Opiniones sobre Jazztel: ventajas e inconvenientes de sus tarifas

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Las tarifas de Jazztel continúan siendo una de las propuestas low cost más populares del mercado. Por si te planteas cambiarte al operador, en Kelisto hemos analizado las opiniones sobre Jazztel más interesantes centrándonos en el servicio que ofrece y las condiciones de sus ofertas.
Imagen de proveedor Jazztel Opiniones sobre Jazztel
6,8
Calidad/precio
8,50/10
Satisfacción de sus clientes
6,00/10
Cobertura
7,70/10
Servicio de atención al cliente
5,00/10

Desde 2016, el nombre de Jazztel está asociado a Orange, que cerró la compra del operador cuando este superaba los 1,6 millones de líneas de banda ancha fija. A pesar de pertenecer al mismo grupo, ambas compañías tienen marcas totalmente diferenciadas y los precios de sus tarifas son muy diferentes. Ahora bien, ¿acompaña a las cuotas bajas un buen trato hacia sus clientes? ¿Cómo funcionan sus servicios? En Kelisto hemos analizado al detalle los planes del operador para contarte nuestras opiniones sobre Jazztel.

Opiniones sobre el precio de Jazztel

Como la mayoría de operadores ofrece una conexión de calidad y velocidades de fibra altas, el precio es uno de los factores más diferenciadores a la hora de elegir oferta. Para atraer a nuevos usuarios, Jazztel cuenta con precios definitivos que no suben tras los primeros meses en todos sus planes.

El operador de Orange comercializa tarifas de Internet y móvil que no llegan a los 50 euros al mes. De hecho, dos de ellas tienen la misma cuota (39,95 euros) y velocidad de fibra (300 Mb). La diferencia es que puedes elegir entre una línea de móvil con 25 GB o dos con 8 GB cada una. Si quieres subir a fibra de 1 Gbps la cuota asciende a los 47,95 euros. En todos los casos, se incluye fijo con llamadas ilimitadas. Con esta estrategia, Jazztel acerca más su catálogo a las low cost, que se caracterizan por pocos planes con costes competitivos.
De este modo, el operador presume de contar con algunas de las tarifas de fibra más baratas, y paquetes de Internet y móvil con cuotas por debajo de la media. No obstante, con Jazztel no es posible contratar tarifas de contrato sin necesidad de adquirir también fibra óptica.

Las mejores tarifas de Jazztel con fibra y móvil

Imagen de proveedor Orange
Fibra 300 Mb + 16 GB – 2 líneas
Imagen de proveedor Orange
Fibra 300 Mb + 25 GB

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. La tabla refleja las tarifas de fibra y móvil más baratas de Jazztel, ordenadas por su cuota anual total, vigentes a 29/10/2021. La información que refleja la tabla se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Opiniones de los clientes de Jazztel     

A día de hoy, la satisfacción de Jazztel por parte de sus clientes consigue un 67 sobre 100 en su servicio de fibra óptica según la última encuesta de satisfacción de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Aunque está por detrás de su matriz en el servicio de Atención Técnica, se sitúa por delante de operadores como MásMóvil y Yoigo con un 5,82 de valoración, de acuerdo con el XIII Estudio sobre la Atención al Cliente de ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales). Son muchos los usuarios de Jazztel que han compartido su experiencia en redes sociales y portales de opiniones:  

“En ese momento llamé a @jazztel_es y en 24h lo tenía todo instalado y no tuve nunca un problema (llevo casi 8 años), muy buenas ofertas y atención.” @PabloCastander (Twitter)

“Yo en diciembre cumplí el año de permanencia, y la verdad que estoy muy contenta. Estaba asustada por los comentarios que leo pero hasta ahora sigue mi tarifa tal y como me la ofrecieron, cada mes no pago un céntimo más. Creo que esto es como todo, habrá gente satisfecha y otros no tanto. Por mi parte lo recomiendo. Eso sí, que te aseguren que es definitiva después del año como hicieron conmigo.” Juliana Rojas Valencia (Trustpilot)

“Pues a mí me va muy bien, y llevo años con Jazztel. Cuando tengo alguna consulta contacto con ellos y me atienden bien. El servicio, bien. Contento.” Juan José (Trustpilot)

“Muy buena conexión de fibra, llevo un año con Jazztel y todo me va genial.” Shey (Trustpilot)

Opiniones sobre la cobertura de Jazztel

Si quieres contratar una oferta de Internet con Jazztel, tienes varias opciones: la más básica son sus 30 Mb de VSDL (Very high bit-rate Digital Subscriber Line o DSL de muy alta tasa de transferencia), una evolución del ADSL que ofrece más calidad que esta y con la que la cobertura de Jazztel llega a prácticamente todo el territorio español.

Ahora bien, siempre que tengas red de fibra óptica podrás subir a 300 Mb y 1 Gbps estables. Actualmente la red de Orange, de la que se sirve Jazztel, es capaz de abastecer a a 15,3 millones de hogares en España y tiene previsto aumentar esa cifra en los próximos años. 

Imagen de proveedor Orange
ADSL 30 Mb
Imagen de proveedor Orange
Fibra 300 Mb + fijo
Imagen de proveedor Orange
Fibra 1 Gbps + fijo

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. La tabla refleja las tarifas de fibra y fijo de Jazztel, ordenadas por su cuota anual total, vigentes a 29/10/2021. La información que refleja la tabla se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

En cuanto a la conexión 4G que utiliza tu móvil para conectarte a Internet, los clientes de Jazztel también comparten red con Orange y tendrán la misma señal, lo que les permitirá navegar a un máximo de 150 Mb de velocidad de descarga y 50 Mb de subida en más del 99% del territorio español. Sin embargo, la low cost de Orange no ofrece aún tarifas con 5G a pesar de que el operador naranja ya dispone de esta tecnología. No obstante, es muy posible que Jazztel pueda ofrecer tarifas con 5G en el futuro.

Opiniones sobre el alta y la portabilidad de Jazztel   

Los plazos de alta con Jazztel dependerán del tipo de tarifa que vayas a contratar: hacer una portabilidad móvil para mantener tu número, pero cambiar de un operador a otro, es un proceso muy rápido. Solo tendrás que esperar a que la compañía te envíe tu SIM y, menos de 48 horas después, te harán el traspaso de línea. Para que no te quedes sin señal, la compañía te avisará del momento del traspaso, que normalmente se hará de madrugada (entre las dos y las seis de la mañana).

Instalar fibra óptica o ADSL de Jazztel puede retrasarse más (hasta un máximo de 20 días), pero por norma general el operador lo hará en la misma semana en la que solicites el alta. En cualquier caso, no te cobrarán ni por la activación ni por la instalación o el router, aunque cuando te des de baja tendrás que devolverlo si no quieres pagar por él.

Imagen de proveedor Orange
Fibra 1 Gbps + 16 GB – 2 líneas
Imagen de proveedor Orange
Fibra 1 Gbps + 25 GB

Fuente: Kelisto.es con datos del operador. La tabla refleja las tarifas de fibra y móvil de Jazztel, ordenadas por su cuota anual total, vigentes a 29/10/2021. La información que refleja la tabla se corresponde con los precios y tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Jazztel           

Jazztel cuenta con numerosos canales de comunicación con atención al cliente. Aparte del tradicional teléfono, también están a disposición de sus clientes en diferentes redes sociales, por correo electrónico o a través del Área de clientes de su página web. En total son 13 los canales de atención y cinco los que corresponden a las redes sociales, según el XIII Estudio de los  Servicios de Atención al Cliente de los Operadores de Telecomunicaciones elaborado por ADECES. Además, los clientes pueden descargar su aplicación móvil y gestionar su cuenta desde cualquier lugar.

Lo mejor y peor de Jazztel

Ventajas de las tarifas de Jazztel

  • Las de Jazztel están entre las tarifas de Internet y móvil más baratas del mercado para los usuarios que buscan compartir al menos 16 GB entre dos líneas.
  • La compañía también es una de las mejores para los que tienen varios números de móvil: aunque uno de sus planes ya incluye dos, puedes añadir líneas de 25 GB por 12 euros al mes si ya tienes adquirido cualquiera de sus packs convergentes.

Inconvenientes de las tarifas de Jazztel

  • Con Orange, Movistar y Vodafone podrás contratar televisión de pago. Los dos primeros, además, son la única posibilidad de ver todo el fútbol esta temporada. Ahora bien, como Jazztel ya no comercializa canales de streaming, si eres cliente suyo y quieres seguir ampliando las series y programas a los que tienes acceso te tocará irte a otra compañía o suscribirte por tu cuenta a alguna plataforma.
  • Todas las ofertas de Internet de Jazztel exigen una permanencia de 12 meses, salvo la fibra de 600 Mb que baja a los nueve meses, así que tendrás que tenerlo en cuenta para evitar posibles penalizaciones.

En este análisis te mostramos algunas de las mejores tarifas de Jazztel, aunque siempre puedes consultar nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil para informarte al detalle todas las ofertas del operador y de sus principales competidores.

Y tú, ¿qué opinas sobre Jazztel?

Para que puedas contarnos tu experiencia como cliente de Jazztel ponemos a tu disposición el tablón de comentarios de este artículo. Desde allí, podrás informar a otros usuarios sobre los trámites que tuviste que hacer o la atención que recibiste. Además,  nuestros expertos estarán atentos a cualquier duda que quieras preguntarles sobre darse de alta con Jazztel -o, por el contrario, mudarse a otro operador-.

Criterios para hacer la valoración de Jazztel

Calidad/precio

Fuente. Para evaluar el nivel de calidad/precio del operador, se ha consultado la información del comparador de Kelisto a 31 de agosto de 2021. La comparación de precios se ha hecho en base al precio anual (con y sin promoción) de cada tipo de paquete. Se han seleccionado las ofertas más básicas (con fibra a partir de 100 Mb, móvil a partir de 6 GB y un paquete de tv con al menos 10 canales) de cada operador que comercializa estos servicios y se ha extraído una media. En base a los costes y, a partir de una nota de 10, se ha restado si el coste está por encima de la media para uno o varios servicios (-0,5 o -0,75 puntos, respectivamente), si sus precios no están en el ‘top 3’ de los más baratos (-0,25), si sus packs tienen una promoción, pero después sube los precios (-0,5 si lo hace cuando aún se tiene permanencia y -0,25 puntos si no) o si la compañía cobra a sus clientes por los gastos de alta e instalación (-0,5 puntos). Dentro de la permanencia, se ha restado: -0,5 si exige 12 meses y -0,25 si exige menos de 12 meses, hay que pagar para librarse de la permanencia o contratar un pack con varios servicios. También -0,5 si no ofrece velocidades a partir de 300 Mb y -0,75 si no permite la contratación de TV de pago. Para valorar la TV de los operadores, se ha restado: -0,5 si no ofrece fútbol, -0,25 si no hay acuerdos con otras plataformas (o solo ofrece plataformas externas) y -0,25 si solo hay packs cerrados que obligan a contratar varios servicios para tener la tv que quieres.

Satisfacción de los clientes de Jazztel

Fuente. Encuesta de satisfacción con los operadores al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicada en julio de 2021. Para calcular la nota, se ha calculado la media de todas las valoraciones por cada servicio del operador.

Cobertura

Fuente. Para establecer la valoración sobre la cobertura de cada operador se han utilizado el Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España elaborado por nPerf y publicado en agosto de 2021 y el SPAIN Mobile Network Experience Report elaborado por Opensignal y publicado en julio de 2021. En cada parámetro analizado se han ordenado las cuatro redes activas analizadas (Movistar, Orange, MásMóvil y Vodafone) y se les ha ido dando una nota de 10,9, 8 o 7 según el puesto en el que quedan para todos los factores. Se ha calculado una media y el total es el que aparece reflejado en la valoración.

Servicio de atención al cliente

Fuente. Datos extraídos del XIII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones elaborado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales). Para establecer una nota, se ha escogido la valoración global que se extrae del estudio.

Imagen de banner

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios