compañías de Internet

Las mejores compañías de Internet

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Son muchos los factores que pueden influir a la hora de contratar una tarifa de telecomunicaciones. En Kelisto hemos seleccionado en los que más se fijan los usuarios para elaborar una guía de las mejores compañías de Internet.

Alrededor del 50% de los usuarios dice estar satisfecho con sus servicios de telecomunicaciones, según el Panel de Hogares de la CNMC. Este porcentaje, sin embargo, deja a la otra mitad con opiniones menos favorables sobre sus operadores. Los precios elevados son el principal motivo de queja, así que la buena noticia para los clientes descontentos es que seguramente puedan encontrar cuotas más baratas cambiando de tarifa. Desde Kelisto hemos recogido los aspectos que más preocupan a los usuarios para contarte cuáles son las mejores compañías de Internet en cada caso.

¿En qué se fijan los usuarios para contratar la mejor compañía de Internet?

Si atendemos a las razones que la CNMC da para cambiar de proveedor de telecomunicaciones, la mayoría de hogares (73,4%) mudaron sus servicios buscando abaratar costes. Otras razones tienen que ver con que la calidad del trato a los usuarios (22,2%) y del servicio (20,9%) no eran las esperadas. En base a esto, se han analizado las mejores compañías de Internet para cada servicio para determinar dónde encontrarás los mejores precios. También con cuáles te fallará menos la cobertura o qué operadores consiguen que sus clientes estén más satisfechos.

¿Qué compañías de Internet tienen más cobertura?

Si lo que más te preocupa es que tu tarifa te deje colgado, debes saber que no todos los operadores disponen de bandas o infraestructuras propias. Estas compañías “alquilan” los espacios de otras telecos para ofrecer sus tarifas. Este aspecto es importante, porque para poder acceder a algunas ofertas tendrás que saber qué cobertura de fibra óptica ofrece cada operador y si llega a tu casa.

Por otro lado, si tienes cobertura siempre tendrías que disfrutar de una navegación estable, así que siempre que sepas elegir la velocidad de fibra óptica que necesites, no tendrás problemas de conexión.

Cobertura de las mejores compañías de Internet

BandaCobertura de banda ancha fijaOtros operadores que se conectan a su red
MovistarCapacidad para más de 22 millones de hogares con previsión de crecer a 25 millones
Puedes contratar hasta 600 Mb de fibra
Tuenti, O2, Digi, Lycamobile, Telecable (en móvil)
OrangeMás de 23 millones (más de 7 millones de accesos son de la red de Movistar)
Puedes contratar hasta 1 Gbps de velocidad
Amena, Simyo, Jazztel, República Móvil, Oceans, Suop, Parlem, Euskaltel (en móvil), Eurona (en móvil), R (en móvil), PTV Telecom
VodafoneMás de 23 millones (más de 12 millones de accesos son de la red de Movistar)
Puedes contratar hasta 1 Gbps de velocidad
Lowi, Hits Mobile, Finetwork, Lebara
Grupo MásMóvil (con cobertura móvil de Yoigo)Más de 20 millones (más de 1 millones de accesos son de las redes de Orange y Movistar)
Puedes contratar hasta 600 Mb de velocidad
Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Llamaya
EuskaltelMás de 13 millones (que se activarán con el lanzamiento de Virgin Mobile a nivel nacional)En fibra: R (Galicia), Telecable (Asturias), RaccTel+ (Cataluña). En el futuro se incorporará Virgin

¿Cuáles son las mejores compañías de Internet en relación calidad/precio?

Con la entrada inminente de Virgin Mobile en España –teleco con la que Euskaltel planea dar el salto al mercado nacional al completo-, cada vez es más difícil seguirle la pista a las novedades de los operadores. Lejos de ser un inconveniente, que haya más agentes obliga a ofrecer precios más competitivos para atraer usuarios y, de hecho, muchas de las últimas incorporaciones son de compañías de Internet low costSi ya has comprobado que tienes buena cobertura y lo que más te preocupa es ahorrar, tus mejores opciones este mes están en Finetwork y MásMóvil.

Las compañías de Internet más baratas

No importa si prefieres ADSL, siempre que tengas cobertura de fibra –algo que, según el Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital, está disponible en un 80% del territorio-, tendrás que instalar esta tecnología en casa. El precio es el mismo –solo Pepephone pone una cuota más alta- y te permitirá tener más ancho de banda y mejor conexión. En mayo, una de las mejores tarifas de Finetwork está la primera según nuestra lista de tarifas de fibra óptica más baratas. Podrás contratar sus 100 Mb por solo 20,9 euros al mes. Como es una compañía nueva, te aconsejamos que primero revises las opiniones sobre Finetwork de otros usuarios para

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 100 Mb

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

MásMóvil Fibra 100Mb

Si buscas contratar una tarifa con las mejores compañías de Internet sin permanencia, tendrás que irte a compañías como O2, Vodafone o Pepephone. Finetwork también te permite librarte del año mínimo de contrato, pero para ello te tocará pagar 45 euros –lo que te costaría la instalación de la línea-. Aunque este cargo parezca un inconveniente, si revisas cuánto cobra cada operador por romper el compromiso de permanencia, verás que pueden llegar a cobrarte más de 100 euros si incumples este requisito.

Por otro lado, Finetwork ofrece tarifas de Internet sin teléfono fijo, particularidad que comparte con Pepephone -la única alternativa a MásMóvil dentro del mismo grupo para librarse de línea fija- y Lowi -filial de Vodafone-. El resto de compañías incluyen la línea fija gratis –cada una con diferente bono de llamadas- en sus ofertas de fibra.

El 4G como alternativa en las compañías de Internet

Entre las preferencias de los usuarios, empiezan a ganar peso las tarifas para conectarte a Internet en casa con Wifi 4G. En lugar de servirse de la fibra o el ADSL, estas usan las bandas de telefonía que utiliza tu móvil para que te conectes a la Red. Como la mayoría de la población tiene acceso a las redes 4G –y, si no, puede conectarse a las de 3G y 2G-, quienes viven en zonas rurales pueden recurrir a estas ofertas. Solo necesitas tener un router 4G para tener Wifi –algunas tarifas lo incluyen gratis, pero en algunos casos tendrás que adquirirlo por tu cuenta-. Este aparato tiene un coste aproximado de 80 euros y no precisa de instalaciones, así que podrás llevarte tu conexión a Internet contigo cuando viajes. Eso sí, aunque no tengas limitaciones de cobertura, recuerda que dependerás de los gigas que contrates para navegar a alta velocidad.

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone 25GB

Imagen de proveedor Orange

Simyo – 40 GB

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone Ilimitada

Con la llegada del 5G, que todavía se hará esperar, y las tarifas de datos ilimitados que ofrece la mayoría de telecos, la contratación de este tipo de tarifas será poco a poco más habitual.

Las compañías si quieres un pack de Internet y móvil

Todas las compañías que comercializan banda ancha fija también venden líneas de móvil, así que no tendrás problema para sumar este servicio a tu contrato. De hecho, algunas compañías de telefonía low cost, como República Móvil y Simyo, ampliarán en los próximos meses su negocio para ofrecer fibra óptica con la cobertura de Orange.

Si buscas un pack convergente, añadirás a tu lista de opciones operadores que no tienen tarifas de solo fibra, como es el caso de O2, Suop, Amena (una de las mejores alternativas a las tarifas de Digi Mobil) o Llamaya. Como puedes ver en nuestro ranking de tarifas de fibra más móvil más baratas, en mayo MásMóvil es el operador más económico. Su oferta incluye Internet de 100 Mb y móvil con 10 GB y llamadas ilimitadas por 39,9 euros al mes.

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Fibra 100 Mb + 3 GB – Sin fijo

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Fibra 100 Mb + 10 GB – 2 líneas

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone Fibra 200 Mb + móvil 4 GB/101 min.

Para librarte de la permanencia en tu tarifa de Internet y móvil, tendrás que irte a Yoigo, MásMóvil, Vodafone, O2 o Movistar.

Las mejores compañías de Internet si quieres un pack con TV de pago

Si también quieres añadir los canales de streaming de los operadores a tu tarifa, el abanico de compañías se limita, ya que Movistar, Orange, Jazztel, Vodafone y Yoigo son los únicos que ofrecen las mejores ofertas de televisión. También lo hacen Euskaltel y sus filiales, pero su cobertura está más limitada. Esto es lo que ofrece cada operador:

  • Movistar Fusión incluye en sus tarifas todo el fútbol, competiciones deportivas exclusivas o canales de series y estrenos de pago (algunos propios del operador). Sus ofertas permiten integrar todo el contenido de Netflix y Disney Plus.
  • Orange TV, que también puede contratarse con Jazztel, ofrece todo el fútbol y 40 canales de pago. Además, podrás suscribirte a Netflix, Rakuten TV y FlixOlé a un precio rebajado.
  • Vodafone TV ofrece más de 10 packs con series y canales temáticos. Según los que elijas, tendrás acceso a HBO España, Amazon Prime Video, Filmin o canales de Movistar (Series y Estrenos).
  • Yoigo no ofrece canales de pago en sí, sino que comercializa el decodificador Agile TV por seis euros al mes. Con él podrás instalar en diferentes dispositivos varias plataformas, como Netflix o Amazon Prime Video. Contratar Agile TV con Yoigo tiene regalo: un año de Rakuten TV y tres meses de Sky y FlixOlé.

Aunque hemos hecho un repaso rápido, desde Kelisto también te mostramos cuáles son las opciones más baratas para cada servicio de telecomunicaciones en nuestro comparador de tarifas de Internet, TV y móvil, una herramienta gratuita que te permitirá filtrar para ver solo las opciones que se ajustan a lo que buscas. Encontrarás las mejores compañías de Internet ordenadas en base al precio total anual, de forma que puedas cotejar el gasto global cuando terminen las promociones de los primeros meses.

¿Cuáles son las mejores compañías de Internet según sus clientes?

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) lanza periódicamente una encuesta para evaluar a los operadores de telecomunicaciones. La última se publicó en febrero de 2019, lo que explica que muchas de las compañías de Internet low cost que han ido apareciendo en los últimos meses no entren en sus rankings.

De acuerdo con los más de 22.000 socios de la OCU que participaron en el estudio, en el servicio de fibra óptica, Lowi es la mejor compañía de Internet, con una nota de 85 sobre 100. Le siguen Pepephone (83), Adamo (80), PTV Telecom (78), R (75), MásMóvil (73), Yoigo (70), Euskaltel (69), Telecable (69), Movistar (68), Jazztel (68), Vodafone (67) y Orange (64).

Aunque tener una tarifa de ADSL es ya poco probable, para los que todavía usan este tipo de conexión Pepephone (75) sube al primer puesto. La compañía es también líder en nuestra comparativa mensual de tarifas de ADSL más baratas. En las siguientes posiciones están Euskaltel (67), R (61), Yoigo (58), Vodafone (56),  MásMóvil (53), Jazztel (53), Orange (52) y Movistar (49).

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios