¿Qué cobertura tiene Lowi?

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Lowi ha mejorado este mes sus tarifas, que se mantienen como una de las opciones más baratas para tener fibra y móvil. Si estás pensando en contratar sus tarifas, desde Kelisto te contamos cómo comprobar si la cobertura de Lowi está disponible en tu domicilio.

Ante la presión de la guerra de precios entre las telecos y la noticia de la fusión de Orange y MásMóvil, que relega a Vodafone a un tercer lugar muy alejado del futuro nuevo operador y de Movistar, el operador ha apostado por dar un empujón a las mejores tarifas de Lowi. La filial de Vodafone, que acumula más de un millón de clientes, ha ampliado los límites de sus packs de convergentes de fibra y móvil y de sus líneas de telefonía, que ahora llegan a 100 GB. Todo ello sin subir precio, lo que viene siendo un equivalente a decir que Lowi regala datos a todos sus clientes para siempre. Para darte de alta en la compañía, antes tendrás que comprobar que la cobertura de Lowi en su servicio de fibra óptica llega hasta tu casa.

​¿Qué red de cobertura utiliza Lowi?

Lowi pertenece a Vodafone, por lo que sus redes de móvil y fibra son las mismas que las de este operador. Ahora bien, la cobertura de Lowi no está disponible para contratar ADSL, como ocurre con la mayoría de nuevas telecos que se han unido al mercado.

Cobertura de Lowi en fibra óptica

Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 100 Mb

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja la tarifas de fibra de Lowi, vigente a 25/03/2022. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Aunque el plan de fibra de Lowi (que puedes ver en la tabla de arriba) incluye 100 Mb sin fijo, si te vas a sus ofertas convergentes, que también incluyen móvil, puedes dar el salto a los 300 y 600 Mb por segundo. Estas cifras hacen referencia a la velocidad estable que recibirás al navegar. De su amplitud depende también el número de dispositivos que puedes conectar a tu Wifi sin que notes problemas de ralentización o tengas cortes. Con 100 Mb no se recomienda superar los cinco dispositivos, pero con 600 puedes llegar a 25. Al pertenecer a Vodafone, la cobertura de Lowi en sus tarifas de fibra óptica depende de su red.

Este servicio se lleva las mejores opiniones sobre Lowi de sus clientes, que la puntúan con un 75 de 100 según la última encuesta de satisfacción de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Como este operador no ofrece alternativa de ADSL, si no tienes cobertura para instalar fibra en casa no podrás contratar su línea. Para comprobar si tienes cobertura con Lowi, solo tienes que introducir tu dirección postal y la de tu domicilio en la página del operador y la propia compañía te informará de tus opciones. Aunque la red de Vodafone cuenta con más de tres millones de usuarios en fibra según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), tiene capacidad para llegar a más de 10 millones de hogares.

Cobertura de Lowi en móvil

Imagen de proveedor Vodafone
12 GB + llamadas ilimitadas
Imagen de proveedor Vodafone
25 GB + llamadas ilimitadas
Imagen de proveedor Vodafone
50 GB + llamadas ilimitadas
Imagen de proveedor Vodafone
100 GB + llamadas ilimitadas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de móvil de Lowi, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 25/03/2022. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Como puedes ver en la tabla anterior, las tarifas del operador ofrecen de 12 a 100 GB al mes y llamadas ilimitadas. Independientemente de cuál contrates, con la cobertura de Lowi te conectarás a la red de Vodafone, así que tendrás la misma conexión 4G que cualquier cliente de la teleco. Según el propio operador, su 4G llega al 99,99% del territorio nacional y permite alcanzar una velocidad de hasta 150 Mbps. Eso en condiciones ideales, pero dependerá de la calidad de la señal que realmente navegues tan rápido. De momento, esta compañía no entra dentro de los planes para el despliegue del 5G de Vodafone, que sí tiene activada esta tecnología para que las líneas de su operador principal se conecten a ella desde algunas ciudades.

Cobertura 5G de Lowi

Aunque Vodafone fue pionera entre las telecos al activar su red de telefonía de quinta generación, la cobertura en Lowi no ofrece 5G a sus clientes todavía. No obstante, incluso la del operador rojo está limitada a algunas ciudades y solo pueden conectarse a ella los usuarios con dispositivos 5G.

Hasta que el despliegue del 5G en España llegue a la cobertura de Lowi, para conectarte a su 4G solo tendrás que tener un móvil compatible con esta tecnología, darte de alta con el operador y esperar a que active tu tarifa de contrato.

Las mejores tarifas con cobertura de Lowi

Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 300 Mb + 10 GB
Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 300 Mb + 50 GB
Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 600 Mb + 50 GB

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de fibra y una línea de móvil de Lowi, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 25/03/2022. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Uno de los alicientes para mudar tus servicios a la cobertura de Lowi es que sus paquetes han ido escalando puestos hasta colocarse entre las tarifas de Internet y móvil más baratas. Estas ofertas tienen una permanencia de solo tres meses, así que el tiempo que tendrás que mantener tu contrato antes de decidir si te quedas o cambias de compañía es mucho más corto que el año que habitualmente exigen otras compañías. En sus líneas de móvil, tendrás la opción de guardar los megas que no consumas un mes para el siguiente o de traspasarlos a otros números de la compañía. Además, es ya tradición que las mejores tarifas de Lowi regalen datos a sus clientes en ocasiones especiales en las que el consumo aumenta: por ejemplo, en las vacaciones de Navidad o durante el verano.

Aunque hemos resumido las condiciones del operador, si tienes dudas por resolver sobre sus ofertas, puedes recurrir al teléfono gratuito de Lowi de atención al cliente. Ya sabes que la limitación que puedes encontrar es que la cobertura de Lowi no llegue hasta tu domicilio. Si ese fuera el caso, siempre puedes buscar otras alternativas como las que muestra nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil. A través de esta herramienta podrás analizar al detalle las ofertas de los principales operadores y así elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Igual que has hecho con la compañía, antes de contratar los servicios de cualquier operador, tendrás que comprobar la cobertura que ofrece tu futuro operador móvil -sobre todo para comprobar que te llega la velocidad 4G- y saber qué compañías cuentan con cobertura de fibra óptica en tu domicilio.

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios