¿Qué cobertura tiene Pepephone?

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Pepephone es la marca ‘low cost’ más conocida del Grupo MásMóvil, la teleco que más ha crecido este año. Te contamos cómo comprobar si tienes cobertura con Pepephone y cuáles son las mejores ofertas de la compañía.

Desde que en 2016 Pepephone, con su más de medio millón de clientes, se uniera al Grupo MásMóvil, su crecimiento se vio unido al de la teleco, que no ha dejado de engordar su cartera de clientes. En agosto de 2020 –última fecha actualizada por la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia- el grupo registraba 1,76 millones más de líneas de móvil y 250.000 más de banda ancha fija que en enero. Este incremento fue superior al de los tres líderes en cuota de mercado: Movistar, Vodafone y Orange. No podemos desglosar números, pero es probable que parte de estas cifras se deban a que Pepephone está entre las mejores opciones low cost si quieres contratar Internet y móvil. Para que entiendas cómo funcionan sus planes y las redes que permiten que sus clientes puedan conectarse a Internet, te contamos cómo funciona la cobertura de Pepephone.

Cobertura de Pepehone: ¿qué red utiliza?

Dentro del servicio de fibra de Pepephone, la cobertura que usa la compañía se apoya en su propia red y la de Movistar. En cuanto a su cobertura en telefonía móvil, Pepephone utiliza la red de Yoigo, operador que, junto a Movistar, Orange y Vodafone, es el único con ancho de banda propio.

Cobertura de fibra de Pepephone

Imagen de proveedor Yoigo
Fibra 300 Mb + 10 GB

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Desde el portal del operador se informa de que la cobertura de Pepephone para su servicio de fibra depende de la red propia del operador, que se apoya en la de Movistar en las zonas reguladas –en las que Telefónica está obligada a compartir su red- a las que no puede llegar la compañía. Si tienes dudas sobre la calidad de este producto, no tienes más que revisar algunas de las opiniones sobre Pepephone de sus clientes. Por ejemplo, dentro de la encuesta de satisfacción de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), consigue una nota de 83 sobre 100.

Por otro lado, no tiene sentido separar las infraestructuras de Pepephone de las del Grupo MásMóvil, ya que al final la infraestructura de todas sus compañías con fibra –Yoigo, Llamaya y las propias Pepephone y MásMóvil- pertenece a la misma empresa. Si la analizamos en conjunto, esta red es la cuarta más amplia de España y tiene capacidad para llegar a cuatro millones de hogares. Gracias a su acuerdo con otras compañías (como Orange o Vodafone), el alcance de la red ha aumentado a 11 millones. Las últimas cifras de contratación que da la CNMC le atribuyen 1,5 millones de líneas activas de fibra dentro del mercado minorista –y subiendo-, lo que todavía deja mucho espacio para nuevos clientes.

Las mejores tarifas de Pepephone fibra y móvil incluyen 300 o 600 Mb simétricos, lo que quiere decir que la compañía te garantiza que siempre dispondrás de la misma velocidad, tanto si necesitas descargar como subir archivos. Para comprobar si la cobertura de fibra de Pepephone llega hasta tu casa, solo tienes que meterte en su página web y comprobar si pueden instalarla en tu domicilio.

Cobertura de Pepephone en ADSL

Mientras que los operadores trabajan en el despliegue de su red de fibra óptica para llegar a todo el territorio, todavía hay hogares que tienen que conformarse con contratar ADSL. De ahí que, exclusivamente para clientes que no tuvieran cobertura de fibra, Pepephone ofreciera hasta hace poco tarifas de ADSL, cuyo servicio se servía de la red de Movistar. Sin embargo, el pasado julio y, en vista de que la capacidad de la fibra del grupo MásMóvil ha ido creciendo, el operador anunció que dejaba de comercializar ADSL.

Cobertura de Pepephone en telefonía móvil

Imagen de proveedor Yoigo
La reducida 10 GB + llamadas ilimitadas
Imagen de proveedor Yoigo
Inimitable

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Aunque Pepephone se sumó a la noticia del despliegue del 5G de la red de Yoigo, también comunicó que posiblemente no fuera hasta finales de año o ya bien entrado 2021 que esta tecnología se comercializaría masivamente dentro del grupo. Por supuesto, que haya que esperar para la quinta generación no quiere decir que la compañía no esté preparada para que puedas llamar y conectarte a Internet desde cualquier punto del país. En su origen, la compañía utilizaba la red de Movistar para ofrecer fibra óptica, pero, a finales de 2017, la cobertura de Pepephone migró a la red de Yoigo.

Así, con Pepephone tendrás cobertura 2G, 3G y 4G. Para que sus clientes se conecten con 4G, el operador utiliza la banda de 1.800 MHz, con la que sus usuarios pueden navegar por 4G a través del teléfono con una velocidad de bajada de hasta 75 Mb, aunque la mayoría del tiempo se situará entre los 20 y 40 Mb.

Además de navegar desde tu teléfono, con el 4G podrás ver películas o descargar archivos (siempre que tengas un móvil 4G). Si necesitas utilizar varios dispositivos, también puedes compartir la conexión de tu teléfono. El único inconveniente es que, a diferencia de las tarifas planas de ADSL o fibra, con las ofertas móviles estarás limitado a los megas que contrates y, cuando los gastes, la velocidad se reducirá a 128 Kbps. Si quieres librarte de esta limitación, por 19,9 euros extra en tu paquete de fibra y móvil, puedes convertir su línea de 31 GB en una con datos ilimitados y, así, aprovecharte de Pepephone y su cobertura 4G como si fuera la de fibra.

Las mejores tarifas con cobertura de Pepephone

Imagen de proveedor Yoigo
Fibra 600 Mb y móvil inimitable
Imagen de proveedor Yoigo
Fibra 600 Mb y 2 líneas de móvil inimitable

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Por poco más de lo que te cuesta contratar una tarifa de Internet con cualquier operador puedes agregar a tu contrato una línea de móvil. Por eso, los paquetes convergentes son las mejores tarifas con cobertura de Pepephone: además de ponértelo más fácil teniendo que estar pendiente solo de un pago y una factura, ahorrarás más que si contrataras dos planes por separado.

Lo que hace especial sus planes es que están libres de permanencia. A quienes se den de alta de la compañía les hará una rebaja de un euro en su cuota por cada año de contrato que cumplan, pudiendo conseguir hasta cinco euros de descuento. Así, si en un principio el precio es de 48,9 euros, podrás bajarlo a 43,9 euros si te quedas en Pepehone cinco años. Gracias a estas condiciones, la compañía se postula como una de las mejores alternativas a MásMóvil dentro de las compañías del propio grupo.

Puedes analizar todas las propuestas del operador al detalle con nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil, en el que encontrarás las condiciones de las ofertas de los principales operadores.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios