La Visa Claso Oro de Ibercaja, tiene una comisión de emisión y mantenimiento es de 70€ anuales, que se paga semestralmente. Sin embargo, la primera cuota semestral (35 euros) será gratuita.
Asimismo, podrás conseguir una bonificación de la cuota del 50% si la facturación semestral de la tarjeta es de 5.000€ y del 100% si es de 7.500€.
La cuota de mantenimiento del semestre es gratuita, pero a partir de ahí se tendrá que pagar una comisión de 70€ anuales (35€ cada semestre). Puedes conseguir bonificaciones en la cuota si cumples estos requisitos:
Para renovar la Tarjeta Visa Dorada Renfe de Ibercaja tendrás que pagar una cuota anual de 34€/año, con un máximo de renovación establecido de cinco años.
Con más de 140 años de historia, Ibercaja Banco es el octavo grupo bancario español.
La historia de Ibercaja comienza en Zaragoza en 1873, año de su fundación. Sin embargo, no fue hasta 1876 cuando la entidad inicia su actividad. Seis décadas después de su nacimiento, la entidad cambia de nombre a “Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza”, una denominación que se mantuvo hasta 1948. En aquel momento, la caja ya se había expandido a las tres provincias aragonesas y a la Rioja, lo que conlleva que su siguiente denominación sea “Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja”.
A finales de los años 80, la caja comienza a operar bajo la marca comercial de Ibercaja y, a comienzos de los 90 –tras haber empezado a operar en Barcelona, Lleida y Tarragona- se fusiona con la Caja Rural de Catalunya.
Tras desarrollar un importante plan de expansión entre 2005 y 2007, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja crea en julio 2011 Ibercaja Banco, al que se traspasaría toda su actividad financiera. En julio de 2013 Ibercaja adquiere el 100% de Caja3.
El 24 de febrero de 2017, Amado Franco renunció a la presidencia de la entidad por motivos personales. Tras ello, el Consejo de Administración acordó nombrar a José Luis Aguirre Loaso, como presidente no ejecutivo.
Actualmente, con más de 140 años de historia, Ibercaja presta servicios financieros a particulares, empresas, autónomos y pymes a través sus más de 1.200 oficinas en todo el país y 24 horas al día a través de Ibercaja Directo, con un equipo total de más de 5.500 personas.
La oferta de Ibercaja para particulares comprende productos de ahorro (cuentas corrientes, cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos a plazo) y productos de financiación, como préstamos personales, hipotecas y tarjetas de crédito. Además, dispone de un amplio catálogo de productos de inversión, como fondos, planes de pensiones, compraventa de valores y seguros de ahorro, entre otros. Asimismo, comercializa seguros de hogar, coche, salud, vida y decesos.
Ibercaja tiene una red de más de 1.200 sucursales en todas las provincias españolas. Además, se convirtió en líder en su área de referencia (Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz). Para más información aquí puedes consultar todos los datos sobre las la red de oficinas y cajeros de Ibercaja en España.
El Grupo Ibercaja ofrece un servicio de atención al cliente para resolver las quejas y reclamaciones con los usuarios de sus productos y servicios. A continuación, detallamos los canales disponibles que ofrece el banco:
● Oficinas: Consulta tu oficina más cercana
● Formulario de quejas y reclamaciones: Formulario (español)
● Teléfonos de interés:
IBERCAJA DIRECTO PARTICULARES: 976 74 88 00
SERVICIO ATENCIÓN ROBO Y EXTRAVÍO DE TARJETAS - 976 20 10 72
Para bloquear libretas o tarjetas en caso de pérdida o robo.
Aquí también puedes consultar otros teléfonos de interés de Ibercaja.
Ibercaja Directo: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Servicio de robo y extravío de tarjetas: disponible las 24 horas del día.