¿Qué cobertura ofrece Jazztel?

Imagen de banner
Ahorra hasta 288€ al año en tu tarifa de fibra y móvil

La filial de Orange se conecta a su red para ofrecer fibra óptica, ADSL y tarifas de móvil. El pasado febrero sus clientes estrenaron también la cobertura 5G, que depende, de nuevo, de la teleco naranja. Desde Kelisto hemos estudiado la velocidad y tarifas que se ofrecen con cobertura de Jazztel, y la compañía consigue un 8,28 sobre 10. Si quieres saber si puedes instalar su fibra en casa, puedes llamar al 911 300 893.

Cobertura de Jazztel

Imagen de proveedor Jazztel
8,28
Cobertura de fibra óptica
8,33/10
Cobertura 4G de móvil
8,50/10
Variedad de las tarifas que ofrece (velocidad de fibra, datos, 5G…)
8,00/10

Puedes consultar las fuentes al final del artículo

La cobertura de Jazztel depende de Orange, grupo del que es filial. Eso quiere decir que sus clientes disfrutarán de la misma calidad a la hora de navegar por Internet o de hacer llamadas que los del operador naranja. Además, desde febrero de 2023 Jazztel ofrece 5G, lo que mejora la experiencia de sus usuarios –al menos para aquellos que utilizaran un móvil de quinta generación y que, por tanto, no pudieran explotar la capacidad de las antenas de sus dispositivos-. Además de la red de móvil, la de Internet fijo también se amplía gracias al despliegue de fibra de Orange. Esto convierte a Jazztel, con precios más bajos que Orange, en una alternativa para contratar ofertas de fibra y móvil más baratas sin que tu conexión se vea perjudicada si eras cliente de la otra compañía y estabas conforme con ella.

Ahora bien, ¿qué alcance tiene su conexión? ¿Cómo saber si te llegará la cobertura de Jazztel al contratar alguna de sus ofertas? Desde Kelisto hemos analizado la cobertura de telefonía móvil de cada operador y la cobertura de fibra óptica de las telecos, y ahora le llega el turno a la filial del grupo Orange.

¿Qué cobertura tiene Jazztel?

En 2016 Orange cerraba la compra de Jazztel, que desde entonces ha utilizado la red de telefonía y de banda ancha fija de la teleco naranja para que sus clientes tengan cobertura. Esta red la comparte, además, con la otra compañía del grupo, Simyo, que cubre el segmento low cost. Antes también formaban parte Amena, y República Móvil, que fueron desapareciendo y migrando sus usuarios a Simyo y Orange.

Además de ellos, operadores de móvil virtuales (OMV) como OROC y Suop (quienes además ofrecen algunas de las mejores tarifas de móvil del mercado por precio) tienen cobertura de Orange.

Cobertura de fibra de Jazztel

Como hemos mencionado antes, el operador se conecta a la red de telefonía móvil de Orange, y lo mismo ocurre con su servicio de Internet: la cobertura de fibra de Jazztel y las infraestructuras que usa son las mismas que las del operador naranja. En el pasado, la filial sí disponía de un despliegue propio, pero a día de hoy ambos están unidos. Gracias a esta tecnología, con el operador podrás contratar 300 Mb o 1 Gbps de fibra óptica con línea de telefonía fija incluida.

Como la fibra que ofrece la red de Jazztel es simétrica, no solo tendrás una velocidad estable cuando te conectes desde diferentes dispositivos desde casa, sino que no importará si necesitas subir o descargar archivos (así que podrás ver contenido en streaming o jugar online). En total, el grupo tiene instalados más de 16,9 millones de accesos distribuidos por todas las provincias españolas, y da servicio a más de 3,57 millones de hogares con su fibra hasta el hogar (la más extendida) y coaxial, según el último informe trimestral publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las tarifas de fibra óptica de Jazztel más baratas

Imagen de proveedor Jazztel
Fibra 300 Mb + fijo de Jazztel
Imagen de proveedor Jazztel
Fibra 600 Mb + fijo de Jazztel
Imagen de proveedor Jazztel
Fibra 1 Gbps + fijo de Jazztel

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Esta tabla refleja las tarifas del operador que permiten contratar fibra y fijo vigentes a 30/10/2023. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Para comprobar si tienes cobertura de fibra con Jazztel, solo tienes que elegir alguno de sus planes a través de su portal y pulsar en el botón “lo quiero” que te lleva al primer paso de contratación. El paso inicial es, precisamente, el de confirmar si puedes instalar su fibra en casa, para lo que solo tendrás que dar tu dirección.

Cobertura de Jazztel en ADSL

De nuevo, la red de cobertura 4G de Jazztel es la misma que la de Orange, ya que la primera es una marca low cost de la segunda. Su red 4G llega a prácticamente el total de la población española, pero cobertura móvil de Jazztel todavía mantiene encendidos también las de 2G y 3G+. Como lo normal es que tengas 4G (y que tu móvil, si se ha comprado en los últimos años, también), la velocidad media de la que dispondrás es de 35,1 Mbps (al hacer descargas) y 10,3 Mbps (subidas). Estas cifras, que son las que registra el último Spain Mobile Network Experience Report elaborado por Open     Signal, pueden cambiar según la calidad de señal que te llegue.

Si quieres conocer al detalle las regiones donde hay cobertura de Jazztel para sus líneas de móvil, puedes consultar el mapa de cobertura de Orange y descubrir en qué áreas está disponible cada tecnología. En cualquier caso, actualmente ya no es posible contratar únicamente una tarifa de telefonía móvil sino que solo podrás adquirir este producto en un paquete convergente que también incluya fibra óptica.

Cobertura 5G de Jazztel

Desde el pasado febrero, las ofertas de Jazztel ofrecen 5G gratis (como es lógico, este viene de la mano de Orange). A cierre de 2021, la teleco naranja llegaba a más de 1.500 municipios repartidos por todas las provincias. Además, en 2022 empezó el despliegue en la banda de los 700 MHz y los 3.500 MHz, que no reutiliza las infraestructuras del 4G y por tanto permite conseguir más velocidad y calidad, y con la que llega a un 30% de la población. En este sentido, dentro de la red 5G Orange consigue llegar a velocidades de 167,5 Mbps en descargas y 22,8 Mbps en subidas según el último estudio de OpenSignal.

Mapa de cobertura de Jazztel (4G y 5G de Orange)

Fuente. Mapa de cobertura del portal de Orange, consultado a 30 de octubre de 2023.

Cobertura 5G de Jazztel

A partir del próximo 6 de febrero, también tendrás disponible 5G con Jazztel (como es lógico, este vendrá de la mano de Orange). A cierre del año pasado, la compañía llegaba a más de 1.500 municipios repartidos por todas las provincias. Además, en 2022 empezó el despliegue en la banda de los 700 MHz, que no reutiliza las infraestructuras del 4G y por tanto permite conseguir más velocidad y calidad, y con la que llega a más de 1.200 localidades. En este sentido, dentro de la red 5G Orange consigue llegar a velocidades de 155 Mbps en descargas y 23,5 Mbps en subidas según OpenSignal.

Las tarifas de móvil más baratas de Jazztel

Imagen de proveedor Jazztel
20 GB + llamadas ilimitadas de Jazztel
Imagen de proveedor Jazztel
30 GB + llamadas ilimitadas de Jazztel

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Esta tabla refleja las tarifas del operador que permiten contratar móvil vigentes a 30/10/2023. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Opiniones sobre la cobertura de Jazztel

Resulta complicado desglosar la experiencia como usuarios para valorar únicamente la calidad de la red del operador. Si tomamos los números globales, la última encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) otorga a Jazztel un 6,7 en fibra y un 6,4 en móvil. Aunque estas sitúan a la compañía en el segmento de notas medias/bajas, estas pueden deberse a otros factores (precio, atención al cliente, etc.). Para completarlas, hemos buscado opiniones sobre la cobertura de Jazztel en el portal Trustpilot:

“La velocidad de red es decente y no tiene cortes por ahora.” F FP (Trustpilot)

“Vivo en Navarra y cansada de más problemas y sin soluciones decidí tomar el asunto en mis manos. Compré un aparato que me da cobertura de voz y datos en toda la casa, no más disgustos. Pueden buscarlos por Internet como amplificadores de señal móvil Orange, que servirá para Jazztel también. Todo depende de la frecuencia.” Grace Moore (Trustpilot)

Las mejores tarifas de fibra y móvil más baratas con cobertura de Jazztel

Imagen de proveedor Jazztel
Fibra 600 Mb + 50 GB – 2 líneas de Jazztel
Imagen de proveedor Jazztel
Fibra 600 Mb + 60 GB de Jazztel

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Esta tabla refleja las tarifas del operador que permiten contratar fibra y fibra y fijo vigentes a 01/02/2023. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Si contratas cualquiera de las mejores tarifas de Jazztel tendrás la cobertura del operador, lo que te da acceso a una de las redes más amplias de España. Ahora bien, aunque puedes hacerte con cualquiera de sus ofertas con un solo servicio, ahorrarás si combinas tu plan de telefonía móvil y tu conexión de fibra o ADSL en un mismo paquete. Los importes parten de 300 Mb y una línea con 30 GB por 39,95 euros, aunque por 43,95 puedes contratar o bien 40 GB para tu línea o bien dos líneas con 30 GB a compartir. Para que puedas analizar si las mejores tarifas de Jazztel se adaptan a lo que necesitas, en nuestro comparador de fibra y móvil te mostramos al detalle las propuestas de cada operador desglosadas por servicio y paquete. Además, te aconsejamos revisar las opiniones sobre Jazztel sobre sus servicios para valorar lo que opinan de sus servicios otros usuarios.

Imagen de banner
Ahorra hasta 288€ al año en tu tarifa de fibra y móvil
Noticias relacionadas
Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis
Comentarios