Un hombre está hablando por teléfono

¿Qué cobertura tiene Pepephone?

Pepephone es uno de los operadores del Grupo MásMóvil con el que podrás contratar ADSL, fibra óptica o 4G. Te contamos cómo comprobar si tienes cobertura con Pepephone y cuáles son las mejores ofertas de la compañía.

Ahorra hasta un 37% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Creado en 2008, en solo ocho años Pepephone consiguió superar el medio millón de clientes, momento en que el Grupo MásMóvil decidió hacerse con el operador virtual. A pesar de las reestructuraciones de tarifas y de la evolución de la compañía en los dos años que han pasado tras el cambio de dueños, Pepephone sigue siendo una opción a tener en cuenta para los usuarios en busca de ofertas low cost. Para que entiendas cómo funcionan sus planes y las redes que permiten que sus clientes puedan conectarse a Internet, te contamos cómo funciona la cobertura de Pepephone.

¿Qué red usa Pepephone?

Para ADSL y fibra óptica, Pepephone utiliza la red del Grupo MásMóvil, En cuanto a su cobertura en telefonía móvil, Pepephone utiliza la red de Yoigo. Actualmente Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo son las únicas compañías telefónicas con red propia en España (y esta última utiliza la red de las tres primeras en zonas en las que no cuenta con red propia).

Cobertura de Pepephone en ADSL

Mientras que los operadores trabajan en el despliegue de su red de fibra óptica para llegar a todo el territorio, todavía hay hogares que tienen que conformarse con contratar ADSL, una tecnología que siguen ofreciendo la mayoría de telecos. La cobertura de Pepephone en ADSL llega a gran parte del territorio nacional, aunque la calidad de la cobertura dependerá de la cercanía de tu casa a la central, entre otros factores.

A día de hoy, además, Pepephone es el único que ofrece una tarifa de ADSL sin teléfono fijo, así que si quieres librarte de instalaciones de línea en casa puedes contratar su oferta con 20 Mb de velocidad máxima. Eso sí, recuerda que la velocidad no se mantendrá siempre estable, y que la calidad de la cobertura de Pepephone dependerá de la cercanía de tu casa a la central, entre otros factores.

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone ADSL 20 Mb

Cobertura de Pepephone en fibra óptica

Como el resto de operadores del Grupo MásMóvil, la cobertura de Pepephone para que sus clientes puedan contratar fibra óptica depende de la red propia del conglomerado. La red de fibra de MásMóvil es la cuarta más amplia de España, con una capacidad para llegar a cuatro millones de hogares. Ahora bien, gracias a su acuerdo con otras compañías (como Orange o Vodafone), el alcance de la red ha aumentado a 11 millones.

Su oferta única de fibra incluye 200 Mb simétricos, lo que quiere decir que la compañía te garantiza que siempre dispondrás de la misma velocidad, tanto si necesitas descargar como subir archivos. Para comprobar si la cobertura de fibra de Pepephone llega hasta tu casa, solo tienes que meterte en su página web y comprobar si el despliegue de la red de MásMóvil llega hasta allí.

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone -La Fibra de 200 Mb al desnudo

Cobertura de Pepephone en telefonía móvil

En su origen, Pepephone utilizaba la red de Movistar para ofrecer fibra óptica, pero desde finales de 2017 el operador movió la cobertura de Pepephone a la red de Yoigo.

Los clientes con cobertura de Pepephone se conectarán a la red de Yoigo, que ofrece cobertura 2G, 3G y 4G. Para que sus clientes se conecten con 4G, el operador utiliza la banda de 1.800 MHz, con la que sus clientes pueden navegar por 4G a través del teléfono con una velocidad de bajada de hasta 75 Mb, aunque la mayoría del tiempo se situará entre los 20 y 40 Mb.

Además de navegar desde tu teléfono, con el 4G podrás ver películas o descargar archivos (siempre que tengas un móvil 4G). Si necesitas utilizar varios dispositivos, también puedes compartir la conexión de tu teléfono. El único inconveniente es que, a diferencia de las tarifas planas de ADSL o fibra, con las ofertas móviles estarás limitado a los megas que contrates y, cuando los gastes, la velocidad se reducirá a 128 Kbps.

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone Habla por 0 cént./min y Navega 3 GB

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone Habla 101 min y Navega 6GB

14,90
Cuota Mensual
LLama Ahora 919010818
Ir a la oferta
Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone La Tarifa Inimitable

19,90
Cuota Mensual
LLama Ahora 919010818
Ir a la oferta

Las mejores tarifas con cobertura de Pepephone

Por poco más de lo que te cuesta contratar una tarifa de Internet con Pepephone puedes agregar a tu contrato una línea de móvil. Como ocurre en la mayoría de operadores, los paquetes convergentes son las mejores tarifas con cobertura de Pepephone: además de ponértelo más fácil teniendo que estar pendiente solo de un pago y una factura, ahorrarás más que si contrataras dos planes por separado. Además, puedes analizarlas todas al detalle con nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil, en el que encontrarás las condiciones de las ofertas de los principales operadores.

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone Fibra 200 Mb + móvil 6 GB

Imagen de proveedor Yoigo

Fibra 200 Mb y móvil inimitable

Ahorra hasta un 37% en tu ADSL

Compara las mejores ofertas de internet

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios