¿Qué cobertura tiene Lowi?

Imagen de banner
Ahorra hasta un 37% en tu fibra Compara las mejores ofertas de internet
Lowi goza de una amplia cobertura gracias a las infraestructuras de Vodafone (compañía a la que pertenece) que le permiten ofrecer fibra óptica en casi todo el territorio y cobertura 4G de alta velocidad en el 99% de nuestra geografía.

Dado que Lowi es una filial de Vodafone, es capaz de ofrecer Internet y móvil gracias a las infraestructuras de su matriz. Esto quiere decir que la cobertura de Lowi es la misma que la de Vodafone, eso sí, con ciertas limitaciones: por ejemplo, la low cost aún no tiene acceso al 5G del operador rojo. La cobertura tan amplia que tiene, gracias a los 3.807.475 de acceso de fibra que tiene, junto con otros factores, han hecho que la compañía obtenga una puntuación de 75 sobre 100 en su servicio de fibra óptica según la última encuesta de satisfacción de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Ante la presión ejercida por la inflación, muchas compañías han subido los precios de sus tarifas. Algunas, como Movistar y Vodafone, lo han hecho de forma directa, incrementando entre un 6 y un 8% el importe de sus ofertas. Sin embargo, la subida de precios de las telecos también ha sido indirecta. Esto significa que, en lugar de subir el precio de sus combinados, han eliminado sus tarifas más económicas. Este es el caso de la filial de Vodafone, que a finales del pasado año eliminó de su catálogo una de las mejores tarifas de Lowi: 300 Mb con 10 GB con un coste de 29,95 euros.

​¿Qué red de cobertura utiliza Lowi?

Lowi pertenece a Vodafone, por lo que sus redes de móvil y fibra son las mismas que las de este operador. Ahora bien, la cobertura de Lowi no está disponible para contratar ADSL, como ocurre con la mayoría de nuevas telecos que se han unido al mercado. Esto significa que, si a tu domicilio no llega la fibra de Lowi, el operador no podrá ofrecerte una alternativa y tendrás que irte a otra compañía.

Cobertura de fibra de Lowi

Actualmente, el operador cuenta con dos planes de fibra en su catálogo. El más básico incluye 300 Mb de fibra óptica por 24,95 euros al mes. Por cinco euros más, podrás doblar la velocidad y contratar una tarifa con 600 Mb. Estas cifras hacen referencia a la velocidad estable que recibirás al navegar. De su amplitud depende también el número de dispositivos que puedes conectar a tu Wifi sin que notes problemas de ralentización o tengas cortes. Con 100 Mb, por ejemplo, no se recomienda superar los cinco dispositivos, pero con 600 puedes llegar a 25. Al pertenecer a Vodafone, la cobertura de fibra de Lowi depende de su red.

Este servicio se lleva las mejores opiniones sobre Lowi de sus clientes, que la puntúan con un 74 sobre 100 según la última encuesta de satisfacción de la OCU.

Como este operador no ofrece alternativa de ADSL, si no tienes cobertura de fibra de Lowi en tu domicilio no podrás contratar su línea. Para comprobar si tienes cobertura con Lowi, solo tienes que introducir tu dirección postal y la de tu domicilio en la página del operador y la propia compañía te informará de tus opciones. Aunque la red de Vodafone tiene capacidad para llegar a más de 10 millones de hogares, eso no garantiza que tenga cobertura en tu domicilio.

Las tarifas de fibra de Lowi

Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 300 Mb
Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 600 Mb

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja la tarifas de fibra de Lowi, vigente a 01/02/2023. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Cobertura móvil de Lowi

Como puedes ver en la tabla anterior, las tarifas del operador ofrecen de 12 a 100 GB al mes y llamadas ilimitadas. Independientemente de cuál contrates, con la cobertura de Lowi te conectarás a la red de Vodafone, así que tendrás la misma conexión 4G que cualquier cliente de la teleco. Según el propio operador, su 4G llega al 99,99% del territorio nacional y permite alcanzar una velocidad de hasta 150 Mbps. Eso en condiciones ideales, pero dependerá de la calidad de la señal que realmente navegues tan rápido. 

De momento, esta compañía no entra dentro de los planes para el despliegue del 5G de Vodafone, que sí tiene activada esta tecnología para que las líneas de su operador principal se conecten a ella desde algunas ciudades.

Fuente. Mapa de cobertura 4G del portal de Vodafone, consultado a 1 de febrero de 2023.

Las tarifas de móvil de Lowi

Imagen de proveedor Vodafone
12 GB + llamadas ilimitadas
Imagen de proveedor Vodafone
25 GB + llamadas ilimitadas
Imagen de proveedor Vodafone
50 GB + llamadas ilimitadas
Imagen de proveedor Vodafone
100 GB + llamadas ilimitadas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de móvil de Lowi, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 01/02/2023. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Cobertura 5G de Lowi

Aunque Vodafone fue pionera entre las telecos al activar su red de telefonía de quinta generación, la cobertura en Lowi no ofrece 5G a sus clientes todavía. No obstante, incluso la del operador rojo está limitada a algunas ciudades y solo pueden conectarse a ella los usuarios con dispositivos 5G.

Hasta que el despliegue del 5G en España llegue a la cobertura de Lowi, para conectarte a su 4G solo tendrás que tener un móvil compatible con esta tecnología, darte de alta con el operador y esperar a que active tu tarifa de contrato.

Opiniones sobre la cobertura de Lowi

Como ocurre con otros operadores, la valoraciones de los clientes analizan muchos aspectos para poder determinar si el servicio que ofrecen es de calidad. La OCU, por ejemplo, recoge en su estudio «Satisfacción con los operadores de telefonía» la puntuación global de la mayoría de los operadores. En el caso de Lowi, la nota que le ponen los usuarios a su servicio de fibra un 74 sobre 100 y al de telefonía móvil un 75. Si nos detenemos en las opiniones sobre la cobertura que recoge el portal de Trustpilot encontramos valoraciones que respaldan esta puntuación:

“Me he cambiado a Lowi, antes estaba con Vodafone. Estoy super encantada porque no he notado nada de diferencia en velocidad y cobertura con una tarifa mucho más económica!!!!! El router es el mismo que el que utiliza Vodafone, a diferencia que el de lowi tiene capado la conexión para enchufar algún teléfono fijo. La atención al cliente también muy bien, le doy un 10!!!!!” Angela Algarrada

“La primera vez que estoy contenta con mi compañía telefónica, tengo cobertura en todas partes, me han regalado gigas en verano Navidad y cumpleaños, el servicio de atención al cliente es bastante bueno: atienden rápido y desde tu propio país. Encima de precio está bien, no se puede pedir más. ” Cristina Segura

“Tengo entendido que es la marca «blanca» de Vodafone, ya solo por eso estuve receloso de contratar con ellos porque no terminé muy bien con Vodafone, pero les di un voto de confianza y no me arrepiento para nada, siempre sorprenden con gigas de regalo en verano y en Navidades, el precio suele ser ajustado y la cobertura muy buena, una vez vi una muy buena oferta en otra compañía y decidí hacer una portabilidad, enseguida me llamaron y me igualaron la oferta… Para mí es de las mejores experiencias en telefonía…y he tenido muchas!!!! 😊” Adrian G P

Las mejores tarifas con cobertura de Lowi

Las tarifas más baratas de fibra y móvil de Lowi

Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 300 Mb + 50 GB
Imagen de proveedor Vodafone
Fibra 600 Mb + 50 GB

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. La tabla refleja las tarifas de fibra y una línea de móvil de Lowi, ordenadas por cuota anual total, vigentes a 01/02/2023. La información que reflejan las tablas se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Uno de los alicientes para mudar tus servicios a la cobertura de Lowi es que sus paquetes han ido escalando puestos hasta colocarse entre las ofertas de fibra y móvil más baratas. Estas ofertas tienen una permanencia de solo tres meses, así que el tiempo que tendrás que mantener tu contrato antes de decidir si te quedas o cambias de compañía es mucho más corto que el año que habitualmente exigen otras compañías. En sus líneas de móvil, tendrás la opción de guardar los megas que no consumas un mes para el siguiente o de traspasarlos a otros números de la compañía. Además, es ya tradición que las mejores tarifas de Lowi regalen datos a sus clientes en ocasiones especiales en las que el consumo aumenta: por ejemplo, en las vacaciones de Navidad o durante el verano.

Aunque hemos resumido las condiciones del operador, si tienes dudas por resolver sobre sus ofertas, puedes recurrir al teléfono gratuito de Lowi de atención al cliente. Ya sabes que la limitación que puedes encontrar es que la cobertura de Lowi no llegue hasta tu domicilio. Si ese fuera el caso, siempre puedes buscar otras alternativas como las que muestra nuestro comparador de fibra y móvil. A través de esta herramienta podrás analizar al detalle las ofertas de los principales operadores y así elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Recuerda que, antes de contratar los servicios de cualquier operador, tendrás que comprobar la cobertura que ofrece tu futuro operador móvil -sobre todo para asegurarte de que te llega la velocidad 4G- y saber qué compañías cuentan con cobertura de fibra óptica en tu domicilio.

Imagen de banner
Ahorra hasta un 37% en tu fibra Compara las mejores ofertas de internet
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios