Opiniones sobre Jazztel: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
Las tarifas de Jazztel dan un cambio radical este verano: nacen dos nuevos planes combinados que sustituyen al resto de convergentes y se eliminan los canales de pago, a la vez que se abaratan los precios. Por si te planteas cambiarte al operador, en Kelisto hemos analizado las opiniones sobre Jazztel más interesantes centrándonos en el servicio que ofrece y las condiciones de sus ofertas.
Opiniones sobre Jazztel

Desde 2016, el nombre de Jazztel está asociado a Orange, que cerró la compra del operador cuando este superaba los 1,6 millones de líneas de banda ancha fija. A pesar de pertenecer al mismo grupo, ambas compañías tienen marcas totalmente diferenciadas y los precios de sus tarifas no son los mismos. De hecho, este verano Jazztel ha renovado la mayoría de sus ofertas de Internet y móvil que en algunos casos lo colocan por encima de Orange en cuestión de precios económicos. ¿Acompaña a las cuotas bajas un buen trato hacia sus clientes? ¿Cómo funcionan sus servicios? En Kelisto hemos analizado al detalle los planes del operador para contarte nuestras opiniones sobre Jazztel.

Opiniones sobre la cobertura de Jazztel

Si quieres contratar una oferta de Internet con Jazztel, tienes varias opciones: la más básica son sus 30 Mb de VSDL (Very high bit-rate Digital Subscriber Line o DSL de muy alta tasa de transferencia), una evolución del ADSL que ofrece más calidad que esta y con la que la cobertura de Jazztel llega a prácticamente todo el territorio español.

Ahora bien, siempre que tengas cobertura de fibra óptica podrás subir a 100 Mb y 600 Mb estables. Para utilizar este tipo de tecnología el operador se apoya en la red de Orange, que se encuentra en pleno despliegue para conseguir un alcance de 18 millones de hogares en 2020.

Imagen de proveedor Orange

Jazztel ADSL 30 Mb

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Fibra 100 Mb

Imagen de proveedor Orange

Jazztel Fibra 600 Mb + fijo

En cuanto al 4G que utiliza tu móvil para conectarte a Internet, los clientes de Jazztel comparten red con Orange y tendrán la misma cobertura, lo que les permitirá navegar a un máximo de 150 Mb de velocidad de descarga y 50 Mb de subida en más del 97% del territorio español.

Imagen de proveedor Orange

Jazztel ilimitadas 4 GB

Imagen de proveedor Orange

Jazztel ilimitadas 10 GB

Imagen de proveedor Orange

Jazztel ilimitadas 25 GB

Opiniones sobre el precio de Jazztel

Como la mayoría de operadores ofrecen una conexión de calidad y velocidades de fibra altas, el precio es uno de los factores más diferenciadores a la hora de elegir oferta. Para atraer a nuevos usuarios, Jazztel ofrece descuentos durante los primeros meses en todas sus ofertas de Internet.

En lugar de recurrir al truco de los descuentos en los primeros meses, lo cual trae consigo una subida que en algunos casos es muy elevada, Jazztel ha lanzado dos tarifas de Internet y móvil que directamente rozan los 40 euros al mes. De hecho, las dos tienen la misma cuota (39,95 euros) y velocidad de fibra (100 Mb). La diferencia es que puedes elegir entre una línea de móvil con 20 GB o dos con 10 GB cada una. En ambos casos, se incluye fijo con llamadas ilimitadas. Con esta estrategia, Jazztel acerca más su catálogo a las low cost, que se caracterizan por pocos planes con costes competitivos.

Imagen de proveedor Orange

Jazz ONE 100 Mb

Imagen de proveedor Orange

Jazz DUO 100 Mb + 2 líneas de móvil

Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Jazztel   

Los plazos de alta con Jazztel dependerán del tipo de tarifa que vayas a contratar: hacer una portabilidad móvil para mantener tu número. pero cambiar de un operador a otro, es un proceso muy rápido. Solo tendrás que esperar a que la compañía te envíe tu SIM y, menos de 48 horas después, te harán el traspaso de línea. Para que no te quedes sin cobertura, la compañía te avisará del momento del traspaso, que normalmente se hará de madrugada (entre las dos y las seis de la mañana).

Instalar ADSL o fibra óptica puede retrasarse más (hasta un máximo de 20 días), pero por norma general el operador lo hará en la misma semana en la que solicites el alta. En cualquier caso, no te cobrarán ni por la activación ni por la instalación o el router, aunque cuando te des de baja tendrás que devolverlo si no quieres pagar por él.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Jazztel           

Aunque Jazztel no dispone de tantos canales de comunicación como otros operadores, sí ofrece varios teléfonos de atención al cliente, a través de los cuales se resuelven más de la mitad de las incidencias, según el XII Estudio de los  Servicios de Atención al Cliente de los Operadores de Telecomunicaciones elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y la UCC (Unió de Consumidors de Catalunya). Además, los clientes pueden descargar su aplicación móvil o acceder al “Área de Clientes” de su web para gestionar sus contratos.

Opiniones de los clientes de Jazztel       

A día de hoy, la satisfacción de Jazztel por parte de sus clientes consigue un 68 sobre 100 en su servicio de fibra óptica según la última encuesta de satisfacción de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y un 6,93 sobre 10 de aprobación en el trato correcto a la hora de atender consultas, de acuerdo con el estudio de ADECES y la UCC. Aunque el operador está entre los que más llaman a sus usuarios, la opinión de los clientes de Jazztel también lo coloca entre las compañías que más información aportan sobre el compromiso de permanencia de sus tarifas y las penalizaciones por la baja anticipada.

Lo mejor y peor de Jazztel

Ventajas de las tarifas de Jazztel

  • Las de Jazztel están entre las tarifas de Internet y móvil más baratas del mercado para los usuarios que buscan compartir al menos 20 GB entre dos líneas.
  • La compañía también es una de las mejores compañías para los que tienen varios números de móvil: aunque uno de sus planes ya incluye dos, puedes añadir líneas de 20 GB por 12 euros al mes si ya tienes adquirido cualquiera de sus packs convergentes.

Inconvenientes de las tarifas de Jazztel

  • Con Orange, Movistar y Vodafone podrás contratar televisión de pago. Los dos primeros, además, son la única posibilidad de ver todo el fútbol esta temporada. Ahora bien, como Jazztel ya no comercializa canales de streaming, si eres cliente suyo y quieres seguir ampliando las series y programas a los que tienes acceso te tocará irte a otra compañía o suscribirte por tu cuenta a alguna plataforma.
  • Todas las ofertas de Internet de Jazztel exigen una permanencia de 12 meses, pero no todos los descuentos se alargan a un año, así que tendrás que calcular si te merece la pena mantener tu tarifa cuando te suban la cuota.

En este análisis te mostramos algunas de las mejores tarifas de Jazztel, aunque siempre puedes consultar nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil para informarte al detalle todas las ofertas del operador y de sus principales competidores.

Y tú, ¿qué opinas sobre Jazztel?

Para que puedas contarnos tu experiencia como cliente de Jazztel ponemos a tu disposición el tablón de comentarios de este artículo. Desde allí, podrás informar a otros usuarios sobre los trámites que tuviste que hacer o la atención que recibiste. Además,  nuestros expertos estarán atentos a cualquier duda que quieras preguntarles sobre darse de alta con Jazztel -o, por el contrario, mudarse a otro operador-.

Criterios para hacer la valoración de Jazztel

Calidad/precio

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 29 de junio de 2020. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 50 Mb y móvil a partir de 4 GB y 200 min) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 punto). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidades a partir de 300 Mb y -0,5 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Cobertura

Fuente. Para valorar la cobertura de Jazztel, se ha tenido en cuenta que el operador utiliza la red de Orange. Esta tiene cobertura 4G en el 99% de la población española y, en fibra óptica, es la tercera con mayor alcance de hogares (22 millones en 2020), por detrás de las de Movistar y Vodafone. Por eso, se le ha dado una cobertura de 8 y se ha extraído la media con el rendimiento de su red (extraído del Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España), según el cual se sitúa en cuarto lugar (por lo que se le ha valorado con un 7).

Satisfacción de los clientes de Jazztel

Fuente. El nivel de satisfacción global por operadores se ha extraído de la encuesta de satisfacción a más de 22.000 socios de OCU sobre cinco servicios de operadores telefónicos: teléfono fijo, teléfono móvil, internet con fibra, internet con ADSL y televisión de pago. Se han tomado los datos de las encuestas hechas en 2019 y 2020 -esta última, solo desglosa los datos por operadores de los servicios de telecomunicaciones fijas-.

Servicio de atención al cliente

Fuente. XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios