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Ofertas de Digimobil en abril de 2024

¿Por qué elegir Digimobil?

Digimobil puede ser una gran opción, ya que cuenta con unas tarifas muy competitivas y cobertura Movistar. Además, la valoración de los clientes es muy positiva.

Actualmente este producto no se puede contratar, encuentra otros similares. + Ver más

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¿Qué es Digi?

Digi es un operador móvil virtual (OMV) de origen rumano que forma parte de la multinacional DIGI Communications. Desembarcó en España en 2008 y actualmente las tarifas de Digi permiten contratar fibra y móvil, en conjunto o por separado. Desde su llegada, la compañía ha conseguido fidelizar a más de 4 millones de clientes en nuestro territorio y lleva meses siendo el líder en portabilidades.

Está en continuo crecimiento y para ello dedica parte de sus recursos a ampliar la propia red de fibra de Digi, que además se vende a través de algunas de las tarifas más económicas del mercado. Además de por la rapidez a la que crece y de la relación calidad-precio tan positiva que ofrece, esta compañía destaca por ser la primera en ofrecer fibra de 10 Gbps de velocidad en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Esta velocidad, eso sí, no está disponible todavía en todos los territorios a los que llega la teleco. Es por ello que las ofertas de Digi de fibra varían de precio y velocidad según la disponibilidad geográfica de su red.

¿Cuáles son las ofertas de Digi?

El catálogo de ofertas de Digi incluye propuestas de fibra, de entre 300 Mb y 10 Gbps, fibra y móvil, que combina estas velocidades de Internet con entre 10 y 100 GB de datos para el móvil. También puedes contratar móvil con Digi fuera del paquete (hay versión contrato y prepago de Digi), en cuyo caso las condiciones también se mueven entre los 10 y los 100 GB con llamadas ilimitadas.

En este sentido, es importante recalcar que las ofertas de Digi con fibra óptica se dividen en dos grupos: fibra smart, disponibles en las ciudades donde el operador ha desplegado su propia red, y fibra Digi, la más accesible gracias a la cobertura de Movistar. Además de la disponibilidad, la gran diferencia entre estos tipos de ofertas de Digi está en el precio, ya que las primeras son diez euros más baratas.

¿Qué cobertura tienen las ofertas de Digi?

Aunque la cobertura de Digi cuenta con el respaldo de la red de fibra más amplia de nuestro territorio, la de Movistar, también ha desplegado, y continúa haciéndolo, su propia red, la cual ya abastece a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, entre otras. Si bien su acceso es aún muy restringido, actualmente llega a 3,2 millones de hogares, la compañía sigue trabajando para ampliar su cobertura a más zonas y tiene previsto incorporar 50 ciudades más a esta lista próximamente.

La cobertura de Digi en telefonía móvil es posible gracias a red de Movistar, que tiene presencia en el 99% de la geografía española. Eso sí, aunque el operador de Telefónica cuenta también con cobertura 5G, esta no está aun disponible para los clientes de Digi.

¿Es posible contratar TV con Digi?

Todavía no es posible contratar TV con Digi. El operador rumano no ha incorporado aún este producto a su catálogo, el cual se limita a ofrecer fibra óptica, telefonía móvil y telefonía fija.

Sin embargo, el actual CEO de la compañía en España, Marius Varzaru, declaró a finales de 2023 que en un futuro próximo pretenden incorporar la TV de Digi. Todo apunta a que esta novedad está a expensas del cierre de la fusión entre Orange y MásMóvil, cuyo proceso se ha extendido más de dos años, por lo que hasta que esta no se termine no se hará oficial la llegada de la TV de Digi.

Si bien es cierto que los operadores móviles virtuales no acostumbran a incorporar packs de televisión a su catálogo, algunos como Pepephone o Finetwork ya tienen contenido televisivo en sus parrillas que incluyen suscripciones a plataformas de streaming y paquetes de canales de pago. Aunque no hay detalles de la futura propuesta de Digi TV, es posible que combine ambas modalidades, es decir, planes de plataformas como Netflix o Disney+ y distintos paquetes con canales de pago.

¿Qué opiniones sobre las ofertas de Digi que tienen sus clientes?

Según los datos del último informe del Índice Centrix, las opiniones de Digi son las mejores del sector. El operador de origen rumano ha obtenido una puntuación de 79,8 sobre 100, casi cinco puntos por encima de la media.

Asimismo, otra de las encuestas de satisfacción más relevantes del sector, la de la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU), también sitúa las opiniones sobre Digi entre las más positivas. El OMV cuenta con la quinta mejor posición en telefonía fija y en fibra óptica, con 72 y 78 puntos, respectivamente. En telefonía móvil baja hasta el séptimo lugar, pero sigue por encima de la media.

¿Cómo hacer una portabilidad a Digi?

El proceso de portabilidad a Digi es igual que el de otras compañías de telefonía. Si quieres cambiarte a este operador, tan solo deberás solicitar la portabilidad a Digi y será esta la encargada de gestionar el cambio con tu actual compañía. De este modo, tan solo deberás elegir la tarifa que deseas contratar y facilitar tus datos personales al nuevo operador.

Una vez confirmada la solicitud, el proceso de portabilidad a Digi tardará dos días hábiles en hacerse efectivo. Para que tengas claro en qué momento hacer el cambio de tarjeta SIM, Digi te enviará un SMS confirmándote el día en cuestión. Además, desde la página de la compañía también podrás hacer un seguimiento de tu portabilidad a Digi.

¿Hay permanencia en Digi?

Como ocurre con otras telecos, la permanencia en Digi varía en función del producto que contrates. Si te decantas por una tarifa de móvil de Digi no estarás ligado a este tipo de contrato. Ahora bien, si la tarifa que quieres contratar incluye fibra óptica sí que tendrás que aceptar un compromiso de permanencia de tres meses, muy por debajo, eso sí, de los 12 que suelen imponer la mayoría de telecos.

Mi Digi: ¿cómo funciona el área de clientes de Digi?

Aunque la compañía ya contaba con una aplicación para móviles, Mi Digi, el área de clientes de Digi, se lanzó a principios de 2023. De esta forma los usuarios de la compañía acceden ahora a una app con interfaz renovada y muchas más funciones para gestionar su tarifa de Digi. Aunque lo más cómodo es usar Mi Digi desde el móvil, también se puede acceder desde el área de clientes de Digi que se puede encontrar en su página web.

¿Cómo puedo acceder a Mi Digi?

El acceso a Mi Digi, como es de esperar, está restringido a clientes. Para entrar tan solo deberás introducir tu usuario (email o número de teléfono) y tu contraseña. Eso sí, recuerda que para acceder a Mi Digi deberás registrarte en la web de la compañía. Si en algún momento olvidas tu contraseña, siempre tendrás la opción de recuperarla con el email o número de teléfono con el que te registraste.

¿Qué puedo hacer a través de Mi Digi?

Casi todas las gestiones que necesites realizar con respecto a tu tarifa Digi las podrás hacer a través de Mi Digi: consultar tu consumo, saber los megas que tienes acumulados y los que te quedan por gastar, cambiar los productos que tengas contratados, etc. La lista completa de gestiones consiste en la posibilidad de:

  • Consultar el detalle de tus facturas.
  • Contratar más productos de fibra y móvil.
  • Ver cuántos gigas tienes disponibles.
  • Pagar facturas pendientes.
  • Contratar y gestionar servicios como DIGI storage o Conexión Plus.
  • Modificar tus datos personales.
  • Ver tu código PUK y bloquear tu tarjeta SIM.
  • Recargar tu tarjeta prepago.

¿Cómo contactar con el servicio de atención al cliente de Digi?

Son varias las alternativas que hay para contactar con el servicio de atención al cliente de Digi:

  • Por teléfono: 1200 (para números Digi) y 642 642 642 (desde otros operadores). Si eliges llamar, el horario del servicio de atención al cliente de Digi es de 7:00 a 24:00h.
  • Por WhatsApp.
  • En redes sociales
  • A través del chat de la compañía.

Con las tres opciones de contacto online, podrás hacer consultas cualquier día y a cualquier hora. Eso sí, el horario de atención es de 8:00 a 23:00h. Además de estas vías más directas, el operador ofrece otras dos si no te importa esperar: un formulario online y un correo electrónico (atencionalcliente@digimobil.es), a través de los cuales podrás realizar consultas o notificar una incidencia.

Si bien estas son las principales formas de resolver tus dudas sobre las ofertas de Digi, la mejor manera para gestionar los productos que tengas contratados con la compañía es a través del apartado Mi Digi, que podrás encontrar en la web del operador.

¿Cuáles son los teléfonos de Digi para clientes?

Hay varios teléfonos de Digi para clientes, ya que el operador pone a disposición de sus usuarios teléfonos tanto para quienes llaman desde España, como para quienes lo hacen desde Rumanía:

  • Si llamas desde España: 1200 (desde números Digi) y 642 642 642 (desde otros operadores).
  • Si llamas desde Rumanía: 1200 (desde números Digi) y 031 400 64 22 (desde otros operadores).
  • Si llamas desde otros países de la UE: 0034 642 642 642 (gratuito desde números Digi).

Las llamadas realizadas desde España serán atendidas por el servicio de atención al cliente de Digi de 7:00 a 24:00h.