Logo de Digimobil

Digimobil

Ofertas de Digimobil en marzo de 2023

¿Por qué elegir Digimobil?

Digimobil puede ser una gran opción, ya que cuenta con unas tarifas muy competitivas y cobertura Movistar. Además, la valoración de los clientes es muy positiva.

Ver todas las tarifas

Actualmente este producto no se puede contratar, encuentra otros similares. + Ver más

0

¿Qué es Digi?

Digi es un operador móvil virtual (OMV) de origen rumano que forma parte de la multinacional DIGI Communications. Desembarcó en España en 2008 y actualmente las tarifas de Digi permiten contratar fibra y móvil, en conjunto o por separado. Desde su llegada, la compañía ha conseguido fidelizar a más de 4,3 millones de clientes en nuestro territorio y lleva meses siendo el líder en portabilidades.

Está en continuo crecimiento y para ello dedica parte de sus recursos a ampliar la propia red de fibra de Digi, que además se vende a través de algunas de las tarifas más económicas del mercado. Además de por la rapidez a la que crece y de la relación calidad-precio tan positiva que ofrece, esta compañía destaca por ser la primera en ofrecer fibra de 10 Gbps de velocidad en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Esta velocidad, eso sí, no está disponible todavía en todos los territorios a los que llega la teleco. Es por ello que las ofertas de Digi de fibra varían de precio y velocidad según la disponibilidad geográfica de su red.

¿Cuáles son las ofertas de Digi?

El catálogo de ofertas de Digi incluye propuestas de fibra, de entre 300 Mb y 10 Gbps, fibra y móvil, que combina estas velocidades de Internet con entre 10 y 100 GB de datos para el móvil. También puedes contratar móvil con Digi fuera del paquete (hay versión contrato y prepago de Digi), en cuyo caso las condiciones también se mueven entre los 10 y los 100 GB con llamadas ilimitadas.

En este sentido, es importante recalcar que las ofertas de Digi con fibra óptica se dividen en dos grupos: fibra smart, disponibles en las ciudades donde el operador ha desplegado su propia red, y fibra Digi, la más accesible gracias a la cobertura de Movistar. Además de la disponibilidad, la gran diferencia entre estos tipos de ofertas de Digi está en el precio, ya que las primeras son diez euros más baratas.

¿Qué cobertura tienen las ofertas de Digi?

Aunque la cobertura de Digi cuenta con el respaldo de la red de fibra más amplia de nuestro territorio, la de Movistar, también ha desplegado, y continúa haciéndolo, su propia red, la cual ya abastece a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, entre otras. Si bien su acceso es aún muy restringido, actualmente llega a 3,2 millones de hogares, la compañía sigue trabajando para ampliar su cobertura a más zonas y tiene previsto incorporar 50 ciudades más a esta lista próximamente.

La cobertura de Digi en telefonía móvil es posible gracias a red de Movistar, que tiene presencia en el 99% de la geografía española. Eso sí, aunque el operador de Telefónica cuenta también con cobertura 5G, esta no está aun disponible para los clientes de Digi.

¿Qué opiniones sobre las ofertas de Digi que tienen sus clientes?

Según los datos del último informe del Índice Centrix, las opiniones de Digi son las mejores del sector. El operador de origen rumano ha obtenido una puntuación de 79.8 sobre 100, casi cinco puntos por encima de la media.

Asimismo, otra de las encuestas de satisfacción más relevantes del sector, la de la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU), también sitúa las opiniones sobre Digi entre las más positivas. El OMV cuenta con la quinta mejor posición en telefonía fija y en fibra óptica, con 72 y 78 puntos, respectivamente. En telefonía móvil baja hasta el séptimo lugar, pero sigue por encima de la media.

¿Cómo hacer una portabilidad a Digi?

El proceso de portabilidad a Digi es igual que el de otras compañías de telefonía. Si quieres cambiarte a este operador, tan solo deberás solicitar la portabilidad a Digi y será esta la encargada de gestionar el cambio con tu actual compañía. De este modo, tan solo deberás elegir la tarifa que deseas contratar y facilitar tus datos personales al nuevo operador.

Una vez confirmada la solicitud, el proceso de portabilidad a Digi tardará dos días hábiles en hacerse efectivo. Para que tengas claro en qué momento hacer el cambio de tarjeta SIM, Digi te enviará un SMS confirmándote el día en cuestión. Además, desde la página de la compañía también podrás hacer un seguimiento de tu portabilidad a Digi.

¿Hay permanencia en Digi?

Como ocurre con otras telecos, la permanencia en Digi varía en función del producto que contrates. Si te decantas por una tarifa de móvil de Digi no estarás ligado a este tipo de contrato. Ahora bien, si la tarifa que quieres contratar incluye fibra óptica sí que tendrás que aceptar un compromiso de permanencia de tres meses, muy por debajo, eso sí, de los 12 que suelen imponer la mayoría de telecos.

¿Cómo contactar con el servicio de atención al cliente de Digi?

Son varias las alternativas que hay para contactar con el servicio de atención al cliente de Digi: por teléfono, WhatsApp, redes sociales o a través del chat de la compañía. La primera, la más tradicional, te permitirá hablar con uno de los agentes del servicio de atención al cliente de Digi a través de dos teléfonos: 1200 (para números Digi) y 642 642 642 (desde otros operadores). Si eliges llamar,el horario del servicio de atención al cliente de Digi es de 7:00 a 24:00h.

Desde las otras tres opciones de contacto (es decir, las online), podrás hacer consultas cualquier día y a cualquier hora. Eso sí, el horario de atención es de 8:00 a 23:00h. Además de estas vías más directas, el operador ofrece otras dos si no te importa esperar: un formulario online y un correo electrónico (atencionalcliente@digimobil.es), a través de los cuales podrás realizar consultas o notificar una incidencia.

Si bien estas son las mejores formas de resolver tus dudas sobre las ofertas de Digi, la mejor manera para gestionar los productos que tengas contratados con la compañía es a través del apartado Mi cuenta Digi, que podrás encontrar en la web del operador.

El acceso, como es de esperar, está restringido a clientes y permite consultar tu consumo, saber los megas que tienes acumulados y los que te quedan por gastar, cambiar los productos… Desde Mi cuenta Digi también podrás hacer otras gestiones como recargas de Digi. Para ello, tendrás la opción de pagar con tarjeta o de localizar alternativas para hacer recargas de Digi en puntos de venta autorizados. Recuerda que para acceder a Mi cuenta Digi deberás registrarte en la web de la compañía.

¿Cuáles son los teléfonos de Digi para clientes?

Hay varios teléfonos de Digi para clientes, ya que el operador pone a disposición de sus usuarios teléfonos tanto para quienes llaman desde España, como para quienes lo hacen desde Rumanía:

  • Si llamas desde España: 1200 (desde números Digi) y 642 642 642 (desde otros operadores).
  • Si llamas desde Rumanía: *1200 (desde números Digi) y 031 400 64 22 (desde otros operadores).
  • Si llamas desde otros países de la UE: 0034 642 642 642 (gratuito desde números Digi).

Las llamadas realizadas desde España serán atendidas por el servicio de atención al cliente de Digi de 8:00 a 01:00h.