos con otras compañías (como Orange o Vodafone). Con estas cifras, el operador se sitúa en el primer lugar entre los operadores con más alcance y en el cuarto si miramos las contrataciones.

Con las mejores tarifas de MásMóvil podrás elegir entre 300 Mb o 1 Gbps de velocidad de fibra óptica simétrica. De esta forma, siempre dispondrás de los megas que contrates, tanto si descargas como si subes archivos. Para poder contratar sus ofertas de Internet, eso sí, tendrás que comprobar que hay cobertura de MásMóvil en tu hogar. Para hacerlo, solo tienes que entrar en el portal del operador y consultar si tu código postal es compatible con la banda ancha de la teleco.

Comprueba si tienes cobertura de fibra de MásMóvil

A pesar de que el operador haya hecho esfuerzos para llegar a la mayoría de municipios, todavía hay zonas rurales o algunos sitios en los que su fibra óptica no está disponible. Antes de contratar sus ofertas, la compañía te informará de si realmente puedes contratar esta tecnología, así que el primer paso para darte de alta será comprobar la cobertura de fibra óptica de MásMóvil. Puedes hacerlo directamente desde su portal o a través de nuestro comparador en el enlace que te dejamos abajo indicando tu código postal, y filtrando después por el operador para ver si ofrece tarifas en tu localidad.

Cobertura móvil de MásMóvil

Como la cobertura de MásMóvil depende de la red de Yoigo, para analizar su conexión hay que tener en cuenta que esta banda trabaja con dos frecuencias: la de 1.800 y la de 2.100 MHz. Gracias a la primera, sus clientes pueden navegar por 4G a través del teléfono con una velocidad de bajada de hasta 75 Mb, aunque la mayoría del tiempo se situará entre los 20 y 40 Mb –-con ningún operador alcanzarás siempre el máximo de velocidad ya que esta depende de muchos factores-.

Ten en cuenta que el 4G solo afecta a la calidad de conexión, pero no por tener más velocidad gastarás más megas. La cobertura 4G llega a prácticamente el 99,8% de la población. Para contratar una tarifa móvil 4G con MásMóvil, solo tienes que darte de alta en alguna de sus mejores tarifas de móvil –que tienen hasta 100 GB de datos– y esperar a que el operador te de tu nueva SIM y haga efectiva la portabilidad de tu número de tu antiguo operador a MásMóvil. A partir de entonces, empezarás a llamar y navegar utilizando la cobertura de MásMóvil.

Las tarifas de móvil de MásMóvil

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran las tarifas de móvil de MásMóvil que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 24/10/2023, y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Mapa de la cobertura de MásMóvil en 4G

Fuente. Imagen extraída del portal de MásMóvil a 24 de octubre de 2023.

Además de ofrecerte cobertura 4G, que ahora mismo será a la que te conectes la mayor parte del tiempo, el operador mantiene activas sus redes de 2G y 3G, que cubren esas zonas que no aparecen en azul en el mapa de arriba y sirven para que puedas llamar y tener Internet –aunque más lento-. Asimismo, la compañía ya ofrece 5G en numerosas poblaciones.

La cobertura 5G de MásMóvil

Si bien es cierto que la redes 5G de Yoigo se desplegaron hace más de dos años, el 5G de MásMóvil no llegó hasta este mismo año. La compañía incorporó esta tecnología a su catálogo en febrero y aplicó esta mejora a sus tarifas de solo móvil y sus combinados de fibra y móvil. Actualmente, la cobertura 5G de MásMóvil está disponible en 1.660 municipios, lo que equivale al 74% de la población española. Ciudades como Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria ya pueden conectarse al 5G de MásMóvil. Eso sí, recuerda que para disfrutar de todas sus ventajas es imprescindible tener un dispositivo compatible con esta tecnología.

Aunque la cobertura 5G de MásMóvil, que en realidad es la de Yoigo, no es la mejor si la comparamos con la de las otras tres compañías con esta tecnología, mejora notablemente tu experiencia de navegación desde el móvil. Según los datos aportados por “Mobile Network Experience Report» de OpenSignal, la red 5G del operador morado ocupa el tercer puesto en experiencia 5G al ver videos online, velocidad de subida y de bajada.

La cobertura de MásMóvil en el extranjero

Como el resto de operadores, MásMóvil cuenta con cobertura en el extranjero, ya que, cuando viajes a otros países, tu teléfono se conectará a las redes de los operadores de fuera con los que MásMóvil tenga acuerdo. A esto se le conoce como roaming y no tiene ningún gasto siempre que estés en la Unión Europea y uses tus datos o llames a casa. Fuera, sin embargo, tendrás que consultar las tarifas para usar tu móvil en el extranjero que maneja la compañía.

Opiniones sobre la cobertura de MásMóvil

Aunque las opiniones sobre MásMóvil pueden variar según la experiencia de cada cliente –motivo por el que es recomendable revisar las incidencias más comunes que sufren los operadores antes de contratarlos-, la compañía consigue una nota de 67 sobre 100 en sus servicios de fibra óptica y 68 en los de móvil, de acuerdo con los últimos informes de satisfacción de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Para que puedas hacerte una idea de las opiniones sobre la cobertura de MásMóvil de algunos de sus clientes, te dejamos a continuación una selección de experiencias que han compartido usuarios de la compañía:

“A mí me funciona perfecto, 600 de fibra y aún llega a más velocidad. Pago menos de 40€ por dos líneas con llamadas ilimitadas y 35gb. Sólo un par de cortes en la línea de Internet, que me solucionaron al momento, regalándome más gigas y descuentos en la factura. La cobertura igual que cuando tenía Orange y me ahorro un pastón cada mes. Me sale gratis Netflix y Amazon video en relación con lo que pagaba antes.” Alberto García (Trustpilot)

“Estoy con ellos desde hace 5 o 6 años. Sin queja de cobertura en los móviles o en casa. Siempre estaré agradecido a que, cuando hice cambio de piso, me mantuvieran las 2 líneas en marcha (no dieron de baja la antigua hasta que tuve pleno funcionamiento en el nuevo) sin coste adicional. Les pongo 4 porque no me actualizaron la velocidad de 100 a 300MB hasta que no llamé para decir que «los demás» iban más rápido, aplicando el protocolo de «quien no llora no mama». La atención telefónica perfecta y muy agradable.” Ramón Alonso (Trustpilot)

“Muy contentos en casa, tenemos 3 móviles, Internet y TV por cable y la verdad es que es la mejor compañía que nos hemos encontrado, el trato personal muy bueno, la cobertura muy buena, y el precio inmejorable. No cambiamos.” Nieves (Trustpilot)

Las mejores tarifas con cobertura de MásMóvil

Las tarifas más baratas de fibra y móvil de MásMóvil

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran las tarifas más baratas de Internet y móvil de MásMóvil que pueden contratarse en el comparador de Kelisto, vigentes a 24/10/2023, y ordenadas por su precio anual total. Además, las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Tus opciones para conectarte a las redes de la teleco son bastante amplias, porque hay muchas low cost que forman parte del grupo: Llamaya, Yoigo, Pepephone, Lebara, Hits Mobile, etc. Ahora bien, si estás interesado en el operador principal, debes saber que las mejores tarifas de MásMóvil son las que combinan sus dos servicios principales, es decir, sus ofertas de Internet y telefonía móvil. Otras compañías solo ofrecen paquetes cerrados, pero en este caso tendrás la opción de combinar libremente las ofertas de fibra óptica y de móvil que elijas. Como el operador comparte redes con sus filiales low cost, en sus ofertas también puedes encontrar alternativas a MásMóvil interesantes.

En un solo vistazo, con nuestro comparador de tarifas de fibra  y móvil podrás analizar todos los planes del operador y contratar las mejores tarifas con cobertura de MásMóvil del mercado. Estos planes, además, solo tienen una permanencia de tres meses y están libres de costes por la instalación de la línea o el router.

Criterios para valorar la cobertura de MásMóvil

Cobertura de fibra óptica

Fuente. Para establecer la valoración sobre la cobertura de fibra óptica del operador se ha utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en enero de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil, Digi y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8, 7 o 6 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha restado 1 punto si el operador no tiene cobertura nacional de fibra. El total es la nota final.

Cobertura 4G de móvil

Fuente. Para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se ha utilizado el informe SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal (teniendo en cuenta los parámetros de experiencia de 4G y cobertura) y publicado en julio de 2023. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10, 9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores.

Variedad de las tarifas que ofrece (velocidad de fibra, datos, 5G…)

Fuente. Para evaluar la variedad de las tarifas que ofrece el operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto y del portal de la compañía a 27 de octubre de 2023. A partir de una nota de 10, se ha restado si: el operador no ofrece una velocidad de al menos 600 Mb de fibra (-1), no ofrece una velocidad de al menos 1 Gbps de fibra (-1), no ofrece al menos 100 GB (-1), no ofrece datos ilimitados (-1), no ofrece 5G (-1).

Imagen de banner
Ahorra hasta 288€ al año en tu tarifa de fibra y móvil
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios