¿Qué cobertura ofrece Simyo?

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner
Simyo ha estrenado este año fibra, que ahora puede combinarse con sus tarifas de móvil 4G. Ahora bien, ¿cómo funciona la cobertura de Simyo y a qué red te conectarás si contratas las ofertas del operador?

Con más de un millón de usuarios, Simyo es desde hace tiempo uno de los OMV (operadores de móvil virtuales) más populares de España. Esta denominación hace referencia a aquellas telecos que no cuentan con ancho de banda propio, algo que solo tienen Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange. Simyo pertenece a esta última y, aunque desde hace años se limitaba a comercializar tarifas de contrato y prepago, este año se ha estrenado como proveedor también de fibra. Como este producto es una incorporación reciente, si temes tener problemas de conexión si te das de alta con el operador, te contamos cómo funciona la cobertura de Simyo para todos sus servicios.

¿Qué red utiliza la cobertura de Simyo?

En 2012 Orange compraba Simyo, que a partir de entonces comparte grupo con la teleco naranja, Jazztel, Amena y República Móvil. Desde entonces, la compañía utiliza la red de Orange para que sus clientes puedan llamar o navegar con 4G.

Gracias a la inversión que Orange ha llevado a cabo en los últimos años en infraestructuras y antenas telefónicas, su cobertura llega a prácticamente todo el territorio nacional, así que en principio no tendrás problemas para hablar si contratas las mejores tarifas de Simyo. En algunos de los sitios a los que no llegue la cobertura 4G de Simyo, podrás seguir navegando con 3G (aunque a menor velocidad) o 2G (que solo permite llamadas). Con todas las tarifas de contrato de Simyo, así como las de prepago, podrás disfrutar de una gran cobertura que alcanza el 99% del territorio nacional.

Cobertura 4G en las tarifas de Simyo

Imagen de proveedor Orange
100 Mb
Imagen de proveedor Orange
14 GB + llamadas ilimitadas
Imagen de proveedor Orange
35 GB + llamadas ilimitadas

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Para navegar con 4G con la cobertura de Simyo, solo tienes que asegurarte de que tu móvil es compatible con este tipo de tecnología (todos los modelos lanzados en los últimos años lo son) y contratar alguna oferta del operador. Si perteneces a otra compañía, Simyo te dará tu nueva SIM y se encargará de hacer la portabilidad a la nueva red.

Con el 4G de Simyo podrás navegar a un máximo de 150 Mb de velocidad de descarga y 50 Mb de subida. Además, en algunos casos podrás navegar con 4G+, con lo que la velocidad de descarga puede subir a 300 Mb.

Cobertura de fibra de Simyo

Desde este otoño, la fibra es uno de los servicios que puedes contratar con Simyo, ya sea por separado o asociado a sus líneas de móvil. Para procurar cobertura de fibra, el operador se sirve no solo de la red de Orange, sino también de sus routers. Así, la calidad de su oferta es totalmente igual a la que reciben otros clientes de la teleco naranja, pero con precios más reducidos. La capacidad de sus infraestructuras le permiten instalar accesos en más de 15 millones de hogares por toda España, aunque sus cifras se limitan a 3,2 millones de líneas de fibra activas, según los últimos datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Las mejores tarifas con cobertura de Simyo

Imagen de proveedor Orange
Fibra 100 Mb + 14 GB

Fuente: Kelisto.es con datos de los operadores. Las tablas siempre muestran la información y/o tarifas más recientes y actualizadas que nos facilitan los operadores.

Con la llegada de la fibra a Simyo, el operador se libra del lastre de no poder ofrecer Internet en casa a sus clientes. Hasta ahora, lo máximo que podrían hacer sus usuarios para usar sus tarifas y tener Wifi era comprarse por su cuenta un router 4G. Este dispositivo sirve para compartir la señal de tu línea móvil cuando le metas tu SIM. Esta opción–a la que puedes seguir recurriendo- es interesante porque te evita pagar un extra por tu banda ancha fija. El inconveniente es que con Simyo no hay  tarifas de datos ilimitados, así que tus descargas y subidas estarán limitadas a lo que hayas contratado. Si tenemos en cuenta que, al pasarte, la compañía te cobrará 3,63 céntimos por mega, es importante que si te planteas esta opción revises cuántos datos necesitas para navegar desde tu móvil.

Por otro lado, siempre puedes optar por los paquetes combinados de fibra y móvil y despreocuparte de las limitaciones. Estas ofertas te permiten combinar entre 100 y 300 Mb con hasta 40 GB y llamadas ilimitadas para tu línea de teléfono. Puedes hacer la configuración que quieras y el coste siempre te saldrá siete euros más barato que si contrataras ambos servicios por separado.

Además, al darte de alta Simyo te regalará 10 euros que se descontarán de tus facturas y podrás beneficiarte de las promociones que tiene para aquellos que “traen a un amigo” al operador. Estas son solo algunas de las ventajas más destacadas que podrás encontrar en las opiniones sobre Simyo. Eso sí, la activación tiene un coste de 15 euros, pero puedes ahorrártelo si vinculas al servicio una línea de móvil con una cuota mensual superior a los siete euros.

Como las tarifas de móvil no tienen permanencia y las de fibra solo exigen tres meses, podrás probar y cambiar las condiciones a tu gusto sin penalizaciones económicas. Aunque aquí te mostramos algunas de las mejores tarifas con cobertura de Simyo, en nuestro comparador de tarifas de móvil de contrato las encontrarás todas para que puedas cotejarlas con las propuestas de otros operadores.

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios