Opiniones sobre Pepephone: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Pepehone es uno de los operadores mejor valorados por sus usuarios, según la OCU. ¿Se corresponde la opinión positiva sobre Pepephone con los precios y condiciones de sus tarifas?

Desde sus primeros pasos en 2008, Pepephone se ha distinguido precisamente por el trato cercano a sus clientes, además de estar enfocado a un público joven al que no le importa desarrollar la mayor parte de sus operaciones a través de Internet. En 2012, con la adquisición de la compañía por parte de MásMóvil, la compañía reestructuró su catálogo de ofertas. Además, se sumó a los operadores que ofrecen fibra óptica junto con ADSL. Con todos estos cambios, el operador se ha colocado en las primeras posiciones de la encuesta de satisfacción de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Aun así, para que no te falte información si estás pensando en contratar alguna de sus ofertas, en Kelisto te contamos nuestras opiniones sobre Pepephone.

Opiniones sobre la cobertura de Pepephone

Aunque la cobertura sigue siendo un factor determinante para medir la calidad de las telecos, lo cierto es que a día de hoy la mayoría de operadores pertenecen a un gran conglomerado y comparten red de banda ancha entre ellos. Este es el caso del ADSL y la fibra de Pepephone, cuya red se benefician de que pertenece al Grupo MásMóvil y de su infraestructura. Gracia a ella, puede ofrecer ADSL con 20 Mb de velocidad máxima y hasta 600 Mb de fibra simétrica. Es decir, de velocidad estable tanto para subir como para descargar archivos.

Imagen de proveedor Yoigo

Fibra 300 Mb + 10 GB con llamadas ilimitadas

Imagen de proveedor Yoigo

Fibra 600 Mb y móvil inimitable

Imagen de proveedor Yoigo

Fibra 600 Mb y 2 líneas de móvil inimitable

A pesar de que la cobertura de Pepephone para instalar ADSL ya se extiende a todo el país, la red de fibra de MásMóvil todavía no llega a algunas zonas. Ahora bien, gracias a su acuerdo con otras compañías (como Orange o Vodafone), la cobertura de MásMóvil ha aumentado y su red puede llegar a 20 millones.

Para que no tengas problemas para llamar o conectarte al 4G con tu tarifa móvil de Pepephone, el operador dispone de la red de Yoigo. Esta ofrece cobertura 2G, 3G y 4G. Como su red no tiene tanto alcance como la de otras telecos, el operador tiene acuerdos con otras compañías. Para que en aquellos lugares en los que no tengas cobertura con Yoigo te conectes a la red de Movistar y, como tercera alternativa, podrás utilizar también la de Orange. Independientemente de la red que uses tu cuota será siempre la misma, así que tendrás tres bandas al precio de una.

Opiniones sobre el precio de Pepephone

Con las actualizaciones de tarifas y fibra de Pepephone, el operador se ha colocado en nuestra comparativa de las tarifas de Internet y móvil más baratas. Al precio económico de sus ofertas hay que añadirle que están libres de promociones para que no tengas que preocuparte por subidas. Eso sí, ninguna de sus tarifas de Internet incluye teléfono fijo, un servicio que de momento no está disponible en Pepephone. Ahora bien, si crees que puedes prescindir de línea fija en casa, esta es una de las alternativas a MásMóvil dentro del propio grupo más interesantes.

Entre sus tarifas móviles destacan planes premium como La Tarifa Inimitable”, que con 31 GB y llamadas ilimitadas por 19,9 euros está entre las líderes de nuestro ranking de las mejores tarifas de móvil. Por 29 euros más, puedes tener además fibra.

Como ocurre con la mayoría de operadores virtuales, la opinión de los precios de Pepephone es más positiva que los que consiguen compañías como Orange, Vodafone o Movistar, más enfocadas en usuarios que contraten paquetes con muchos servicios que en ofrecer tarifas sencillas y baratas.

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone La reducida 10 GB + llamadas ilimitadas

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone La Tarifa Inimitable

Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Pepephone

Si acabas de darte de alta en Pepephone, el tiempo hasta que realmente activen tu línea dependerá del tipo de oferta que hayas contratado. Con las portabilidades móviles, solo tendrás que esperar a que te manden tu nueva SIM y, en un plazo máximo de 48 horas, la compañía te informará del momento en el que se hará el cambio de una línea a otra.

Con las ofertas de Internet (tanto de fibra de Pepephone como de ADSL), el periodo de espera hasta que te envíen el router y te activen la línea puede alargarse a 15 o, incluso, 20 días.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Pepephone

A nivel de atención al cliente, las opiniones sobre Pepephone le dejan por encima de MásMóvil, pero por debajo de otras compañías. Así lo refleja el XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente que elaboran ADECES  (la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y la UCC (Unió de Consumidors de Catalunya). De acuerdo con el informe, Pepephone destaca por su atención comercial, pero en el trato a sus usuarios es donde saca la peor nota (5,46 de 10).

Los recién llegados a la compañía encontrarán varios teléfonos de atención al cliente, y también dispondrán de un área personal en la web desde el que podrán comprobar las condiciones de su contrato y hacer modificaciones si quieres cambiarte a otra tarifa de la compañía. A la hora de instalarte la línea, no tendrás que pagar nada por ninguno de los servicios, y podrás elegir el momento que mejor te venga para recibir al técnico en casa.

Opiniones de los clientes de Pepephone

Como ya hemos mencionado, las opiniones de Pepephone por parte de sus clientes supera a la de la mayoría de sus competidores. Según la última encuesta de satisfacción de la OCU, Pepephone obtiene 85 puntos en su servicio de móvil y 71 en el de ADSL, colocándose en la primera posición del ranking. En fibra óptica consigue una puntuación de 83, lo que lo sitúa en el primer puesto de la tabla.

Además de ofrecer un buen servicio, según el XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente que elaboran ADECES  (la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y la UCC (Unió de Consumidors de Catalunya), la compañía está entre las que menos atosigan a sus clientes con llamadas reiteradas. El mismo informe refleja que la compañía es la que más informa sobre sus requisitos de contratación o los compromisos de permanencia -que para sus nuevas altas ya están eliminados-.

Lo mejor y peor de Pepephone

Ventajas de las tarifas de Pepephone

  • La clave de las tarifas de Pepephone está en ponérselo fácil a los usuarios. Para empezar, la compañía cuenta ya solo con planes combinados. Así, los usuarios de móvil pueden añadir fibra óptica a su contrato y las nuevas altas tienen la opción de contratar directamente un paquete combinado con ambos servicios.
  • Aunque te encontrarás con un catálogo de opciones más reducido que el que ofrecen otras compañías, el precio será económico con cualquiera de ellas. Además, no te exigirán contratar servicios de más, como una línea de telefonía fija. Como los costes no están sujetos a promociones, tampoco tendrás que preocuparte por subidas de precio.
  • A día de hoy, las tarifas de Internet y móvil de Pepephone están entre las pocas libres de compromisos de permanencia. Tampoco te cobrarán ni por el alta ni por la instalación del servicio.

Inconvenientes de las tarifas de Pepephone

  • En comparación con otras compañías, las opciones que ofrecen las tarifas de Pepephone pueden parecer algo limitadas. Para empezar, no puedes contratar solo la fibra de Pepephone, y siempre tendrás que tener al menos una línea activa para poder instalar su banda ancha fija. Además, tampoco podrás instalar teléfono fijo con la compañía.
  • Esta limitación se extiende a otros servicios, como el de TV de pago. Por muy positivas que sean tus opiniones sobre Pepephone, no podrás contratar canales de pago con sus tarifa. En cambio, sí podrás hacerlo con los planes de Movistar Fusión, Orange TV o Vodafone TV (disponibles en nuestro comparador de ofertas de Internet y TV). Para poder ver contenido en streaming con cualquiera de sus ofertas, tendrás que contratar por separado y sin promociones alguna plataforma, como HBO, Netflix, Amazon Prime Video o Rakuten TV.

Si no te convence ninguna de las tarifas de Pepephone, siempre te queda comprobar el resto de planes que ofrecen otros operadores. Para esta tarea puedes ayudarte de herramientas como nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil.

Y tú, ¿qué opinas sobre Pepehone?

Si, además de revisar nuestro análisis, quieres compartir tu experiencia sobre Pepephone y las opiniones sobre su servicio, puedes acudir al tablón de comentarios de este artículo. Aquí podrás informar a clientes potenciales de la compañía de cómo fue para ti el proceso de darte de alta o el trato que recibiste. Si tienes dudas sobre los precios y tarifas de Pepephone, también puedes plantearnos cualquier cuestión para que intentemos ayudarte.

Criterios para elaborar nuestras opiniones sobre Pepephone

Calidad/precio

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 29 de junio de 2020. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 50 Mb y móvil a partir de 4 GB y 200 min) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 punto). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidades a partir de 300 Mb y -0,5 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Cobertura

Fuente. Para valorar la cobertura de Pepephone, se ha tenido en cuenta que el operador utiliza las redes de Yoigo y MásMóvil. Para tener cobertura en prácticamente todo el territorio nacional, el operador se sirve también de las de Orange y Movistar. Aunque sin soporte tiene alcance para 6,1 millones de hogares, este se amplía gracias a los acuerdos con otras compañías de telecomunicaciones. Por eso, se le ha dado una cobertura de 7 y se ha extraído la media con el rendimiento de su red (extraído del Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España), según el cual se sitúa en primer lugar (por lo que se le ha valorado con un 10).

Satisfacción de sus clientes

Fuente. El nivel de satisfacción global por operadores se ha extraído de la encuesta de satisfacción a más de 22.000 socios de OCU sobre cinco servicios de operadores telefónicos: teléfono fijo, teléfono móvil, internet con fibra, internet con ADSL y televisión de pago. Se han tomado los datos de las encuestas hechas en 2019 y 2020 -esta última, solo desglosa los datos por operadores de los servicios de telecomunicaciones fijas-.

Servicio de atención al cliente de Pepephone

Fuente. XI estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios