Opiniones sobre Digi: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Digi Mobil se convierte en el operador móvil virtual que más portabilidades consigue en los últimos meses, pero ¿qué opiniones sobre Digi vierten sus clientes y qué alternativas ofrece el mercado?
Imagen de proveedor Digimobil Opiniones sobre Digi Mobil
8,7
Precio
10,00/10
Condiciones
8,00/10
Valoración de sus clientes
7,80/10
Cobertura
9,00/10

Digi sigue abriéndose hueco en el mercado consiguiendo nuevas altas venidas de otras compañías: solo entre enero y octubre consiguió más de 300.732 portabilidades. Digi (inicialmente bautizada como Digi Mobil en España) es filial de la empresa rumana RCS & RDS, se lanzó en nuestro país en 2008 y en poco más de una década ha conseguido destacar entre los operadores independientes. De hecho, lejos de estancarse en este 2021 marcado por la guerra de precios entre telecos, en España Digi ha liderado las portabilidades en los últimos meses –ganando en la mayoría el pulso al Grupo MásMóvil- y ya acumula más de 2,66 millones de usuarios de móvil y 327.000 de Internet fijo. ¿Cuáles son las claves del crecimiento del operador? ¿Se corresponde con una experiencia positiva para los que contratan sus productos? En Kelisto hemos recogido las opiniones sobre Digi de sus clientes y comparado sus tarifas con las de sus competidores.

Opiniones sobre el precio y las tarifas de Digi en España

No moverse del segmento de precios más bajos es uno de los sellos de identidad de compañías como Digi Mobil, que sortea las promociones temporales con las que otros operadores compiten entre sí con cuotas baratas que sufren pocos cambios. De hecho, sus planes no tienen descuentos y están libres de subidas. Por 10 euros ya tendrás llamadas ilimitadas y 10 GB para tu móvil. Es decir, lo suficiente para cubrir las necesidades de un consumidor medio actual.

Contratar Internet desde casa con 300 Mb solo cuesta 25 euros y sube a 30 si buscas la tarifa más completa del mercado, esa que promete 10 Gbps y con la que Digi ha querido revolucionar el mercado. El operador ha sido el primero en probar esta velocidad –solo disponible en la Comunidad de Madrid-, que multiplica por 10 el máximo que se ofrecía a los hogares ahora. Ahora bien, como avisan desde la propia teleco, esos 10 Gbps no son simétricos y solo hacen referencia al tope máximo que puede conseguir el usuario, pero lo normal es que como mucho consigas alrededor de ocho gigabits por segundo en unas condiciones óptimas –la saturación de la Red y otras características pueden afectar negativamente sobre ella-.

Precio de las tarifas de Digi Mobil en España

Tipos
de tarifa
CondicionesPrecio (€/mes)
Internet300 Mb 

1 Gbps  

10 Gbps (limitado a disposición geográfica)
25 € 

30 €

30 €
Telefonía
móvil
1 GB + 1.000 minutos

5 GB  + llamadas ilimitadas

10 GB + llamadas ilimitadas

20 GB + llamadas ilimitadas

40 GB + llamadas ilimitadas

GB y llamadas ilimitados
3 €

7 €

10 €

15 €

20 €

25 €

Fuente. Datos extraídos del portal de Digi a 2 de diciembre de 2021.

¿Son las tarifas de Digi Mobil las mejores del mercado?

La mejor forma de evaluar los precios de la compañía es compararlos con los de las alternativas a las tarifas de Digi más interesantes. Por eso, dentro de cada uno de los productos que ofrece hemos hecho una selección de opciones que, o bien ofrecen las mismas condiciones que las tarifas de Digi en España por un precio más barato, o mejoran la calidad de la tarifa con una cuota igual a la del operador rumano.

La mejor alternativa a la tarifa de Digi Mobil de fibra

Imagen de proveedor Movistar
Movistar Conecta 300 Mb
Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 600 Mb
Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 1000 Mb

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran las dos tarifas de fibra más baratas del mercado ordenadas por su precio anual total. Las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Frente a las tarifas de fibra óptica de Digi, destaca este mes la propuestas más baratas de Movistar con 300 Mb. Al estar rebajada en los primeros nueve meses a más de la mitad, consigue un precio de alrededor de 14,9 euros. Eso sí, ese coste solo se mantiene  mientras que dure la promoción –vigente solo durante el mes de octubre- y se te aplique el descuento. Una de las ventajas de irse a esta alternativa es que Digi depende de Movistar para su cobertura, pero sin llegar a tener el mismo alcance, por lo que irse al operador de Telefónica es una forma de apostar por una conexión con más velocidad.

Ya más parecida a la de Digi y sin subidas está en Finetwork, con la que puedes contratar 300 Mb por 24,9 euros y 600 Mb por cinco euros más. Y, si saltamos a la velocidad de 1 Gbps, Oléphone pasa al primer lugar con un paquete de 29,9 euros de precio.

La mejor alternativa a la tarifa de Digi de fibra y móvil

Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 100 Mb + 5 GB + TV
Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 300 Mb + 24 GB
Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 100 Mb + 50 GB
Imagen de proveedor Orange
Love Original 500 Mb + TV Play – 2 líneas

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestran la tarifa de fibra y móvil más barata del mercado, la más económica a partir de 300 Mb, la más económica con 40 GB o más y la más barata con GB ilimitados, ordenadas por su precio anual total. Las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Si nos vamos a los planes convergentes de Digi Mobil, Oléphone ofrece el plan a partir de 100 Mb más barato del mercado (con 5 GB en el móvil por 29,9 euros). Ya con una propuesta más parecida a la de Digi aparece en nuestro ranking de tarifas de Internet y móvil más baratas Finetwork, con un paquete de 300 Mb y 24 GB por 34,9 euros –casi lo mismo que cuesta en Digi conseguir estas condiciones-. En el extremo de lo más completo, puedes conseguir 100 Mb y 50 GB con Hits Mobile (a un precio de 26,8 euros durante tres meses y 31,8 después) y si quisiéramos datos ilimitados, la alternativa más barata (pero aun así, no tan económica como la del operador de origen rumano) es la oferta de Orange con 500 Mb de fibra y un precio de 27,5 euros en los tres primeros meses y 55 euros después.

La mejor alternativa a la tarifa de Digi de móvil

Imagen de proveedor Orange
5 GB + llamadas ilimitadas
Imagen de proveedor Orange
15 GB + llamadas ilimitadas
Imagen de proveedor Vodafone
20 GB + llamadas ilimitadas
Imagen de proveedor Vodafone
50 GB + llamadas ilimitadas

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. En la tabla se muestra la tarifa de móvil más del mercado con llamadas ilimitadas a partir de 5 GB, 10 GB, 20 GB 40 GB y con GB ilimitados, ordenadas por su precio anual total. Las tablas del artículo siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

En el segmento de la telefonía Digi Mobil gana a los competidores con algunas de sus mejores tarifas de móvil (por ejemplo, es la opción más barata para contratar datos ilimitados), pero hay alternativas que superan a sus ofertas de contrato con 5, 10, 20 o 40 GB en Suop, Virgin telco o Hits Mobile.

Opiniones sobre Digi: valoración de sus clientes

Aunque Digi Mobil dio el salto comercial a España centrado en la telefonía móvil (principalmente de prepago), hace tiempo que también ofrece fibra en prácticamente toda España y que sus servicios se han ido expandiendo por usuarios de todo el territorio. De hecho, la compañía es una de las mejor valoradas por sus clientes, probablemente gracias a sus precios bajos –según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) este es el factor que más influye en las valoraciones negativas de los usuarios sobre sus tarifas de telecomunicaciones-.

La compañía consigue su nota más alta (79 sobre 100) en sus productos de fibra y móvil y un 76 en el de telefonía fija. Es decir, que cierra la encuesta de satisfacción de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) de este año con una media de 78, solo por detrás de las que según sus las opiniones de sus clientes son las mejores compañías de Internet: Simyo (81), O2 (80) y Pepephone (78) y seguido por Lowi (74) y Finetwork (72). Esta nota se ve reflejada en algunos comentarios positivos sobre el operador en redes sociales:

“Hola de nuevo @digimobil_es. Ayer llegaron los técnicos y ya dejaron todo instalado y funcionando. Por cierto, muy puntuales y amables. Muchas gracias por todo” @jjmdkfjl1 (Twitter)

“Tengo 1 Gb de fibra, me llegan 800 Mb reales y 24GB acumulables en la línea móvil, todo por 29 euros, impuestos incluidos. Larga vida a @digimobil_es. Insuperable.” @Over7same (Twitter)

“Buah, desde aquí quiero dar mi enhorabuena a @digimobil_es porque habéis pasado en cuestión de un año de tener un servicio mediocre a (además de mejorar muy notablemente en todos) ser los primeros en poner 10 Gb en España, ¡Muy recomendado estar con Digi, seguid así :)!” @55Alvarocrack(Twitter)

Para completar las opiniones de Digi por parte de sus clienteshemos repasado las principales reclamaciones registradas en la OCU. En su mayoría tienen que ver con retrasos en la instalación de fibra, la portabilidad o el envío del router. Este tipo de quejas son las más habituales para servicios de telecomunicaciones y, en este caso, la causa de las demoras es que, al usar la fibra NEBA de Movistar, los plazos de instalación son de 10 días, algo más lenta que la de otras compañías.

Opiniones sobre Digi y su cobertura

Digi Mobil no cuenta con infraestructura propia de fibra óptica, pero sí con acuerdos para ofrecer este servicio a sus clientes. Concretamente, la compañía se sirve de la red de Movistar, lo que quiere decir que, a priori, tendrás la misma cobertura que los clientes del operador de Telefónica, con capacidad para alcanzar a más de 25,2 millones de hogares. Sin embargo, esta no llega todavía a todos los rincones del país y se encuentra en plena expansión. Como la teleco rumana no ofrece ADSL como alternativa en estos lugares, si no tienes cobertura de fibra con Digi no podrás contratar su Internet fijo.

A esta limitación, muy habitual en los nuevos operadores, hay que sumarle dos inconvenientes de depender de las infraestructuras de Movistar: el primero, que ante cualquier avería general Digi depende de que sea la compañía de Telefónica la que solvente los problemas. El segundo, que la calidad del servicio se apoya también en el ancho de banda que Movistar permita usar a Digi (y que esta compañía contrate). Al ser más limitado, puede haber momentos en los que se concentre un uso de generalizado de Internet y por tanto la red se sature para sus usuarios o en los que no se reciba toda la velocidad contratada.

Por último, hay que recordar que sus 10 Gbps de velocidad solo están disponibles donde Digi ofrece su Fibra Smart, esto es, en la Comunidad de Madrid.

Cobertura 4G de Digi

Para aquellos que se conformen con un plan de telefonía, las opiniones sobre la fibra de Digi mejoran, ya que aquí no hay limitación territorial: en este caso podrás conectarte al 4G de Movistar, con cobertura en casi el 100% de la población. El operador promete que, si hay una conexión óptima, podrás navegar a una velocidad de entre 20 y 40 Mb cuando descargues archivos, y de entre 6 y 12 Mb en subidas. Estos datos coinciden con los resultados de empresas analistas como Ookla y Opensignal, que atribuyen al 4G  de Movistar la mejor experiencia al reproducir vídeos, hacer descargas, compartir vídeos o jugar online.

De momento, Digi no se ha apuntado al despliegue del 5G en España con tarifas compatibles con esa tecnología, que a día de hoy solo se ofrecen en Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo y MásMóvil y que está limitada a algunas ciudades.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Digi: procesos de alta y portabilidad

El servicio de atención al cliente de Digi pone a disposición de sus usuarios un número gratuito para sus usuarios (1200) y para los de otras compañías (642642642) –ambos disponibles todos los días desde las 7 a las 24 horas-. El operador también atiende tus dudas a través de sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp) y del chat de su web. Aunque en total ya llevamos más de seis canales a los que puedes recurrir, el servicio de atención al cliente de Digi se complementa con el área online reservado a quienes tienen contratados sus servicios y al que se accede desde el portal del operador –nos referimos al apartado “Soy cliente” de la esquina superior derecha-.

Como ocurre con cualquier operador, puedes solicitar una portabilidad móvil a Digi y así conservar tu número a pesar de cambiar de operador. Como es habitual, la propia compañía se encargará de hacer el traslado de línea y darte de baja en tu antigua compañía. Si queremos dar una valoración del proceso, este es similar al de cualquier otra teleco: desde Digi te enviarán la SIM (que puede tardar unos cuatro días en llegarte) y te avisarán del momento en que tu SIM esté activa y el proceso de portabilidad se hará en los dos días laborables siguientes a la confirmación de tu solicitud de alta.

Para portabilidades fijas o solicitar la instalación de fibra en el domicilio, es posible que la activación se retrase a varios días –lo normal, eso sí, es que no se superen los 10 días-. La demora en comparación con los tiempos de otras compañías se debe a que, en algunos casos, se necesitará la visita de dos técnicos: uno de Movistar que te instalará la terminación de red de fibra y otro de Digi que conectará el router a este punto. El fijo se activará 48 horas después de la instalación.

Lo mejor y lo peor de Digi

Ventajas de las tarifas de Digi Mobil

  • A pesar de que cada vez más compañías compiten en el sector de las telecomunicaciones low cost, Digi consigue ofrecer tarifas completas  a un precio económico y se coloca entre las alternativas más baratas del mercado.
  • Gracias a la ampliación de su catálogo y a la entrada de la fibra óptica, el operador pasa a jugar en la liga de los packs convergentes más contratados en nuestro país. Además, su catálogo de ofertas es flexible y abarca las necesidades de un amplio abanico de usuarios, al ir de ofertas de 300 Mb de fibra con pocos gigas para el móvil a 10 Gbps con datos ilimitados.

Inconvenientes de las tarifas de Digi Mobil

  • La limitación del acceso a fibra es uno de los inconvenientes de Digi. Aunque el operador tiene un acuerdo con Movistar para compartir su cobertura y, desde hace unos meses, ya está presente en todas las provincias, si no tienes cobertura de fibra no podrás contratar su banda ancha fija. Además, ya hemos comentado que el acceso a la red no siempre tendrá la misma calidad que para los clientes directos del operador de Telefónica. Si lo que te llama la atención es poder acceder a la cobertura de Movistar, siempre puedes consultar las condiciones de las mejores tarifas de O2. Este operador low cost sí tiene acceso a la red al completo de Telefónica, así que tendrás más posibilidades para poder darte de alta. Además, las opiniones sobre O2 también son favorables –es el segundo mejor operador según la encuesta de la OCU-, por lo que puede ser una buena alternativa a Digi.
  • A los más indecisos puede echarles para atrás su compromiso de permanencia de tres meses en todas sus altas con fibra óptica (incluidas las convergentes). Aunque este periodo es más bajo que el año que se suele exigir, cada vez hay más tarifas de Internet sin permanencia total, sobre todo en los packs de fibra y móvil. Hay que recordar que incumplir el compromiso y darte de baja anticipadamente tiene un coste de hasta 120 euros con Digi.

Aunque puedes analizar las opiniones de Digi Mobil de otros usuarios, antes de tomar una decisión final todavía te aconsejamos revisar el resto de ofertas del mercado. En este artículo hemos seleccionado las que más se parecen a las de la compañía, pero en nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil encontrarás todas las disponibles en el mercado, con posibilidad de filtrar para dar con las condiciones que te interesen y de contratar directamente la que elijas.

Y tú, ¿qué opinas sobre Digi Mobil?

Si estás dado de alta o has sido cliente de la compañía, puedes contarnos tus opiniones sobre Digi Mobil: si has estado contento con sus productos o has tenido algún problema, nuestra sección de comentarios está disponible para que otros usuarios puedan informarse de primera mano de la calidad de los servicios de Digi Mobil.

Fuentes

Precio:

Fuente. Para evaluar el precio de Digi, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 31 de agosto de 2021. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil a partir de 6 GB y un paquete de tv con al menos 10 canales) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-1,5 o -2 puntos, respectivamente), si sus precios no están en el ‘top 3’ de los más baratos (-0,5), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-2 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -1,5 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-1 puntos).

Condiciones de las tarifas:

Fuente. Para evaluar las condiciones de Digi, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 31 de agosto de 2021. Dentro de la permanencia, se ha restado: -1,5 si exige 12 meses y -1 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -1 si no ofrece velocidades a partir de 300 Mb y -1 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,25 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Valoración de sus clientes:

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en julio de 2021. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura:

Fuente. Para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se han utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en agosto de 2021 y el SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal y publicado en julio de 2021. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10,9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha calculado una media y el total es el que aparece reflejado en la valoración.

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios