Adamo
Ofertas de Adamo en mayo de 2023
¿Por qué elegir Adamo?
Las tarifas de Adamo son muy completas, incluyen gran velocidad en su fibra óptica y una buena cantidad de datos en sus planes de telefonía móvil.
Todas las tarifas de Adamo
Fibra
Datos móvil
Llamadas móvil
Durante 9 MESES.Después 44,00€
Durante 9 MESES.Después 44,00€
Fibra
Datos móvil
Llamadas móvil
Durante 9 MESES.Después 50,00€
Durante 9 MESES.Después 50,00€
Fibra
Datos móvil
Llamadas móvil
Durante 6 MESES.Después 41,00€
Durante 6 MESES.Después 41,00€
Fibra
Llamadas fijo
Permanencia
Durante 6 MESES.Después 42,00€
Durante 6 MESES.Después 42,00€
Fibra
Llamadas fijo
Permanencia
Durante 6 MESES.Después 36,00€
Durante 6 MESES.Después 36,00€
Fibra Simétrica
Llamadas fijo
Permanencia
CUOTA MENSUAL
CUOTA MENSUAL
Productos de Adamo que puedes contratar
¿Qué es Adamo?
Este operador nacido en Suecia comenzó a operar en España en 2007, donde se convirtió en el primer operador en ofrecer fibra óptica de 1 Gbps –el mayor ancho de banda que se comercializa para hogares a día de hoy-. Aunque se trata de una compañía con poca cuota de mercado en comparación la que abarcan las grandes telecos, ofrece tarifas muy competitivas y atractivas de Internet y móvil (con y sin fijo), así como paquetes convergentes.
La red de fibra óptica de Adamo recorre más de 10.000 km., lo cual le permite ofrecer sus servicios tanto en grandes ciudades como en pequeñas poblaciones del territorio español, aunque principalmente abastece a la región de Cataluña.
¿Cuáles son las tarifas de Adamo?
Las tarifas de Internet y telefonía de Adamo destacan por su gran velocidad, pues ofrece planes con fibra óptica simétrica de hasta 1 Gbps. Además, cuenta con atractivas promociones que te permitirán disfrutar de tu paquete convergente a un precio muy competitivo.
Dentro de las mejores ofertas de Internet, en el catálogo de Adamo se incluyen ofertas con y sin fijo, así como combinados de fibra óptica y móvil, también con la posibilidad de incluir o no una línea fija. Las tarifas de Adamo ofrecen fibra óptica de entre 300 Mb y 1.000 Mb y te dan la posibilidad de mejorar la oferta con fibra simétrica por un pequeño extra. Por otro lado, sus tarifas de telefonía móvil están dotadas de hasta 100 GB con llamadas ilimitadas. Además, como comentábamos anteriormente, podrás elegir si incluir o no una línea con tu paquete de Internet y telefonía.
Si quieres conocer la oferta que propone este operador, en la siguiente tabla podrás encontrar los detalles de las diferentes tarifas de Adamo vigentes:
Tarifas de Adamo (febrero 2023)
TIPOS DE TARIFA | CONDICIONES | PRECIO (€/MES) |
---|---|---|
Internet | 300 Mb | 26 € |
Internet | 1.000 Mb | 18 € durante seis meses (después 36 €) |
Internet y fijo | 300 Mb + fijo con llamadas ilimitadas | 32 € |
Internet y fijo | 1.000 Mb + fijo con llamadas ilimitadas | 21 € durante seis meses (después 42 €) |
Internet y móvil (300 Mb) | Fibra 300 Mb + 20 GB | 31 € |
Internet y móvil (300 Mb) | Fibra 300 Mb + 50 GB | 36 € |
Internet y móvil (1.000 Mb) | Fibra 1.000 Mb + 20 GB | 20 € durante nueve meses (después 41 €) |
Internet y móvil (1.000 Mb) | Fibra 1.000 Mb + 50 GB | 22 € durante nueve meses (después 44 €) |
Teléfono fijo | En las tarifas de fibra + móvil | + 6 €/mes |
Fuente. Datos extraídos del portal de Adamo a 10 de febrero de 2023.
Ofertas de Adamo (febrero 2023)
Además de la gran velocidad que ofrecen las tarifas de Adamo, hay otra ventaja de este operador que merece la pena destacar: sus promociones.
Por lo general, las compañías de Internet y telefonía suelen añadir descuento a sus planes para hacerlos más atractivos. En este caso, por ejemplo, las ofertas de Adamo cuentan con dos tipos diferentes de promociones. Por un lado, descuentos en la cuota mensual, que se reduce durante entre tres y nueve meses. Por otro, las tarifas de Adamo también suelen estar acompañadas de regalos. El más popular es una suscripción a Netflix gratis durante tres meses, auqnue esta no está disponible actualmente.
Esta combinación explosiva de suculentos descuentos y regalos atractivos hacen que las ofertas de Adamo sean una gran opción para contratar Internet y móvil.
¿Qué cobertura tiene Adamo?
Adamo es uno de los pocos operadores “pequeños” que posee una red de fibra propia, la cual da servicio a más de 600 municipios de nuestro país. Se trata de uno de los pocos operadores que ofrece la máxima velocidad a clientes particulares, ya que las tarifas de Adam cuentan con fibra de hasta 1.000 Mb.
En el caso de la telefonía móvil, Adamo se apoya en la red 4G de Orange, que te permitirá hablar y navegar desde tu smartphone con total comodidad, ya que es de una de las redes más amplias de nuestro país.
¿Qué opiniones sobre Adamo tienen sus clientes?
Cambiar de compañía es una decisión que hay que meditar bastante. Por ello, debes tener el máximo de información posible antes de elegir tu nueva compañía. En este sentido, uno de los ejercicios más útiles que puedes hacer, más allá de comparar precios y productos, es consultar las opiniones de antiguos o actuales clientes de las posibles compañías a las que barajas cambiarte.
Las opiniones de los clientes de Adamo son, como ocurre con la mayoría de operadores, bastante variadas. Muchos usuarios destacan la velocidad de sus tarifas de fibra óptica, la posibilidad de contratar Internet sin necesidad de añadir una línea de telefonía fija y la buena cobertura que ofrecen en localidades pequeñas. Por otro lado, varios clientes comentan que el servicio de atención al cliente es mejorable.
¿Cómo hacer una portabilidad a Adamo?
El proceso de portabilidad a Adamo, muy similar al del resto de compañías, es totalmente gratuito y no suele durar más de 48h.
Para ello, solo tendrás que solicitar la portabilidad a Adamo a través de cualquiera de sus canales disponibles, ya sea de forma física o mediante el teléfono. Una vez hayas hecho la solicitud será Adamo el encargado de ponerse en contacto con tu actual operador y hacer todas las gestiones pertinentes. Tras la aprobación de dicha solicitud, tu nuevo operador te mandará la tarjeta SIM y te comunicará cuando esta esté activa. A partir de ahí, solo te quedará disfrutar de los servicios de tu nueva compañía.
No obstante, debes saber que la portabilidad en el caso de contratar alguna de las ofertas de Adamo que incluyen fibra o telefonía fija no es tan rápida. En estos dos casos, y debido a al proceso de instalación, tendrás que esperar un poco más durante el proceso de cambio. En este sentido, debes recordar que el operador te cobrará 12,10 euros en concepto de cuota de alta e instalación.
¿Hay permanencia en Adamo?
Todas las tarifas de Adamo cuentan con permanencia. Sin embargo, esta varía en función de las características de la oferta. Con este operador, lo habitual es que las tarifas que tienen un precio en promoción estén ligadas a un compromiso de permanencia de 12 meses, mientras que las que no reducen este contrato a los tres meses. Recuerda tener siempre este punto bien claro, ya que si quieres darte de baja del servicio y no has permanecido los meses correspondientes en la compañía esta te puede penalizar económicamente.
¿Cómo contactar con los servicios de atención al cliente de Adamo?
Más allá del tradicional número de teléfono, Adamo pone a tus disposición otras vías para que puedas contactar con su servicio de atención al cliente cuando necesites hacer cualquier tipo de consulta.
Para empezar, cuenta con una sección de Preguntas frecuentes en la que podrás aclarar diferentes dudas comunes sobre la portabilidad, la instalación y demás cuestiones. También, encontrarás en su web otro apartado (Soporte) con respuestas a preguntas más técnicas. Además, si así lo prefieres, podrás contactar con ellos de forma más directa gracias a su chat online.
Mi Adamo: ¿cómo funciona el área de atención al cliente de Adamo?
Una de las vías para contactar con el servicio de atención al cliente de Adamo es la sección Mi Adamo que el operador tiene habilitada en su web. Ingresando en ella, el usuario puede gestionar su contrato (consultando facturas, los productos que tiene dados de alta o la permanencia asociada a los mismos) sin necesidad de contactar por teléfono con la compañía.
Si tienes problemas para entrar en Mi Adamo o prefieres resolver directamente tus problemas hablando con uno de sus agentes, puedes acceder al chat de la compañía pinchando sobre el botón "Te llamamos" que está en todas sus páginas. Al hacerlo, se te abrirá una ventana para acceder a su chat, ingresar tu teléfono si prefieres que te llamen y el número gratuito de atención al cliente de Adamo, 900 651 165.
¿Cómo puedo acceder a Mi Adamo?
Para acceder a Mi Adamo solo tienes que entrar en la web del operador (adamo.es). En la esquina superior derecha de cualquiera de sus páginas encontrarás el apartado Mi Adamo. Para iniciar sesión se te pedirá tu email y contraseña. Si es la primera vez que ingresas en el área de atención al cliente de Adamo, tendrás que pinchar sobre "Registrarte", donde se te pedirá el DNI, NIE, CIF o número de pasaporte del titular del contrato sobre el que desees consultar información.
Aunque otros operadores ofrecen acceso a sus áreas de cliente en forma de aplicación para el móvil, Mi Adamo solo está de momento disponible dentro de su web.
¿Qué puedo hacer a través de Mi Adamo?
Entrando en Mi Adamo podrás consultar información sobre tus productos, tus facturas, descargarlas en pdf, informarte sobre las últimas notificaciones enviadas por tu compañía o cambiar los datos personales asociados a tu cuenta (por ejemplo, el número de cuenta bancaria). Además, tendrás información para ponerte en contacto con Adamo o informarles si tu servicio ha sufrido alguna incidencia.
¿Cuáles son los teléfonos de Adamo para clientes?
Adamo cuenta, a su vez, con varios teléfonos gratuitos a través de los cuales podrás consultar tus dudas o resolver incidencias:
- Atención al cliente: 900 838 770 (disponible 24 horas al día)
- Soporte: 900 651 651