¿Qué cobertura tiene Pepephone?

Imagen de banner
Ahorra hasta 288€ al año en tu tarifa de fibra y móvil

Pepephone se sirve de las infraestructuras de Yoigo para dotar de cobertura 4G y 5G a todos sus clientes, y de la red de cable de Movistar, que junto a la suya propia ofrecen fibra óptica en casi todo el territorio.

Cobertura de Pepephone

Imagen de proveedor Pepephone
7,50
Cobertura de fibra óptica
7,33/10
Cobertura 4G de móvil
7,17/10
Variedad de las tarifas que ofrece (velocidad de fibra, datos, 5G…)
8,00/10
910613325
MÁS INFORMACIÓN 910613325

Puedes consultar las fuentes al final del artículo

La cobertura móvil de Pepephone es posible gracias a la red de Yoigo, compañía con la que comparte matriz. Esta ventaja le permite no solo ofrecer conexión 4G en casi todo el territorio, sino también cobertura 5G en más de 1.660 municipios diferentes. Por su parte, la cobertura de fibra de Pepephone es posible gracias a dos redes: la suya propia y la de Movistar. Si analizamos la cobertura de Pepephone, consultando estudios realizados por empresas como OpenSignal o nPerf, puntuamos con un 7 sobre 10 su cobertura de fibra y con un 9,83 la cobertura móvil.  Al hacer la media de estos dos parámetros, a los cuales añadimos otros como la variedad de sus ofertas o si ofrece planes ilimitados, la cobertura de Pepephone obtiene una puntuación global de 7,5.

¿Qué red de cobertura utiliza Pepephone?

Dentro del servicio de fibra de Pepephone, la cobertura que usa la compañía se apoya en su propia red y la de Movistar. En cuanto a su cobertura en telefonía móvil, Pepephone utiliza la red de Yoigo, operador que, junto a Movistar, Orange y Vodafone, es el único con ancho de banda propio.

Cobertura de fibra de Pepephone

Desde el portal del operador se informa de que la cobertura de Pepephone para su servicio de fibra depende de la red propia del operador, que se apoya en la de Movistar en las zonas reguladas –en las que Telefónica está obligada a compartir su red- a las que no puede llegar la compañía. Si tienes dudas sobre la calidad de este producto, no tienes más que revisar algunas de las opiniones sobre Pepephone de sus clientes. Por ejemplo, dentro de la última encuesta de satisfacción de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), consigue una nota de 80 sobre 100.

Por otro lado, no tiene sentido separar las infraestructuras de Pepephone de las del Grupo MásMóvil, ya que al final la infraestructura de todas sus compañías con fibra –Yoigo, Llamaya y las propias Pepephone y MásMóvil- pertenece a la misma empresa. Si la analizamos en conjunto, esta red es la cuarta más amplia de España. Gracias a su acuerdo con otras compañías (como Orange o Vodafone), el alcance de la red es incluso más amplio.

 Las tarifas de fibra de Pepephone

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja la única tarifa de fibra de Pepephone, vigente a 31/10/2023. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Las mejores tarifas de Pepephone fibra y móvil incluyen 300, 500 o 800 Mb simétricos, lo que quiere decir que la compañía te garantiza que siempre dispondrás de la misma velocidad, tanto si necesitas descargar como subir archivos. Para comprobar si la cobertura de fibra de Pepephone llega hasta tu casa, solo tienes que meterte en su página web y comprobar si pueden instalarla en tu domicilio.

Cobertura de Pepephone en ADSL

Mientras que los operadores trabajan por terminar el despliegue de su red de fibra óptica para llegar a todo el territorio, todavía hay hogares que tienen que conformarse con contratar ADSL. De ahí que, exclusivamente para clientes que no tuvieran cobertura de fibra, Pepephone ofreciera hasta hace poco tarifas de ADSL, cuyo servicio se servía de la red de Movistar. Sin embargo, con el inicio del cierre de las centrales de cobre, el operador anunció que dejaba de comercializar ADSL.

Cobertura de Pepephone en telefonía móvil

Con Pepephone tendrás cobertura 2G, 3G y 4G. Para que sus clientes se conecten con 4G, el operador utiliza la banda de 1.800 MHz, con la que sus usuarios pueden navegar por 4G a través del teléfono con una velocidad de bajada de hasta 75 Mb, aunque la mayoría del tiempo se situará entre los 20 y 40 Mb. Aunque Pepephone se sumó a la noticia del despliegue del 5G de la red de Yoigo, la tecnología de quinta generación no llegó al operador español hasta finales del pasado año. Desde ese momento, Pepephone incorporó la tecnología de quinta generación para que todos sus usuarios con dispositivos compatibles pudieran disfrutar de las ventajas del 5G

