Cofidis es una entidad financiera especializada en la concesión de créditos de origen francés. Su historia comienza 1982, año en el que empieza a ofrece un servicio pionero: la comercialización de préstamos por vía exclusivamente telefónica.
Poco después, Cofidis comienza su expansión internacional: en 1985 llega al mercado belga, a comienzos de los 90, a España (1991) , Italia y Portugal (ambas en 1996), y a partir de la siguiente década, a Europa central, con aperturas en República Checa (2004), Hungría (2005) y Eslovaquia (2007).
A día de hoy, el Grupo Cofidis está participado por dos accionistas: Crédit Mutuel (cuarta corporación bancaria del mercado galo, con más de 3.700 oficinas) y Argosyn, especializada en comercio electrónico.
En cuanto al desarrollo del negocio en España, Cofidis inicia su actividad en nuestro país bajo el nombre de Finadis en 1991. En 1993, la entidad se convierte en la primera del Grupo Cofidis que desarrolla una base de datos de cliente propia y, un año más tarde, empieza a obtener resultados positivos.
A partir de 1996, Finadis pasa a llamarse Cofidis y lanza, un año más tarde, el producto “Direct-Cash”, un hito que coincide con un aumento de su publicidad en televisión. En 1998, Cofidis empieza a vender el producto “Vida Libre” y logra que 12 meses después los resultados se disparen un 30%.
En el año 2000, la entidad procede a realizar una reorganización de su estructura, que pasa a incorporar una Dirección Operacional. Además, se empieza a desarrollar un proyecto informático para gestionar la relación con los usuarios, que finaliza en 2002.
En 2004, Cofidis estrena su producto “CofiDirect” (conocido hoy en día como “Crédito Rápido Dinero Ya”) y compra la cartera de clientes de Eurobank. En 2005, su beneficio crece un 31%. En 2006 se crea el “Espacio Cliente” para que los usuarios puedan gestionar sus cuentas de forma autónoma. Posteriormente, en 2011, se lanza la nueva página web de la entidad.
Cofidis figura en los registros del Banco de España como sucursal en España de su matriz francesa y, por tanto, está vigilada por el supervisor nacional. Además, cuenta con el sello “Confianza online” que garantiza que sus servicios cumplen con ciertos parámetros en la comercialización a través de Internet. Cofidis también es miembro de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) y de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Adigital).
En el mercado nacional, Cofidis ofrece sus productos de financiación a particulares y a empresas, dos tipos de clientes que pueden contratar cualquier oferta de la entidad a través del teléfono o por Internet. En lo que respecta a productos para particulares, Cofidis cuenta con dos ofertas:
Cofidis no dispone de oficinas físicas, por lo que si deseas realizar cualquier gestión o consulta tendrás que hacerlo a través de su página web, correo electrónico o mediante el teléfono de Cofidis.
El servicio de atención al cliente de Cofidis pone a disposición de sus usuarios varias formas de contacto:
Conocer los horarios de Cofidis te permitirá contactar con su servicio de atención al cliente de una forma más rápida y eficiente. Por un lado, puedes contactar con Cofidis 24 horas al día, los 365 días al año, a través de su formulario de contacto, su servicio Cofidis te llama y su dirección postal. Eso sí, la respuesta no será inmediata. Si necesitas agilizar el trámite, puedes llamar al teléfono de Cofidis, en el que te atenderán de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.