Compara tarjetas de crédito con Kelisto

Existe una amplia oferta de tarjetas de crédito, cada una con distintas ventajas y condiciones. Así que solamente conociendo las condiciones de cada una de ellas podrás elegir las tarjetas de crédito que mejor se adapten a tus hábitos de consumo y ahorrar dinero utilizando tu tarjeta de crédito.

Descubre en Kelisto los factores fundamentales que te ayudarán a elegir entre las principales tarjetas de crédito del mercado: su tanto por ciento de interés aplicable si fraccionas el pago de tu balance en distintas cuotas, los establecimientos donde recibirás descuentos o aquellos donde podrás canjear los puntos acumulados al pagar con la tarjeta de crédito.

¿Cómo puedo ahorrar dinero utilizando tarjetas de crédito?

Todas las tarjetas de crédito ofrecen un periodo de carencia (que varía según las tarjetas), que es el periodo que transcurre entre el momento que realizas el pago y la fecha del cargo en el banco durante el que no pagas intereses. En caso de que pagues la totalidad cada mes, tus tarjetas de crédito no te supondrán ningún coste extra, y podrás retrasar el pago de tus compras durante unas semanas. Si inviertes ese dinero durante esas semanas, podrás ahorrar dinero comprando mediante tarjetas de crédito.

Además, algunas tarjetas de crédito ofrecen otras ventajas, tales como la acumulación de puntos canjeables por compras, o descuentos en comercios asociados. Por tanto, si sueles realizar compras en los comercios asociados a éste tipo de tarjetas de crédito, podrás ahorrarte dinero utilizándolas.

Sólo en estos casos las tarjetas de crédito podrán ayudarte a ahorrar dinero. Si necesitas un crédito a pagar a largo plazo, probablemente las tarjetas de crédito no sean el mejor vehículo, ya que cobran un interés más alto que los préstamos personales.

¿Qué tarjetas de crédito son las mejores para mí?

 

No existe una tarjeta de crédito ideal para todos los usuarios. Según tus hábitos de consumo y las necesidades financieras que tengas, las tarjetas de crédito que mejor se adapten a ti variarán. En Kelisto puedes encontrar y comparar todo tipo de tarjetas bancarias; desde tarjetas de fidelización, tarjetas de débito a tarjetas monedero. Podemos clasificar las tarjetas de crédito en tres tipos:

 

- Tarjetas de crédito de pago diferido: estas tarjetas te ofrecen un periodo de carencia desde el momento en que realizas una compra y el momento en que pagas el saldo acumulado en la tarjeta. Si pagas tu saldo completo durante éste plazo de carencia no incurrirás en ningún coste financiero, ya que no abonarás ningún interés. En el caso de que quieras fraccionar el pago de tu saldo en distintos meses tendrás que pagar un interés, que variará entre las distintas tarjetas de crédito. Estas tarjetas, que simplemente ofrecen un diferimiento en el pago, pero que no incluyen puntos ni descuentos, suelen cobrar un interés más bajo que el resto de tarjetas.
 

- Tarjetas de crédito de descuentos: estas tarjetas, además de ofrecerte un periodo de carencia, te ofrecen descuentos al utilizarlas en determinados establecimientos. Estas tarjetas de crédito son una magnífica solución para ahorrar dinero en el caso de que compres normalmente en los establecimientos adheridos y no necesites financiar tus compras. Si vas a necesitar financiar el saldo acumulado, normalmente no te compensará utilizar estas tarjetas ya que el tanto de interés en que incurrirás es normalmente más alto que el de las tarjetas de crédito de pago diferido y, por supuesto, mucho más alto que los descuentos que obtendrás al utilizar tu tarjeta para pagar tus compras.
 

- Tarjetas de puntos: al realizar tus compras con estas tarjetas, recibirás puntos que luego podrás canjear en una serie de establecimientos adscritos. No se trata de tarjetas de crédito en sí, ya que no ofrecen un periodo de carencia entre la compra y el cargo en tu cuenta, pero pueden resultar muy interesantes si los establecimientos donde puedes canjear tus puntos forman parte de tus lugares de compra habitual.