Tarifas de Móvil de contrato de Simyo

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Contratar tarifas de móvil de contrato con Simyo

Antes de contratar una tarifa de móvil de contrato con Simyo es interesante que sepas que esta compañía es un Operador Móvil Virtual (OMV), presente desde 2008 en el mercado español. Además, es propiedad de Orange, por lo que la cobertura de Simyo es la misma que la del operador francés. Aunque hasta hace poco su negocio estaba centrado en la telefonía móvil, desde hace poco las mejores tarifas de Simyo también ofrecen fibra óptica a sus clientes para contratar en un paquete con sus líneas de móvil o por separado.

Para entender cómo funcionan las ofertas de móvil de contrato de Simyo, debes empezar por saber que todas sus tarifas son personalizables, por lo que cada usuario puede elegir entre las mejores tarifas de móvil o crear la oferta que más se adapte a sus necesidades. ¿Cómo? Mediante un sistema de bonos con lo que cada consumidor puede contratar los datos para navegar o minutos para hablar que desee. Incluso, puede elegir entre opciones tan concretas como si los minutos que necesita son para hablar con móviles del operador o de otras compañías, o si quiere los bonos para navegar solamente durante el fin de semana. Además, puedes elegir si deseas contratar uno o varios bonos para crear tu tarifa de móvil de contrato de Simyo a tu gusto.

Si usas este sistema de bonos para crear tu propia oferta de móvil de contrato con Simyo y consumes tus datos o tus llamadas antes de que termine un mes, podrás seguir utilizando tu móvil con la tarifa “SIN cuotas” del operador. Con esta oferta, solo pagarás por los datos o los megas que consumas hasta que comience un nuevo mes o período de facturación.

Recuerda que, además, puedes configurar tu tarifa de móvil de contrato de Simyo mediante el sistema de bonos que ofrece este operador. De esta forma, solo tendrás que dar con la combinación de datos para navegar y llamadas para hablar desde el móvil que mejor se adapten a tu consumo aunque, incluso, en este caso, podrás añadir los bonos extras que desees para atinar aún más con tus necesidades de consumo.

Si estás pensando en contratar alguna de las tarifas de este operador, te recomendamos consultar las opiniones sobre Simyo de clientes y ex clientes del operador. Este sencillo ejercicio te permitirá hacerte una idea aproximada del servicio que podrías recibir si te decantas por esta compañía.

Comprar un terminal con las tarifas de móvil de Simyo

Las tarifas de móvil de Simyo se pueden completar con la adquisición de un terminal. Tanto si buscas un dispositivo móvil básico como si quieres la última novedad del mercado, Simyo te ofrece la posibilidad de comprar un terminal a plazos o a través de un único pago. Elijas la modalidad de pago que elijas, debes tener presente que para poder comprar un terminal con Simyo tendrás que ser cliente del operador o adquirir una tarifa móvil junto con el dispositivo.

En la web del operador encontrarás la sección Tienda Móviles, que te permite filtrar por características (marca, tipo de terminal, sistema operativo…) para encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Recuerda que adquirir un móvil a plazos no implica tener un compromiso de permanencia en tu tarifa móvil de Simyo. De este modo, podrás darte de baja de tu plan o cambiarlo en el momento que tú elijas sin penalización. Eso sí, en caso de que te des de baja antes de pagar la totalidad del terminal deberás abonar el importe restante antes de rescindir el contrato.

¿Qué marcas vende Simyo?

Simyo cuenta con un extenso catálogo de smartphones diseñados para todo tipo de usuarios y de una amplia variedad de opciones. Entre las marcas que vende Simyo encontrarás a Apple, Samsung, Xiaomi u OPPO, entre otras. Además, dependiendo de la época del año, podrás encontrar estos dispositivos con un interesante descuento.

¿Cómo puedo liberar un móvil de Simyo?

Hasta hace algunos años, los operadores vendían sus móviles bloqueados para que solo pudieras utilizarlos con una tarjeta SIM de compañía con la que adquirieras tu terminal. De esa forma, las telecos creían estar frenando al usuario a la hora de plantearse hacer una portabilidad a otro operador, ya que para ello era necesario pagar para liberar el móvil.

Sin embargo, desde 2014, este panorama ha cambiado considerablemente. A partir de ese momento, todos los móviles de operadores pasaron a ser libres, es decir, terminales que pueden utilizarse con cualquier tarjeta SIM independientemente de la compañía a la que pertenezca. De esta forma, la posibilidad de cambiar de una compañía a otra se agiliza notablemente.

En el caso de Simyo, este Operador Móvil Virtual (OMV) cuenta con una tienda online de terminales móviles liberados. Esta gran ventaja te permitirá olvidarte de la problemática de tener que liberar un móvil con Simyo, ya que podrás usar cualquiera de los dispositivos que adquieras con planes de contrato o prepago de cualquier operador.

Ahora bien, el hecho de que no sea necesario liberar un móvil de Simyo (porque todos sus terminales son libres), no quita para que no te plantees cómo podrías liberar un móvil de cualquier otro operador. En ese caso, debes saber que, a día de hoy, es bastante sencillo liberar un móvil. Por lo general solo hace falta ponerse en contacto con la compañía telefónica y solicitar el código de desbloqueo del móvil para la liberación del dispositivo. Dependiendo del operador será un proceso más o menos lento, pero en todos los casos, gratuito.

¿Cómo puedo activar el roaming de Simyo?

Como ocurre con la mayoría de operadores, todas las tarifas de móvil de Simyo cuentan con roaming gratuito. Este servicio te permitirá hablar y navegar con tu tarifa móvil en cualquier país de la Unión Europea como si no hubieras salido de España. Por tanto, si tienes pensado viajar al extranjero y quieres llamar y navegar con tu terminal, deberás activar el roaming de Simyo. Para ello, el operador te ofrece diferentes alternativas:

  • Llamando gratis al 1644 o al 0034644100121 si te encuentras fuera de España (con el coste de una llamada internacional).
  • Mandando un correo electrónico a soporte@simyo.es.
  • A través de tu área personal en la sección de roaming.

Ten presente que activar el roaming de Simyo solo es necesario si tu tarjeta SIM es de las antiguas (naranja). Si es de las nuevas (gris) no tendrás que hacer nada, ya que se activará automáticamente cuando llegues a tu destino.