Las tarifas de móvil de Pepephone

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de móvil de Pepephone, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 31/10/2023. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Además de navegar desde tu teléfono, con el 4G y 5G podrás ver películas o descargar archivos (siempre que tengas un móvil compatible). Si necesitas utilizar varios dispositivos, también puedes compartir la conexión de tu teléfono. El único inconveniente es que, a diferencia de las tarifas planas de ADSL o fibra, con las ofertas móviles estarás limitado a los megas que contrates y, cuando los gastes, la velocidad se reducirá a 128 Kbps. Si quieres librarte de esta limitación, por 19,9 euros extra en tu paquete de fibra y móvil, puedes convertir su línea de 49 GB en una con datos ilimitados y, así, aprovecharte de Pepephone y su cobertura 4G y 5G como si fuera la de fibra.

Cobertura 5G de Pepephone

Diciembre de 2022 fue la fecha escogida para incorporar la cobertura 5G de Pepephone. Gracias a la red 5G de Yoigo, el operador español es capaz de ofrecer esta tecnología a todos sus clientes en hasta 1.660 municipios diferentes.

Si bien es cierto que la cobertura 5G de Pepephone no es ni la más potente ni la de mayor alcance, la compañía sigue trabajando para ampliar su red de quinta generación. Según el último estudio de OpenSignal “Spain Mobile Network Experience Report” la experiencia de video 5G de Yoigo tiene una puntuación de 71 sobre 100, situándose por encima de Vodafone. También supera al operador rojo en velocidad de subida y baja. En el caso de la experiencia de voz 5G de Pepephone, la valoración sube hasta los 81.8, superando únicamente a Orange en este apartado.

Recuerda que si necesitas consultar si en tu zona hay cobertura 5G de Pepephone, el operador cuenta en su web con un enlace que te permitirá ver, a través de un mapa interactivo, las regiones donde el 5G de Pepephone está operativo.

Opiniones sobre la cobertura de Pepephone

Desde hace años este operador es uno de los mejor valorados por sus clientes. Esta buena fama se la ha ganado gracias a la combinación de una serie de factores entre los que se incluye su cobertura. Actualmente la compañía es la segunda compañía con mejor valoración en telefonía móvil y la cuarta en fibra óptica, de acuerdo con la última encuesta de satisfacción de la OCU. Para que puedas hacerte una idea de las opiniones sobre la cobertura de Pepephone, te dejamos algunas reseñas que han compartido en el portal Trustpilot usuarios de la compañía:

“La mejor operadora móvil en España, sin duda. En más de 20 años haciendo uso de telefonía móvil he pasado por Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo, Masmovil, Tuenti y Pepephone. Y, como Pepephone, no he tenido ninguna tan buena en lo que a cobertura, prestaciones, precio y atención al cliente se refiere. En casa tenemos 3 líneas ya con ellos y estamos encantados.” Manuel JRB

“Llevo con línea móvil 4 años y estoy contenta. Puedes si quieres elegir manualmente red entre yoigo orange o movistar esta última es la que uso casi siempre por su mayor cobertura (así que tienes 3 redes x el precio de 1). Solo en 2 ocasiones estuve sin conexión brevemente que no me enteraria si no fuera x los gigas de compensación que me dieron.” Isa Ma

“Temía algún problema cuando me cambié de domicilio pero el proceso fue rápido y limpio. Cobertura, velocidad de fibra y atención muy por encima de los operadores grandes. Muy satisfecha, soy cliente desde hace 3 años. ” Inma Salgado

Las mejores tarifas con cobertura de Pepephone

Por poco más de lo que te cuesta contratar una tarifa de Internet con cualquier operador puedes agregar a tu contrato una línea de móvil. Por eso, los paquetes convergentes son las mejores tarifas con cobertura de Pepephone: además de ponértelo más fácil teniendo que estar pendiente solo de un pago y una factura, ahorrarás más que si contrataras dos planes por separado.

Las tarifas más baratas de fibra y móvil de Pepephone

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de fibra y una línea de móvil de Pepephone ordenadas por cuota anual total, vigentes a 31/10/2023. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Lo que hace especial sus planes es que están libres de permanencia. A quienes se den de alta de la compañía les hará una rebaja de un euro en su cuota por cada año de contrato que cumplan, pudiendo conseguir hasta cinco euros de descuento. Así, si en un principio el precio es de 38,9 euros, podrás bajarlo a 33,9 euros si te quedas en Pepephone cinco años. Gracias a estas condiciones, la compañía se postula como una de las mejores alternativas a MásMóvil dentro de las compañías del propio grupo.

Puedes analizar todas las propuestas del operador al detalle con nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil, en el que encontrarás las condiciones de las ofertas de los principales operadores.

Imagen de banner
Ahorra hasta 288€ al año en tu tarifa de fibra y móvil
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios