Logotipo de la operadora de Jazztel

Cobertura de Jazztel: fibra, ADSL y móvil

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner
A lo largo del año, la filial de Orange ha ido simplificando su catálogo y ha conseguido colocarse en los primeros puestos de tarifas baratas. Antes de contratar sus ofertas, tendrás que comprobar si la cobertura de Jazztel llega hasta tu domicilio.

Jazztel ha sacado las tijeras en 2020 y termina el año con cuatro tarifas: dos de solo fibra y otras dos que, además de este servicio, incluyen móvil. Por el camino se han quedado la televisión de pago –con todo el fútbol incluido- y los planes de telefonía de contrato y prepago. Aunque el catálogo sea más ajustado, también lo son los precios del operador, que ahora pasa a estar entre los que ofrecen las tarifas de Internet y móvil más baratas de los últimos meses. Lo que sí ha ido aumentando es la cobertura de Jazztel, sobre todo en lo referente a fibra. Como este es precisamente el producto que más puede limitarte a la hora de disfrutar de las ventajas del operador, desde Kelisto hemos analizado el alcance y la calidad de sus conexiones en banda ancha fija y también en móvil.

¿Qué cobertura tiene Jazztel?

En 2016 Orange cerraba la compra de Jazztel, que desde entonces ha utilizado la red de telefonía y de banda ancha fija de la teleco naranja para que sus clientes tengan cobertura. Esta red la comparte, además, con las otras compañías del grupo –Amena, Simyo y República Móvil– y con algunos operadores virtuales que, a pesar de no pertenecer Orange, alquilan su red para dar cobertura 4G a sus clientes.

Ahora bien, ¿qué alcance tiene su conexión? ¿Cómo saber si te llegará la cobertura de Jazztel al contratar alguna de sus ofertas? Desde Kelisto hemos analizado la cobertura de telefonía móvil de cada operador y la cobertura de fibra óptica de las telecos, y ahora le llega el turno a la filial del grupo Orange.

Cobertura de fibra de Jazztel

Imagen de proveedor Orange

Fibra 100 Mb

Imagen de proveedor Orange

Fibra Stand Alone 600 Mb

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Como hemos mencionado antes, el operador se conecta a la red de telefonía móvil de Orange, y lo mismo ocurre con la fibra de Jazztel: su cobertura y las infraestructuras que usa son las mismas. En el pasado la filial sí disponía de un despliegue propio, pero a día de hoy ambos están unidos. Así, con el operador podrás contratar 100 Mb o 600 Mb de fibra óptica con línea de telefonía fija incluida.

Como la fibra que ofrece la red de Jazztel es simétrica, no solo tendrás una velocidad estable cuando te conectes desde diferentes dispositivos desde casa, sino que no importará si necesitas subir o descargar archivos (así que podrás ver contenido en streaming  o jugar online). En total, el grupo tiene capacidad para cubrir el servicio de más de 15 millones de hogares. Además, tiene acuerdos con el Grupo MásMóvil para aumentar su red en más de dos millones. Sin embargo, actualmente solo 3,2 millones de usuarios están conectados a la cobertura de fibra de Jazztel y Orange. Sobre este servicio, el operador consigue una nota de 68 sobre 100 según la última encuesta de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Cobertura de Jazztel en ADSL

Imagen de proveedor Orange

ADSL 30 Mb

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

La mayoría de operadores ofrecen ADSL como alternativa a la fibra óptica, y siempre que la cobertura de Jazztel llegue a tu casa, lo normal es que el operador te ofrezca instalarte esta tecnología (que además no te costará más). Prueba de la obsolescencia a la que se enfrenta el ADSL es que, dentro del grupo Orange, las líneas de ADSL solo suponen un 16% (más de 625.000) del total de líneas de banda ancha fija activas que tienen.

La diferencia entre Jazztel y otras compañías es que en lugar de 20 Mb de ADSL con el primero podrás subir a 30 Mb de VDSL (Very high bit-rate Digital Subscriber Line o DSL de muy alta tasa de transferencia). Aunque el VDSL es una evolución del ADSL y, por tanto, tendrás más calidad de conexión que con esta última, las dos tienen los mismos inconvenientes frente a la fibra óptica: no siempre llegarás a 30 Mb de velocidad, y si vas a subir archivos (o sueles jugar online) puedes tener algunos problemas. Además, la calidad de la conexión dependerá de la proximidad de tu router  a la antena del operador, aunque normalmente podrás conectarte desde varios dispositivos sin problema.

¿Cómo es la cobertura de Jazztel en móvil?

Con la red 4G de Orange podrás navegar desde tu teléfono a un máximo de 150 Mb de velocidad (si necesitas descargar archivos) y 50 Mb si necesitas subirlos. Esta red llega a prácticamente el total la población, así que siempre que tu teléfono sea compatible con el 4G, solo tendrás que darte de alta con el operador y esperar a que active tu SIM para empezar a navegar por Internet con la cobertura de Jazztel. De momento, ninguna de las filiales de Orange se ha beneficiado del despliegue del 5G en España que está llevando a cabo la teleco naranja, así que las nuevas redes quedan fuera del alcance de sus clientes.

Las tarifas móviles de Jazztel, eso sí, solo están disponibles para aquellos que también contraten fibra, y con sus líneas de telefonía podrás conseguir hasta 20 GB con llamadas ilimitadas.

Las mejores tarifas con cobertura de Jazztel

Imagen de proveedor Orange

Fibra 100 Mb + 10 GB – 2 líneas

Imagen de proveedor Orange

Fibra 100 Mb + 20GB

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Si contratas cualquiera de las mejores tarifas de Jazztel tendrás la cobertura del operador, lo que te da acceso a una de las redes más amplias de España. Ahora bien, aunque puedes hacerte con cualquiera de sus ofertas con un solo servicio, ahorrarás si combinas tu plan de telefonía móvil y tu conexión de fibra o ADSL en un mismo paquete. Para que puedas analizar si las mejores tarifas de Jazztel se adaptan a lo que necesitas, en nuestro comparador de tarifas de Internet y móvil te mostramos al detalle las propuestas de cada operador desglosadas por servicio y paquete. Además, te aconsejamos revisar las opiniones sobre Jazztel sobre sus servicios para valorar lo que opinan de sus servicios otros usuarios.

Ahorra hasta un 37% en tu fibra

Compara las mejores ofertas de internet

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios